• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

monoplato

manuelseb

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
zaragoza
Favorito
Montaña
Hola, soy nuevo por aqui jejeje y tengo una duda a ver si encuentro ayuda
quiero poner un monoplato pero sin cambiar las bielas y poniendo una plato normal,`` para no cambiar las bielas ´´
que problema puedo tener y por que ahi q poner un plato y bielas mono?
 

ovalillos

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Es importante saber que cambio tienes.
Poniendo "goatlink" un pata media puede llegar al 50, también cambiando la patilla por una diseñada para llegar a piñones grandotes...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 

dajuji04

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
2
Ubicación
cadiz
Favorito
Montaña
Es importante saber que cambio tienes.
Poniendo "goatlink" un pata media puede llegar al 50, también cambiando la patilla por una diseñada para llegar a piñones grandotes...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
El cambio que tengo es "SHIMANO XT RD-M781-DSGSL SHADOW 10-SPEED" crees que con el "goatlink" llegaría a los 46/50t?


Te dejo una foto para que lo veas.
86ecdec4f82fdf9c27fd885a2342dae0.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

ovalillos

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Entonces lo que tendría que hacer es poner el cassette, cambiar la cadena a una de 11v, tunear el mando de 10v a 11v y colocar el "goatlink"?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Con lo que cuestan los mandos de 11, no merece la pena andar con tuneos.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 

Arriba

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
246
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Un cambio de 10 velocidades xt te rozara casi seguro la pata donde va atornillado el cable con el cassette , con 42 en algún caso toca ,en 46 casi todos y en 50 pues yo no conozco a nadie q lo haga subir a esa corona, siendo de serie el cambio sin tuneos y demás inventos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Toma castaña!

11-50 en 11velocidades. 670grs. Más de medio kilo del metal más brillante de todo oriente..

Yo lo bautizo como "s-chan chiagle"

11-50T bicycle freewheel sprockets bike 11 speed cassette mountain bike freewheel sprocket mtb cog 50T cdg 670g golden 22.2mm
11 50T bicycle freewheel sprockets bike 11 speed cassette mountain bike freewheel sprocket mtb cog 50T cdg 670g golden 22.2mm -in Bicycle Freewheel from Sports & Entertainment on Aliexpress.com | Alibaba Group en el portapapeles
(from AliExpress Android)

Desconozco cuánto pesa el Eagle ,(el dorado) pero puede ser una opción para quien quiera probar.

Eso sí. Con semejante paella detrás (y eso que yo llevo un 46 ahora) , lo mismo hay que empalmar dos goatlink y meter un tornillo de tamaño industrial.

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

dajuji04

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
2
Ubicación
cadiz
Favorito
Montaña
Toma castaña!

11-50 en 11velocidades. 670grs. Más de medio kilo del metal más brillante de todo oriente..

Yo lo bautizo como "s-chan chiagle"

11-50T bicycle freewheel sprockets bike 11 speed cassette mountain bike freewheel sprocket mtb cog 50T cdg 670g golden 22.2mm
11 50T bicycle freewheel sprockets bike 11 speed cassette mountain bike freewheel sprocket mtb cog 50T cdg 670g golden 22.2mm -in Bicycle Freewheel from Sports & Entertainment on Aliexpress.com | Alibaba Group en el portapapeles
(from AliExpress Android)

Desconozco cuánto pesa el Eagle ,(el dorado) pero puede ser una opción para quien quiera probar.

Eso sí. Con semejante paella detrás (y eso que yo llevo un 46 ahora) , lo mismo hay que empalmar dos goatlink y meter un tornillo de tamaño industrial.

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Jajaja eso es una bestia para escalar paredes deslumbrando a los ciclistas.[emoji23]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
No sabéis las ganas que tengo de meterle monoplato a la bici, eso cuando estás algo en forma tiene que ser impresionante. Y más yo que cuando cojo un poco el ritmo apenas salgo del segundo plato y todo tiro de piñones.

Ahí lo dejo.
 

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Esta es otra duda que me asalta para mi futura bici.
Doble plato o monoplato?.
El tema es que el 80% si no.mas,va a ser montaña dura,por verdaderas cienagas y pedregales con mucha verticalidad,pero alguna vez quiero rodar y no me quiero quedar corto de ninguna forma.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
No sabéis las ganas que tengo de meterle monoplato a la bici, eso cuando estás algo en forma tiene que ser impresionante. Y más yo que cuando cojo un poco el ritmo apenas salgo del segundo plato y todo tiro de piñones.

Ahí lo dejo.
Pues ya sabes, Japegu es tu hombre de referencia...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Hola.

Refloto el hilo para consultar una duda: hay mucha gente que ha dado el paso para convertir su bici tri o bi en monoplato y en algunos casos me consta que no han cambiado siquiera bielas. Ahora, la pregunta es si el resultado es exactamente el mismo que cuando la bici es monoplato de serie, es decir: no hay ningún cambio en la geometría del cuadro para favorecer el centrado del plato y que se cruce lo menos posible la cadena o los cuadros siguen siendo iguales? He visto algunas bicis nuevas muy recientes que parecen algo diferentes en la parte que va desde el eje de pedalier, tirantes y enganche con el buje. No sé, quizá sea simplemente diseño, pero me ha parecido curioso y me pregunto si lo que he comentado tiene algo que ver.

Otra cuestión: alguien ha dicho en el hilo que hay cadenas específicas para monoplato que presentan más flexibilidad lateral. Esto es así? Es que un día lo estaban comentado en la tienda donde suelo llevar la bici y el mecánico decía que no, que no había cadenas para monoplatos, que eran iguales que las otras. De esto hará como año y pico, no sé si entonces era así y ahora ya las hay.

Nada más. Saludos.
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
El piñon mas grande que se puede utilizar lo determinan dos cosas, el desarrollo total que lleves y el tamaño de la patilla de cambio. Me explico.
Hay tres tamaños de patilla;
SHIMANO
SS: Patilla corta ; SG: Patilla media ; SGS: Patilla larga. La capacidad de cada una de ellas es la diferencia de dientes entre platos y piñones ;
En SS la diferencia puede ser de 33 dientes maximo.
En SG entre 33 y 37 dientes,
En SGS entre 41 y 47 dientes.

Para calcular esa diferencia:
Con dos platos: 24-38 y piñones 11-46 (Ejemplo)
Se restan los platos y los piñones:
38-24=14
46-11=35
Y se suman los resultados.
35+14=49

Como ves con esos dos platos no habria ningun cambio compatible ya que lo maximo que se admite es 47, asi que habria que poner o piñon mas pequeño u plato mas pequeño. Con unos piñones 11-42 el resultado seria de 45 dientes y los algunos cambios SGS lo admitirian. Digo algunos ya que todos no, habria que mirar.

Si fuera monoplato, se resta el plato a si mismo: 32T y 11-50
32-32=0
50-11=39
39+0=39
Los cambios SGS lo admitirian perfectamente.

Con SRAM las diferencias son:
Caja larga: 45T
Caja media: 37T
Caja corta: 30T

No se si te habre liado mas jajaja.
Hola Sir una pregunta, en relacion a este post, mi bici de origen venia con un 2x11 en platos un 36-26 y en cassette un 11-42 de shimano XT M8000, con ese calculo me saldria 36-26=10 y 42-11=31 es decir, 31+10=41 en dientes, es decir que mi cambio trasero M8000 de XT es SGS?

Actualmente llevo un 34-22 en platos y siguo con el 11-42 lo que me saldria 31-12= 43 y me funciona perfectamente, incluso poniendo el plato de 34 con el piñon de 42.

Gracias.
 
Arriba