• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mirando opciones para cambiar de coche

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas tardes,
estoy pensando en cambiar de coche y tengo muuuuchas dudas...
Actualmente somos 4 en la familia (dos chavales de primaria con lo que ya no necesitamos un "megamaletero"). Venimos de un Smax gasolina que se nos queda grande y antiguo.
Mi idea es pasar a una berlina de gasolina (no quiero un SUV) y con cambio automático, con un motor con cierta alegría. Aunque voy un poco despistado con los nuevos motores de baja cilindrada. Y sin pasar de 30.000 euros.
Descarto marcas como BMW, Audi o Mercedes y similares. Y Seat, por mi mujer.

Por ahora, me gusta mucho el Honda Civic sedán 1.5 VTEC CVT y el Skoda Octavia 1.8 TSI DSG (aunque este pica al límite de precio).
Me ha sorprendido que las marcas están abandonando el concepto de berlina por el de SUV, pero es que no lo usaré como se merece...
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
Bromas a parte, yo estoy más o menos como tú! mi viejo VW (12años) de gasoil ha sido declarado como indeseable por nuestra alcaldesa!!!
También tengo dos crios y me estoy mirando éste: KIA Niro
28.000 euros, híbrido enchufable y con cambio automático DSG made by volkswagen.
Y como dice Rafa Nadal un montón de años de garantía, pero dudo que él tenga un Kia :lol::lol::lol:

O no! es un SUV :uix:
 
Última edición:

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
Por ahora, me gusta mucho el Honda Civic sedán 1.5 VTEC CVT y el Skoda Octavia 1.8 TSI DSG (aunque este pica al límite de precio).
Me ha sorprendido que las marcas están abandonando el concepto de berlina por el de SUV, pero es que no lo usaré como se merece...
Tio, el Civic és guapísimo... el Skoda parece de abuelo...:uix::lol:
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Me gusta mucho Honda ( será porqué tengo uno [emoji23][emoji23]) y no me gusta nada el Skoda ( se ven demasiados en el gremio del taxi)
Un par de puntualizaciones, el Honda lleva un cambio automático con variador. Te recomiendo que lo pruebes, algunas veces esa clase cambios no son muy agradables de usar. Son como un Vespino, salvando las diferencias, aceleras y el aumento de velocidad no se corresponde con las revoluciones del motor. Lo mejor, probarlo, hay coches con CVT que son una maravilla.
El Skoda lleva cambio de doble embrague, más complejo mecánicamente y es un coche que está muy visto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
No me extiendo mucho que estoy con el móvil y no hay quien escriba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ostras el nuevo moderador de foro cohes!!! :lol::lol::lol:
Trust vives al lado de Barcelona, cómprate un híbrido o un eléctrico, si no la Colau no te dejará entrar!!!!
Vamos por partes... de forocoches no me hago moderador ni cobrando, creo... No tengo el carácter necesario :dientes:
En cuanto al híbrido, no uso el coche por ciudad, así que lo descarto. No creo que sea para mi. Un eléctrico, supongo que lo tendremos todos en 15 años (Baleares ya lo ha anunciado y ha puesto fecha a los diésel para pisar las Illes).

Bromas a parte, yo estoy más o menos como tú! mi viejo VW (12años) de gasoil ha sido declarado como indeseable por nuestra alcaldesa!!!
También tengo dos crios y me estoy mirando éste: KIA Niro
28.000 euros, híbrido enchufable y con cambio automático DSG made by volkswagen.
Y como dice Rafa Nadal un montón de años de garantía, pero dudo que él tenga un Kia :lol::lol::lol:

O no! es un SUV :uix:

Tú lo has dicho, es un SUV . Uso el coche sobretodo para carretera y autopista los fines de semana y vacaciones. Creo que es un gasto innecesario y es desaprovechar las características del coche.

Tio, el Civic és guapísimo... el Skoda parece de abuelo...:uix::lol:
El Skoda es muy sobrio y grande para lo que busco, pero me encanta el 1.8 TSI con DSG... pero pica bastante.

El cívic me gusta mucho y no entiendo el precio que tiene con 5 años de garantía. Inconveniente que no he explicado, la caja de cambios automática un poco anticuada...

También he visto el Hyundai H40, pero me falla el motor. Aunque de precio y equipamiento está bastante bien.

PD. El Kia está muy chulo !!! Tiene muy buena pinta...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Me gusta mucho Honda ( será porqué tengo uno [emoji23][emoji23]) y no me gusta nada el Skoda ( se ven demasiados en el gremio del taxi)
Un par de puntualizaciones, el Honda lleva un cambio automático con variador. Te recomiendo que lo pruebes, algunas veces esa clase cambios no son muy agradables de usar. Son como un Vespino, salvando las diferencias, aceleras y el aumento de velocidad no se corresponde con las revoluciones del motor. Lo mejor, probarlo, hay coches con CVT que son una maravilla.
El Skoda lleva cambio de doble embrague, más complejo mecánicamente y es un coche que está muy visto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cierto Perico, el Skoda es una plaga entre los taxis, pero también por eso, supongo que es un seguro... La verdad es que a mi el exterior me importa, pero relativamente. Suelo ir dentro del coche (exagerando mucho, eh) Un multipla no me lo hubiera comprado en la vida... :uix:.

Respecto al CVT, nunca he llevado uno. He visto vídeos de como funciona y realmente, en las revistas es el punto más flojo. Por otra parte, lleva levas en el volante, con lo cual, supongo que si quieres pisar a fondo (que es cuando más se nota el funcionamiento que comentas del CVT, puedes cambiar manualmente, pero no estoy seguro). Además, todo el mundo coincide en que su cambio manual es fenomenal.

Sería un sueño un Civic con DSG...
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Puedes cambiar con las levas, entre comillas. Realmente los CVT no tiene marchas sino unas posiciones predefinidas que simulan ser marchas. Pruébalo y sales de dudas, quizás te sorprenda, las revistas muchas veces no son de fiar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo tengo un Toyota Avensis gasolina de los viejos (2003) y la verdad es que no ha dado un problema hasta la fecha, pero estamos mirando cambiarlo por el modelo actual del Avensis, híbrido y automático y no se va mucho de precio con las ofertas que suele hacer Toyota.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo tengo un Toyota Avensis gasolina de los viejos (2003) y la verdad es que no ha dado un problema hasta la fecha, pero estamos mirando cambiarlo por el modelo actual del Avensis, híbrido y automático y no se va mucho de precio con las ofertas que suele hacer Toyota.

Pero el Avensis ya no se hace más que en versión familiar, no? Me gustaba el Verso, pero creo que se ha quedado anticuado...
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo tengo un Toyota Avensis gasolina de los viejos (2003) y la verdad es que no ha dado un problema hasta la fecha, pero estamos mirando cambiarlo por el modelo actual del Avensis, híbrido y automático y no se va mucho de precio con las ofertas que suele hacer Toyota.

Pero el Avensis ya no se hace más que en versión familiar, no? Me gustaba el Verso, pero creo que se ha quedado anticuado...
No, se hace en versión berlina y familiar.

8567b91ccdd0e9b8b7787e2ccb3ece56.jpg
4241111eaeb73d543bd77d6aa523d9a5.jpg
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ostras. Pues en la web sale la imagen del wagon y pensé que no había berlina ...
Los precios son muy bajos, no? Comparados con la competencia.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Si, la verdad es que son precios bajos, pero creo que es por qué no traen extras de serie, en cuanto le metes extras sube el precio.

Mi mujer trabaja para una concesionaria de Toyota y me comenta que si venden el berlina y el wagon.

Saludos
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Si, la verdad es que son precios bajos, pero creo que es por qué no traen extras de serie, en cuanto le metes extras sube el precio.

Mi mujer trabaja para una concesionaria de Toyota y me comenta que si venden el berlina y el wagon.

Saludos

Sí, sí. Tienes toda la razón del mundo... estoy haciendo una simulación de la configuración y me he quedado flipado. No sé si hay truco. Es cierto que no viene tan equipado como los otros, pero es que hay 7000 euros de diferencia con un Civic. La faena es el motor, que me parece justo para el tamaño del coche, pero creo que lo meto en la comparativa.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
No hace mucho estaba en tu misma situación. Venía de un Mondeo TDCI

Al final cayó un mini-suv. (Me lo cobré después comprándome una oiz)

Otras opciones que valoraba, fueron los gran -cmax, o el Mazda 3, León, Auris....

Todos en motor gasolina ya que hacemos pocos kilómetros. (Unos 10.000/año)

El tema híbrido, (una compañera tiene un niro y lo lleva en media de consumo de 5'5) penaliza mucho cuando sales a carretera.

Es complicado cuando te planteas cambiar el coche. Suerte!




Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
El Mazda 3 sedán me encanta. Pero no entiendo la motorización de Mazda. Lleva un 2.0 de gasolina con 120CV. A la contra de todos los fabricantes. No sé si se trata de un motor antiguo o qué, pero si miras las cifras, son normales y no le veo la gracia.
El que me atrae un poco es el CMax, pero me han dicho que se ha quedado a la zaga en cuanto a acabados y que se supone que será el próximo en actualizarse en Ford.
La faena que yo veo es que en general, las motorizaciones mejoran a medida que el coche crece. Pero un coche relativamente pequeño (compacto) tienes que irte a versiones deportivas (también a nivel estético, que no las quiero) para conseguir motores algo alegres. Es decir, por ejemplo, no te puedes pillar un Focus con un motor potente y un interior normal. Te tienes que ir a la versión RS o ST o ya no sé cómo las llaman. En el Cmax, directamente ya no tienes esta posibilidad y creo que el tope eran 130CV.
PD, además he salido algo escaldado con el último Ford... aunque todavía no la descarto como marca.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Sigo mirando las webs de las marcas ( de momento no he pateado concesionarios). Por ahora, los candidatos son el Skoda Octavia y el Honda Civic. El Avensis sedan me encanta a nivel estético, pero el motor tiene muy malos datos y peor equipamiento.

Cuando las cosas se calmen tendre que ir de concesionarios a ver si los precios de las webs son reales o no, pero por ahora, mis conclusiones son:
Octavia pros:
- motor
- caja de cambios
Octavia contras:
- estética
- precio

Civic pros:
- estética
- equipamiento
- precio
Civic contras:
- CVT ( puede que si o puede que no)
- mayor consumo

Seguiré...
 
Arriba