• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

monoplato

manuelseb

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
zaragoza
Favorito
Montaña
Hola, soy nuevo por aqui jejeje y tengo una duda a ver si encuentro ayuda
quiero poner un monoplato pero sin cambiar las bielas y poniendo una plato normal,`` para no cambiar las bielas ´´
que problema puedo tener y por que ahi q poner un plato y bielas mono?
 

Spanky1992

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
8
Ubicación
Calahorra
Favorito
Montaña
Llevo 11-40. A veces en subidas largas sin mucho porcentaje voy con el 36 de plato y 40 de piñón sin darme cuenta.
Encuentro mejor el golpe de pedal con el plato grande,
Quiero cambiar primero el plato y después probar que desarrollos de casette me hace falta. El bcd no se puede saber con el modelo que he puesto de biela?
Y lo más importante, se pueden quitar los platos sin desmontar el eje pedalier?
Es una bici nueva y no me atrevo a soltarlo.
Si veo que es complicado lo llevo al taller y ya está.
Muchas gracias!!!
 

ovalillos

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Llevo 11-40. A veces en subidas largas sin mucho porcentaje voy con el 36 de plato y 40 de piñón sin darme cuenta.
Encuentro mejor el golpe de pedal con el plato grande,
Quiero cambiar primero el plato y después probar que desarrollos de casette me hace falta. El bcd no se puede saber con el modelo que he puesto de biela?
Y lo más importante, se pueden quitar los platos sin desmontar el eje pedalier?
Es una bici nueva y no me atrevo a soltarlo.
Si veo que es complicado lo llevo al taller y ya está.
Muchas gracias!!!

No conozco los modelos de Shimano, lo siento.
Pero el grande sí podrás quitarlo, el pequeño no, casi seguro.
Mirando un poco por la red, parece que tienen 96 de BCD.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Ok. Miraré un poco y si veo que es complicado, al taller.
Gracias!!
Ojo que yo no lo he hecho nunca, pero desmontando los pedales, creo que deberían de salir los platos una vez aflojas los tornillos. Otra cosa es que desmontando las bielas sean más fáciles de montar.
 

ovalillos

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Ojo que yo no lo he hecho nunca, pero desmontando los pedales, creo que deberían de salir los platos una vez aflojas los tornillos. Otra cosa es que desmontando las bielas sean más fáciles de montar.


Si los platos salen de la araña, no hace falta quitar los pedales a no ser que lleves unos grandes de plataforma. Pero el pequeño casi casi seguro que no sale por la araña de la biela.
 

diegoego

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
La Coruña
Ok. Miraré un poco y si veo que es complicado, al taller.
Gracias!!
Buenas a todos.
A ver si os puedo ayudar... todo lo que ha dicho Ovalillos es correctisimo.
Sobre las bielas Xt M8000, no vas a poder sacar el plato sin desmontarlas, algo que es muy sencillo, por cierto. El plato pequeño no te va a salir por los brazos de la araña. El plato para esas bielas es 96BCD, pero específico para esas bielas, los anclajes son asimétricos, no están todos a la misma distancia, como en otras. Compra uno que será para XT, para XTR, aunque misma medida, tampoco te vale. Shimano vende los suyos para esas bielas en monoplato, pero yo te recomiendo otras marcas con sentado específico narrow-wide (ancho estrecho).

Saludos!!
 

Spanky1992

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
8
Ubicación
Calahorra
Favorito
Montaña
Hola! Una cosilla más. Me he estado fijando que el cambio del desviador va acoplado a la maneta del freno. Al quitarlo porque no me hace falta al poner el monoplato queda después bien fijada la maneta del freno al manillar con la abrazadera, sin holgura.
Gracias!
 

diegoego

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
La Coruña
Hola! Una cosilla más. Me he estado fijando que el cambio del desviador va acoplado a la maneta del freno. Al quitarlo porque no me hace falta al poner el monoplato queda después bien fijada la maneta del freno al manillar con la abrazadera, sin holgura.
Gracias!
Llevas mandos de cambio i Spec de Shimano. La maneta de freno es lo que va al manillar, la de cambio va a la de freno. Por lo que, la de freno es la que va apretada al manillar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

cogerloay

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
78
Ubicación
Cádiz
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo llevo 2x11 (11-42)...y en lo poco que he probado me parecen demasiadas combinaciones...y mira que me dijeron el 1x11 te queda corto, pues yo creo que es la mejor opción, es más, me planteo vender desviador y los dos platos (xt m8000), tienen 20km, haré un par de salidas más y me decidiré. Con el plato grande (36) y piñón grande va sobrado para el 99% de salidas, lo malo, que va algo cruzada la cadena...si ponemos el plato pequeño (26) la bici es capaz de subir en vertical, es un molinillo...si cambio me meto en un 34 de plato.
 

Spanky1992

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
8
Ubicación
Calahorra
Favorito
Montaña
Pienso igual que tú. Cuando ponga el monplato iré con un 34x40 como máximo para las subidas. Creo que andaré un poco corto, mejor con un piñón de 43 o 45.Hare los mismos recorridos para ver cómo voy.
Ya comentaré mis sensaciones.
Un saludo
 

cogerloay

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
78
Ubicación
Cádiz
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ok, yo me quedaré con el 42, creo que va sobrado...con lo bien que me entendía con mi 3x8...plato mediano, piñón en el 6 y tira...subidas al 3...con recursos por delante...ahora hay que hacer un master para que la final, pasando del 6 al 7 no notes la diferencia...

Ya me vas contando porque lo tengo casi decidido.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Llevo 11-40. A veces en subidas largas sin mucho porcentaje voy con el 36 de plato y 40 de piñón sin darme cuenta.
Encuentro mejor el golpe de pedal con el plato grande,
Quiero cambiar primero el plato y después probar que desarrollos de casette me hace falta. El bcd no se puede saber con el modelo que he puesto de biela?
Y lo más importante, se pueden quitar los platos sin desmontar el eje pedalier?
Es una bici nueva y no me atrevo a soltarlo.
Si veo que es complicado lo llevo al taller y ya está.
Muchas gracias!!!

Si es xt m8000 el bcd es 96, pero que ponga xt, porque el bcd del xtr es algo diferente (en teoría). Sacar las bielas es facilísimo:

Con una tapa de rotulador edding o similar algo limada sacas el tapón del eje de la biela izquierda (la que no lleva los platos), Aflojas los tornillos que tiene la biela izquierda, y sacas una pestaña que hay en la ranura de la biela, saldrá la biela izquierda, y eje+platos+biela derecha son la otra pieza que con golpecitos suaves sacas del eje pedalier.

Pones el plato que desees a la medida correcta, limpias bien la biela izquierda para dar un poco de grasa donde estaba agarrada al eje y montas todo en el orden contrario.

A grandes rasgos es eso y muy fácil, sin herramientas especiales ni nada.
 

Spanky1992

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
8
Ubicación
Calahorra
Favorito
Montaña
Hola! Siento ser un poco canso con este tema, pero no sé si tengo que modificar el largo de la cadena.Pasaria de doble plato (36-26) a monoplato(34). El cassete es el mismo de momento 11-40.
El cambio es Shimano XT RD-M8000-SGS.
Gracias!!
 

ovalillos

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo creo que no. Prueba con la longitud que tienes, pon fotos con piñón grande y pequeño y te decimos. Esto cuando hayas puesto el plato de 34t.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Arriba