• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Monoplato si, monoplato no

señorbiela

Miembro
Mensajes
672
Puntos de reacción
753
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Yo tenía biplato, pasé al monoplato y me parece un acierto considerable.
No estoy fuerte, soy un globero de cuidado. Me he llevado 6 meses sin tocar la bici (antes hacía salidas esporádicas). Puse a punto mi Ghost Kato, la vendí y me compré una Cube monoplato.

Para mí un adelanto en toda regla. Con las 12v 10-50 no he echado en falta ningún desarrollo ni para subir ni para bajar.
El fin de semana pasado me metieron por una ascensión de mil pares de cojones, con picos del 20% y lo pude subir sin problema.
Eso de no tener que preocuparme de los platos es una maravilla. Solo me preocupo de subir y bajar, y a veces varios piñones a la vez con el Eagle GX.
 
Última edición:

chuski80

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
38
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Y ojo, con 1000km está ya estirada. Así que el cambio debería haber sido antes de los mil incluso
Vuelvo a insistir puede que estuviera defectuosa...aún así vigila la nueva ..una galga para cadenas son 5 o 8 euros y puedes mirar cómo está la cadena a medida que le des uso. Pero cuestión de platos no va a ser
 

Jcrp

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
77
Ubicación
Leganés (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC comp 2022
Pues yo con mi 42/32/22 y 11/36 ( 3x10 en rueda de 26,si,me va lo vintage jeje) al fin del mundo y mas alla...jajaja,no me falla,no se rompe,tengo el desarrollo que quiero/necesito para cada parte de los recorridos que hago,con el desarrollo más corto no me paso de pulsaciones subiendo rampas kilometricas de más del 15% sostenido y el más largo me da de sobra para llanear/bajar,el precio de los repuestos parece casi de saldo...pero vamos,que entiendo que haya gente encantada con su monoplato,por suerte vivimos un momento en el ciclismo en el que cada cual puede probar/elegir lo que le parezca mejor.
Post automatically merged:


Post automatically merged:

Qué os parece este invento?
Pro-Wheel Chain Snatcher, el guía cadenas de retorno automático
 
Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
La mía con 1000km me dicen que está pasada. A ver si no hay que cambiar casette: 150 eurazos.
Más cómodo si, pero las bicis cuestan más y mos recambios también.
Finalmente parece que el casette está bien. La probé un poco por la explanada del decatlon y no noté nada. No me di cuenta de preguntarles antes, y resulta que la cadena es NX, pensé que sería GX. No se si será más dura la GX.....
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
672
Puntos de reacción
753
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Yo estoy encantado con el monoplato, y la sencillez de cambiar el plato en el caso del Eagle dub es fantástica, en 5 minutos le haces un apaño y puedes variar los desarrollos según que carrera en un momento

También tengo ese eje y soy pez en ese asunto... ¿Puedes darme alguna referencia de ese cambio tan sencillo con los platos en los ejes Sram DUB? El mío es un X1 Carbon DUB
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
También tengo ese eje y soy pez en ese asunto... ¿Puedes darme alguna referencia de ese cambio tan sencillo con los platos en los ejes Sram DUB? El mío es un X1 Carbon DUB
Aflojas el tornillo de la biela derecha, el que va al eje a 40nm te saldrá la biela entera con el plato, el plato tiene tres tornillos con cabeza Torx T25 los sueltas, y te sale el plato, para montar el nuevo, el proceso contrario, como te dice el compañero 5 minutos
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Aflojas el tornillo de la biela derecha, el que va al eje a 40nm te saldrá la biela entera con el plato, el plato tiene tres tornillos con cabeza Torx T25 los sueltas, y te sale el plato, para montar el nuevo, el proceso contrario, como te dice el compañero 5 minutos
Las XT también se tarda 5 min, quitas biela izquierda y sale la derecha, cambias el plato quitando 4 tornillos y montar otra vez
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Las XT también se tarda 5 min, quitas biela izquierda y sale la derecha, cambias el plato quitando 4 tornillos y montar otra vez
La verdad es que los monoplatos con el sistema direct mount es bastante fácil y rápido...

el otro día le cambié la ovalidad a los platos nuevos de la flaca, que van con araña de puntos, y aunque no hay que sacar las bielas, el hecho de llevar 2 platos y 5 tornillos con sus 5 tuercas que hay que sujetar una cosa con una llave por cada lado del plato... ya es más coñazo...
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
672
Puntos de reacción
753
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Aflojas el tornillo de la biela derecha, el que va al eje a 40nm te saldrá la biela entera con el plato, el plato tiene tres tornillos con cabeza Torx T25 los sueltas, y te sale el plato, para montar el nuevo, el proceso contrario, como te dice el compañero 5 minutos

Pues magnífico. Gracias!
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Yo a mis XT M8000 les cambio el plato sin necesidad de desmontar bielas. Les quito los cuatro tornillos, maniobras un poco para sacar el plato y les meto el otro plato.

Eso lo tenia yo en mente probarlo, pero si comentas que funciona pues una alegria que me das, porque si llevas un plato de recambio en la ruta, incluso puedes cambiarlo en marcha y tardas aun menos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Eso lo tenia yo en mente probarlo, pero si comentas que funciona pues una alegria que me das, porque si llevas un plato de recambio en la ruta, incluso puedes cambiarlo en marcha y tardas aun menos.

osti! No es demasiado llevar un plato por si acaso???
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si seguramente, pero yo suelo llevar en mi mochila de doraemon todo lo que puedas imaginar, y la verdad que 200 gramos mas o menos no me suponen un esfuerzo.
Una cadena puedo llegar a entenderlo... pero un plato me parece excesivo... si ni siquiera se suelen salir la cadena.... si partes/doblas un diente, lo apañas con el alicate y a correr....
pero cambiar un plato...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Una cadena puedo llegar a entenderlo... pero un plato me parece excesivo... si ni siquiera se suelen salir la cadena.... si partes/doblas un diente, lo apañas con el alicate y a correr....
pero cambiar un plato...

Teléfono móvil y llamar a alguien para que te venga a buscar LOL.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Teléfono móvil y llamar a alguien para que te venga a buscar LOL.
Claro! Esque hay veces que nos pasamos de llevar cosas por si acaso... a mí n o me gusta llevar cosas encima, a demas no llevo mochila... pero te paras a analizar lo que llevamos, y las veces que lo usamos... casi no compensa ni llevar cámaras!!
yo llevo:
camara
trozo de camara
multiusos
desmontables
bobona de co
bombin
alicates

y ya siento que llevo muchas cosas....
que luego hay que contar también, monedero, móvil, llaves, gel, plátano, corta vientos....
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Claro! Esque hay veces que nos pasamos de llevar cosas por si acaso... a mí n o me gusta llevar cosas encima, a demas no llevo mochila... pero te paras a analizar lo que llevamos, y las veces que lo usamos... casi no compensa ni llevar cámaras!!
yo llevo:
camara
trozo de camara
multiusos
desmontables
bobona de co
bombin
alicates

y ya siento que llevo muchas cosas....
que luego hay que contar también, monedero, móvil, llaves, gel, plátano, corta vientos....

Cleanex, siempre hay que llevar! XD. Limpiarse con un trozo cámara no debe molar.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Este verano salí de ruta con uno que estaba veraneando aquí y que decía llevar siempre unos cuatro kilos de herramientas y recambios en la mochila. Yo estaba deseando tener una avería solo para verle el taller móvil que llevaba a la espalda.
 
Arriba