• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Movimiento de la bicicleta con el freno apretado.

Mensajes
135
Puntos de reacción
85
Ubicación
Indeterminado
Favorito
Carretera
Hola,

Recuerdo que con unos V-Brake la rueda se quedaba clavada porque los frenos apretaban la rueda directamente en la llanta, y la bicicleta no hacía ningún movimiento.

He notado con la nueva bicicleta, que si me bajo, dejo el freno trasero apretado al máximo para bloquear la rueda, y empujo la bicicleta atrás y adelante, la rueda (y toda la bicicleta) se mueve, ¿esto es normal?, ¿qúe le pasa?, ¿tengo que hacer algo?.

Gracias de antebrazo.
 

flyman2010

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Hola,

Recuerdo que con unos V-Brake la rueda se quedaba clavada porque los frenos apretaban la rueda directamente en la llanta, y la bicicleta no hacía ningún movimiento.

He notado con la nueva bicicleta, que si me bajo, dejo el freno trasero apretado al máximo para bloquear la rueda, y empujo la bicicleta atrás y adelante, la rueda (y toda la bicicleta) se mueve, ¿esto es normal?, ¿qúe le pasa?, ¿tengo que hacer algo?.

Gracias de antebrazo.
Si la bici es nueva llévala a la tienda que te la ajusten.
Algo no está bien. La bici se debe quedar bloqueada completamente con los frenos apretados,
 
Mensajes
135
Puntos de reacción
85
Ubicación
Indeterminado
Favorito
Carretera
Al comprarla ya me di cuenta de este detalle, se lo comenté al dependiente y me dijo que "era normal por el noseque del buje".

Tanto el disco como los piñones no se mueven, se aprecia el movimiento en el aro y en los radios.
Cuando estoy desmontado y freno con un poco de recorrido, se aprecia como la inercia del frenado hacia delante se devuelve en dirección contraria (hacia atrás), y se nota mucho.

Me voy a pasar el lunes por la tienda.

EDIT: Una pregunta por lo que pudiera pasar;

En el ticket pone que no se hacen devoluciones después de 7 días y ya han pasado 10 ¿Que puedo hacer si tengo problemas con la tienda?
 
Última edición:

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
A ver, normal hasta un punto puede ser. Si el buje y disco están frenados, puede ser que el aro y los radios se muevan un poco para evitar más presión o cómo lo queramos llamar. Puede ser que el freno haya soltado un poco de aceite, la bici es nueva, también puede ser que por x motivo tenga aire o el disco se contaminara por algo y pierda frenada. También puede ser que el pistón que llevan esos frenos no tenga la suficiente fuerza.

Yo hasta no ir a la tienda para que le hechen un vistazo y lo vean con otro modelo si es o no normal, no me preocuparía. Aunque tengas 7 días de devolución tienes garantía, doas, etc.

Tranquilo, todo tiene solución.
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
2.731
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Pues a mí me pasa lo mismo, más o menos.
Freno apretado, se mueve un pelín la rueda, la delantera, sobre un centímetro y no es, creo, juego de dirección.
Es como un clack, freno, muevo hacia delante y se clava, nuevo hacia atrás y se clava pero ya digo apenas un centímetro.
A ver si mañana puedo subir un vídeo.
 
Mensajes
135
Puntos de reacción
85
Ubicación
Indeterminado
Favorito
Carretera
Pues a mí me pasa lo mismo, más o menos.
Freno apretado, se mueve un pelín la rueda, la delantera, sobre un centímetro y no es, creo, juego de dirección.
Es como un clack, freno, muevo hacia delante y se clava, nuevo hacia atrás y se clava pero ya digo apenas un centímetro.
A ver si mañana puedo subir un vídeo.

A mi en la delantera no me pasa, se frena y queda clavada.No se mueve ni radios ni aro.

A ver, normal hasta un punto puede ser. Si el buje y disco están frenados, puede ser que el aro y los radios se muevan un poco para evitar más presión o cómo lo queramos llamar. Puede ser que el freno haya soltado un poco de aceite, la bici es nueva, también puede ser que por x motivo tenga aire o el disco se contaminara por algo y pierda frenada. También puede ser que el pistón que llevan esos frenos no tenga la suficiente fuerza.

Yo hasta no ir a la tienda para que le hechen un vistazo y lo vean con otro modelo si es o no normal, no me preocuparía. Aunque tengas 7 días de devolución tienes garantía, doas, etc.

Tranquilo, todo tiene solución.

El disco está limpio y las pastillas sujetan de forma firme el disco.Tampoco hacen ruidos.

Lo peor es la sensación de peligro que da cuando se frena, yo lo estoy explicando sin subirme a la bicicleta, pero si estoy encima, el efecto es exagerado, con la horquilla bloqueada, mi cuerpo se inclina hacia delante progresivamente junto a la frenada y después viene un tirón hacia atrás como si tuviera un muelle debajo del sillín.

Ya os contaré que tal :anda: .
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
A mi en la delantera no me pasa, se frena y queda clavada.No se mueve ni radios ni aro.



El disco está limpio y las pastillas sujetan de forma firme el disco.Tampoco hacen ruidos.

Lo peor es la sensación de peligro que da cuando se frena, yo lo estoy explicando sin subirme a la bicicleta, pero si estoy encima, el efecto es exagerado, con la horquilla bloqueada, mi cuerpo se inclina hacia delante progresivamente junto a la frenada y después viene un tirón hacia atrás como si tuviera un muelle debajo del sillín.

Ya os contaré que tal :anda: .
Es raro de cojones, igual el rodamiento está cedido por x motivo, no se tío la verdad es raro, pero que te lo expliquen el lunes. Y sobre todo compararlo con otra igual en la tienda a ver si lo hace
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Y os hace un ruido un poco fuerte? Es que eso me pasó en unos slx y eran las pastillas, que de no usarse se contaminaron y por eso pasaba.
Efectivamente, eso lo he visto en alguna bici con frenos Shimano. Pero centrándonos en el movimiento que comenta el compañero, podría deberse a la flexión de materiales? Si descartamos un problema de frenos, no se me ocurre otra cosa, además de un montaje defectuoso, con holgura en la dirección.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Efectivamente, eso lo he visto en alguna bici con frenos Shimano. Pero centrándonos en el movimiento que comenta el compañero, podría deberse a la flexión de materiales? Si descartamos un problema de frenos, no se me ocurre otra cosa, además de un montaje defectuoso, con holgura en la dirección.
Claro pero al ser trasero lo de la dirección no me cuadra. Es raro raro rarísimo...
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Claro, por eso he pensado en la flexión de materiales. En realidad, eso se da en todas las bicis. Incluso he llegado a notar como flexaba una doble suspensión en pleno descenso, arrastrando un remolque bien cargado. Y acojona un mazo!
Claro pero al ser trasero lo de la dirección no me cuadra. Es raro raro rarísimo...
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Claro, por eso he pensado en la flexión de materiales. En realidad, eso se da en todas las bicis. Incluso he llegado a notar como flexaba una doble suspensión en pleno descenso, arrastrando un remolque bien cargado. Y acojona un mazo!
Lo digo, más que nada porque el compañero no ha notado nada raro en los frenos.
 
Mensajes
135
Puntos de reacción
85
Ubicación
Indeterminado
Favorito
Carretera
Sinceramente, si bloqueo ambos frenos en mi bici (una rígida de carbono) y me balanceo, se nota un poco la flexion. Los bujes flexan y el resto de la bici también. Se puede ver una leve oscilacion.

Tu hablas de "los bujes", a mi solo me pasa en la rueda trasera, la delantera no tiene ningún movimiento extraño. Acabo de hacer la comparación con una Deca y una Scott de unos amigos, y ninguno de los dos tiene este problema.Y no existe un poco de flexión, hay mucha flexión, y montado el efecto es mucho mayor.
 
Última edición:
Mensajes
135
Puntos de reacción
85
Ubicación
Indeterminado
Favorito
Carretera
He encontrado este video en el que se aprecia ese efecto balanceo del que hablo, la bicicleta que aparece en el video es de doble suspensión y la mia rígida.
Dejo el video justo en los segundos donde balancea la bicicleta y se aprecia el movimiento:



¿Vosotros tenéis ese balanceo en vuestras bicicletas rígidas?
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
He encontrado este video en el que se aprecia ese efecto balanceo del que hablo, la bicicleta que aparece en el video es de doble suspensión y la mia rígida.
Dejo el video justo en los segundos donde balancea la bicicleta y se aprecia el movimiento:



¿Vosotros tenéis ese balanceo en vuestras bicicletas rígidas?
No, en la rígida nada, en la doble muy poco. Qué te la revisen mañana en la tienda
 
Mensajes
135
Puntos de reacción
85
Ubicación
Indeterminado
Favorito
Carretera
Ya está solucionado.

Era un pequeño desajuste, me han explicado que la bicicleta es nueva y algunos componentes se deben asentar. Ahora mismo la bicicleta derrapa :ojoscorazon: .

Me han tratado muy bien en la tienda y no he tenido ningún problema.Que tranquilo me he quedado :lol: .

Como siempre, gracias a todos por ayudarme :hehe: .
 
Arriba