• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Moriwaki - Orbea Occam H30 29" 2014 con chuches

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Hola a todos, aprovecho para crear este post y hacer mi perfil sobre mi nueva bici que llegará en breve. Os voy a detallar que lleva la bici y lo que voy, iré, cambiando por desgaste o capricho.


Cuadro Orbea Hydroformed triple butted aluminum. Advanced Dynamics 105 mm travel suspension. C9-12 rear axle system. Cold forged Diamond-link shock yoke. Trail II geometry. Integrated cable routing
Amortiguador Fox Float CTD 184x44mm
Horquilla Fox 32 Float 100 O/C CTD Tapered QR15
Bielas Shimano M622 22/30/40t Shimano SLX M675 22/30/40t Shimano XT M785 24-38t
Direccion Fsa 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
Manillar Race Face Ride Flat 710mm Race Face NextFlat 720mm
Potencia Race Face Ride 70mm x 6º Kalloy Uno 70mm x 7º
Manetas Shimano Deore M591 Shimano SLX M670 Shimano XT M785
Freno Formula C1 Hydraulic Disc Shimano XT M785 2014
Discos Formula 180/160 Galfer Wave 180/160
Cambio Shimano SLX M670 Shadow Actualizado al mismo, pero versión Plus (+) Shimano XT M785 Shadow +
Desviador Shimano Deore M491 Shimano SLX M670
Cadena Shimano HG54 10-Speed Shimano SLX 10-Speed Shimano XT M785
Piñon Shimano HG50 11-36 10v Shimano HG81 11-36 10v Shimano XT M785 11-36 10v
Rueda Mavic XM119 DISC Gurpil GTR SL23 29”
Cubierta Kenda Slant Six 29x2.20" Folding Del. Kenda Nevegal 29x2.20" Michelin Wild Grip’R 29x2.2/Wild Race’R 2.0
Pedales N/A Shimano M520 Exustar
Tija sillin Race Face Ride 31.6x375mm ElitaOne 31,6x350
Sillin Selle Italia Q-Bik Selle Italia Q Bik Flow Selle Italia X1 Assax Adrenaline R

Los frenos los cambie antes de sacarla de tienda, me valoraron los mismo y me instalaron los XT. Muy contento, pero llevo los discos Formula. No descarto el meter unos discos XT cuando corresponda. El cambio Shadow Plus, se le saque al mismo precio, pero me gusta mucho el tema de poder bloquear la patilla. La cadena, la he cambiado cuando la hice 500km a la anterior. Voy a seguir "truco" de las 3 o 4 cadenas, para intentar alargar el grupo todo lo más que pueda. Estoy en un ritmo de 500km mensuales, y no es plan de cambiar platos y cassette con 3000km.
Sobre el sillín y los pedales, son heredados de la otra bici que tenia antes (Orbea Alma 29" H70 2013), como la vendí, me quede con mis pedales y mi sillín. El sillín es uno normal antiprostatico.

Solo la he comprado un protector de cuadro diagonal que venden en la pagina de Orbea. Es un trozo de plástico con la inscripción Occam en relieve y con pegamento. Protege el cuadro de chinazos y demás. Me costo 12€.
Luego también hice traslado de cuentakm de la otra bici a esta, es el de Decathlone. Con 16 funciones, incluida sensor de cadencia. Utilizo este porque me vale para varias bicis, y es el que tenía en la Colnago de carretera que tengo. Con un cuenta, dos bicicletas y muy a gusto.

Impresiones después de casi dos meses. Fantastica, es una all-montain genial. Sus 100-105mm de recorrido adelante - atrás, me parecen muy buenos. En parte por las Fox CTD que lleva. Sin duda, es lo que mas he visto que he mejorado. Ahora bajo mucho mas alegre y con más confianza. Supongo que algún día me pasará factura. El cambio SLX, genial. Los mandos Deore, también me parecen buenos. De momento no hay desincronización. Las llantas Mavic, tal vez lo mas flojo, a los 200km, me dí cuenta que tenía varios radios sueltos y tuve que tensar a mano. Desde entonces la rueda de atrás no va muy bien centrada. La tengo que llevar a centrar. Las cubiertas, cumplen. Como trasera muy recomendables, como delantera estan muy justas, pero cumplen. Los frenos XT pues sin ser una maravilla en potencia (la otra bici la tenía con Formula), son sin mantenimiento. En los Formula yo al menos, tenía que purgar cada poco porque se descebaba.

A día de hoy, si tuviera pasta para invertir en la bici, compraría unas KasperWheels y lo mismo actualizaba la suspensión con remotos y porque no, a FIT.

Ya seguiré contando mis aventurillas con ella. De momento todas las rutas, genial con ella. Noto mucho el 36 que llevo atrás, y si echo algo en falta, es un plato mas grande. El 40 se me hace pequeño, sobre todo bajando que me gusta tener pedal y no ir a molinillo que me parece mas peligroso.



Saludos.
 
Última edición:

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Re:Orbea Occam H30 29" de 2014 by Moriwaki

Esperamos esas fotos :)
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Re:Orbea Occam H30 29" de 2014 by Moriwaki

Veo que se me pasa el tiempo y no tengo fotos de la bici. Por lo que pongo esta que hice el primer día. Esta de origen, no le he cambiado ni el aire a las ruedas aún.

117tn2w.jpg
 

roquemeyer

@roquemeyer
Mensajes
445
Puntos de reacción
160
Ubicación
la garriga
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea mx 27-40
Re:Orbea Occam H30 29" de 2014 by Moriwaki

Que chula!

Enviado desde mi GT-I9506
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Re:Orbea Occam H30 29" de 2014 by Moriwaki

Muy bonita, tiene una decoración parecida a la MX 29 :ok:
Si ves que se te queda grande y quieres algo más sencillo, podemos hacer un "change" :D
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Re: Orbea Occam H30 29" de 2014 by Moriwaki

Preciosa bici :aplauso: Me gusta mucho la combinación de colores y la horquilla en blanco :ok:
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Re: Orbea Occam H30 29" de 2014 by Moriwaki

CIMG2135.JPG


Una rutilla que me hice subiendo al alto del golobar.Fue interesante sin duda alguna.

2014-07-05%252013.47.08.jpg
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Re: Orbea Occam H30 29" de 2014 by Moriwaki

briandress dijo:
Preciosa esa occam, cada día me gustan más! :aplauso:

La verdad es que la tenía mi vecino en 26" y me parecía preciosa. El caso es que me pille la Occam de 29" y luego él compro la Giant Athems en 29". Se conoce que le daba para el pelo....
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Cada día me gusta más la Occam, una All-Mountain perfecta...
¿El amortiguador es bloqueable?
Y el tema de la cadena, que la otra vez no caí, ¿cada 500km la cambias? :/
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Tanto el amortiguador como la horquilla son CTD (Climb, Trail, Descend), osea que tienen tres posiciones. Para subir, pista y descenso. Lo que pasa es que no llevan remoto al manillar. El amortiguador es mas fácil de manejar, el de la horquilla esta algo mas separado, pero se llega bien.

Sobre las cadenas, si, las cambio cada 500km. Compre 3 SLX, me gaste 60€ y espero hacer muchos km con ellas. Ahora, cada 500km las cambio. El medidor de desgaste no entra en ningún eslabón de esta segunda cadena. Pero cuando corresponda, la cambio. Una vez hecho los 500km en las cuatro cadenas, sin gran desgaste en cassette o pedalier. Las mediré de nuevo, las numeraré y las ire volviendo a colocar para hacer otra rotación de 500km. Cuando termine esto, volveré a hacer lo mismo. Las mediré, veré si hay alguna con mas elongación que otra. Las volveré a numerar según sean de largas y las volveré a rotar las 4 de nuevo. Al final las colgaré en la pared las 4 cadenas, y pondré siempre la mas corta. Al final, siempre controlando mas la elongación de las cadenas. Pero si pongo las cadenas 3 veces, o incluso 4. Puedo hacer entre 1500km y 2000km por cadena. Multiplicado por 4, me salen entre 6000 y 8000km.

Conozco casos, de joder la cadena en 1200km, y al poner cadena nueva, no ir fino el cassette. Con este método, intentas ir siempre con la misma longitud de cadena, por lo que el cassete, en teoria sufrirá menos y durará más.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Moriwaki dijo:

Estás hecho un fiera, esto que casi da para un tema aparte eh :shock:
Entendido perfectamente además, gracias :ok:
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
Moriwaki dijo:
Tanto el amortiguador como la horquilla son CTD (Climb, Trail, Descend), osea que tienen tres posiciones. Para subir, pista y descenso. Lo que pasa es que no llevan remoto al manillar. El amortiguador es mas fácil de manejar, el de la horquilla esta algo mas separado, pero se llega bien.

Sobre las cadenas, si, las cambio cada 500km. Compre 3 SLX, me gaste 60€ y espero hacer muchos km con ellas. Ahora, cada 500km las cambio. El medidor de desgaste no entra en ningún eslabón de esta segunda cadena. Pero cuando corresponda, la cambio. Una vez hecho los 500km en las cuatro cadenas, sin gran desgaste en cassette o pedalier. Las mediré de nuevo, las numeraré y las ire volviendo a colocar para hacer otra rotación de 500km. Cuando termine esto, volveré a hacer lo mismo. Las mediré, veré si hay alguna con mas elongación que otra. Las volveré a numerar según sean de largas y las volveré a rotar las 4 de nuevo. Al final las colgaré en la pared las 4 cadenas, y pondré siempre la mas corta. Al final, siempre controlando mas la elongación de las cadenas. Pero si pongo las cadenas 3 veces, o incluso 4. Puedo hacer entre 1500km y 2000km por cadena. Multiplicado por 4, me salen entre 6000 y 8000km.

Conozco casos, de joder la cadena en 1200km, y al poner cadena nueva, no ir fino el cassette. Con este método, intentas ir siempre con la misma longitud de cadena, por lo que el cassete, en teoria sufrirá menos y durará más.
Qué crack el tío!
Bien explicado :aplauso:
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Voy a actualizar un poco mi perfil. Y es que aunque no he comprado nada a la bici, sigo disfrutando mucho de ella. Ahora ando en el dilema de comprar unas llantas nuevas (500€) o seguir ahorrando para comprar una flaca de carbono en 105 (1200€).

El socio con el que salia se cayo y se hizo una avería muy gorda en el codo, tiene para 40 días inmovilizado, mas una rehabilitación de dos a tres meses, mas el mes y medio que tardará en coger confianza con la bici, me he quedado viudo en el mtb. Disfrutaba mucho sin duda de su compañia.

Sobre la bici, lo único que he hecho a sido echar liquido No Tube´s a las camaras. Y poco más. Salvo el equipamiento auxiliar, foco triLED de bateria, y linternas varias para casco, timbre, un Garmin eTrex30 y estoy esperando a que me lleguen unos guardabarros de Topeak, unos cartuchos de pedalier Hollotech II en Shimano XT y creo que nada más....

En cuanto pueda hago unas fotos en condiciones y las voy colgando.
Sobre el desgaste de la cadena, llevo ya 2.200km y creo que el casete esta nuevo aún. El sistema este de las 4 cadenas me parece fantástico.

Saludos.
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
4000km con ella, y salvo la rotación de cadena, esta de serie.

Las llantas mavic, me parecen lo más flojo de la bici.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Actualizado con más bicis. Si sabéis como cambiar el título, soy todo oídos.

Enviado mediante un telégrafo en código morse.
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
de8dec364beff4fcc5a98d9e4adeec04.jpg


Al final me calenté la cabeza en marzo de este año, y después de probar con la Bh Bigfoot, la vendí y compré una Specialized Fatboy SE 2015.

Va en 2*10 Sram X5 y la única modificación que hice fue sacarla tubeless de la tienda. Me quite 4kg de encima con el cambio de montura.
Y lo q fue una compra irracional, al final se convirtió en mi bici de montaña.
Ahora mismo la doble la saco solo para rutas de más de 2.000m de desnivel.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Arriba