• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mondraker PODIUM, oportunidad o locura??

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Antisistema!!! 😂
Tanto petan las cadenas de 12v? Lo pregunto desde el más profundo desconocimiento.... cuando yo le daba un poco en serio a esto en los 90 tenía un 3x7 y nunca rompí una cadena en los miles de km que le cayeron a aquella bici...

Ahora que he vuelto (c) tengo... la misma transmisión 3x7 con la misma (mismísima) cadena Shimano HG y ha hecho otros 500 km (un tercio de la vida útil de una cadena moderna, según he oído) sin dar guerra...

No es que me guste lo vintage (que también) sino que tenía que probarme y demostrarme que puedo y quiero mantener una rutina de entrenamiento antes de invertir en una bici nueva (neuron 2019, vete preparando!!).

Pues eso, esperando opiniones..
Parto de la base de que no he probado el eagle,... así que como siempre digo..."todas mis opiniones pueden/deben ponerse en duda"
Yo nunca he dicho que el eagle funcione mal, o sea de mala calidad.... yo solo digo que mis preferencias son evitarlo porque le tengo cierta manía.
La manía/miedo que le he cogido es por las vivencias experimentadas en el grupo con el que salgo..... Al menos 4 (que yo recuerde) llevan eagle y con 2 de ellos tengo bastante relación, pues coincidimos en salidas fuera del grupo y con uno de ellos tengo relación laboral (estos lo llevan instalado desde hace bastante.... a ojo diría que entre 1,5 y 2 años)
De los que solo los conozco del grupo, sé que al menos uno no consigue que el cambio le vaya fino.
De los dos que tengo relación.... uno ha partido cadena al menos una vez, ha cambiado las rulinas por unas mas grandes y el cambio le hace bastante ruido y no va fino (dicho por él)
el otro... ha doblado la caja del cambio al menos dos veces, ha cambiado el cambio completo al menos una vez y con frecuencia tiene que andar retocando y ajustando..... él lo achaca a que la caja del cambio es demasiado larga y demasiado delicada.

....aparte, el precio de los repuestos (que el desgaste nos hará cambiar con cierta frecuencia) antes valían una pasta (ahora, con las versiones mas económicas ya no se como están de precio)
un saludo
 
Arriba