• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Modificar una Rockrider 520 (dudas)

avigar

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
1
Ubicación
Ademuz
Favorito
Montaña
Buenas a todos. Soy nuevo en el foro. Estoy buscando una bicicleta para iniciar a mi novia con salidas sencillas por vía verde y, progresivamente, ir aumentando el nivel (sin pasarse jeje). En el rango de precios que nos movemos, la mejor opción que he considerado es la Btwin Rockrider 520 ST versión mujer. La cuestión es que no quiero que vaya con el grupo de serie porque ya tuve esa bici para iniciarme y sé que es caótico (se desconfigura fácilmente y no me gusta la opción 3x8). He pensado en comprar un grupo completo en AliExpress (más abajo pongo un par de opciones) y, si entra dentro del presupuesto, unos frenos Shimano MT200 hidráulicos. Mi idea es irme al monoplato con un 1x10, o 1x11 si se pudiese. La duda que tengo es si debería cambiar las bielas o algún elemento no previsto. Os adjuntos los enlaces con las posibles compras y a ver que os parecen.

Gracias por adelantado!! 😀

Grupo:
1a opción: Deore M6000 1x10 SGS con cassette HG500 11-42T
73€ - SHIMANO DEORE M6000 grupo MTB bicicleta de montaña grupo 1x10-Speed 11-42 t M6000 cambio palanca de cambio
US $61.59 12% OFF|SHIMANO DEORE M6000 Groupset MTB Mountain Bike Groupset 1x10 Speed 11 42T M6000 Rear Derailleur Shift Lever -in Bicycle Derailleur from Sports & Entertainment on Aliexpress.com | Alibaba Group

2a opción: Deore M6000 1x10 SGS con cassette Sunshine 11-50T
El enlace es el mismo de arriba pero la última opción.

Frenos:
Shimano MT200 (gama básica pero mejor que los mecánicos)
31€ - Shimano MT200 de freno de bicicleta mtb de freno de disco hidráulico de abrazadera de montaña de freno de bicicleta de actualización para M315 de freno w/ n G3/HS1 del rotor
US $34.49 31% OFF|shimano MT200 Brake bicycle bike mtb Hydraulic Disc Brake Set clamp mountain bike Brake Update for M315 Brake w/n G3 / HS1 rotor-in Bicycle Brake from Sports & Entertainment on Aliexpress.com | Alibaba Group
Post automatically merged:

También de plato había pensado ponerle este DEKAS con BCD 94 pero mi duda es si serviría con lo que lleva de serie la Btwin. Gracias.

PD: estoy leyendo temas como el de @Aldayo pero como cada uno busca unos grupos y tiene un presupuesto, por eso he abierto tema.

Un saludo.
 
Última edición:

avigar

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
1
Ubicación
Ademuz
Favorito
Montaña
La 520 es una magnífica opción para iniciarse en este mundillo.
Si, por eso había pensado en modificarla un poco y que la pueda disfrutar más. Calculo que en unos 380€ podría tener la bici + el grupo Deore completo + frenos Shimano MT200 y un plato de 32T.
Qué te parece la idea de la modificación? La ves viable y apropiada?

Un saludo.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
No sé yo si para alguien que empieza el monoplato sea lo mejor, pero bueno si tu pareja está en forma perfecto.

El grupo deore está más que contrastado y es una apuesta segura... En cuanto a los frenos.. los 200 se quedan demasiado justos bajo mi humilde opinión para casi todo.
 

avigar

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
1
Ubicación
Ademuz
Favorito
Montaña
No sé yo si para alguien que empieza el monoplato sea lo mejor, pero bueno si tu pareja está en forma perfecto.

El grupo deore está más que contrastado y es una apuesta segura... En cuanto a los frenos.. los 200 se quedan demasiado justos bajo mi humilde opinión para casi todo.
La idea es que salga por vía verde conmigo a su ritmo. Qué frenos le pondrías?
 

CaraCansao

Miembro
Mensajes
311
Puntos de reacción
471
Ubicación
Náquera.( Valencia)
Favorito
Montaña
Yo sinceramente no te recomiendo el monoplato para esta bici. Yo aproveché esta fiebre del monoplato para poner un 2x10 shimano deore slx de 2 mano ( pero muy nuevo) por 60 euros y aproveché que tenía el eje de cuadradillo con mucha holguras para poner un hollowick ( o como se escriba)
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
La idea es que salga por vía verde conmigo a su ritmo. Qué frenos le pondrías?
Yo me iría por lo menos a por los 500, pero claro... Son más caros, hay ya tendreis que valorar si para lo que vais a hacer os merece el desembolso
 

avigar

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
1
Ubicación
Ademuz
Favorito
Montaña
Yo sinceramente no te recomiendo el monoplato para esta bici. Yo aproveché esta fiebre del monoplato para poner un 2x10 shimano deore slx de 2 mano ( pero muy nuevo) por 60 euros y aproveché que tenía el eje de cuadradillo con mucha holguras para poner un hollowick ( o como se escriba)

Mi idea del monoplato es por facilitarle los cambios de marcha, que siempre le ha costado un poco. Yo llevo monoplato de 32t con 10/50 en mi cube y me encanta. Por qué dices lo de que no recomiendas monoplato en esta bici. Gracias.
Post automatically merged:

Yo me iría por lo menos a por los 500, pero claro... Son más caros, hay ya tendreis que valorar si para lo que vais a hacer os merece el desembolso
Por eso pensaba ponerle los 200, porque no hay mucho que frenar pero que no lleve los mecánicos que los tuve y dejan de ser efectivos en la frenada muy pronto.
 

CaraCansao

Miembro
Mensajes
311
Puntos de reacción
471
Ubicación
Náquera.( Valencia)
Favorito
Montaña
El tema del monoplato te lo comento por el cruce de cadenas que escribió @Aldayo en su review.
Aunque seguro que el te lo puede confirmar.
Como usuario de esta bici te puedo dar un consejo. No cambies nada hasta que no se rompa. Jeje Luego ya aprovechas y montas algo superior. Para carriles bici y pistas. La bici cumple su cometido
 

avigar

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
1
Ubicación
Ademuz
Favorito
Montaña
El tema del monoplato te lo comento por el cruce de cadenas que escribió @Aldayo en su review.
Aunque seguro que el te lo puede confirmar.
Como usuario de esta bici te puedo dar un consejo. No cambies nada hasta que no se rompa. Jeje Luego ya aprovechas y montas algo superior. Para carriles bici y pistas. La bici cumple su cometido
Si no me equivoco, @Aldayo puso un 1x11, mi idea iba más encaminada al 1x10 con 11/42T. Yo también tuve esta bici, sin modificar, durante un año y medio y tirándome por sendas y bajadas técnicas :lol:
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
En mi humilde opinión,ponerle monoplato,a no ser que este muy en forma,no la va a ayudar mucho ,y por básico que sea,ese 3x8 bien puesto a punto no tiene porque desajustarse tanto,yo aún tengo una vieja MTB de los 90 montada en 3x7 Altus y va perfecta,sin desajustes y es precisa a la hora de cambiar,pero vamos,la mejora que mejor veo que propones es la transmisión ( eso si) con al menos 2 platos y 2x10,el monoplato lo veo solo para gente muy fuerte,pero si es el caso,adelante.De los frenos,si vais a ir por pistas fáciles,yo no me complicaría poniendo unos hidráulicos que no son sustancialmente mejor que los mecánicos que monta,lo mismo te es más rentable ponerle un disco de 180 mm al delantero,unas pastillas con buen mordiente y a correr. Creo que un buen sillín especifico para la anatomía femenina y una buena equipación la van a ayudar mucho más.Valora también si lo que vas a pagar por la bici + los cambios que propones en material nuevo es similar a lo que te costaria una bici de gama algo superior,lo mismo te sorprendes.Pero es solo mi opinión.
 

avigar

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
1
Ubicación
Ademuz
Favorito
Montaña
En mi humilde opinión,ponerle monoplato,a no ser que este muy en forma,no la va a ayudar mucho ,y por básico que sea,ese 3x8 bien puesto a punto no tiene porque desajustarse tanto,yo aún tengo una vieja MTB de los 90 montada en 3x7 Altus y va perfecta,sin desajustes y es precisa a la hora de cambiar,pero vamos,la mejora que mejor veo que propones es la transmisión ( eso si) con al menos 2 platos y 2x10,el monoplato lo veo solo para gente muy fuerte,pero si es el caso,adelante.De los frenos,si vais a ir por pistas fáciles,yo no me complicaría poniendo unos hidráulicos que no son sustancialmente mejor que los mecánicos que monta,lo mismo te es más rentable ponerle un disco de 180 mm al delantero,unas pastillas con buen mordiente y a correr. Creo que un buen sillín especifico para la anatomía femenina y una buena equipación la van a ayudar mucho más.Valora también si lo que vas a pagar por la bici + los cambios que propones en material nuevo es similar a lo que te costaria una bici de gama algo superior,lo mismo te sorprendes.Pero es solo mi opinión.

Muchas gracias por el comentario. He estado mirando y hasta los 600 largos en tienda, 500 y pico en internet (una WRC con Deore) no veo nada interesante en cuanto a componentes. La Rockrider en versión femenina ya incluye el sillín diseñado para mujer y algún que otro ajuste específico (manillar más acortado) lo que es un punto a favor. Lo de los frenos, en realidad, es más un capricho que una necesidad y por el precio, 30€ lo veía un buen cambio. Si conoces alguna otra opción de bicicleta que pueda ser interesante, dímelo. Gracias!
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Muchas gracias por el comentario. He estado mirando y hasta los 600 largos en tienda, 500 y pico en internet (una WRC con Deore) no veo nada interesante en cuanto a componentes. La Rockrider en versión femenina ya incluye el sillín diseñado para mujer y algún que otro ajuste específico (manillar más acortado) lo que es un punto a favor. Lo de los frenos, en realidad, es más un capricho que una necesidad y por el precio, 30€ lo veía un buen cambio. Si conoces alguna otra opción de bicicleta que pueda ser interesante, dímelo. Gracias!
Bueno,en un comentario anterior tuyo asumías gastarte unos 380 euros,asi que por un poco más,y sin salir de Decathlon,creo que tienes esta opción :
BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER ST 540 MUJER 27,5’’ GRIS ROSA
No es Deore...pero para el uso que indicas creo que si lo llevas bien ajustado,no tendrás problema,yo llevo SRAM X7 y va de fabula
Edito,lo del color ya va en gustos....
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hola, pues coincido con el compi. Mi mujer tiene la 540, por un poco más que la 520 tienes ya incluidos los frenos hidráulicos, que son Hayes pero frenan bien, para carriles bici y pistas fáciles de sobra. Además ya viene adaptada a mujer con sillín y manillar más estrecho y el tubo horizotal algo más corto. Yo a esa bici no le tocaría nada si el uso que dices es de rutas sencillas, cumple a la perfección. Rueda bien, cambia bien y frena bien, y además es cómoda. Y como siempre digo por la facilidad de compra de ir, subirte a la bici, probarla, y llevártela a casa + la garantía que da Decathlon que te dejan creo 60 días de prueba. A día de hoy no veo alternativa mejor a no ser que te metas a buscar on line/ofertas.

Si te vas a meter en algo más de dificultad simplemente cambiaría los neumáticos que son más bien maluchos.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Más vale tarde que nunca... me pronuncio...

520, buena opción. 540 mejor. Sin embargo, la 520 con otro desviador delantero (Shimano que consigues ahí mismo), frenos hidráulicos (la marca que prefieras) y buenas cubiertas (€60) ahí mismo es una bicicleta para rato... al final no te gastarás 250, si no unos 400 euros en dejarla a punto, pero es que por ese precio, no tienes mucho más!!! Si quieres darle el capricho a tu chica, le pones la Rockshox XC por 40 pavos más y vamos... va de sobra!!!

Como bici de inicio, en mi inexperta opinión, difícil de superar. A punto medio llega justa y con necesidad de mejorar más componentes, para avanzados es insuficiente (sobre todo por el tema peso y geometría)
 

motfinger

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
13
Ubicación
Tenerife
Favorito
Montaña
Buenas compis, yo estuve en la misma situación, la 520 para mí novia y que cambios podía hacerle para mejorar y facilitar, al final cambio y pulsador slx m7000 (65€), monoplato chinorris (6€), aproveche una caja pedalier que tenía y le puse unas bielas chinas, la caja que trae es de cuadradillo y las bielas muuuuy malas (23€), cassette chinorris 11-50 (34€), la cadena 11v (14€) y frenos mt200 (28€), todo de AliExpress. Va como la seda.
Saludos.
 

avigar

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
1
Ubicación
Ademuz
Favorito
Montaña
Más vale tarde que nunca... me pronuncio...

520, buena opción. 540 mejor. Sin embargo, la 520 con otro desviador delantero (Shimano que consigues ahí mismo), frenos hidráulicos (la marca que prefieras) y buenas cubiertas (€60) ahí mismo es una bicicleta para rato... al final no te gastarás 250, si no unos 400 euros en dejarla a punto, pero es que por ese precio, no tienes mucho más!!! Si quieres darle el capricho a tu chica, le pones la Rockshox XC por 40 pavos más y vamos... va de sobra!!!

Como bici de inicio, en mi inexperta opinión, difícil de superar. A punto medio llega justa y con necesidad de mejorar más componentes, para avanzados es insuficiente (sobre todo por el tema peso y geometría)

Gracias por la respuesta. Mi intención era ponerle el monoplato porque el grupo Deore en 1x10 creo que no lo cambia en años (por calidad del mismo y porque no creo que llegue a necesitar algo mejor).
Post automatically merged:

Buenas compis, yo estuve en la misma situación, la 520 para mí novia y que cambios podía hacerle para mejorar y facilitar, al final cambio y pulsador slx m7000 (65€), monoplato chinorris (6€), aproveche una caja pedalier que tenía y le puse unas bielas chinas, la caja que trae es de cuadradillo y las bielas muuuuy malas (23€), cassette chinorris 11-50 (34€), la cadena 11v (14€) y frenos mt200 (28€), todo de AliExpress. Va como la seda.
Saludos.

Esa es mi idea inicial, me estás sacando de dudas jeje
 

motfinger

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
13
Ubicación
Tenerife
Favorito
Montaña
Gracias por la respuesta. Mi intención era ponerle el monoplato porque el grupo Deore en 1x10 creo que no lo cambia en años (por calidad del mismo y porque no creo que llegue a necesitar algo mejor).
Post automatically merged:



Esa es mi idea inicial, me estás sacando de dudas jeje

De hecho, acabo de mirar lo que me costaron los componentes y fue un poco menos, utilizando cupones y ofertas de estas que sacan de cuando en cuando, ahorras un poco. Mi idea era facilitarle las cosas y el monoplato, aún llevando más mantenimiento, es más simple a la hora de rodar.
 

avigar

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
1
Ubicación
Ademuz
Favorito
Montaña
También hay packs con todo el grupo de trasmisión que reduce los gastos. Tú que ya la has modificado, me podrías decir que BCD debería escoger para mantener de momento las bielas? He visto estos platos con buena pinta. Son de 94 de BCD y de 32t.
Mi idea sería solo cambiar cassette, desviador trasero, maneta, plato y cadena. Y el freno, poner el mismo que le pusiste tú. Va a ser su primera experiencia y no quiero que se gaste mucha pasta sin saber si va a mantener el interés o no pero a la vez quiero que vaya con componentes con algo de calidad. Gracias por la ayuda. IMG_20190513_220645.jpg
 

motfinger

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
13
Ubicación
Tenerife
Favorito
Montaña
También hay packs con todo el grupo de trasmisión que reduce los gastos. Tú que ya la has modificado, me podrías decir que BCD debería escoger para mantener de momento las bielas? He visto estos platos con buena pinta. Son de 94 de BCD y de 32t.
Mi idea sería solo cambiar cassette, desviador trasero, maneta, plato y cadena. Y el freno, poner el mismo que le pusiste tú. Va a ser su primera experiencia y no quiero que se gaste mucha pasta sin saber si va a mantener el interés o no pero a la vez quiero que vaya con componentes con algo de calidad. Gracias por la ayuda. Ver el adjunto 14542

El bcd tienes que medirlo, yo le cambié las bielas directamente, que llevan un 104 qué es el más estándar, porque las que traían de serie llevaban los platos remachados y no se podían cambiar, no se si ahora vienen con algo mejor y pillé el plato de esa misma marca, van muy bien.
 
Arriba