• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTB + Carretera o Gravel?

albertuslm

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
147
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Merida Silex 400 2021 / (ex) RIDLEY X-TRAIL CARBON 2017 / (ex)- Merida CX 100 2018
Y abro hilo para (casi) presentarme de nuevo: Me presento... Uno de Guijuelo por Madrid

Y comencé después de muchos años a montar en bicicleta, siendo mi compañera la Merida Ciclocross 100 2018 que presenté en su día... Una relación de amor/odio que pasó al "no eres tú, no eres tú, soy yo, échame la culpa... mejor dejarlo aquí" cuando hice globero de 100 km con subiditas por la sierra de Madrid. Con mi monoplato de 40 dientes, mis 100 kg y mi sobrevalorado estado de forma, decidí que a lo mejor me había equivocado de modelo de bicicleta: mi idea de tener una bicicleta polivalente (vengo de una zona con mucho camino perfecto para una Gravel, con carreteras de montaña espectaculares para ciclismo y con caminos de vacas para una MTB), se había ido al carajo... y a lo mejor tenía que buscar una pura Gravel o comprar dos bicicletas: una de carretera y una MTB...

Además, desde hace 3 meses he descubierto que dormir y la vida propia está sobrevalorado... Padre primerizo sólo en Madrid xDD así que abandoné el grupo (perdónenme sus Señorías foreras... no volverá ocurrir), y comencé a centrarme en 3 objetivos:

1. Ponerme en forma: Todo el mundo tiene hijos y no muere en el intento. Viene perfecta la última toma de la mañana, a las 7 AM. Le enchufo el biberón al colega y me bajo al gimnasio de la urbanización para darle al spinning y tablas de Crossfit. Poco a poco, pero ya le pongo el check

2. Vender la bicicleta: Se abrió ante mí el maravilloso mundo de intentar vender una bicicleta para una modalidad de ciclismo muy específica, con mucho "cuñao" opinando sobre el precio y haciendo ofertas ridículas (tengo unas conversaciones en Wallapruf espectaculares con gente dándome consejos acerca del precio pero sin comprar y dando por el ojete a todas horas para, simplemente, opinar...). Al final, el anuncio en Vibbo fue el que triunfó y la que me la compró fue un antiguo colega de curro, que compite en el Cto. de Ciclocross de Madrid... sin discutir el precio, con una cerveza en mano y con una buena sonrisa. Pongo check

3. Comprar bicicleta(s): Y aquí es donde solicito la ayuda y conocimientos foreros para aconsejar a este humilde bicicletero...

DUDA GENERAL ¿Qué bicicleta me compro? Tengo la siguiente duda: me meto en una Gravel normalita, 2 platos y buen cambio (no baja la broma en el mercado de tiendas de 2.000 lereles) o me compro dos bicicletas: una MTB normalita (27,5, cambio Deore, suspensión delantera y frenos de disco <no creo que me dé para hidráulicos...>), con presupuesto de 500 € - 600 € y una de carretera normalita (aluminio, cambio 105, ¿gran fondo?) por 800 €... Opto por mirar tranquilamente el mercado de segunda mano también...

Si al final sale la opción de dos bicicletas tengo dudas específicas:
MTB: Seguro que será una all mountain. Entre 29" y 27,5" me decanto por las segundas. Buscaría una con cambio Shimano / Sram gama alta no premium, con frenos de disco y suspensión delantera. ¿Algo más a tener en cuenta teniendo presupuesto de 500 €?
Carretera: aluminio (para presupuesto de 800 € prefiero sacrificar carbono...), gran fondo (aunque haga algún puerto...), con 105 o Rival, frenos de disco (¿o pensáis que es postureo y mejor pastillas?), ¿algo que se me escape?

Para el último punto necesito ayuda vuestra ayuda MTBEROS bicicleteros!!!

Habrasso!
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola compañero!

De carretera poco puedo ayudar porque no me gusta, tengo algo de conocimiento pero poco. Si que en segunda mano puedes encontrar bicis con 105/ultegra y askium con cuadros de alumino y vainas de carbono por 500€.

De mtb, pues aquí tengo leria para rato. Si no descartas coger una usada te puedo pasar una página con una giant modelo 2015/2015 27,5 con su horquillita rs de aire su Xt montado y sus frenos hidráulicos (no recuerdo que m eran). Sin ir más lejos me viene una stumpjumper de carbono full x9 + frenos xt, crossmax puestas en 27,5 por 490€, viene con la tija y sillín jodido pero tengo varias.

Que talla usas, o que mides y que mide tu pierna?

Un abrazo
 
Arriba