• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTB 29" Carbono rígida máximo 2000 euros

galibier24

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Favorito
Montaña
Hola buenas tardes, después de mi presentación.
Quiero comprarme una rígida de 29" carbono y he visto varias, mi presupuesto sería hasta 2000€.
No me importaría otra rockrider, la de carbono que tienen sale por 1600€ y creo calidad-precio es de lo mejor.
Salgo fines de semana 2h30min aprox, y mido 1,83 con 80kg, en forma 75kg:D, básicamente pista forestal, y alguna trialera.
A ver si alguien la tiene (rr XC900) y me puede aportar su experiencia.
Muchas gracias de antemano.
 

westfan

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
60
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark Rc 900 Pro / Giant Propel Advanced 1
Buenas,
Yo no la tengo, ni la he probado, pero personalmente me parece una buena bici, sobretodo por como viene montada.
Por ese presupuesto con sram eagle 10/50, frenos Sram Level T, ruedas Mavic Crossmax, horquilla RockShox Reba me parece que está muy bien.
Pero lo mas importante es que te guste a ti, si te gusta estéticamente no le daría muchas vueltas, si no mira otras marcas y modelos, pero es difícil que vengan montadas igual que esta.
Un saludo!
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.896
Puntos de reacción
11.790
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
La Cube que te dice el compañero está muy bien. Es un modelo muy equilibrado en cuanto a componentes. Yo tengo una Reaction Race de carbono del 2018 y estoy encantado con ella. Es una bici muy reactiva y rápida. En modelos del 2019 puedes encontrar buenos precios, otra cosa es encontrar talla.

Puedes mirar también aquí:

ᐈ Mbici.es | La mejor tienda online de bicicletas
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos días!!!! Un compañero mío de la tienda vende su Giant Advanced 29” 2018
Cuadro composite, ruedas carbono y muy buen grupo de transmisión y componentes, si estás interesado puede que nos la rebaje a los 2000€ que estás buscando. Si estuvieses interesado dime y le pido más fotos para colgarlas aquí en el hilo.
Un saludo MTBeros!!!!!!
 

Adjuntos

  • EFB88949-B358-416D-BCA3-6C9D027B8440.jpeg
    EFB88949-B358-416D-BCA3-6C9D027B8440.jpeg
    271,4 KB · Visitas: 37

Jcrp

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
77
Ubicación
Leganés (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC comp 2022
Hola buenas tardes, después de mi presentación.
Quiero comprarme una rígida de 29" carbono y he visto varias, mi presupuesto sería hasta 2000€.
No me importaría otra rockrider, la de carbono que tienen sale por 1600€ y creo calidad-precio es de lo mejor.
Salgo fines de semana 2h30min aprox, y mido 1,83 con 80kg, en forma 75kg:D, básicamente pista forestal, y alguna trialera.
A ver si alguien la tiene (rr XC900) y me puede aportar su experiencia.
Muchas gracias de antemano.
Echa un vistazo por aquí
https://www.google.com/url?sa=t&sou...FjACegQIARAB&usg=AOvVaw3j0AVtMT8TNYMlXVK6CwFN

https://www.google.com/url? sabes=t&source=web&rct=j&url=https://esmtb.com/test-decathlon-ro...FjADegQIAhAB&usg=AOvVaw3Te_pcmz-8tajVrhJHMwhc

Yo la he probado y va como un tiro aunque finalmente compré una con doble suspension.
A veces sufrimos de "marquitis" y parece que no hay otras opciones válidas y las hay y a un nivel que puede poner en apuros a las "marcas"
 

galibier24

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Favorito
Montaña
Echa un vistazo por aquí
https://www.google.com/url?sa=t&sou...FjACegQIARAB&usg=AOvVaw3j0AVtMT8TNYMlXVK6CwFN

https://www.google.com/url? sabes=t&source=web&rct=j&url=https://esmtb.com/test-decathlon-ro...FjADegQIAhAB&usg=AOvVaw3Te_pcmz-8tajVrhJHMwhc

Yo la he probado y va como un tiro aunque finalmente compré una con doble suspension.
A veces sufrimos de "marquitis" y parece que no hay otras opciones válidas y las hay y a un nivel que puede poner en apuros a las "marcas"

Sí, ya había visitado esta página de infoaventura.
El segundo link, me da error.

Gracias
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
A ver si te gusta esta Ofertazaaa en la KTM Myroon Pro 12 2019
Adjunto foto 👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼😉👍🏽
 

Adjuntos

  • 0A3B7FFB-95B4-4DBF-8A06-C2F6BB05FCD0.png
    0A3B7FFB-95B4-4DBF-8A06-C2F6BB05FCD0.png
    168,9 KB · Visitas: 31
  • 5E0A36D8-0A6B-40AB-9E82-DE9FEAB90EF7.png
    5E0A36D8-0A6B-40AB-9E82-DE9FEAB90EF7.png
    106,2 KB · Visitas: 30

prinnova

Miembro
Mensajes
116
Puntos de reacción
44
Ubicación
Pozoblanco
Favorito
Montaña
Hola, y gracias por la sugerencia, he visto que pesa 11,20kg y hay varias opciones alrededor de 10,50kg.
Creo que RR será la principal candidata.

un saludo
Yo tengo la xc900 desde octubre y muy contento.
Estuve a punto de pillar la cube c62 reacción pro eagle, que me parece la mejor montada por su precio y mejor estética.
Sin embargo, el tener garantía en tienda física y el plato de 34 en lugar de 32 de la cube, hicieron decantarme por la rockrider.

La bici gana mucho en persona en cuanto a estética, a la gente me encanta el cuadro.
Es una bici muy estable y que da confianza, es muy ligera y muy rodadora en pista.

Llevare unos 1000 km con ella y genial. Apareció un ruido de crujidos y se solventó con engrase en la tija y dirección.

Como gusto personal me gustaría que fuera algo más reactiva, que tuviera las vainas más cortas, y que los frenos tuvieran algo más de mordiente.

Las ruedas mejoran con el tiempo, pero delante montaré otro modelo cuando se gaste.
 

galibier24

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Favorito
Montaña
Yo tengo la xc900 desde octubre y muy contento.
Estuve a punto de pillar la cube c62 reacción pro eagle, que me parece la mejor montada por su precio y mejor estética.
Sin embargo, el tener garantía en tienda física y el plato de 34 en lugar de 32 de la cube, hicieron decantarme por la rockrider.

La bici gana mucho en persona en cuanto a estética, a la gente me encanta el cuadro.
Es una bici muy estable y que da confianza, es muy ligera y muy rodadora en pista.

Llevare unos 1000 km con ella y genial. Apareció un ruido de crujidos y se solventó con engrase en la tija y dirección.

Como gusto personal me gustaría que fuera algo más reactiva, que tuviera las vainas más cortas, y que los frenos tuvieran algo más de mordiente.

Las ruedas mejoran con el tiempo, pero delante montaré otro modelo cuando se gaste.
Ok perfecto, cada vez estoy más convencido,
muchas gracias
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.256
Puntos de reacción
3.238
Ubicación
La Coruña
Yo tengo la xc900 desde octubre y muy contento.
Estuve a punto de pillar la cube c62 reacción pro eagle, que me parece la mejor montada por su precio y mejor estética.
Sin embargo, el tener garantía en tienda física y el plato de 34 en lugar de 32 de la cube, hicieron decantarme por la rockrider.

La bici gana mucho en persona en cuanto a estética, a la gente me encanta el cuadro.
Es una bici muy estable y que da confianza, es muy ligera y muy rodadora en pista.

Llevare unos 1000 km con ella y genial. Apareció un ruido de crujidos y se solventó con engrase en la tija y dirección.

Como gusto personal me gustaría que fuera algo más reactiva, que tuviera las vainas más cortas, y que los frenos tuvieran algo más de mordiente.

Las ruedas mejoran con el tiempo, pero delante montaré otro modelo cuando se gaste.
Yo también la tengo. No puedo hacer muchas comparaciones ya que mi primera bici fue una wrc pro y me duró 5 meses hasta que compre la XC. Las ruedas se las cambié al poco tiempo ya que son muy muy rodadoras pero para mi zona y en mojado no van muy bien. También le quité el plato de 34 por uno de 32 por la misma razón, es una zona de pocos llanos y pendientes muy fuertes. Llevo casi 800 km y cero problemas. Los frenos tampoco tengo con que compararlos, pero creo que me llegan. Es cierto que vas apretando la manera y tarda en morder, por eso le aleje las maneras pq me tropezaba en los dedos al apretar a fondo. Y todavía no cambié las pastillas
 

Niko

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
13
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
hola buenas si no te importa comprar rockrider y te puedes estirar 300 eurs mirate esta la rockrider xc 949 ltd 29 grupo x01 ruedas carbono reynolds horquilla sid ........ por ese precio en otras marcas ni te abren la puerta jajjjja (solo en ruedas hay mas de 1000 euros) esta en Alltricks saludos
 

Jeinsusma

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Ubicación
Región de Granada
Favorito
Montaña
Si puedes píllate una procaliber, es la mejor bici rígida que he probado nunca, cómoda, rápida, muy reactiva, el isospeed lo notas los dos primeros días luego crees que es normal, y cuando coges otra bici rígida ... ufff te das cuenta de que tu espalda y comodidad es importante.
 

kubica

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
34
Ubicación
Europa
Favorito
Montaña
Si puedes píllate una procaliber, es la mejor bici rígida que he probado nunca, cómoda, rápida, muy reactiva, el isospeed lo notas los dos primeros días luego crees que es normal, y cuando coges otra bici rígida ... ufff te das cuenta de que tu espalda y comodidad es importante.
Una procaliber de aluminio me dejaron 15 días como bici de sustitución. Me gustó tanto que al devolverla les hice una oferta por ella que no me aceptaron. Salí de la tienda llorando. :-(
Creo que tanto la rockrider como la procaliber las puedes probarl sin problemas tanto en el deca como en una tienda oficial Trek. Probar antes de comprar debería ser algo habitual. Yo no lo hice y me arrepentí
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.256
Puntos de reacción
3.238
Ubicación
La Coruña
Una procaliber de aluminio me dejaron 15 días como bici de sustitución. Me gustó tanto que al devolverla les hice una oferta por ella que no me aceptaron. Salí de la tienda llorando. :-(
Creo que tanto la rockrider como la procaliber las puedes probarl sin problemas tanto en el deca como en una tienda oficial Trek. Probar antes de comprar debería ser algo habitual. Yo no lo hice y me arrepentí
La prueba que puedes hacer es poca cosa. En los pasillos del deca
 

galibier24

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Favorito
Montaña
hola buenas si no te importa comprar rockrider y te puedes estirar 300 eurs mirate esta la rockrider xc 949 ltd 29 grupo x01 ruedas carbono reynolds horquilla sid ........ por ese precio en otras marcas ni te abren la puerta jajjjja (solo en ruedas hay mas de 1000 euros) esta en Alltricks saludos
Sí ya la conocía, pero la diferencia son 700€, para ganar 500 gramos aprox, vale la pena? y hasta mediados de abril no la entregan.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.527
Puntos de reacción
2.509
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Sí ya la conocía, pero la diferencia son 700€, para ganar 500 gramos aprox, vale la pena? y hasta mediados de abril no la entregan.

Hazte a la idea que en ciclismo para bajar 1 gr a la bici hay que gastar 1 euro.

Eso ya depende de lo que estés dispuesto a gastar, pero 700 euros más por tener Reynols, Sid y grupo XO1 merece mucho la pena.
 
Arriba