• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mr. Darcy - Orbea Alma M25 OMP2019

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Bueno, pues al final me decido a presentar la bicicleta, aunque ya tiene 1 año y medio de uso.

Actualizaré la primera foto del post cada vez que me acuerde, con la más actual que tenga, así como el listado de componentes justo debajo. Aquí una del 28/04/2020.

Peso actual: 9.77kgs.

3VLqiEn.jpg


Cuadro: Orbea Alma OMP Boost 29"
Horquilla: Fox 32 SC Performance Boost 100mm
Frenos: Shimano MT501 Shimano XT M8100
Discos de freno: Shimano RT56 Galfer Wave 160-180mm
Bielas: Stylo aluminio 34d
Casete: Eagle GX 12s
Cadena: GX - X01
Cambio: X01 Eagle
Pedales: Shimano M540 SPD - Crankbrothers Egg Beater 3 eje Ti
Tija: Race Face - MtZoom Straight V2 27,2
Manillar: Orbea OCII Flat - Bontrager RXL carbon
Potencia: Race Face - Kaloy Uno 80mm +-7
Sillín: Selle Italia SL-X Crossflow - Chino réplica Spec. Toupé
Ruedas: Mavic Crossmax 6T - Vector Carbon Wide34ST1000
Trasera: Ikon 3C TR Exo - Vitoria Mezcal Grafene TNT 29x2,25 Caramelo
Delantera: Ikon 3C TR Exo - Vitoria Barzo Grafene TNT 29x2,25 Caramelo

La bici la compré en agosto de 2018 después de un parón muy largo, desde noviembre de 2017 hasta junio de 2018 no pillé una bici nunca. Tenía una Mondraker Ventura de aluminio que pesaba sus casi 16kg, la vendí y me olvidé del ciclismo. En junio hice una ruta de unos 30kms con una bici de un colega (Orbea MX29), y no había mejor manera de volver al ciclismo que invirtiendo en una bici, así que di el salto a carbono gama ¿media-alta?.

Foto de agosto 2018. En la tienda me habían dicho que estaba programada para octubre, y en agosto me dijeron "ha entrado una igual que la tuya, vente mañana que te la montamos", claro, la alegría no fue poca... mi regalo se había adelantado 3 meses.

QGNJZk3l.jpg


Disfrutándola como tiene que ser, 1 mes después de tenerla.

9mrmQeTl.jpg


5639aG0l.jpg



Y hasta ahora ya lleva algo más de 3.000kms, durante el primer año sin ningún cambio, y en estos últimos 3 meses le he hecho unos cuantos. Que pondré poco a poco.

Montaje original (Unos 11kg diría, nunca llegué a pesarla), ya iré actualizando con los cambios.

Así que todos sois bienvenidos!

Post automatically merged:

El primer cambio que le llegó fueron unos EsiGrips color menta y protectores de biela verdes, que al final me he cansado del color, pero eso viene más adelante. También un sillín EC90 para comprobar las bondades que se hablaban por los foros de este sillín chino, y ahí sigue, con ese cambio muy contento.

También una tija Elita One, que partí en la segunda salida, así que volví a la RaceFace antes de lo previsto.

BhTOFqEl.jpg


ZhZdUrzl.jpg
 
Última edición:

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Muchas gracias a todos! La verdad que ha sido la clave para volver al ciclismo, y estoy encantado con ella. No creo haberme equivocado después de este tiempo con ella, así que dudo que lo haga. Lo único que me ronda la cabeza es en un futuro una doble.

Esta noche pondré un par de cosillas más que le he hecho en diciembre-enero.

Pd. @Carabdul, que va, es del pantano del Amadorio, aunque están “relativamente cerca”, o por lo menos ambos en Alicante, vaya 😄.
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
El primer cambio 'gordo' vino entre noviembre y diciembre de 2019, que le cambié lo siguiente:

Manillar: Orbea OCII -> Bontrager RXL carbon. Comprado de segunda mano.
Tija: Race Face -> KCNC Se Pro lite con retraso. También de segunda, pero que me estoy planteando volver a tija recta. Me lo cambié porque me veía muy encima del manillar y a veces me molestaban las muñecas, pero creo que a mis rodillas este cambio no le ha sentado muy bien.
Potencia: RaceFace -> Kaloy Uno 80mm +-7
Frenos: MT501 -> XT M8100.
Discos de frenos: RT56 -> Galfer Wave 160 y 180mm.

Este último cambio lo he notado una barbaridad, lo que cambia un frenado de los XT con los Galfer no tiene nada que ver con los MT501 que llevaba antes. Son unos frenos con los que se puede tirar (estuve más de 1 año con ellos), pero ahora que he cambiado pienso que tendría que haberlo hecho antes. Pero bueno, se les ha sacado provecho.

mSAVP60l.jpg

kgnYnCFl.jpg

bSVMLfGl.jpg


En las fotos se ve con cubiertas Vitoria Mezcal y Barzo, simplemente porque las Ikon que venían de serie me duraron 5 meses. En diciembre rajé la primera y en enero la segunda, desde ahí me cambié a esta combinación y aún no las he gastado, aunque ya tengo a las sustitutas esperando. Las mismas pero en color caramelo, que me las han regalado estas navidades. Han pesado 687g la Mezcal y 674 la Barzo.

DOeGlmZl.jpg


Quedando así:
Cuadro: Orbea Alma OMP Boost 29"
Horquilla: Fox 32 SC Performance Boost 100mm
Frenos: Shimano MT501 Shimano XT M8100
Discos de freno: Shimano RT56 Galfer Wave 160-180mm
Bielas: Stylo aluminio 34d
Casete: Eagle GX 12s
Cadena: GX
Cambio: X01 Eagle
Pedales: Shimano M540 SPD
Tija: Race Face - KCNC Se Pro Lite
Manillar: Orbea OCII Flat - Bontrager RXL carbon
Potencia: Race Face - Kaloy Uno 80mm +-7
Sillín: Selle Italia SL-X Crossflow - EC90
Ruedas: Mavic Crossmax 6T
Trasera: Ikon 3C TR Exo - Vitoria Mezcal Grafene TNT 29x2,25
Delantera: Ikon 3C TR Exo - Vitoria Barzo Grafene TNT 29x2,25
 
Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
El primer cambio 'gordo' vino entre noviembre y diciembre de 2019, que le cambié lo siguiente:

Manillar: Orbea OCII -> Bontrager RXL carbon. Comprado de segunda mano.
Tija: Race Face -> KCNC Se Pro lite con retraso. También de segunda, pero que me estoy planteando volver a tija recta. Me lo cambié porque me veía muy encima del manillar y a veces me molestaban las muñecas, pero creo que a mis rodillas este cambio no le ha sentado muy bien.
Potencia: RaceFace -> Kaloy Uno 80mm +-7
Frenos: MT501 -> XT M8100.
Discos de frenos: RT56 -> Galfer Wave 160 y 180mm.

Este último cambio lo he notado una barbaridad, lo que cambia un frenado de los XT con los Galfer no tiene nada que ver con los MT501 que llevaba antes. Son unos frenos con los que se puede tirar (estuve más de 1 año con ellos), pero ahora que he cambiado pienso que tendría que haberlo hecho antes. Pero bueno, se les ha sacado provecho.

mSAVP60l.jpg

kgnYnCFl.jpg

bSVMLfGl.jpg


En las fotos se ve con cubiertas Vitoria Mezcal y Barzo, simplemente porque las Ikon que venían de serie me duraron 5 meses. En diciembre rajé la primera y en enero la segunda, desde ahí me cambié a esta combinación y aún no las he gastado, aunque ya tengo a las sustitutas esperando. Las mismas pero en color caramelo, que me las han regalado estas navidades. Han pesado 687g la Mezcal y 674 la Barzo.

DOeGlmZl.jpg


Quedando así:
Cuadro: Orbea Alma OMP Boost 29"
Horquilla: Fox 32 SC Performance Boost 100mm
Frenos: Shimano MT501 Shimano XT M8100
Discos de freno: Shimano RT56 Galfer Wave 160-180mm
Bielas: Stylo aluminio 34d
Casete: Eagle GX 12s
Cadena: GX
Cambio: X01 Eagle
Pedales: Shimano M540 SPD
Tija: Race Face - KCNC Se Pro Lite
Manillar: Orbea OCII Flat - Bontrager RXL carbon
Potencia: Race Face - Kaloy Uno 80mm +-7
Sillín: Selle Italia SL-X Crossflow - EC90
Ruedas: Mavic Crossmax 6T
Delantera: Ikon 3C TR Exo - Vitoria Mezcal Grafene TNT 29x2,25
Trasera: Ikon 3C TR Exo - Vitoria Barzo Grafene TNT 29x2,25
Hola. Estaba leyendo tu hilo y los buenos cambios que le has hecho. Pero, o te confundiste al escribirlo, o al montarlas. La barzo es para delantera y la mezcal es trasera. Bueno, que las dos pueden ser delantera o trasera, pero cuando montas esta combinación suele ser así.
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Hola. Estaba leyendo tu hilo y los buenos cambios que le has hecho. Pero, o te confundiste al escribirlo, o al montarlas. La barzo es para delantera y la mezcal es trasera. Bueno, que las dos pueden ser delantera o trasera, pero cuando montas esta combinación suele ser así.

Pues si, me he equivocado al escribirlo. Las llevo como dices, y el cambio por las de caramelo será igual, ambas en 2,25 también. Espero no rajar, que este modelo lleva menos protección en flancos.
 

Carabdul

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
261
Ubicación
Segovia
Favorito
Montaña
Muchas gracias a todos! La verdad que ha sido la clave para volver al ciclismo, y estoy encantado con ella. No creo haberme equivocado después de este tiempo con ella, así que dudo que lo haga. Lo único que me ronda la cabeza es en un futuro una doble.

Esta noche pondré un par de cosillas más que le he hecho en diciembre-enero.

Pd. @Carabdul, que va, es del pantano del Amadorio, aunque están “relativamente cerca”, o por lo menos ambos en Alicante, vaya 😄.
Ahhh vale. Es que el agua tiene el mismo color. Gracias
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Pues hay más cambios a la Alma, que quería empezar bien el año... Algunos ya los he puesto en otro hilo pero los pongo por aquí también ya montados.

CayZKlC.jpg


A primera vista ya se ven varios cambios estéticos, que hasta ahora no había puesto. En diciembre me cansé del color menta de Orbea, y lo primero que hice para quitármelo de encima fue quitarle las pegatinas de Crossmax a las ruedas. Luego, cambié las pegatinas de la horquilla y los EsiGrips menta, por unas pegatinas y unos Esi en color gris, a juego con el cuadro y una estética más sobria.

Luego, a mitad de enero compré también unos EggBeater 3 de segunda mano en Wallapop, bastante baratos, que llevaba mucho tiempo queriendo probar estos pedales. Los estrené el fin de semana pasado con una ruta de 45kms y sin problemas, pero es poco como para opinar.

Y hoy he aprovechado para cambiar cadena y cubiertas, no me apetecía estirar más la cubierta trasera, aunque aún le podían quedar unas 3-4 rutas sin mayor problema, pero ver los tacos tan bajos y saber que las nuevas estaban guardadas esperándome, hoy que tenía un rato libre me he puesto al lío.

La válvula delantera me ha dado problemillas al tubelizar, me pierde un poco, he vuelto a desmontar y ahora parece que mejor. Esperemos a ver mañana como amanece para una rutita de 2h.

La he pesado: 10,45kgs, en ruedas y bielas se puede adelgazar unos 700g sin perder fiabilidad, pero a cambio de 1.500€. Todo a su debido tiempo :lol:

A mí me encanta como se ha quedado.

EnUzTRu.jpg


Cuadro: Orbea Alma OMP Boost 29"
Horquilla: Fox 32 SC Performance Boost 100mm
Frenos: Shimano MT501 Shimano XT M8100
Discos de freno: Shimano RT56 Galfer Wave 160-180mm
Bielas: Stylo aluminio 34d
Casete: Eagle GX 12s
Cadena: GX X01
Cambio: X01 Eagle
Pedales: Shimano M540 SPD - Crankbrothers Egg Beater 3
Tija: Race Face - KCNC Se Pro Lite
Manillar: Orbea OCII Flat - Bontrager RXL carbon
Potencia: Race Face - Kaloy Uno 80mm +-7
Sillín: Selle Italia SL-X Crossflow - EC90
Ruedas: Mavic Crossmax 6T
Trasera: Ikon 3C TR Exo - Vitoria Mezcal Grafene TNT 29x2,25 Caramelo
Delantera: Ikon 3C TR Exo - Vitoria Barzo Grafene TNT 29x2,25 Caramelo
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Pues hay más cambios a la Alma, que quería empezar bien el año... Algunos ya los he puesto en otro hilo pero los pongo por aquí también ya montados.

CayZKlC.jpg


A primera vista ya se ven varios cambios estéticos, que hasta ahora no había puesto. En diciembre me cansé del color menta de Orbea, y lo primero que hice para quitármelo de encima fue quitarle las pegatinas de Crossmax a las ruedas. Luego, cambié las pegatinas de la horquilla y los EsiGrips menta, por unas pegatinas y unos Esi en color gris, a juego con el cuadro y una estética más sobria.

Luego, a mitad de enero compré también unos EggBeater 3 de segunda mano en Wallapop, bastante baratos, que llevaba mucho tiempo queriendo probar estos pedales. Los estrené el fin de semana pasado con una ruta de 45kms y sin problemas, pero es poco como para opinar.

Y hoy he aprovechado para cambiar cadena y cubiertas, no me apetecía estirar más la cubierta trasera, aunque aún le podían quedar unas 3-4 rutas sin mayor problema, pero ver los tacos tan bajos y saber que las nuevas estaban guardadas esperándome, hoy que tenía un rato libre me he puesto al lío.

La válvula delantera me ha dado problemillas al tubelizar, me pierde un poco, he vuelto a desmontar y ahora parece que mejor. Esperemos a ver mañana como amanece para una rutita de 2h.

La he pesado: 10,45kgs, en ruedas y bielas se puede adelgazar unos 700g sin perder fiabilidad, pero a cambio de 1.500€. Todo a su debido tiempo :lol:

A mí me encanta como se ha quedado.

EnUzTRu.jpg


Cuadro: Orbea Alma OMP Boost 29"
Horquilla: Fox 32 SC Performance Boost 100mm
Frenos: Shimano MT501 Shimano XT M8100
Discos de freno: Shimano RT56 Galfer Wave 160-180mm
Bielas: Stylo aluminio 34d
Casete: Eagle GX 12s
Cadena: GX X01
Cambio: X01 Eagle
Pedales: Shimano M540 SPD - Crankbrothers Egg Beater 3
Tija: Race Face - KCNC Se Pro Lite
Manillar: Orbea OCII Flat - Bontrager RXL carbon
Potencia: Race Face - Kaloy Uno 80mm +-7
Sillín: Selle Italia SL-X Crossflow - EC90
Ruedas: Mavic Crossmax 6T
Trasera: Ikon 3C TR Exo - Vitoria Mezcal Grafene TNT 29x2,25 Caramelo
Delantera: Ikon 3C TR Exo - Vitoria Barzo Grafene TNT 29x2,25 Caramelo
Te a quedado muy wapa, parece otra Alma. A disfrutarla!
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Está muy chula y muy currada. Solo un dato, tienes las cubiertas al revés. La barzo debería de ir dela te y la mezcal atrás.
Sabia que esto me sonaba de algo y repasando el hilo veo que efectivamente el otro día te lo comenté y te habías equivocado al escribirlo, pero esta vez te pasó al montarlas. Nada que no se pueda solucionar en 10 minutos
 
Última edición:

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Está muy chula y muy currada. Solo un dato, tienes las cubiertas al revés. La barzo debería de ir dela te y la mezcal atrás.

😂😂😂😂, me retiro ya... Ni me había dado cuenta. Joder 🤦🏽‍♂️
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
El otro día te confundiste al escribirlo y
😂😂😂😂, me retiro ya... Ni me había dado cuenta. Joder 🤦🏽‍♂️
Hoy sal a estrenarla así que no creo que pase nada. Y así notas el cambio después. Yo di hago los cambios que hiciste tú, no solo me pasaría eso sino que me sobrarian hasta piezas!!!
 
Arriba