• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mondraker PODIUM, oportunidad o locura??

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Hola!

Cómo ya sabéis los que habéis leído algo del hilo sobre mejorar mi Orbea Alma, soy un enamorado de la mondraker podium.

Hace un par de días me pasé por una de las tiendas distribuidoras, para verla en persona (grave error)... y enamorarme aún más de ella.
La cuestión es, evidentemente el dependiente de la tienda me comió bien la oreja sobre las bondades de la podium, la rr 6500€, la r 4600... PERO! hablando de mi talla y tal, que necesitaría un cuadro XL si o si, me empezó a buscar bicis de modelos anteriores por si hubiese quedado alguna unidad colgada.

Y hoy me llama y me dice que tienen en fábrica una unidad XL de la RR tope de gama del 2017 (dos temporadas menos...) la que es negra y azul que me flipa, que tenía un precio de más de 7000€, y que me hacen un 40% y se me queda en 4700€, es decir, al precio del acabado R de este año...

Os dejo una foto del bicho en cuestión, Podium carbon rr 2017.

Y os pongo especificaciones y montaje:

- Cuadro Podium 29er Stealth Air Full Carbon con potencia integrada
- Horquilla FOX 32 Step Cast Float 29 Remote FIT4 Factory Kashima Boost tapered 100mm
- Cambio SRAM xx1 trigger, 1x11, desviador trasero Sram XX1 X-Horizon Type 2.1 11s
- Frenos SRAM Level.
- Ruedas Mavic Crossmax Pro Carbon
- Cubiertas IKON (las cambiaría por mis roller-traktor).
- Tija Onoff Peak Carbon 0-R 27.2x400mm


Qué os parece? es una buena oportunidad? o una locura de precio por una bici de 2017??
Teniendo en cuenta que el cuadro es el mismo que el modelo 2019... la verdad es que el montaje es muy top.
Creéis que puedo encontrar algo bonito, más bueno y más barato??
Además la posibilidad de financiar sin intereses, y me entregan la bici ajustada tras estudio bikefitting para ajustarmela a medida.

Estoy entre tirarme a la piscina o quedarme donde estoy!! Opiniones?
 

Adjuntos

  • bicicleta-mondraker-podium-carbon-rr-sl-29-2017.png
    bicicleta-mondraker-podium-carbon-rr-sl-29-2017.png
    165,9 KB · Visitas: 67

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo no sabría qué decirte, es un pepino de bici, es la típica que o la amas o la odias, a mi personalmente no me gusta y gastarme ese pastizal en una bici a día de hoy no lo veo.

Pero si estás enamorado de esa bici y no tienes problema de pasta, pues adelante!! Poco más te puedo decir desde mi humilde opinión.

Saludos
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
Lo tuyo és amor a primera vista! no lo dudes y a por ella!
És una estética muy personal, así que si te gusta és un acierto seguro!
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
A mi me gusta mucho la verdad, pero no jodas, 4000 pavos al menos que lleve 1x12 😕
 

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
De momento lo primero que haré será tantear el mercado de segunda mano para mi orbea, si puedo venderla bien, será el primer paso para plantear la compra de la nueva, pero no me la quiero comer con papas ni tener que malvenderla.

Lo del 1x11 lo tengo que confirmar, por teléfono el tío me ha dicho 1x12 pero todas las especificaciones que veo en web cuentan 1x11.
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Desde luego es una bici diferente, y te gusta a la primera o después es complicado. A mi me gustó a la primera y me sigue gustando ahora.

Si puedes hacerlo, hazlo, es lo que nos vamos a llevar...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.402
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo, y es una opinión personal eh?, gastarme esas cantidades en una bici no me parece buena idea. A no ser que vayas a competir en alguna categoria, circuito provincial o autonómico, etc. Llega un momento que para poder apreciar la variación de rendimiento respecto a una bici de 3000€ tienes que estar muy fuerte y muy fino (pesar 65 kg aprox) para sacarle todo lo que puede ofrecer, en relación a la otra.

Dicho esto, cada uno hace lo que le viene bien con su dinero, y si no tienes problema en gastártelo y te gusta la bici de verdad, pues adelante, vas a tener un bicicletón de carreras top full carbon... hasta las ruedas.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Te gusta y puedes comprarla? Adelante. Que sea del 2017 no es problema, no tienen nada mejor las nuevas. Es un pepinazo, que es mucha pasta y muchos te diran que es una locura, otros (los no ciclistas) que para eso mejor una moto y bla,bla,bla...
Si es por eso, practicamente todos tenemos un coche con unas prestaciones muy superiores a nuestras necesidades, una television de mayor tamaño del que realmente seria necesario y asi en infinidad de cosas. Que tu coche cuesta 3000€ y tu bici 7000€...yo no le veo el problema mientras tenga para seguir comiendo.
Mis bicis me superan a mi por mucho, pero voy con una sonrisa ...
Compra.
 

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Te gusta y puedes comprarla? Adelante. Que sea del 2017 no es problema, no tienen nada mejor las nuevas. Es un pepinazo, que es mucha pasta y muchos te diran que es una locura, otros (los no ciclistas) que para eso mejor una moto y bla,bla,bla...
Si es por eso, practicamente todos tenemos un coche con unas prestaciones muy superiores a nuestras necesidades, una television de mayor tamaño del que realmente seria necesario y asi en infinidad de cosas. Que tu coche cuesta 3000€ y tu bici 7000€...yo no le veo el problema mientras tenga para seguir comiendo.
Mis bicis me superan a mi por mucho, pero voy con una sonrisa ...
Compra.
Me ha encantado!

Evidentemente la bici me supera y probablemente me supere toda la vida. De hecho seguro que mi orbea de ahora también me supera.

Pero cuando algo te gusta... Es difícil resistirse!

El precio evidentemente es un esfuerzo, pero dando una parte ahora y financiando otra... La verdad es que no me sería difícil pagarla.

La cuestión es... Por tener la posibilidad de permitirme hacer una locura no significa que sea inteligente hacerla.
 
Mensajes
135
Puntos de reacción
85
Ubicación
Indeterminado
Favorito
Carretera
Me ha encantado!

Evidentemente la bici me supera y probablemente me supere toda la vida. De hecho seguro que mi orbea de ahora también me supera.

Pero cuando algo te gusta... Es difícil resistirse!

El precio evidentemente es un esfuerzo, pero dando una parte ahora y financiando otra... La verdad es que no me sería difícil pagarla.

La cuestión es... Por tener la posibilidad de permitirme hacer una locura no significa que sea inteligente hacerla.

Muchos ya saben cual es mi forma de pensar, y yo no me compraría una bicicleta por ese precio (sobre todo porque no manejo esa cantida de dinero, mi presupuesto es mínimo), ahora bien, puedo entender que un forero encuentre una bicicleta con la que se siente identificado, se le caiga la baba solo con verla, y le saque una sonrisa de oreja a oreja solo con montarla.

Si tienes el dinero, no supone un agujero en tu economía y tanto te gusta, cómprala y a disfrutar de la vida que son dos días.

Mirame a mi, tengo 4 duros mal contados y todavía estoy buscando la que me deje con los ojos como platos :loling:, que tengo a @Yeisus ya loco el pobre :lol:, cuando me la compre y sabiendo lo gilipollas que es la gente me diran "podrías haberte comprado una de 300 en vez de una de 700", pero yo hago lo que me sale del arco del triunfo.

Si te gusta tanto y puedes pagarla, pues hazlo y ya está. Pero ni se te ocurra arrepentirte dentro de un par de años :guiñar:.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Lema, si no pudieras comprarla, quizá no lo expondrías así.
A mi me parece carísima, pero Tu, no eres yo. Que conste que me gusta, aunque me parece algo "racing" de más pero si te gusta, a por ella.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.402
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Me ha encantado!

Evidentemente la bici me supera y probablemente me supere toda la vida. De hecho seguro que mi orbea de ahora también me supera.

Pero cuando algo te gusta... Es difícil resistirse!

El precio evidentemente es un esfuerzo, pero dando una parte ahora y financiando otra... La verdad es que no me sería difícil pagarla.

La cuestión es... Por tener la posibilidad de permitirme hacer una locura no significa que sea inteligente hacerla.

A ver, yo más que inteligente o no, preferiría hablar de razonable... y está claro que razonable no es esa compra si dices que no te dedicas a competir. Hay gamas altas que no llevan esos montajes tan top que te valdrían perfectamente para llevar una bici sub-9kilos y que están rondando los 3000€, y que a la hora de rodar, por mucho que quieras apretar no llegarías al tope de eficiencia que puede ofrecer en cuanto a rigidez/ peso/potencia que puedas meterle.

Y no digo inteligente, porque inteligente es hacer las cosas que llenan a uno e intentar ser feliz el poco rato que pasamos en este planeta. Eso lo he aprendido poco a poco en la vida, que al final cada uno tiene sus gustos, manías, ideales, aficiones... y que mientras no sea una inversión que te vaya a privar de llevar el resto de tu vida normal tampoco es para tanto. No estamos hablando de pedir una hipoteca, es un gasto importante pero nada que no se pueda pagar, y si a la larga no te cuadra, esa bici siempre tendrá salida de segunda mano.

Y ahí, entre lo razonable y lo inteligente pues ya cada uno toma decisiones. Pero aquí lo bueno es que hagas lo que hagas no te vas a equivocar, si la pillas vas a tener un bicicletón del copón y la vas a disfrutar, si no, te vas a ahorrar unas pelas que podrás invertir en otra bici u otras cosas.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
A ver, yo más que inteligente o no, preferiría hablar de razonable... y está claro que razonable no es esa compra si dices que no te dedicas a competir. Hay gamas altas que no llevan esos montajes tan top que te valdrían perfectamente para llevar una bici sub-9kilos y que están rondando los 3000€, y que a la hora de rodar, por mucho que quieras apretar no llegarías al tope de eficiencia que puede ofrecer en cuanto a rigidez/ peso/potencia que puedas meterle.

Y no digo inteligente, porque inteligente es hacer las cosas que llenan a uno e intentar ser feliz el poco rato que pasamos en este planeta. Eso lo he aprendido poco a poco en la vida, que al final cada uno tiene sus gustos, manías, ideales, aficiones... y que mientras no sea una inversión que te vaya a privar de llevar el resto de tu vida normal tampoco es para tanto. No estamos hablando de pedir una hipoteca, es un gasto importante pero nada que no se pueda pagar, y si a la larga no te cuadra, esa bici siempre tendrá salida de segunda mano.

Y ahí, entre lo razonable y lo inteligente pues ya cada uno toma decisiones. Pero aquí lo bueno es que hagas lo que hagas no te vas a equivocar, si la pillas vas a tener un bicicletón del copón y la vas a disfrutar, si no, te vas a ahorrar unas pelas que podrás invertir en otra bici u otras cosas.
Aunque no venga a cuento del tema, te pido prestada esta frase "inteligente es hacer las cosas que llenan a uno e intentar ser feliz el poco rato que pasamos en este planeta". Es una gran verdad y la lastima es que a veces cuando nos damos cuenta ya es muy tarde.
 

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Partimos de la base de que cada uno se gasta el dinero donde y como quiere.
Yo soy de los que piensa que para temas de occio personal, jamás pediré un préstamo.
Que 5000 por una bici me parece una locura?, pues si , pero también me parece 2000 .
Pero creo que no se puede comparar un coche con una bici, normalmente el coche es necesario y la bici no.
Pero que cada uno hace lo que quiere con su dinero.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo sí iría a por ella. Si le vas a dar uso, es tu capricho y te lo puedes permitir no le veo problema.
Eso sí me aseguraría que viene con el Eagle de 12x en vez de 11x que aparece en la web.
Si te la dejan en 4700e y vendes la Alma (no sé qué modelo tienes) te puede salir muy bien de precio.
 

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Yo sí iría a por ella. Si le vas a dar uso, es tu capricho y te lo puedes permitir no le veo problema.
Eso sí me aseguraría que viene con el Eagle de 12x en vez de 11x que aparece en la web.
Si te la dejan en 4700e y vendes la Alma (no sé qué modelo tienes) te puede salir muy bien de precio.
Mi alma ya está en Wallapop a ver qué salida tiene. Es la h50 del 2018, mi idea es poder sacar entre 500-600 por ella, a ver!

Gracias a todos por las respuestas, sigo pensando!
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.404
Puntos de reacción
5.353
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo sí iría a por ella. Si le vas a dar uso, es tu capricho y te lo puedes permitir no le veo problema.
Eso sí me aseguraría que viene con el Eagle de 12x en vez de 11x que aparece en la web.
Si te la dejan en 4700e y vendes la Alma (no sé qué modelo tienes) te puede salir muy bien de precio.
yo precisamente, me aseguraría de que no lleva eagle.... cada uno tiene sus preferencias.
un saludo
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
yo precisamente, me aseguraría de que no lleva eagle.... cada uno tiene sus preferencias.
un saludo

Tanto petan las cadenas de 12v? Lo pregunto desde el más profundo desconocimiento.... cuando yo le daba un poco en serio a esto en los 90 tenía un 3x7 y nunca rompí una cadena en los miles de km que le cayeron a aquella bici...

Ahora que he vuelto (c) tengo... la misma transmisión 3x7 con la misma (mismísima) cadena Shimano HG y ha hecho otros 500 km (un tercio de la vida útil de una cadena moderna, según he oído) sin dar guerra...

No es que me guste lo vintage (que también) sino que tenía que probarme y demostrarme que puedo y quiero mantener una rutina de entrenamiento antes de invertir en una bici nueva (neuron 2019, vete preparando!!).

Pues eso, esperando opiniones..
 
Arriba