• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mr. Darcy - Orbea Alma M25 OMP2019

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Te ha quedado muy, muy chula. Sin duda, mucho mejor así. Además el verde menta con el caramelo de las cubiertas es verdad que ya eran demasiados colores en la bici.

Eso sí, si yo meto la bici y el potro en casa para hacer mis labores mi mujer me echa a gorrazos de casa 🤣
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
El otro día te confundiste al escribirlo y

Hoy sal a estrenarla así que no creo que pase nada. Y así notas el cambio después. Yo di hago los cambios que hiciste tú, no solo me pasaría eso sino que me sobrarian hasta piezas!!!

Pues las 2h que tenía hoy libres para la bici al final he estado cambiándolas, o intentándolo. La Barzo delante no hay huevos a talonarla, me voy a una gasolinera a darle con el compresor, pero hoy me quedo sin ruta. Hasta el otro finde no podré estrenarlas.

Y he puesto la terraza perdida de látex por intentar cambiarlas sin tirar el líquido 🤦🏽‍♂️.

Menos mal te has dado cuenta tú, porque yo ni me había fijado.
Post automatically merged:

Te ha quedado muy, muy chula. Sin duda, mucho mejor así. Además el verde menta con el caramelo de las cubiertas es verdad que ya eran demasiados colores en la bici.

Eso sí, si yo meto la bici y el potro en casa para hacer mis labores mi mujer me echa a gorrazos de casa 🤣

Justo. No me pegaba tanto colorín, opino igual que tú.

A mi de momento me permiten ir a mis anchas con la bici 😬, siempre que limpie todo después.
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Gracias!

Pues no hay manera de sellar ahora la cubierta delantera eh. He cambiado 2 veces de cinta y probado con 2 válvulas diferentes, y me sigue perdiendo aire por la unión entre la válvula y la rueda. Ya no sé si es problema de la rueda. De momento me rindo y el lunes al mecánico, justo lo que no quería, pero suficientes rabietas he tenido hoy teniendo que montar y desmontar unas 8 veces la cubierta, y talonar otras 8...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Gracias!

Pues no hay manera de sellar ahora la cubierta delantera eh. He cambiado 2 veces de cinta y probado con 2 válvulas diferentes, y me sigue perdiendo aire por la unión entre la válvula y la rueda. Ya no sé si es problema de la rueda. De momento me rindo y el lunes al mecánico, justo lo que no quería, pero suficientes rabietas he tenido hoy teniendo que montar y desmontar unas 8 veces la cubierta, y talonar otras 8...
Pues que putada. El otro día a principio de ruta VI a uno con la rueda súper baja al final resultó ser el obús. Lo raro es que con la otra goma no tenías problema. La cinta no tendría que ser si con la otra goma estaba bien. Quizás algún golpe en la válvula...
Post automatically merged:

Pues que putada. El otro día a principio de ruta VI a uno con la rueda súper baja al final resultó ser el obús. Lo raro es que con la otra goma no tenías problema. La cinta no tendría que ser si con la otra goma estaba bien. Quizás algún golpe en la válvula...
Y si el liquido no lo sella.... por eso fíjate bien por donde pierde
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Seguramente lo has intentado pero eso me pasó a mí la primer vez que tubelicé. Una fue a la primera y la otra me perdía aire por el orificio de la válvula por más que apretaba. Se solucionó dándole vueltas a la rueda hasta que el líquido selló el espacio que hubiera. Y hasta el día de hoy.
 

Carabdul

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
261
Ubicación
Segovia
Favorito
Montaña
Me pasó a mí algo parecido en una rueda. Iba tubelizada perfecta pero al reglar la rueda después ya imposible, me perdía por la unión de la válvula y la llanta también. Me di por vencido y en esa llevo cámara.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
La tórica entre la llanta y la tuerca de la válvula es esencial también.

Pero insisto en hacer que el líquido entre en contacto con esa zona para que selle las aberturas que pueda haber.

También me pasó con la rueda trasera nueva (con válvula nueva tb), que al ponerle la cubierta que ya tenía pensé en ponerle la mitad de líquido porque, total, ya estarían más que selladas las porosidades. Pero me encontré dos veces la llanta tocando el suelo en dos noches. Le completé líquido como si fuera la primera vez y giré bastante la rueda para que se distribuyera y ya no pierde aire.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La tórica entre la llanta y la tuerca de la válvula es esencial también.

Pero insisto en hacer que el líquido entre en contacto con esa zona para que selle las aberturas que pueda haber.

También me pasó con la rueda trasera nueva (con válvula nueva tb), que al ponerle la cubierta que ya tenía pensé en ponerle la mitad de líquido porque, total, ya estarían más que selladas las porosidades. Pero me encontré dos veces la llanta tocando el suelo en dos noches. Le completé líquido como si fuera la primera vez y giré bastante la rueda para que se distribuyera y ya no pierde aire.
Girar bien la rueda es vital! yo está m añana sin problemas, talonadas a la primera, y luego al potro y bien rato dando vueltas
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Ahora no estoy en casa, pero vaya, antes que las estaba montando las he metido en agua para ver por donde perdían, por si acaso era más de un sitio, y únicamente pierde por la unión entre la válvula y la rueda.

Las válvulas son nuevas, el problema es que no vienen con la junta tórica pequeña que sellaría esa unión, luego me pasaré por la tienda a la que voy siempre a ver si les sobra alguna, que lo dudo... La unión va tuerca-rueda a pelo. Las antiguas tampoco tienen la junta para reaprovecharla.

Lo único que me queda por probar es meter 100-120ml de líquido otra vez (ahora mismo no tienen nada de líquido por la liada que he hecho esta mañana), y a darle vueltas en el potro para que el látex y la arenilla hagan su trabajo. Eso me toca esta noche, que será fácil, pues tengo la cubierta montada y talonada, solo es deshinchar y meter líquido por la válvula.

Quizá esta mañana lo único que me ha faltado ha sido más y más vueltas a la rueda, y estoy aquí ahogándome en un vaso de agua por no repetirlo...

Si definitivamente no sella, pues al mecánico el lunes. Gracias a todos!
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Gracias @MBR !

Pues parece que encontrado la solución, ni mucho menos que... teflón! De momento parece que por fin ha sellado, veremos como amanece mañana. Ya le he dado unas cuantas vueltas en el potro.

a7wCYRil.jpg


fhtmHT7.jpg
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Gracias @MBR !

Pues parece que encontrado la solución, ni mucho menos que... teflón! De momento parece que por fin ha sellado, veremos como amanece mañana. Ya le he dado unas cuantas vueltas en el potro.

a7wCYRil.jpg


fhtmHT7.jpg
Fue bien el apaño??? Ahora mirando da la sensación que le falta algo a esa válvula no?
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Pues no lo tengo del todo claro, pero diría que no va a sellar al 100%. El domingo al final pude salir, 38kms sin problemas, sin pararme a darle aire y volviendo a casa con la misma presión.

En parado pierde más que la trasera, la tengo montada en el potro y cada vez que paso por delante pongo la rueda a girar. Esta mañana antes de salir al curro le he puesto aire, que por la noche había perdido bastante, lo cual es mala señal. El miércoles vuelvo a sacarla 2h más o menos, y hasta el domingo vuelve a quedarse parada. Voy a darle un tiempo a ver si rodando sella, y si no, pues al mecánico, aunque no me apetece llevársela...

Pd. Gracias @SHAKTALE77 !
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Bueno, pues al final si que he podido salir hoy 2h después del curro, y creo que han estado bien aprovechadas. Lo puse por ahí en otro hilo, pero vaya, 33.3kms y +813 de desnivel, sendas de subida y bajada bastante divertidas.

Me ha dado por medir las presiones en psi con el Topeak, por si acaso es algo más preciso, he salido con 20 delante y 22 detrás (aprox 1.38 y 1.55 bar, según como redondee), y he vuelto con lo mismo, por lo que parece que la válvula si que ha sellado al fin. Por las noches pierde cada vez menos, supongo que será cuestión que vaya sellando los poros que quedan por ahí.

QxjatQL.jpg


Y tengo que buscar alguna forma de arreglar lo de la bolsita del sillín. Es el tamaño perfecto, porque me cabe todo lo que necesito y no me sobra espacio, ni me falta... Pero el enganche que tiene esta es una basura, y va todo el rato golpeando contra el sillín, muy cansino.

AQrxumvm.jpg


Pd. A lo mejor durante el primer semestre le caen unas ruedas de carbono de un vendedor de AliExpress, después de informarme bastante :inocente:. 28 interno y 30 perfil, con buje DT350 y radios Pillar Aero por 750€.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno, pues al final si que he podido salir hoy 2h después del curro, y creo que han estado bien aprovechadas. Lo puse por ahí en otro hilo, pero vaya, 33.3kms y +813 de desnivel, sendas de subida y bajada bastante divertidas.

Me ha dado por medir las presiones en psi con el Topeak, por si acaso es algo más preciso, he salido con 20 delante y 22 detrás (aprox 1.38 y 1.55 bar, según como redondee), y he vuelto con lo mismo, por lo que parece que la válvula si que ha sellado al fin. Por las noches pierde cada vez menos, supongo que será cuestión que vaya sellando los poros que quedan por ahí.

QxjatQL.jpg


Y tengo que buscar alguna forma de arreglar lo de la bolsita del sillín. Es el tamaño perfecto, porque me cabe todo lo que necesito y no me sobra espacio, ni me falta... Pero el enganche que tiene esta es una basura, y va todo el rato golpeando contra el sillín, muy cansino.

AQrxumvm.jpg


Pd. A lo mejor durante el primer semestre le caen unas ruedas de carbono de un vendedor de AliExpress, después de informarme bastante :inocente:. 28 interno y 30 perfil, con buje DT350 y radios Pillar Aero por 750€.
A mi con esa bolsa me pasaba lo mismo... al final le di dos vueltas de cinta aislante a la bolsa con los raíles y problema resuelto

pd buenos aros has elegido, buen montaje
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
A mi con esa bolsa me pasaba lo mismo... al final le di dos vueltas de cinta aislante a la bolsa con los raíles y problema resuelto

pd buenos aros has elegido, buen montaje

Yo estaba pensando en algún velcro, porque suelo quitar la bolsa a menudo y tendrían que ser 2 vueltas de cinta cada vez que la quite...

Los aros son similares a los tuyos, y los que lo llevan hablan muy bien de ellos. De hecho estoy barajando si comprarlas a China o un montador español, es el "mismo" montaje por 350€ menos (1100€ me costarían aquí), con sus pros y sus contras, aún no me decido.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Yo me cansé de la bolsa dando tumbos y encontré esta, que cabe todo y se monta y desmonta fácilmente (yo la quito para el entrenamiento diario en el parque al lado de casa. Y como se abre por arriba, es mucho más cómodo el meter y sacar herramientas.

Tacx 231031 Bolsa a tija de sillín, Talla M

94D9B43B-1583-447B-8600-078645A3A6B8.jpeg
 
Arriba