Móvil a mano

M

Montaraz

Invitado
Necesito tener el móvil a mano y a la vista para seguir rutas y hacer alguna foto si se tercia. ¿Que opciones me recomendáis, como lo ponéis vosotros?

Descarto en principio esas bolsas que se ponen sobre la potencia o el manillar, las he probado y no me gustan. De las tiras elásticas de silicona en principio no me fio, demasiado traqueteo y seguro que alguna pieza dentro del móvil acaba por soltarse. Luego están las bases que se sujetan al manillar y algunas a la potencia, que no sé como irán.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Buenas
El móvil lo llevo en el bolsillo del maillot. Hasta la fecha sin problema.
De las bases esas del manillar no sabría decirte.
Algún forero las lleva pero para mi gusto son bastante armatoste.
Además que le va cascando el sol todo el rato y eso para las baterías seguro que bueno no es.
Hace un tiempo, llevaba una PDA, fijada al tubo horizontal, o al manillar con oruxmaps, y se colgaba con bastante frecuencia. Y era porque se ponía más caliente que una película de ozores con la bombi.

Ahora llevo GPS dedicado. Pero si tú móvil aguanta bien las inclemencias, puede ser una opción. Eso sí. Si la ruta va a ser larga, mejor llevar un powerbank por lo que pueda pasar.

Un saludo.


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
El móvil en el maillot. Cuando quiero sacar una foto voy a parar igual, así que no me cuesta nada sacarlo del bolsillo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
El móvil lo llevo en el compartimento que tengo debajo del asiento. Ahí llevo, móvil, llaves, identificación, adaptador de rosca fina a gruesa, desmontables y alguna cosa más.

Como bien dice 306tariffa, para sacar una foto siempre paro, así no hace falta llevarlo 100% accesible, por lo menos en nuestros casos.
 

Putxi 3.0

Cyclist designed in Asturies.
Mensajes
47
Puntos de reacción
47
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 29 GI 2018
Acabo de volver de una ruta en una zona que no conozco y he usado el móvil para seguir el track, y la bolsa que llevo sujeta a la potencia a mi tampoco me gusta nada. Me he ido a la ducha haciendome la misma pregunta que leo aquí. Y conclusión: jodidos estamos. Más que nada porque no se como será tu móvil, pero el mio no es impermeable. Así que lo que me toca es ahorrar para un GPS y llevarlo en el maillot para sacar una foto si se tercia. Y por el momento a tragar con la bolsa.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Tengo en casa un móvil viejete de 3, 5" y Android 4. Estoy sopesando la posibilidad de meterle un GPS offline y, junto a una powebank, usarlo de GPS para la bici.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Traguinyol

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
139
Ubicación
ES
Tengo en casa un móvil viejete de 3, 5" y Android 4. Estoy sopesando la posibilidad de meterle un GPS offline y, junto a una powebank, usarlo de GPS para la bici.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Buenas.
Lo hice durante una temporada y es un coñazo.
En mi zona la señal Gps la perdia a menudo y la velocidad de refresco de la posicion era lenta. En segun que tracks te perdias seguro.

Un saludo.


Enviat des del meu SM-A300FU usant Tapatalk
 
M

Montaraz

Invitado
Gracias a todos por las respuestas, tendré en cuenta lo que comentáis. En mi caso lo que busco es algo que me sirva para seguir rutas, es decir, tengo que tenerlo en el manillar. El resto de las veces lo puedo dejar en otro sitio.

He visto por internet que hay multitud de opciones y bastante económicas, desde las mas aparatosas a las mas sencillas, yo en principio busco simplicidad y eficacia. En principio no me da miedo llevar el móvil en el manillar por el sol, el verano ya se acaba y en cualquier caso lo llevo bien protegido con pantalla protectora y carcasa de goma y pasta. Hay además protecciones antireflejo que ayudarán a ver mejor la pantalla. Aparte de eso ya veré si me invento algún apaño casero para que la pantalla esté sombreada. En mi caso no tengo problema con el agua, esto es un sequeral y el día raro que llueve la gente por aquí no salimos, nos esperamos a que escampe y ya está.

Por el momento descarto un GPS dedicado, si algún día los veo funcionar y me gustan me lo plantearé.

Algunas de las opciones que veo se instalan en la potencia, ¿es esto problemático o lo puedo hacer sin problema?
 
Última edición por un moderador:

Putxi 3.0

Cyclist designed in Asturies.
Mensajes
47
Puntos de reacción
47
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 29 GI 2018
Gracias a todos por las respuestas, tendré en cuenta lo que comentáis. En mi caso lo que busco es algo que me sirva para seguir rutas, es decir, tengo que tenerlo en el manillar. El resto de las veces lo puedo dejar en otro sitio.

He visto por internet que hay multitud de opciones y bastante económicas, desde las mas aparatosas a las mas sencillas, yo en principio busco simplicidad y eficacia. En principio no me da miedo llevar el móvil en el manillar por el sol, el verano ya se acaba y en cualquier caso lo llevo bien protegido con pantalla protectora y carcasa de goma y pasta. Hay además protecciones antireflejo que ayudarán a ver mejor la pantalla. Aparte de eso ya veré si me invento algún casero para que la pantalla esté sombreada. En mi caso no tengo problema con el agua, esto es un sequeral y el día raro que llueve la gente por aquí no salimos, nos esperamos a que escampe y ya está.

Por el momento descarto un GPS dedicado, si algún día los veo funcionar y me gustan me lo plantearé.

Algunas de las opciones que veo se instalan en la potencia, ¿es esto problemático o lo puedo hacer sin problema?
Lo que te pilles presentalo aquí. Que
lo mismo te copio.[emoji3]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Como ya dije, ami me gustaría comprar un móvil por 100 euretes como un xiaomi mi4 o similares que van de fábula y meterles toda la parafernalia. Pero finalmente me da que me compraré un GPS dedicado por el simple hecho de que dispongo de poco tiempo para trastear con él, por lo que prefiero gastar un poco más y que sólo tenga que configurar 4 cosas y a correr.
 

Piezas

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
12
Ubicación
Palencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo llevo éste. Decathlon 9,95€
IMG_20170827_124922.jpg IMG_20170827_124942.jpg IMG_20170827_125000.jpg

Mi movil es de 5,2" y le meto con la funda de gel dentro. Si es más pequeño se puede adaptar. Pásate por un Decathlon y mete el móvil dentro a ver qué te parece.
Con el plástico y el sol, a veces detalles pequeños no se ven, pero a favor si llueve no entra nada ni polvo. No se mueve nada de nada.
 
Última edición:

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
M

Montaraz

Invitado
No vibra mucho el movil?? Para el tema agua, barro, piedras, etc como lo has hecho?? Es que estaba buscando algo similiar para poner en la potencia y este me ha gustado bastante.

Como han comentado al parecer no vibra. En mi caso no sé si valdrá porque tengo un Motorola que por atrás es curvo y por tanto no va a encajar a la perfección pero si tuviera un móvil perfectamente rectangular me lo compraba sin dudarlo. En cualquier caso para mayor protección yo llevo siempre (no solo en la bici) el móvil con una funda de gel y encima una carcasa de protección, y probaría a meterlo todo así o por lo menos con la funda de gel. Para protegerlo de la intemperie, polvo sobre todo, yo creo que con lo que comento y con un protector de pantalla es suficiente, para mí valdría porque yo no salgo con lluvia ni hago rutas con barro, pero para eso la solución sería meter el móvil en algún impermeabilizante, los hay de todos tipos hasta los que se quedan como si fueran bolsas ajustadas y cerradas al vacío, que es lo que yo miraría, pero también están las fundas mas comunes que son mas voluminosas.
 

Escombro

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
53
Ubicación
Donde gira el aire
Favorito
Montaña
El móvil lo llevo en una alforjita. Para seguir tracks, llevo un garmin. Si quiero foto, paro. Una caída tonta, y si llevas el teléfono en la potencia, adiós. Un garmin o similar es mucho más duro.
 

Putxi 3.0

Cyclist designed in Asturies.
Mensajes
47
Puntos de reacción
47
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 29 GI 2018
Buenas,
El otro día me junté con un compañero de trabajo y me di cuenta que llevaba un móvil un poco extraño. Me explico que era un Black View, un móvil todo terreno. Lo utiliza de GPS cuando sale en quad con la planimetría de GARMIN y que está encantado ya que tiene todo lo bueno de un móvil + un GPS y con una batería que le dura un montón, además de que tiene protección contra impacto y agua. Es una opción que me estoy planteando seriamente despues de ver algún vídeo en Youtube.
 
Arriba