• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mondraker podium carbono vs cannondale fsi carbon 4

fuenla_7

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
8
Ubicación
28944, Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Buenas tardes a todos. Soy nuevo en el foro y me gustaría presentarme.
Vengo de la bicicleta de carretera y después de 5 años sufriendo pitadas y problemas, decidí cambiar a las ruedas gordas por la tranquilidad que me da no estar fuera de las carreteras. Comencé con una MMR woki para probar y ahora necesito algo más.
Mis dudas son las siguientes:
Cannodale fsi carbon 4 2019 -->2000€
Mondraker podium carbon -->2400€
Me gustaría que alguien que conozca las dos bicis me ayudara. No es cuestión de precio si no de orientarme para una mejor compra (calidad).
Decir que estoy enamorado de la Mondraker, pero la Cannondale y su orquilla....

Estoy hecho un lio, si pudierais ayudarme....
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Yo creo que la que más te guste. El otro día me dijeron que la horquilla lefty va de lujo, pero que tiene un mantenimiento caro. No se si es cierto. Las dos cojean en el cambio NX, que la canondale pone piñón 10-50 y creo que no tiene más que 11-50( creo). No se como se regula la altura de las potencias de la mondraker, si trae espaciadores o hay que meter una nueva directamente. Alguien lo sabrá por aqui
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.201
Puntos de reacción
11.840
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
¿ yo podría comprar ahora mismo una de esas bicis? Lo digo pq Muchas veces aparecen en las webs, pero cuando realmente le das a comprar, no hay existencias, o no hay tu talla. Lo bueno es encontrar un buen precio y poder comprarla.

Pregunta primero por disponibilidad en tu talla. Yo varias veces he contactado con estas paginas y luego no tienen disponibilidad.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.201
Puntos de reacción
11.840
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Por eso lo digo. No importa si vienen mejor montadas si es imposible comprármela.

Yo creo que es Marketing... te dicen, no tengo disponbilidad pero tenemos la de este año que es mejor. Si claro... pero es mas cara C______S!!!!!
 

fuenla_7

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
8
Ubicación
28944, Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Pues os agradezco todos los comentarios, al final me decidí por el producto nacional. Fui directamente a la tienda y me han dado un plazo de 15-20 días para que la traigan.
En cuanto la tenga subo fotos.
Gracias de nuevo y ya os comentaré mi experiencia.
 

fuenla_7

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
8
Ubicación
28944, Fuenlabrada
Favorito
Montaña
La verdad que estuve en bikestock y me ofrecieron la alma m25 por 2300 y en karacol me ofrecieron una Mérida ( no sé muy bien cuál ) pero si es verdad que pueden venir mejor montadas aunque las sensaciones que tienes al tenerla al lado... no son las mismas (o eso me parece a mí).
Además creo que independientemente del cambio trasero y la orquilla (una es Fox Float 32 y la podium rock shok sid) son bicis semejantes. Sin embargo el peso del conjunto teniendo componentes similares es más bajo en la mondraker.
Tampoco lo quiero pensar mucho más ( el daño ya está hecho 😄).
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo te hubiera dicho que escogieras la fsi , sólo por la lefty 8 merece y mucho la pena
Pero si has escogido la Mondraker también te llevas una buena bicicleta.
Post automatically merged:

Yo creo que la que más te guste. El otro día me dijeron que la horquilla lefty va de lujo, pero que tiene un mantenimiento caro. No se si es cierto. Las dos cojean en el cambio NX, que la canondale pone piñón 10-50 y creo que no tiene más que 11-50( creo). No se como se regula la altura de las potencias de la mondraker, si trae espaciadores o hay que meter una nueva directamente. Alguien lo sabrá por aqui

3 años con una FSI con la lefty PBR y unos 20000 km y el mantenimiento igual que una SID o Fox de similares características.
Al fin y al cabo son horquillas de gama alta y tienen su mantenimiento acorde con los km y el uso que se les dé. No hay que asustarse por los precios, son similares a los de Fox o Rock Shox. Un saludo.
Post automatically merged:

Se que no aporto mucho con el comentario, pero me parecen excesivamente caras para el motaje que llevan.

Ejemplo sin buscar demasiado:
BICICLETA MERIDA BIG NINE 6000 2018
BICICLETA ORBEA ALMA 29 M25 2019

Cierto es que no son baratas pero también estás pagando exclusividad de lefty en la Cannondale y el Forward Geometry en la Mondraker.
Y que se ven mucho menos que la Alma y la Mérida.
Mérida a mí personalmente no me llama nada la atención y Almas veo muchísimas.
Esto ya es opinión personal.
 
Última edición:

Carentan

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
47
Ubicación
Córdoba
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek ProCaliber 8
Hola!

Si aún no te has decidido tengo Una Cannondale Fsi con 300 kms! que te iría al pelo!

Si ya te has decidido... a disfrutar!!!!
 

fuenla_7

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
8
Ubicación
28944, Fuenlabrada
Favorito
Montaña
La tengoooooo!!!! Bicharraco. De momento dos salidas cortitas de 40km y la verdad que con mucha ilusión pero adaptándome a ella. Posición muy lanzada que obliga al cuello pero.... Espero ir mejorando con el paso de los km. Estéticamente.... Enamorado no puedo decir más.
 

Adjuntos

  • IMG_20200209_102256_638.jpg
    IMG_20200209_102256_638.jpg
    2,2 MB · Visitas: 34

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
¿ esas potencias se pueden invertir? ¿ se pueden cambiar por otras con más ángulo ? Si se puede cambiar la potencia puedes variar la posición tan lanzada que llevas.
 
Arriba