Monoplato si, monoplato no

11 Feb 2015
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#81
Por si interesa, nosotros hemos hecho algunos test y pruebas para comparar transmisiones monoplato y biplato:
Analizamos las bicicletas monoplato, ¿cuestión de moda o de rendimiento?
Por qué deberías cambiarte a una transmisión 1x12 en mountain bike
Análisis de los desarrolos del grupo Rotor 1x13 (para carretera)

Yo personalmente uso transmisión monoplato en MTB porque me resulta más cómodo y porque soy un perfil globero, pero lo cierto es que llaneando con un plato 32T y una corona de 11 me veo limitado. Y si meto un 34T las paso canutas subiendo.
 
'Me Gusta': Yeisus y saso690

Villaf

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#82
En mi opinión, el monoplato sí o no, el argumento no debe ser que el rango de desarrollo es mejor en el biplato. Yo vengo de un Shimano 2x11v con platos 26/36 y cassette 11-42 con ruedas de 29. Ahora llevo plato 32 con cassette 10-51. El 32-50 me da prácticamente el mismo desarrollo que el 26-42 del biplato. Y el 32-10 es equivalente al 36-11. Así que, por arriba y por abajo los desarrollos del biplato están cubiertos por el monoplato. En cuanto a los piñones intermedios, con 12 piñones esta suficientemente escalonado para ser similar al biplato. Otra cosa sería con monoplatos de menos piñones.

Creo que los argumentos pueden venir por temas de desgaste de componentes, al ir más cruzada la cadena, por temas de presupuesto, por los gustos personales que tenga cada uno...
 
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JChow

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#83
Hola.

Como he dicho en algún otro hilo en el que se habla de monoplato, habría que especificar que os referís en la mayoría de los casos (y corregidme si no es así) a monoplato en 29". Estaría bien escuchar opiniones sobre monoplato en 27,5" porque creo que las medidas en los platos cambia. Por otro lado, aunque sea mucho más minoritario, también hay bikers que montan un 1x10 (no sé si es más en 27,5) y estaría bien escuchar su experiencia.

Saludos.
 

Yeisus

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#84
Hola.

Como he dicho en algún otro hilo en el que se habla de monoplato, habría que especificar que os referís en la mayoría de los casos (y corregidme si no es así) a monoplato en 29". Estaría bien escuchar opiniones sobre monoplato en 27,5" porque creo que las medidas en los platos cambia. Por otro lado, aunque sea mucho más minoritario, también hay bikers que montan un 1x10 (no sé si es más en 27,5) y estaría bien escuchar su experiencia.

Saludos.
Yo hablo de 27'5+ que es lo que uso, 27'5 que usa mi mujer y la ristra de 29" que use. Me da igual la rueda, mi trasmisión es monoplato 11v con 11-46 y 32/34 delante.
 
25 Sep 2019
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#85
Pues mi opinion sin ser fisico ni ingeniero, opinion personal a base de kilometros encima de la bici!.
MIi opinion monoplato con 12v vas sobrado. dependiendo tu estado fisico puedes variar en 30T, 32T, 34T etc... pero para mi positivo en todos los aspectos comodidad, economico, menos mantenimiento, peso.
En ningun momento he hechado de menos un 2 plato. Si que cambie el de origen de 30T por uno de 32T cogi mas forma fisica, porque veia que el piñon de 50 nunca lo usaba.
Actualmente he vuelto a cambiar el plato por uno ovalado, y he de decir que una maravilla, pero esto ya es harina de otro costal.
Yo monoplato si con 12v

Un saludo y muchos pedales!
 
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#86
Pues mi opinion sin ser fisico ni ingeniero, opinion personal a base de kilometros encima de la bici!.
MIi opinion monoplato con 12v vas sobrado. dependiendo tu estado fisico puedes variar en 30T, 32T, 34T etc... pero para mi positivo en todos los aspectos comodidad, economico, menos mantenimiento, peso.
En ningun momento he hechado de menos un 2 plato. Si que cambie el de origen de 30T por uno de 32T cogi mas forma fisica, porque veia que el piñon de 50 nunca lo usaba.
Actualmente he vuelto a cambiar el plato por uno ovalado, y he de decir que una maravilla, pero esto ya es harina de otro costal.
Yo monoplato si con 12v

Un saludo y muchos pedales!
Yo estoy encantado con el monoplato, y la sencillez de cambiar el plato en el caso del Eagle dub es fantástica, en 5 minutos le haces un apaño y puedes variar los desarrollos según que carrera en un momento
 
25 Sep 2019
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#87
Yo estoy encantado con el monoplato, y la sencillez de cambiar el plato en el caso del Eagle dub es fantástica, en 5 minutos le haces un apaño y puedes variar los desarrollos según que carrera en un momento
CORRECTO! totalmente correcto. ya digo para mi son todo ventajas.. respecto a la torsion de la cadena.. mmm... no se sigo cambiando cadenas sobre los mismos kilometros.. con mono que cuando llevaba doble. ! vuelvo a decir.. mi experiencia.!
 
'Me Gusta': Yeisus
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#88
CORRECTO! totalmente correcto. ya digo para mi son todo ventajas.. respecto a la torsion de la cadena.. mmm... no se sigo cambiando cadenas sobre los mismos kilometros.. con mono que cuando llevaba doble. ! vuelvo a decir.. mi experiencia.!
La mía con 1000km me dicen que está pasada. A ver si no hay que cambiar casette: 150 eurazos.
Más cómodo si, pero las bicis cuestan más y mos recambios también.
 
'Me Gusta': Yeisus
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#90
Con 1000k???? Eso no es normal....
pasaste de biplato o triplato a monoplato o de venia de origen! hay que tener en cuenta el offset.
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pasaste de biplato o triplato a monoplato o de venia de origen! hay que tener en cuenta el offset.
yo creo que asi a groso modo. los 2000..2500km le he hecho a la cadena.. una gx sram.
 
3 Feb 2019
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#91
La mía con 1000km me dicen que está pasada. A ver si no hay que cambiar casette: 150 eurazos.
Más cómodo si, pero las bicis cuestan más y mos recambios también.
No se..... 1000 km es poquísimo por mucho barro y maltrato que le hayas dado... si te sirve de referencia la cadena que menos me ha durado ha sido unos 2600 km, barro, agua y arena a rabiar, la monte a medidados de octubre y la partí literalmente el día 15 de diciembre y aún no había llegado al 0’70 de elongación. Y el cassette con 8000 km todavía está a media vida estimo yo. Me da mucha rabia ciertos “mecánicos“ que viven de engañar a la gente, en fin..... un saludo
 
'Me Gusta': felipe_89
9 May 2018
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#92
La mía con 1000km me dicen que está pasada. A ver si no hay que cambiar casette: 150 eurazos.
Más cómodo si, pero las bicis cuestan más y mos recambios también.
no te fies del deca, esos a mi me habian ficho q mi transmision estaba gastada con menos de 1000km toda y lubricada y demas. Vamos q algunos de sus mecanicos la primera bici q vieron fue alli
 
'Me Gusta': Yeisus
27 Dic 2019
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#93
Con 1000k???? Eso no es normal....
Estoy harto yo de cambiar cadenas con menos kms, tanto en triplato como en biplato. No soy de los que cuidan de su bici como si fuese su bebé primogénito, precisamente, pero tampoco un abandonado, ni voy cruzando cadena. Me consta que no soy el único al que le pasa. Tengo la teoría de que es porque casi siempre voy muy atrancado. En mi grupo hay uno aún más bruto y las cadenas para su 1x12 le duran 700 kms.
 
3 Abr 2019
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#94
Estoy harto yo de cambiar cadenas con menos kms, tanto en triplato como en biplato. No soy de los que cuidan de su bici como si fuese su bebé primogénito, precisamente, pero tampoco un abandonado, ni voy cruzando cadena. Me consta que no soy el único al que le pasa. Tengo la teoría de que es porque casi siempre voy muy atrancado. En mi grupo hay uno aún más bruto y las cadenas para su 1x12 le duran 700 kms.
Cada uno cuida la bici como quiere, sabe o puede....
a mí personalmente me gusta cuidarla, por varios motivos, el primero precisamente este, alargar la vida de la bici y sus componentes, en segundo porque me fastidia mucho quedarme tirado en mitad de una ruta, y en tercero porque disfruto con ello, y puedo hacerlo... y creo que me da buen resultado.... llevo mas de dos años sin quedarme tirado en ruta.... ni para un pinchazo...


cambiar cadenas cada tan poco... es sintoma de algo mal echo, como dices puede ser perfectamente el ir atrancado.... pero también tendrias qiue tener desgaste prematuro de otros componentes....
 
9 Sep 2019
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#95
Os puedo asegurar que no voy atrancado. La bici es una xc900 y no estoy seguro de si la cadena es GX o inferior. El cambio y piñonera es GX, pero el plato que traía era el del NX. La cadena me la vio el de la tienda y también me lo dijo el de Leon, que ahora es a donde mandan las bicis a reparar.
 
25 Sep 2019
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Montaña
#96
Puede ser cadena defectuosa también..pienso, al final es cuestión de décimas de milímetro por eslabón...y si hay un pequeño defecto en una cadena ya es notable.. ojalá sea cadena amigo.. pero lleva un control de kilómetros para la siguiente.
 
3 Abr 2019
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On The Move
#99
La bici traía un 34 y la pasé a 32 de plato. No se si influye algo en la cadena....
Por mis conocimientos, yo diria que de un 34 a un 32 no deberia afectar. Si alguien con mas conocimiento puede aportar algo más. Pero creo que no es problema .
eso no debería de ser un problema, la longitud es la misma
 
'Me Gusta': Danielo y chuski80