Montaraz - Giant XTC

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Montaraz

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#41
Hola.

Lo del mapa, me refiero ya desde que cargas el de IGN topo en MOBAC. Yo he utilizado el Topohispania en un Garmin que le he pasado a un amigo y pensé que sería similar puesto que la fuente es la misma. Quizá es que yo me pongo muy exquisito, pero es que como digo, ni el camino que comentaba sale bien. Qué menos que tenga algo de color para distinguir una camino de una carretera o yo qué sé. Esta imagen, por ejemplo:

Ver el archivo adjunto 4751

Está a zoom 16 y la he pasado al móvil. No sale nítido y el track, al pasar junto a la vía del tren, por debajo de la carretera y pasar a otro camino, eso ni aparece y doy fe de que ahí hay un camino. Si fuera una zona desconocida, ahí me perdería. Quizá esté demasiado acostumbrado a los mapas google, pero no sé, ya digo que Topohispania, con todo lo desfasado que está, sale mejor y tiene los caminos bien señalados y se distingue cuando haces zoom.

Repito, quizá es que esté exquisito. El de las ortofotos de PNOA son mucho mejores. Lo que no he probado es lo de varias capas. ¿cómo hacer que entre en funcionamiento una capa u otra? ¿O eso se consigue simplemente capturando trozos en MOBAC a disntinto nivel de zoom y entran en juego cuando aumentas en Orux? ¿Qué otros mapas topo compatibles podría usar?

Como ves, estoy bastante perdido.

Saludos,
Hola.

Pues efectivamente ese es el mapa topográfico del IGN. No conocía topohispania, y nunca he tenido cerca un Garmin de esos o similar, de momento he tenido bastante con Orux en el móvil y los mapas del IGN. Por ello no puedo comparar.

A mi los mapas en el móvil me salen perfectamente nítidos y las teselas se descargan rápido. Hay caminos que efectivamente no aparecen en el mapa topográfico, por la razón que sea, y viceversa: caminos que están en el mapa y ya no existen. Esto me pasa con frecuencia por eso a la hora de planificar me apoyo mucho en el mapa satelital, que está mas actualizado (actualizar la topografía es complicado, a pesar de que supongo el IGN pondrá algún medio para que los usuarios notifiquemos errores). Por ejemplo hay caminos que pasan en medio de tierra de labor que aparecen en el mapa pero que luego llega el agricultor con el tractor y lo hace desaparecer. En parte por todo esto me gusta llevar siempre los mapas satelitales y casi siempre los uso con mayor preferencia.

Hay que tener en cuenta que se trata de mapas muy detallados pero genéricos y de todas formas sería difícil hacer destacar un camino sobre otro, especialmente en zonas como la que pones que es algo complicada, con carreteras, caminos, vías por todos lados. Para eso lo mejor es cargar la ruta a seguir (bien descargada o bien creada manualmente) y ponga lo que ponga el mapa ya sabes que ahí hay un camino porque lo has visto con el mapa satelital, o si no, directamente pones el satelital y lo sigues. Yo siempre lo he hecho así pero últimamente estoy navegando por mojones porque la planificación es mas rápida: tan solo marco los mojones clave en la ruta y en caso de duda enciendo la pantalla para ver si voy bien. De todas formas es conveniente llevar la ruta mas o menos estudiada, en la cabeza, antes de salir.

Lo de las capas no tengo idea como funciona, y nunca lo he necesitado, vuelvo a decir que yo con los mapas del ign topo y orto me apaño. Pero no nos confundamos que una cosa son las capas y otra los aumentos. En un mismo mapa, como dije, me parece que se pueden mezclar aumentos de distinta fuente, que es justo lo que hace el vídeo que pusiste de mobac, por ejemplo: aumentos 14 y 16 topo y el 17 orto: supongo que al aumentar hasta el 17 pasa de topo a orto. Yo esto no lo he probado sino que voy a lo bestia y me descargo todos los niveles tanto de topo como de orto y cuando lo necesito cambio de mapa dentro del mismo atlas. Quizás algún día experimente con todo esto pero de momento lo seguiré haciendo así.

Y acerca de otros mapas, pues lo mismo, yo utilizo siempre los del ign, si algún día veo algo que me guste mas entonces cambiaré. Están los del openstreetmap, con alguna versión específica para bicicleta (lo puedes ver, creo en el sitio de openstreetmap y en wikiloc creo que también) pero a mi siempre me gustaron mas los del ign. Seguramente es cuestión de gustos, no sé, pero a mi me parecen mas completos los del ign y sobre todo la toponimia.

Un saludo.
 

JChow

Miembro
20 Dic 2016
102
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Montaña
#42
Hola.

Pues efectivamente ese es el mapa topográfico del IGN. No conocía topohispania, y nunca he tenido cerca un Garmin de esos o similar, de momento he tenido bastante con Orux en el móvil y los mapas del IGN. Por ello no puedo comparar.

A mi los mapas en el móvil me salen perfectamente nítidos y las teselas se descargan rápido. Hay caminos que efectivamente no aparecen en el mapa topográfico, por la razón que sea, y viceversa: caminos que están en el mapa y ya no existen. Esto me pasa con frecuencia por eso a la hora de planificar me apoyo mucho en el mapa satelital, que está mas actualizado (actualizar la topografía es complicado, a pesar de que supongo el IGN pondrá algún medio para que los usuarios notifiquemos errores). Por ejemplo hay caminos que pasan en medio de tierra de labor que aparecen en el mapa pero que luego llega el agricultor con el tractor y lo hace desaparecer. En parte por todo esto me gusta llevar siempre los mapas satelitales y casi siempre los uso con mayor preferencia.

Hay que tener en cuenta que se trata de mapas muy detallados pero genéricos y de todas formas sería difícil hacer destacar un camino sobre otro, especialmente en zonas como la que pones que es algo complicada, con carreteras, caminos, vías por todos lados. Para eso lo mejor es cargar la ruta a seguir (bien descargada o bien creada manualmente) y ponga lo que ponga el mapa ya sabes que ahí hay un camino porque lo has visto con el mapa satelital, o si no, directamente pones el satelital y lo sigues. Yo siempre lo he hecho así pero últimamente estoy navegando por mojones porque la planificación es mas rápida: tan solo marco los mojones clave en la ruta y en caso de duda enciendo la pantalla para ver si voy bien. De todas formas es conveniente llevar la ruta mas o menos estudiada, en la cabeza, antes de salir.

Lo de las capas no tengo idea como funciona, y nunca lo he necesitado, vuelvo a decir que yo con los mapas del ign topo y orto me apaño. Pero no nos confundamos que una cosa son las capas y otra los aumentos. En un mismo mapa, como dije, me parece que se pueden mezclar aumentos de distinta fuente, que es justo lo que hace el vídeo que pusiste de mobac, por ejemplo: aumentos 14 y 16 topo y el 17 orto: supongo que al aumentar hasta el 17 pasa de topo a orto. Yo esto no lo he probado sino que voy a lo bestia y me descargo todos los niveles tanto de topo como de orto y cuando lo necesito cambio de mapa dentro del mismo atlas. Quizás algún día experimente con todo esto pero de momento lo seguiré haciendo así.

Y acerca de otros mapas, pues lo mismo, yo utilizo siempre los del ign, si algún día veo algo que me guste mas entonces cambiaré. Están los del openstreetmap, con alguna versión específica para bicicleta (lo puedes ver, creo en el sitio de openstreetmap y en wikiloc creo que también) pero a mi siempre me gustaron mas los del ign. Seguramente es cuestión de gustos, no sé, pero a mi me parecen mas completos los del ign y sobre todo la toponimia.

Un saludo.
Gracias. Iré probando, sobre todo lo de que uno de los niveles de zoom sea orto, ahí sí que creo que sería útil y no te perderías. Si no has tenido un Garmin, es normal que no conozcas Topohispania. Es el mapa gratuito para Garmin frente a Topo España ,de pago y más actualizado, de la propia marca. Creo que es el mismo que en mobac cargas cuando eliges la fuente IGN topo, al menos en cuanto a datos, pero la presentación parece que varía algo. No creo que el IGN tenga muchos mapas topográficos distintos.

Lo que no sé es cuáles utiliza Orux en Online y si al pasarlos a Offline (que creo que hay alguna forma de hacerlo sencilla), son mejores o iguales y te ahorras todo el paso de mobac. No debe ser así, si no lo de mobac no tendría sentido.

Como digo, voy a ver si en un hueco me hago un mapa de mi zona y le meto un nivel de zoom orto a ver qué sale.

Y te iré contando.

Saludos.

PD: aunque no tenga nada que ver con estas entradas, lo digo como desahogo: mi bici sigue en taller, por octava o novena vez. No dan con el origen del ruido del que te hablé y han decidido desmontarla pieza a pieza. Lo malo es que eso ya lo hicieron hace una semana y no resultó,a pesar de que cambiaron unos rodamientos que estaban regular. Ahora quieren darle un segundo repaso exhaustivo y mirar también si hubiera alguna pequeña fisura en el propio cuadro. En fin, era solo eso, desahogo.
 
M

Montaraz

Invitado
Invitado
#43
Gracias. Iré probando, sobre todo lo de que uno de los niveles de zoom sea orto, ahí sí que creo que sería útil y no te perderías. Si no has tenido un Garmin, es normal que no conozcas Topohispania. Es el mapa gratuito para Garmin frente a Topo España ,de pago y más actualizado, de la propia marca. Creo que es el mismo que en mobac cargas cuando eliges la fuente IGN topo, al menos en cuanto a datos, pero la presentación parece que varía algo. No creo que el IGN tenga muchos mapas topográficos distintos.

Lo que no sé es cuáles utiliza Orux en Online y si al pasarlos a Offline (que creo que hay alguna forma de hacerlo sencilla), son mejores o iguales y te ahorras todo el paso de mobac. No debe ser así, si no lo de mobac no tendría sentido.

Como digo, voy a ver si en un hueco me hago un mapa de mi zona y le meto un nivel de zoom orto a ver qué sale.

Y te iré contando.

Saludos.

PD: aunque no tenga nada que ver con estas entradas, lo digo como desahogo: mi bici sigue en taller, por octava o novena vez. No dan con el origen del ruido del que te hablé y han decidido desmontarla pieza a pieza. Lo malo es que eso ya lo hicieron hace una semana y no resultó,a pesar de que cambiaron unos rodamientos que estaban regular. Ahora quieren darle un segundo repaso exhaustivo y mirar también si hubiera alguna pequeña fisura en el propio cuadro. En fin, era solo eso, desahogo.
Hola. Orux utiliza los mismos del ign (si se seleccionan esos, claro). Se puede crear un mapa fuera de línea desde orux, yo creo que utiliza tecnología mobac, es decir te ahorrarías el paso del escritorio. Pero a mí me gusta el escritorio además que la descarga es mas fiable. Cuestión de gustos, supongo.

De la bici, Está en garantía, ¿no? Yo en su día ya lo dejé caer en la tienda si no se solucionaba. Un saludo.
 

JChow

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#45
La mía es de 2014, así que todavía no había llegado esa novedad.

Siguiendo con Orux, he visto una forma de añadirle el TopoHispania. Al ser un mapa vectorial, ocupa mucho menos y tiene una nitidez muy buena por mucho zoom que le hagas. La pega es que está algo desactualizado, pero bueno, aguanta bastante bien en zonas en las que no haya habido muchos cambios (sembrados aparte), que son las que más se patean cuando sales por ahí a campo abierto. Todavía no lo he probado, pero en cuanto tenga hueco, le doy una vuelta y te digo. Se pueden hacer mapas con un programa de escritorio y si mis cálculos nos son malos, tendrías toda España en unos 2 Gb.

Con respecto a la bici, no puedo decir mucho. Después de tres años, la garantía no cubre nada, es más, en piezas de desgaste solo te cubren los 6 primeros meses y algunas, ni eso. Lo único que está cubierto siempre es el cuadro y en caso de fisuras que no provengan de golpes, caídas y demás. Y el cuadro ya me lo han inspeccionado, metiendo luz y no sé qué cosas más para ver si era de ahí. Y nada.

Ayer la recogí y tengo que hacerle un nuevo test. Lo único que han tocado es lo que podían tocar: cambiarle todos los rodamientos (el sistema maestro tiene 8) y ver qué pasa. De momento, no me los han cobrado porque quieren saber si han dado con la tecla con esta terapia de choque, pero todo está en el aire. Si esto no funciona, no sé qué más quedaría por mirar. Todo lo demás o está revisado o cambiado (pedalier, tija, sillín, núcleo, cables interiores, dirección, pedales, cierre trasero...).

Saludos.
 

JChow

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Montaña
#47
Hola.

Siguiendo con lo de Orux, casi de casualidad he dado con unos mapas que tienen muy buena pinta. Se llaman o son de OpenAndroMaps, unos alemanes que no sé yo cómo hacen cosas para Orux. Se ve que esta aplicación traspasa de lejos fronteras. En este enlace hablan de ellos:

OpenAndroMaps: mapa basado en OSM, muy bueno para orux y ademas OFFLINE - Mendiak

Están basados en OpenStreetMaps, pero por lo que he sobreentendido, toman datos del IGN y además, los van actualizando. Yo me lo he descargado y tengo toda la península en en el móvil ocupando 1,2 Gb. Parece que versiones anteriores ocupaban unos 800 Mb, pero le han añadido mejoras en las curvas de nivel o qué sé yo y ha subido. Aún así, para abarcar todo eso y con la cantidad de información que tiene, me parece que ocupa muy poco.

Por mucho que hagas zoom se ve nítido y no va lento ni nada, al menos en los primeros manejos que he hecho. Tiene, además, un par de temas de estilos a tu elección, aunque no son demasiado diferentes. Todavía no he cargado un track para seguirlo, pero las primeras sensaciones son buenas y con toda la península, te olvidas de hacerte mapas. Aunque ponen un enlace a una herramienta que te permite verlo en el PC.

He descargado e instalado todo sin ningún fallo y muy rápido, cosa muy de agradecer.

Ya te contaré qué tal me va en la primera prueba que haga en ruta.

Saludos.
 
M

Montaraz

Invitado
Invitado
#48
Hola.

Siguiendo con lo de Orux, casi de casualidad he dado con unos mapas que tienen muy buena pinta. Se llaman o son de OpenAndroMaps, unos alemanes que no sé yo cómo hacen cosas para Orux. Se ve que esta aplicación traspasa de lejos fronteras. En este enlace hablan de ellos:

OpenAndroMaps: mapa basado en OSM, muy bueno para orux y ademas OFFLINE - Mendiak

Están basados en OpenStreetMaps, pero por lo que he sobreentendido, toman datos del IGN y además, los van actualizando. Yo me lo he descargado y tengo toda la península en en el móvil ocupando 1,2 Gb. Parece que versiones anteriores ocupaban unos 800 Mb, pero le han añadido mejoras en las curvas de nivel o qué sé yo y ha subido. Aún así, para abarcar todo eso y con la cantidad de información que tiene, me parece que ocupa muy poco.

Por mucho que hagas zoom se ve nítido y no va lento ni nada, al menos en los primeros manejos que he hecho. Tiene, además, un par de temas de estilos a tu elección, aunque no son demasiado diferentes. Todavía no he cargado un track para seguirlo, pero las primeras sensaciones son buenas y con toda la península, te olvidas de hacerte mapas. Aunque ponen un enlace a una herramienta que te permite verlo en el PC.

He descargado e instalado todo sin ningún fallo y muy rápido, cosa muy de agradecer.

Ya te contaré qué tal me va en la primera prueba que haga en ruta.

Saludos.
Gracias de nuevo por la info. A ver si arreglo los problemas de internet y pruebo esto que me dices, parece interesante. Un saludo.
 
M

Montaraz

Invitado
Invitado
#49
He cambiado la cadena, lo he comentado en el tema "Hoy he conseguido".

También de paso he dejado los dos frenos libres por completo de roces. El delantero ya me lo arreglaron en taller, pero mas tarde me dí cuenta que el trasero también tenía roce, solo que con el ruido del buje no era fácilmente detectable. Efectivamente todo consiste en no apretar mas de la cuenta el eje pasante, solo lo justo. La diferencia es notable, ahora la rueda gira perfectamente y me he hecho 1.500kms con el freno de atrás lastrándome ligera pero perceptiblemente. Si antes iba bien la bici ahora irá estupenda.

También he cambiado de lado el soporte del móvil, porque el cable del remoto de la horquilla está muy alto y al poner detrás la luz hacía sombra. Quería aprovechar y poner el remoto mas cerca del puño pero el apriete está colocado en un sitio tan mal que al acercarlo al puño queda obstaculizado por el pulsador del cambio. A ver si me invento algo.
 
'Me Gusta': Sir_sproket

JChow

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#50
Hola.

Qué tal todo, @Montaraz.

Escribo porque dejé totalmente aparcado el asunto del soporte del móvil. Me dijiste que el Gub G85 te resultó una buena compra. Sigues pensando igual, te ha dado algún problema? Ahora está de oferta y tengo que terminar poniendo algo. Desde que le pasé el Garmin Etrex a un compañero estoy sin nada y siempre se agradece ir sabiendo datos. Lo que me echa para atrás es que mi móvil es muy grande y no sé si tendrá estabilidad. Otra cosa es protegerlo, en eso tampoco se me ha ocurrido nada todavía, salvo ponerle film transparente. Hay gente que está empezando a utilizar preservativos. Sí, como lo oyes. Y dicen que va genial.

Otra cosa que quería preguntar es qué tal es la operativa de quitar/poner el móvil. Lo digo para casos en que hagas una parada y quieras tirar una foto o llamar a casa. No terminará perdiendo eficacia la ruedecilla de apretar?

Sigo sin tener claro si es la opción que voy a usar siempre porque con un aparatito tipo cuenta kilómetros, muchas veces tendré de sobra, dado que suelo repetir un conjunto de rutas más o menos de forma periódica y ahí solo me interesa cuántos km hago y algunos datos más. Pero parece ser que no existe el cuentakilómetros equilibrado: o son básicos de darte 4 datos y uno en cada pantalla o si quieres más, tipo altitud o frecuencia cardíaca (que tampoco es que use yo mucho, pero alguna vez, sí), ya se te disparan de precio y van con GPS y cosas que tampoco es que sean tan necesarias para mi uso. Uno intermedio parece que puede ser Bryton, pero el 330 ya se pone en 100 pavos y no sé...

En fin, que como no me convence casi ninguna opción al 100% estoy ahí con la decisión en el aire.

Saludos.

PD: qué cadena has puesto?
 
M

Montaraz

Invitado
Invitado
#51
Hola.

Qué tal todo, @Montaraz.

Escribo porque dejé totalmente aparcado el asunto del soporte del móvil. Me dijiste que el Gub G85 te resultó una buena compra. Sigues pensando igual, te ha dado algún problema? Ahora está de oferta y tengo que terminar poniendo algo. Desde que le pasé el Garmin Etrex a un compañero estoy sin nada y siempre se agradece ir sabiendo datos. Lo que me echa para atrás es que mi móvil es muy grande y no sé si tendrá estabilidad. Otra cosa es protegerlo, en eso tampoco se me ha ocurrido nada todavía, salvo ponerle film transparente. Hay gente que está empezando a utilizar preservativos. Sí, como lo oyes. Y dicen que va genial.

Otra cosa que quería preguntar es qué tal es la operativa de quitar/poner el móvil. Lo digo para casos en que hagas una parada y quieras tirar una foto o llamar a casa. No terminará perdiendo eficacia la ruedecilla de apretar?

Sigo sin tener claro si es la opción que voy a usar siempre porque con un aparatito tipo cuenta kilómetros, muchas veces tendré de sobra, dado que suelo repetir un conjunto de rutas más o menos de forma periódica y ahí solo me interesa cuántos km hago y algunos datos más. Pero parece ser que no existe el cuentakilómetros equilibrado: o son básicos de darte 4 datos y uno en cada pantalla o si quieres más, tipo altitud o frecuencia cardíaca (que tampoco es que use yo mucho, pero alguna vez, sí), ya se te disparan de precio y van con GPS y cosas que tampoco es que sean tan necesarias para mi uso. Uno intermedio parece que puede ser Bryton, pero el 330 ya se pone en 100 pavos y no sé...

En fin, que como no me convence casi ninguna opción al 100% estoy ahí con la decisión en el aire.

Saludos.

PD: qué cadena has puesto?
Hola @JChow.

Pues este invierno prácticamente no he salido pero si todo sigue bien voy a empezar ya a recuperar lo perdido. El otro día hice una ruta básica y se nota el parón.

Yo estoy muy contento con el soporte y de momento lo tengo como una de las mejores compras que he hecho (y ya sabes que comprar en los chinos es jugársela). El móvil no se suelta y mira que he probado el soporte a conciencia en bajadas con mucho golpe. Pero de todas formas yo siempre le pongo la goma y así voy tranquilo del todo. Yo tengo un Moto g2 con el reverso curvo y esta era mi duda, y sin embargo lo agarra muy bien.

Eso sí yo no salgo nunca con humedad, solo tiempo seco así que por eso no tengo problema. No sé que haría yo si viviera en una zona húmeda con barro o si tuviera que cruzar ríos, charcos y demás, o descartaría este soporte o como dices me pensaría la forma de proteger el móvil, sea preservativo, sea película específica para el móvil, o lo que fuera. Eso sí, si es algo mínimamente grueso (una bolsa de plástico gordo para estos fines) entonces el soporte no agarrará bien el móvil.

Como no estoy haciendo kms no me he visto aun en situación de tener que mejorar las prestaciones de accesibiliad del soporte. En realidad para ir tirando es una buena solución pero no óptima para mi caso, de hecho no conozco una solución óptima todavía, al menos de las económicas. Así que mientras tanto para ir tirando está muy bien, si en el futuro veo algo mejor entonces lo estudiaré. La alternativa para hacer fotos y usar el tlf rápidamente es llevarlo en el maillot, lo que pasa es que yo uso mucho la camella aunque no esté explorando así que casi siempre suelo llevar el móvil en el soporte, utilice los mapas o no.

Precisamente el otro día tuve una caidilla y el soporte y el móvil como si nada.

Sobre el desgaste de la rueda no puedo hablar, parece un buen mecanismo pero yo de momento sin problema. De todas formas para lo que cuesta yo creo que se amortiza pronto

No puedo decir nada de cuentakms, yo quité el que tenía, a mí no me sirve de nada y lo considero en mi caso un trasto inútil encima de la bici. La cuenta total de kms la llevo de cabeza y en cada ruta cuento los kms con el gps del móvil, pero estoy viendo apps para que hagan de cuentakms. Yo solo quiero eso, la función de kms parciales en cada ruta y que se vayan acumulando, pero las apps suelen venir demasiado complejas, por eso no encuentro la que me gusta.

Ya no me acuerdo de las numeraciones, me compré el que tengo porque venía ya con la goma y era todo un buen precio, pero seguramente ahora me compraría el modelo que viene un poco mas ligero, y la goma la compraría aparte.

Un último consejo, mira donde tiene tu móvil los botones en los bordes para que pueda cogerlo el soporte sin problema.

Un saludo.
 

JChow

Miembro
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Montaña
#52
Hola @JChow.

Pues este invierno prácticamente no he salido pero si todo sigue bien voy a empezar ya a recuperar lo perdido. El otro día hice una ruta básica y se nota el parón.

Yo estoy muy contento con el soporte y de momento lo tengo como una de las mejores compras que he hecho (y ya sabes que comprar en los chinos es jugársela). El móvil no se suelta y mira que he probado el soporte a conciencia en bajadas con mucho golpe. Pero de todas formas yo siempre le pongo la goma y así voy tranquilo del todo. Yo tengo un Moto g2 con el reverso curvo y esta era mi duda, y sin embargo lo agarra muy bien.

Eso sí yo no salgo nunca con humedad, solo tiempo seco así que por eso no tengo problema. No sé que haría yo si viviera en una zona húmeda con barro o si tuviera que cruzar ríos, charcos y demás, o descartaría este soporte o como dices me pensaría la forma de proteger el móvil, sea preservativo, sea película específica para el móvil, o lo que fuera. Eso sí, si es algo mínimamente grueso (una bolsa de plástico gordo para estos fines) entonces el soporte no agarrará bien el móvil.

Como no estoy haciendo kms no me he visto aun en situación de tener que mejorar las prestaciones de accesibiliad del soporte. En realidad para ir tirando es una buena solución pero no óptima para mi caso, de hecho no conozco una solución óptima todavía, al menos de las económicas. Así que mientras tanto para ir tirando está muy bien, si en el futuro veo algo mejor entonces lo estudiaré. La alternativa para hacer fotos y usar el tlf rápidamente es llevarlo en el maillot, lo que pasa es que yo uso mucho la camella aunque no esté explorando así que casi siempre suelo llevar el móvil en el soporte, utilice los mapas o no.

Precisamente el otro día tuve una caidilla y el soporte y el móvil como si nada.

Sobre el desgaste de la rueda no puedo hablar, parece un buen mecanismo pero yo de momento sin problema. De todas formas para lo que cuesta yo creo que se amortiza pronto

No puedo decir nada de cuentakms, yo quité el que tenía, a mí no me sirve de nada y lo considero en mi caso un trasto inútil encima de la bici. La cuenta total de kms la llevo de cabeza y en cada ruta cuento los kms con el gps del móvil, pero estoy viendo apps para que hagan de cuentakms. Yo solo quiero eso, la función de kms parciales en cada ruta y que se vayan acumulando, pero las apps suelen venir demasiado complejas, por eso no encuentro la que me gusta.

Ya no me acuerdo de las numeraciones, me compré el que tengo porque venía ya con la goma y era todo un buen precio, pero seguramente ahora me compraría el modelo que viene un poco mas ligero, y la goma la compraría aparte.

Un último consejo, mira donde tiene tu móvil los botones en los bordes para que pueda cogerlo el soporte sin problema.

Un saludo.
Gracias por la información.

El soporte me convence, aunque en mi caso no es que sea una zona muy húmeda, pero como decimos entre los compañeros, aquí se sale aunque haga buen tiempo. Me faltaría, por tanto, alguna cosa con la que proteger un poco. Pero si pierde efectividad de agarre habría que ver cuál es la mejor opción. Hay una especie de funda en dacathlon de plástico gordo, a unos dos-tres euros, pero como valen para muchos tamaños, sobra por todos lados. es algo parecido a esto, pero no estoy seguro de que sea la misma o no la recuerdo así cuando la vi en tienda:

Deporte Ciclismo - FUNDA SMARTPHONE 100

Lo del preservativo es que lo veo un poco rocambolesco y algo pringoso, luego hay que andar limpiado el lubricante. En cuanto a botones, tengo un LG G4, que los tiene en la parte de atrás (es de los pocos modelos que los tienen así), por lo que lateralmente no hay problema, está todo libre. Y por detrás, no creo que afecten porque va a la altura del objetivo de la cámara. También es algo curvo, por lo que me sirve tu experiencia.

Y con los kms es por llevar una estadística personal y por saber cuántos llevo para cambios de cadena, cuánto me dura una cubierta de una marca u otra y cosas así. La altitud, el desnivel o el track que haga, me interesan solo en segundo plano, por si quiero repetir ruta y voy con gente que no la conoce o por saber si voy a poder o no con una ruta por los números que tenga comparativamente con otra que ya haya hecho (no es plan apuntarse a algo que luego te deje muerto).

En fin, que seguimos por aquí. No te aburro, cambiando de tercio, con un ruido que tengo hace ya meses y del que creo que te hablé, pero sigo con ese calvario y gastándome el tiempo y el dinero en piezas que me cambian sin que den con ello. Ya solo queda, creo, quitar el amortiguador y que lo envíen a la casa Rock Shox para destriparlo.

Saludos.
 
M

Montaraz

Invitado
Invitado
#53
Gracias por la información.

El soporte me convence, aunque en mi caso no es que sea una zona muy húmeda, pero como decimos entre los compañeros, aquí se sale aunque haga buen tiempo. Me faltaría, por tanto, alguna cosa con la que proteger un poco. Pero si pierde efectividad de agarre habría que ver cuál es la mejor opción. Hay una especie de funda en dacathlon de plástico gordo, a unos dos-tres euros, pero como valen para muchos tamaños, sobra por todos lados. es algo parecido a esto, pero no estoy seguro de que sea la misma o no la recuerdo así cuando la vi en tienda:

Deporte Ciclismo - FUNDA SMARTPHONE 100

Lo del preservativo es que lo veo un poco rocambolesco y algo pringoso, luego hay que andar limpiado el lubricante. En cuanto a botones, tengo un LG G4, que los tiene en la parte de atrás (es de los pocos modelos que los tienen así), por lo que lateralmente no hay problema, está todo libre. Y por detrás, no creo que afecten porque va a la altura del objetivo de la cámara. También es algo curvo, por lo que me sirve tu experiencia.

Y con los kms es por llevar una estadística personal y por saber cuántos llevo para cambios de cadena, cuánto me dura una cubierta de una marca u otra y cosas así. La altitud, el desnivel o el track que haga, me interesan solo en segundo plano, por si quiero repetir ruta y voy con gente que no la conoce o por saber si voy a poder o no con una ruta por los números que tenga comparativamente con otra que ya haya hecho (no es plan apuntarse a algo que luego te deje muerto).

En fin, que seguimos por aquí. No te aburro, cambiando de tercio, con un ruido que tengo hace ya meses y del que creo que te hablé, pero sigo con ese calvario y gastándome el tiempo y el dinero en piezas que me cambian sin que den con ello. Ya solo queda, creo, quitar el amortiguador y que lo envíen a la casa Rock Shox para destriparlo.

Saludos.
Yo lo que haría sería comprar el soporte, ya que es tu mejor opción, y luego estudiar soluciones para impermeabilizar. Para empezar ya tienes opciones de emergencia y luego ya vas encontrando lo que te guste y si encuentras algo nos lo compartes.

Lamento lo del ruido. En mi caso es posible que se haya solucionado pero como no he salido no he podido probar bien; ya lo comentaré en el tema que creé. En la próxima bici que tenga voy a prestar mas atención a los ruidos, quiero decir buscar comentarios previos de la bici antes de decidirme. Así que te entiendo, es muy fastidioso, y te comento esto porque si se puede planteate cambiar de bici.

Un saludo.
 

JChow

Miembro
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Montaña
#54
Yo lo que haría sería comprar el soporte, ya que es tu mejor opción, y luego estudiar soluciones para impermeabilizar. Para empezar ya tienes opciones de emergencia y luego ya vas encontrando lo que te guste y si encuentras algo nos lo compartes.

Lamento lo del ruido. En mi caso es posible que se haya solucionado pero como no he salido no he podido probar bien; ya lo comentaré en el tema que creé. En la próxima bici que tenga voy a prestar mas atención a los ruidos, quiero decir buscar comentarios previos de la bici antes de decidirme. Así que te entiendo, es muy fastidioso, y te comento esto porque si se puede planteate cambiar de bici.

Un saludo.
Gracias por los consejos, sobre el soporte y sobre la bici.

No creas que alguien no me ha dicho ya algo de eso, de cambiar de bici. Pero tiene apenas 7000 km y se me cae el alma a los pies, más aún cuando estas navidades mi mujer me regaló el cambio de frenos y le puse piñonera nueva, con el último piñón más grande. A eso le añades que llevo ya cambio de pedalier, núcleo trasero y los ocho rodamientos que tiene el sistema de basculante en todo el proceso que llevo con el maldito ruido. Vender ahora, buscar nueva bici y acostumbrarme a ella, se me hace muy cuesta arriba y no solo por la pasta.

En fin.

Saludos.