• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas con MMR Kendo

bikeron

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
Torremolinos
Gracias a todos por vuestros mensajes de bienvenida. Después de varios meses leyendo y tratando de ponerme al día, tengo como candidata principal para sustituir a mi querida GT de 26, una MMR Kendo 10 de 29 (aprox 1100 euros) preferentemente del 2018 por la horquilla Reba y el grupo SRAM GX. Mido 186 y entrepierna 87, por lo que según la web estoy justo entre L y XL. Tengo 50 años, me considero medianamente deportista y no quiero competir, más bien salir los domingos con amigos o solo a rodar por carriles, 30-50 kms de media. No le hago ascos a buenos puertos de montaña pero no bajo por cortafuegos, si eso mas o menos puede definir mi perfil. También saldré más tranquilo con mi señora que se está metiendo en el mundillo pero por ahora iremos tranquilitos que no la quiero asustar jejeje.

La primera pregunta es sobre la talla. Sé que en general se dice que si estás entre 2 tallas te vayas a la menor, pero no quiero que el sillín haya que subirlo muchisimo y quede por encima del manillar. Prefiero ir más cómodo. Qué opináis?

La segunda es si me recomendaríais más una bici de geometría más relajada como la MMR Woki. Como digo quiero ir tranquilo pero me da miedo que sea demasiado cicloturista ese modelo.

Y bueno, la tercera pregunta es si aconsejais modelos alternativos a la Kendo por ese rango de precios.


Por ahora lo dejo aquí, no quiero que este ladrillo sea demasiado infumable :-)

Agradezco de antemano vuestra ayuda.


Salud!
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Por talla seguramente la L te vaya bien. 1,87m de estatura y mi mmr Woki es talla L.
 

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019
La primera pregunta es sobre la talla. Sé que en general se dice que si estás entre 2 tallas te vayas a la menor, pero no quiero que el sillín haya que subirlo muchisimo y quede por encima del manillar. Prefiero ir más cómodo. Qué opináis?

Mi compañero mide 187 cm y siempre usa talla L (no se cuanto le mide la entrepierna XD) Ha tenido Orbea y BH, y con las dos la L le ha ido bien...
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Gracias @306tariffa es una buena orientación. Además veo que tienes la Woki, qué tal te va con ella (por la otra pregunta que hice en el post). Gracias!
No puedo estar más contento con ella. Es mi segunda mmr y el día que cambie bicicleta es probable que repita marca.
 

bikeron

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
Torremolinos
Descubrí MMR en este foro y cada día me gusta más. La duda era de talla - varios coincidís en "L" así que eso lo doy por resuelto. Sobre Kendo vs Woki la pregunta es sobre todo por las geometrías, MMR lo llama G2 (Kendo) vs G1 (Woki). Donde G1 es más cómoda y G2 un punto intermedio con racing (que de hecho MMR llama G3, como la Rakish o la Zen). Es G1 demasiado "cómoda" para subir? Algunos me dicen que es más para un perfil cicloturista.

Gracias de nuevo,
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Descubrí MMR en este foro y cada día me gusta más. La duda era de talla - varios coincidís en "L" así que eso lo doy por resuelto. Sobre Kendo vs Woki la pregunta es sobre todo por las geometrías, MMR lo llama G2 (Kendo) vs G1 (Woki). Donde G1 es más cómoda y G2 un punto intermedio con racing (que de hecho MMR llama G3, como la Rakish o la Zen). Es G1 demasiado "cómoda" para subir? Algunos me dicen que es más para un perfil cicloturista.

Gracias de nuevo,
No he probado una kendo, así que no te puedo ayudar porque no puedo hacer la comparación, pero si, la Woki es cómoda y permite marcarse buenos km sobre ella. Y sube muy bien. Nunca he notado que tire a levantarse de delante
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Descubrí MMR en este foro y cada día me gusta más. La duda era de talla - varios coincidís en "L" así que eso lo doy por resuelto. Sobre Kendo vs Woki la pregunta es sobre todo por las geometrías, MMR lo llama G2 (Kendo) vs G1 (Woki). Donde G1 es más cómoda y G2 un punto intermedio con racing (que de hecho MMR llama G3, como la Rakish o la Zen). Es G1 demasiado "cómoda" para subir? Algunos me dicen que es más para un perfil cicloturista.

Gracias de nuevo,
Lo interesante sería que pudieras probarlas
un saludo
 

bikeron

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
Torremolinos
Si @eljose eso sería lo ideal pero el tendero que me pilla cerca de casa que distribuye MMR no tiene tallas L apenas, sólo una Rakish pero la geometría es diferente... por eso estoy tratando de recopilar opiniones. Probar una Kendo talla M no creo que me aporte mucho :-) Gracias de todos modos!
 
Arriba