• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Montar horquillas tapered en pipa de dirección es de 1/5”

BronM

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
64
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Hola a todos, os quería hacer una pregunta a ver si algunos me sabe decir. Yo tengo una bici cannondale trail sl2, y la pipa de dirección es de 1/5”. En este tipo de pipas se pueden montar horquillas tapered? He leído que varios las habéis montado con un kit para adaptarlo, pero no sé si en este tipo se podrá. Se me ocurre una chapuza tipo poner un reductor a 1/8” en la parte superior, y abajo dejarlo como está ya que la tapered en la parte inferior es 1/5” no? Que decís vosotros?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si la direccion es de tipo tradicional si hay reduccion para la parte superior, abajo podrias dejar la que tiene, pasando la pista de direccion de la horquilla que quites a la que pongas. Si la direccion es semi-integrada (integral) o integrada (integrated) creo que no, pero de eso no estoy seguro.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Si la direccion es de tipo tradicional si hay reduccion para la parte superior, abajo podrias dejar la que tiene, pasando la pista de direccion de la horquilla que quites a la que pongas. Si la direccion es semi-integrada (integral) o integrada (integrated) creo que no, pero de eso no estoy seguro.
Lo que yo entiendo por dirección tradicional es la recta de 1+1/8 (recta y fina) y dice que la suya es recta de 1+1/5 (recta y gorda).... imagino que algún reductor existirá.
(aunque lo parezca no estamos hablando de lo que algunos piensan,... :lol::lol:)
un saludo
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si la direccion es de tipo tradicional si hay reduccion para la parte superior, abajo podrias dejar la que tiene, pasando la pista de direccion de la horquilla que quites a la que pongas. Si la direccion es semi-integrada (integral) o integrada (integrated) creo que no, pero de eso no estoy seguro.
Lo que yo entiendo por dirección tradicional es la recta de 1+1/8 (recta y fina) y dice que la suya es recta de 1+1/5 (recta y gorda).... imagino que algún reductor existirá.
(aunque lo parezca no estamos hablando de lo que algunos piensan,... [emoji38][emoji38])
un saludo
No, tradicional es que tiene las cazoletas por fuera, en 1 1\8 o 1.5. Semi, con cazoletas dentro de la pipa e integrada sin cazoletas, independientemente de la medida.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Después de semana Santa haré algo sobre ello.
Te espero ansioso, que aprovechando tanto paso a monoplato no descarto buscar en wallapop unas bielas y no sé por dónde empezar...
 
Arriba