• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

monoplato

manuelseb

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
zaragoza
Favorito
Montaña
Hola, soy nuevo por aqui jejeje y tengo una duda a ver si encuentro ayuda
quiero poner un monoplato pero sin cambiar las bielas y poniendo una plato normal,`` para no cambiar las bielas ´´
que problema puedo tener y por que ahi q poner un plato y bielas mono?
 

Spanky1992

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
8
Ubicación
Calahorra
Favorito
Montaña
Bueno,pues ya está puesto el monoplato de 34. Todavía no lo he probado. Que tal quede el largo de cadena? Lo que no sé si he puesto bien la cadena por el cambio. De la roldana superior a la inferior hay una guía y yo la he pasado por debajo.
 

Adjuntos

  • IMG_5893.JPG
    IMG_5893.JPG
    925,6 KB · Visitas: 35
  • IMG_5895.JPG
    IMG_5895.JPG
    926,7 KB · Visitas: 28
  • IMG_5894.JPG
    IMG_5894.JPG
    539 KB · Visitas: 31

ovalillos

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bueno,pues ya está puesto el monoplato de 34. Todavía no lo he probado. Que tal quede el largo de cadena? Lo que no sé si he puesto bien la cadena por el cambio. De la roldana superior a la inferior hay una guía y yo la he pasado por debajo.

La cadena está corta, deberías añadir 2 juegos de eslabones ancho-estrecho. Me parece que está bien puesta en el cambio.
 

ovalillos

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Montaje completo de mi monoplato en la F900
73ada821519f73fd93ec1ae13c3ecc6f.jpg
2835716d70cef7f6cee3bf4b78673fcc.jpg


El vídeo de cómo cambia, sin lubricar conste.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 

Spanky1992

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
8
Ubicación
Calahorra
Favorito
Montaña
Hola! Pues mando las fotos de cómo ha quedado ahora después de añadirle dos eslabones más. La diferencia es notable. Creo que ahora si está bien, no?
En cuanto al monoplato ovalado, no tengo ningún problema con el pedaleo, muy bien. Solo he salido 2 días. Sensaciones, pues rodando normal no noto diferencia con el redondo. Lo que si lo he notado es cuando pedaleo de pie y cuando pedaleo suelto( molinillo) que hay más inercia, como que te favorece.
Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos. Saludos !!
 

Adjuntos

  • IMG_5909.JPG
    IMG_5909.JPG
    1 MB · Visitas: 27
  • IMG_5910.JPG
    IMG_5910.JPG
    932 KB · Visitas: 30

ovalillos

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola! Pues mando las fotos de cómo ha quedado ahora después de añadirle dos eslabones más. La diferencia es notable. Creo que ahora si está bien, no?
En cuanto al monoplato ovalado, no tengo ningún problema con el pedaleo, muy bien. Solo he salido 2 días. Sensaciones, pues rodando normal no noto diferencia con el redondo. Lo que si lo he notado es cuando pedaleo de pie y cuando pedaleo suelto( molinillo) que hay más inercia, como que te favorece.
Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos. Saludos !!
Ahora sí está bien.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 

Javiere

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
14
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Lo que determina el ancho de cadena es el numero de piñones que tenga el cassete , ya que a mas piñones menor sera el espacio entre estos y por lo tanto la cadena debe ser mas ancha o estrecha en funcion de una cosa u otra
 

dajuji04

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
2
Ubicación
cadiz
Favorito
Montaña
Tengo una duda he estado viendo que se puede adaptar el cambio de 10v para utilizarlo como 11v. Alguien sabe cuál es el piñón más grande que podría utilizar.
Gracias.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Tengo una duda he estado viendo que se puede adaptar el cambio de 10v para utilizarlo como 11v. Alguien sabe cuál es el piñón más grande que podría utilizar.
Gracias.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
El piñon mas grande que se puede utilizar lo determinan dos cosas, el desarrollo total que lleves y el tamaño de la patilla de cambio. Me explico.
Hay tres tamaños de patilla;
SHIMANO
SS: Patilla corta ; SG: Patilla media ; SGS: Patilla larga. La capacidad de cada una de ellas es la diferencia de dientes entre platos y piñones ;
En SS la diferencia puede ser de 33 dientes maximo.
En SG entre 33 y 37 dientes,
En SGS entre 41 y 47 dientes.

Para calcular esa diferencia:
Con dos platos: 24-38 y piñones 11-46 (Ejemplo)
Se restan los platos y los piñones:
38-24=14
46-11=35
Y se suman los resultados.
35+14=49

Como ves con esos dos platos no habria ningun cambio compatible ya que lo maximo que se admite es 47, asi que habria que poner o piñon mas pequeño u plato mas pequeño. Con unos piñones 11-42 el resultado seria de 45 dientes y los algunos cambios SGS lo admitirian. Digo algunos ya que todos no, habria que mirar.


Si fuera monoplato, se resta el plato a si mismo: 32T y 11-50
32-32=0
50-11=39
39+0=39
Los cambios SGS lo admitirian perfectamente.

Con SRAM las diferencias son:
Caja larga: 45T
Caja media: 37T
Caja corta: 30T

No se si te habre liado mas jajaja.
 

dajuji04

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
2
Ubicación
cadiz
Favorito
Montaña
A ver si he entendido bien, podría montar un cassette de 11/50 o 46 en un cambio xt m781 shadow 10v con un monoplato de 32 o tendría que hacer alguna modificación?
Gracias de nuevo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
A ver si he entendido bien, podría montar un cassette de 11/50 o 46 en un cambio xt m781 shadow 10v con un monoplato de 32 o tendría que hacer alguna modificación?
Gracias de nuevo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Si es SGS te serviría el 11-50 pero si es SG tendrías que poner el 11-46

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba