• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Moriwaki - Specialized Fatboy SE

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Aprovechando las vacaciones, me he animado a crear el hilo de mi Fatboy. Mi historia con las fatbike empezó con una BH Bigfoot que compré en 2014 y tuve unos 6 meses. La bici, un hierro de 16kg, con una sola talla en el mercado, ejes de tuercas, 3x8 y frenos barateros..... fue lo suficiente para decidirme por una mucho mejor. Así que me deshice de ella y en marzo 2015 compré esta Fatboy.....
Nada que ver, si con la BH me hizo disfrutar, la Specialized me enamoró completamente. La verdad es que hay una diferencia abismal entre ellas.

Los componentes he cambiado pulsadores, frenos, cambio trasero por unos SLX, el casette por un XT, y los discos tiene XT/SLX. Hace poco me calenté y compré la horquilla china Lutu de aire. La cuál capé a 90mm y me está sirviendo para redescubrir la fatbike. Es más pesada, sobre 15kg, pero muy cómoda. Es ideal para viajar, si algún año hago el camino De Santiago será con esta casi seguro.

Además hace tiempo me hice con unos aros Hugo52 y otros bujes de Fatboy y me hice un juego de 29+ (fue lo que me hizo decantarme por la horquilla Lutu). Rueda mucho más rápido, pero te deja los brazos destrozados. Con esas ruedas y unas Nobby Nic en 29x2,6 se queda en unos 13,400kg. Con los que me quedo muy satisfecho.

Os dejo una foto de una ruta de hace dos días, y otras en 29+:

58A8E1BD-FBA4-456F-9F79-D22169029B5F.jpeg

1EE56D88-DC71-4302-9C13-190CFA5EF5E9.jpeg

Un saludo.
 

Vinnie77

Miembro
Mensajes
118
Puntos de reacción
131
Ubicación
Madrid
Yo tuve la oportunidad de probar una fatbike la pasada semana santa en Lanzarote de la mano de los amigos de Emotion Fat Bikes la verdad que fue una experiencia de lo más divertida y totalmente recomendable a aquel que como yo miraba a estas máquinas de reojo jaja Muy buena review, esa modificación de pasarla a 29+ se está viendo mucho en el mercado.
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
La verdad que el rollo Fat Bike tiene su punto.Un amiguete me dejo probar una ( Mondraker,no recuerdo el modelo),y si no te empeñas en llevarla como una MTB "normal" la verdad es que son muy muy divertidas y con el brutal agarre de sus ruedas, sobre todo en frenadas,a pesar de la sencillez del concepto Fat, puedes hacer cosas que con otras ( al menos yo) te lo pensarias.
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
La verdad es que el concepto fatbike se asocia a bicis pesadas, pero se pueden hacer rutas como cualquier otra bicis. Cuando estaba fuerte he hecho marchas y rutas de 80km y 2000m de desnivel. Y no me dejaban más atrás que si fuese en una bici normal. Pero hay que estar un poco más fuerte.
Sobre agarre, es espectacular. Llevo las Ground Control de Specialized, en 4’6”. La trasera me duró unos 4500km, y cuando la cambié, me soplaron 92€ de la muerte. Pero había probado otras cubiertas, y sin duda estas están a otro nivel.
Puedes bajar por cualquier sitio, por muy inclinado que esté, o por muy suelto, que siempre hay agarre. Suelo llevar unos 0,4-0,6bar (aunque mido en psi), y si falta agarre se baja más la presión y listo. He llegado a circular en nieve con 3 psi, y muy, muy bien. Eso sí, te metes una paliza increíble. Era nieve virgen y andaba sobre ella, pero al parar, metía el pie hasta el infinito. En contra, cuando ruedas por asfalto, generas un ruido que parece un camión y se nota que no es su terreno.

Sobre el 29+, he hecho escasos 200km en esa configuración. La idea es utilizar más esa medida en verano, y ahora en invierno tirar con las gordas de verdad. Pero muy contento, tengo dos bicis en una.
Post automatically merged:

8b8e1dc739459512798ad5dee9839db2.jpg
 
Última edición:

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Nunca he probado una fat, pero me gustaría. Si tuviera mucho dinero (lo típico que piensa uno que haría si le tocase la lotería), y pudiera tener las bicis que me diera la gana, está claro que una sería una fat. Sin embargo no creo que tuviera una de carretera, me tira mas el campo.

Muy chula tu Fatboy, y con la opción de poner 29+ mas todavía.
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
FRAME Specialized M4 aluminum, fully-butted tubing w/ smooth welds, tapered head tube, post-mount disc dropouts, 190mm rear hub spacing, replaceable alloy derailleur hanger
HEADSET 1-1/8"" upper, 1-1/2"" lower, threadless, Campy style, cartridge bearings
FORK Specialized, alloy, air-formed legs, tapered alloy steerer, 135mm hub spacing, open QR dropouts Lutu Air 90mm

BOTTOM BRACKET Samox, PF30, sealed cartridge
CHAIN KMC X10, 10-speed, w/ reusable MissingLink Shimano XT
CRANKSET Specialized Stout XC, forged alloy, 2x10, PF30, Cr-Mo spindle, 36/22T, 104mm BCD spider
CASSETTE Sunrace, 10-speed, 11-36t Shimano XT 11-36t 10v
FRONT DERAILLEUR SRAM X5, 2x10, low direct mount
SHIFT LEVERS SRAM X5, 2x10, trigger Shimano SLX SL670 I-spec B
REAR DERAILLEUR SRAM X5, 10-speed, long cage Shimano SLX Shadow + SGS M670

FRONT BRAKE Tektro Aries, mechanical disc, organic pads, post mount, 160mm rotor Shimano SLX 180mm
BRAKE LEVERS Tektro, mechanical disc Shimano SLX I-Spec B
REAR BRAKE Tektro Aries, mechanical disc, organic pads, IS type, 160mm rotor Shimano XT 160mm

SADDLE Body Geometry mountain, steel rails, 143mm
SEATPOST Alloy, 2-bolt, micro-adjust, 12.5mm offset, 30.9mm ElitaOne Carbono 30.9x350
HANDLEBARS Specialized Stout XC, double-butted 6061 alloy, 9-degree backsweep, 5-degree upsweep, 15mm rise, 31.8mm
GRIPS Specialized Body Geometry XCT Contour, Kraton w/ gel, lock-on
STEM Specialized Stout, 3D forged alloy, 4-bolt, 6-degree rise, anti-corrosion hardware Race Face 70mm -6º

FRONT HUB Specialized Stout XC 135, Hi Hi disc, alloy, loose ball bearings, bolt-on axle, 32h
REAR HUB Specialized Stout XC 190, Hi Hi disc, alloy, sealed cartridge bearings, QR, 32h
INNER TUBES Standard, Presta valve Tubeless
SPOKES Stainless, 14g, black
RIMS Specialized Stout XC 90, disc, alloy, single wall, 90mm wide, sleeve joint, hookless design, 32h
FRONT TIRE Specialized Ground Control Fat, 60TPI, wire bead, 26x4.6""
REAR TIRE Specialized Ground Control Fat, 60TPI, wire bead, 26x4.6""
 
Arriba