• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Montajes 2020 PERFORMANCE KARBON series

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Montaje básico:

- Llantas XC Graphen (290 grs) (30ext, 25int, 22 perfil) 28h
- Bujes Kasper Lite 28h (330grs)
- Radios Sapim Laser (275 grs)
- Cabecillas Sapim Polyax aluminio (25grs)
- PVP 900€, peso 1.215 grs


Opción llantas:

- Kasper Wide Graphen Karbon (315 grs) (33 ext, 28 int, 22 perfil), +50 grs, mismo precio


Opciones bujes:

- Standard Boost: +25€/buje
- Núcleo MicroSpline 12v (DT Swiss): +25€
- Núcleo MicroSpline 12v (Extralite): +75€
- DT Swiss 350 Straight pull 28h: + 80 grs, +50€
- DT Swiss 240s Straight Pull 28h: + 5 grs, +200€
- Bujes Extralite HyperJ 28h: -50grs, + 225€
- Bujes Extralite Hyperhubs 28h: -100grs, + 450€
- Extralite Hyperhub delante, 240 SP detrás: -50 grs, +275€


Opciones radios:

- Sapim CX-Ray: -10grs, +50€
- Sapim Super: -60 grs, +250€
- Sapim Super CX: -70 grs, +350€
- Titanio Marwi natural: -50grs, +200€
- Titanio Marwi Ti Dye colores: -50grs, +250€

Todos los precios de montajes incluyen impuestos, kit tubeless ultraligero instalado y portes en península.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
hola kasper, estoy repasando tus hilos, me parece muy interesante toda la info de pesos y precios que hay!! aunque un poco lioso es la bomba de completo!!!


lo que no me queda muy claro es el tema de pesos y precios.... por ejemplo en los bujes dt y extralite, también se aplica 25€ de más por buje al elegirlos boost??? y no hay aumento ninguno de peso por hacerlo??

y los aros de grafeno, tenía entendido que no había tanta variedad en xc que estaban más extendidos en aros para AM y DH y que lo que hacían era reforzar la resistencia a un peso no mucho mayor, pero los aligeran??? cuanto??

otra cosa es que he visto también en otros sitios información a cerca de tus montajes, y no me acaban de cuadrar pesos y precios....
para un montaje de aro 25mm int, cx ray, y bujes dt240 boost aquí pones que el peso es 1210gr
y en otros sitios he visto este mismo montaje a un peso de 1290gr
80 gramos menos el montaje de aquí , que según lo que pones, los aros estos de grafeno te aligeran 20gr por aro, aún faltarían 40...
y el precio se lleva 100€ menos a favor del aro de grafeno...

la verdad es que o me estoy haciendo un lío, cosa que puede ser, o no me cuadra....
 
Última edición:

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
hola kasper, estoy repasando tus hilos, me parece muy interesante toda la info de pesos y precios que hay!! aunque un poco lioso es la bomba de completo!!!


lo que no me queda muy claro es el tema de pesos y precios.... por ejemplo en los bujes dt y extralite, también se aplica 25€ de más por buje al elegirlos boost??? y no hay aumento ninguno de peso por hacerlo??

y los aros de grafeno, tenía entendido que no había tanta variedad en xc que estaban más extendidos en aros para AM y DH y que lo que hacían era reforzar la resistencia a un peso no mucho mayor, pero los aligeran??? cuanto??

otra cosa es que he visto también en otros sitios información a cerca de tus montajes, y no me acaban de cuadrar pesos y precios....
para un montaje de aro 25mm int, cx ray, y bujes dt240 boost aquí pones que el peso es 1210gr
y en otros sitios he visto este mismo montaje a un peso de 1290gr
80 gramos menos el montaje de aquí , que según lo que pones, los aros estos de grafeno te aligeran 20gr por aro, aún faltarían 40...
y el precio se lleva 100€ menos a favor del aro de grafeno...

la verdad es que o me estoy haciendo un lío, cosa que puede ser, o no me cuadra....

Buenas @VanDerEgg, vayamos por partes para intentar contestarte a todo:

- El cargo de 25€ por estándar boost efectivamente es para cualquier buje. Da igual un buje económico Kasper 3 generación que un caro Extralite. Porque ese sobrecargo? Sencillo. Es un cargo que pone el fabricante en origen. Y ahí de momento no puedo hacer nada.
- Sobre la variedad en aros de grafeno para XC: es lo que tiene desarrollar tu propia marca. Que te hacen muestras sobre propias especificaciones y luego los demas, tienen que venir a remolque. El problema es cuando esas especificaciones fallan, y los demas no pierden la inversion en (una mal llamada) I+D. Hay veces que me equivoco y veces que acierto. Como cualquiera. Pero la experiencia de mas de 10 años montando ruedas y desarrolando la marca KasperWheels, ya empieza a ser un grado.
- El tema que no te cuadren precios y pesos. Estos hilos son primicias ya que apuesto fuerte por MTBeros. En otros sitios donde lo has visto no estan actualizados al nuevo material y nuevos costes. Ademas hay que ver que de los montajes 2018/19 que hayas visto a los 2020 por ejemplo se han cambiado los proveedores de radios, de kits tubeless, se han mejorado materiales por ejemplo poniendo mejores rodamientos (y mas ligeros). Seguro que los pesos de hoy, no tendran nada que ver con los del 08 de enero de 2021. Te animo a que lo comprobemos en un año :guiñar:

EDITO: Se me olvidaba contestarte al tema incremento de peso de los BOOST: No. No incrementan los pesos expuestos aqui. Porque? Porque los pesos que doy son pesos medios de buje boost. Lo normal es que si pides un montaje que aqui te sale en 1500 gramos teoricos, cuando te llegue el real en 15x100 y 12x142 te lleves una grata sorpresa y una alegria...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
me alegro que nos trates por aquí mejor la verdad!!! espero no se te mosquee mucho el personal


Tus aros son diseñados por tí? pues entonces de PM!! me alegro que tengas un ingeniero en nómina para todo el I+D!!! y luego que un fabricante potente como pueda ser nextie o el que sea te lleve a cabo tus diseños, usáis hornos y autoclave? lo sé, es mucho preguntar, pero me pica un huevo la curiosidad!!!

lo de los pesos me sigue sin cuadrar.... en rodamientos por mucho que sean mejores, ni aunque fueran cerámicos, no ganas gran peso, y en el fondo de llanta menos aún....

respecto a los distribuidores de material... digo yo que los radios sapim cx ray, siempre los fabricará sapim, y te los venda quien te los venda, saldrán todos del mismo sitio y pesarán lo mismo no?

por cierto, en r2bike el suplemento de un buje 350 boost a 142 son 7€

lo siento pero no me cuadra
 

Josep VBas

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
6
Ubicación
Granollers
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized
Estoy interesado en el montaje de estos aros he puesto en venta una bicicleta en este foro y cuando la venda me pongo en contacto para informarme de algunas dudas.
 
Arriba