• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Modificar el sensor de pedaleo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DiegoC

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
12500, Vinaros
Hola.
He comprado una Nilox eBique X1 y es una maravilla. Todos los días hago el mismo trayecto y poco a poco me ha surgido una duda que paso a publicar directamente.
Son 2 Km por carretera secundaria, y como sabemos tienes que ir pedaleando para que el motor funcione.
Pero es un pedaleo "a lo tonto", porque no ejerces ninguna fuerza sobre el pedal ya que el motor hace que vaya mas rápido que pedaleando.
He observado que en los pedales hay un disco con imanes que al girar delante del sensor hace que el motor funcione, y si dejas de pedalear se para.
Antes de soltar la pregunta quiero aclarar que me gusta pedalear y hacer ejercicio, y que lo que he comprado es una bici y no una moto, pero dos kilómetros pedaleando en el vacío lo veo absurdo por lo que se me ocurre preguntar: ¿si una vez que has cogido velocidad pedaleando "puenteamos" el sensor con un pulsador en el manillar y dejamos de pedalear el motor seguiría funcionando?
¿Seria perjudicial para la electrónica o el motor puentear el sensor?
Si el sensor son dos contactos que se pegan al pasar los imanes por delante de ellos, (como en otros dispositivos que he visto por ahí) seguro que al puentearlo el motor seguiría funcionando, pero me gustaría que alguien que entienda me lo asegurase.
Seria un pulsador en el manillar que solo pulsaría cuando la bici haya cogido velocidad.
Seguro que a mas de uno le va la misma idea por la cabeza.
Un saludo y hasta siempre
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
6.482
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Eso existe y convertirías a la e-bike pedalec en un ciclomotor con todo lo que conlleva. Algunas e-bikes llevan el sensor en la rueda para gestionar la velocidad. Algunos se pueden poner en el pedal...
 

DiegoC

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
12500, Vinaros
Eso existe y convertirías a la e-bike pedalec en un ciclomotor con todo lo que conlleva. Algunas e-bikes llevan el sensor en la rueda para gestionar la velocidad. Algunos se pueden poner en el pedal...

Hola ked.
Gracias por responder tan rapido.
Habia pensado en hacerlo yo mismo, pero si dices que existe solo falta saber donde conseguirlo.
¿Es un kit? ¿sabes donde comprarlo?
¿hay alguna tienda relacionada con el foro?
Gracias y hasta siempre
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
6.482
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Pregunta en la tienda donde lo compraste o busca por la marca, seguro que te dan soluciones.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Pregunta chorra
No tienes diferentes modos,es decir eco,turbo o lo que sea,si quieres pedalear,con ponerlo en la asistencia mas baja deberias de poder pedalear si ir en vacio o si me apuras desconectar la bateria.
Si lo que no quieres es pedalear en ese trayecto de dos kilometros,podras modificarlo,pero que sepas que iras ilegal,ya que se considerara ciclomotor y si te ven los guardias,yendo alegremente sin pedalear,te pueden crujir,ya que para ir asi necesitas seguro obligatorio y casco de moto,no de bici.
Busca mejor en un foro especifico de e bikes o en youtube,tal vez encuentres lo que buscas
 

DiegoC

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
12500, Vinaros
Hola Mazinger
El componente que al parecer hace lo busco se llaman "acelerador" . Lleva 3 cables pero no sé dónde se conecta porque en el controlador no hay ningún conector libre. Sustituye al sensor de pedaleo? No lo sé y no hay demasiada información.
Seguiremos indagando.
Un saludo
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Cierro este tema puesto que se trata de una consulta que promueve una ilegalidad, además de tratarse de una modificación que haría perder la garantía y hacer de la "pedelec" un vechículo a motor, lo que haría que legalmente necesitara de seguro, matrícula, etc.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba