Molestia en un gemelo

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues la cosa está en que durante las dos últimas salidas, me está molestando el gemelo derecho. La sensación es como si estuviera a punto de subirse.
Luego, una vez en casa y al caminar, no me duele a menos que me lo aprete o que haga el estiramiento ese de poner el pie con la punta subida contra la pared; ahí sí se nota que tira. Entonces la sensación es de agujetas.
El tema es que no he variado demasiado/nada en mis rutas ni en mi ritmo y no tengo ni idea de la causa...

Enviado desde el móvil
 

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
LLeva pesales automaticos?, si es asi quizas sea que se te ha movido un poco la cala o que no la tengas bien puesta.
 

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
Quizas se te ha bajado un poco el sillin o algo, o quizas solo sea sobreentrenamiento. Prueba a ir a un fisio y a que te den un masaje, de esos son final feliz.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Lo de sobreentreno lo veo más difícil, [emoji12] . Pero revisaré la altura de sillín...
En cuanto al fisio, no conozco a ninguno, pero paso cada día por un par de peluquerías chinas que puedo preguntar si sabrían bajarme las bolas de los gemelos.

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Lo de sobreentreno lo veo más difícil, [emoji12] . Pero revisaré la altura de sillín...
En cuanto al fisio, no conozco a ninguno, pero paso cada día por un par de peluquerías chinas que puedo preguntar si sabrían bajarme las bolas de los gemelos.

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk

Que dices que hacen las chinas con las bolas? :timido:
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ostia, pues es la primera vez que lo escucho, o sea, que igual te peinan, que te dan un masaje, que te pintan las uñas? Que nivel!... estos chinos... :lol::lol::lol:

PD: Por cierto, aunque ninguno lo hacemos, estira bien después de cada salida!, aguantando la postura unos 15-20 seg. Un poco de gel frio después y como nuevo.
 

zeze

Miembro
Mensajes
213
Puntos de reacción
345
Ubicación
nuevo leon
Favorito
Montaña
creo que solo llegaste de entrenar y te fuiste directo al sofa y el musculo termino echo ñudo pero descuida no pasa nada solo has como dice @Andrès por cierto yo pensaba que solo el negocio de los chinos que queda a dos cuadras de casa era raro tambien hacen un poco de todo.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Ok. Pues probaré con los estiramientos después de la salida

cada vez que veo a mi fisio/osteópata se tira un rato amenazándome con cortarme cosas si no estiro después de las salidas. Y como dice Andrés, aguantando un rato en cada una de las posturas, ella lo que me dice es que más que contar el tiempo, aguante unas cuantas respiraciones.

yo hago estos (no todos, es verdad) aparte de centrarme mucho en los isquiotibiales (la parte de atrás del muslo) , que así me ahorro dolores de rodilla...

Estiramientos básicos para antes y después de entrenar
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo suelo hacer estiramientos para la espalda casi a diario pero no tanto de piernas. El problema es que hay también "detractores" de ellos, especialmente a alto nivel que no es mi caso... pero bueno, probaré a ver si acabo con las molestias.
Gracias por el enlace.

Enviado desde el móvil
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
es que no se ponen de acuerdo! en la EGB, los estiramientos se hacían con 'rebote', y a veces en plan bruto, y ahora hacer rebote es prácticamente un delito muscular...

aunque yo sí que noto que cuando se me 'olvida' estirar, al día siguiente tengo las piernas más cansadas y así como agarrotadillas.. así que mientras no llegue al alto nivel (y me consiga una masajista, digo) seguiré estirando un poco al llegar:guiñar:
 

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
Pues yo jamas he estirado, lo que si que suelo hacer es, los primeros y ultimos 5-10 minutos me lo tomo con calma. Para calentar y enfriar las piernas.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola,
a veces, este tipo de molestias, pueden venir por llevar las calas mas adelantadas de la cuenta para esa pierna, o llevar el sillin demasiado alto. al dar la pedalada, estiras de más el pié y así te va tirando del gemelo y al final se sube.

si llevases el sillín bajo, normalmente lo que se carga son los cuadriceps y se nota mucho al hacer fuerza por la parte superior de la rodilla.

un saludo!
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Bueno yo he estado hace poco igual, pero fue por hacer un poco el burro y no parar, al final fui al fisio/osteopata, me descargo las piernas y ahora de lujo.
Decir que nunca fui de estirar, y ahora con la bici lo hacia algo mas, pero me ha recomendado algo diferente, y es estirar poco al terminar las rutas, por que los musculos estan calientes y con mucha sangre y se pueden sobreestirar, y estirar mas y mejor los dias que no hago bici, llevo haciendolo 2 semanas y voy mejor, no se si es cierto, tiene logica lo que me explico, la verdad, o es efecto placebo porque me lo quiero creer....
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues útlimamente estoy buscando información por internet relacionada con los ejercicios para "llevar" las hernias discales y he topado con la página de Loles Vives. La verdad es que yo no la conocía, pero por el palmarés que pone en su página debe ser conocida para los aficionados al atletismo (que no es mi caso).
El tema es que publica una especie de entrevista con un fisio que debe ser también conocido en el mundillo en la que tratan el tema de los estiramientos. Según entiendo, la recomendación es que como más PRO seas, menos estiramientos hagas. Y que si los haces, sean sueves y durante poco tiempo. Os pongo el enlace ya que me parece interesante de leer y tener otro punto de vista. En la misma página hay más entradas interesantes, entre ellas, una serie de ejercicios de los que llaman CORE para fortalecer la faja abdominal y que estoy probando de realizar de manera regular para mejorar las molestias que tengo.
Os dejo la entrevista:
¿Tengo que estirar? Quizás no | Loles Vives
 
Arriba