• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mirando opciones para cambiar de coche

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Menosmal!!! con el Skoda me tenías preocupao!!! :lol:

Eh !!! Que el Skoda y el Civic no están descartados :lol::lol::lol:. Cada uno tiene sus ventajas y defectos... Pero últimamente añado modelos en lugar de reducir la lista...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Aunque he tenido que parar temporalmente el tema, yo sigo dándole vueltas al tema para cuando tenga ocasión y me he topado con esta "bestia" a un precio muy competitivo. Todo lo leído es bastante bueno y no sé dónde está el truco...

Renault Megane ST GT 205cv EDC con todo, por 24000

Ver el adjunto 7648

Los motores TCe de Renault no tienen muy buena fama, aunque te estoy hablando de los de baja cilindrada, quizá este funcione mejor.

Pero si vas por ahí, entonces mírate también el Leon ST (que también tiene la opción de "camperizarlo" con el ST Experience), motor VAG TSi muy bueno, y al ser SEAT supongo que el precio andará bastante bien.

PD: yo te iba a recomendar que le echaras un ojo a una furgo, la nueva Rifter de Peugeot (acaban de poner un vídeo chulo en el youtube de coches.net), con un diesel de 130CV, cambio de convertidor de par, de aspecto moderno con el cockpit ese de peugeot, espacio pa meter la bici de pie y todo el ajuar... pero veo que no vas por ahí. Coche clásico y con motor potente. :inocente:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Si quieres espacio y comodidad:
Los motores TCe de Renault no tienen muy buena fama, aunque te estoy hablando de los de baja cilindrada, quizá este funcione mejor.

Pero si vas por ahí, entonces mírate también el Leon ST (que también tiene la opción de "camperizarlo" con el ST Experience), motor VAG TSi muy bueno, y al ser SEAT supongo que el precio andará bastante bien.

PD: yo te iba a recomendar que le echaras un ojo a una furgo, la nueva Rifter de Peugeot (acaban de poner un vídeo chulo en el youtube de coches.net), con un diesel de 130CV, cambio de convertidor de par, de aspecto moderno con el cockpit ese de peugeot, espacio pa meter la bici de pie y todo el ajuar... pero veo que no vas por ahí. Coche clásico y con motor potente. :inocente:

Ahora mismo tengo un S-Max y busco algo un poco más pequeño. Por eso estoy entre berlina pequeña o compacto grande. Es verdad que busco un motor con cierta "alegría", aunque la verdad es que no soy de correr por la autopista. Más bien es para adelantar con tranquilidad.

Seguiré buscando pero no he encontrado problemas destacables de este motor. De hecho, he leído que es de origen Nissan y que es el mismo que lleva el Qashqai en la actualidad con buenos resultados ...

El tema de Seat, lo empecé a mirar pero mi mujer me ha prohibido la marca (no me preguntes el motivo). Y del motor, de hecho creo que es el que lleva el Skoda, en el 1.8 180CV que sería la opción elegido.

Por último, decir que de momento sigue ganando el Civic Sedán, pero la diferencia de precio (sin haber pisado ni un conce) es grande.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
@306tariffa. Oye Shur!! Esperaba alguna respuesta tuya aunque fuera para insultarme por buscar un automático...
Ostias, lo acabo de ver. Bueno, ¿que quieres que te llame? [emoji23][emoji23][emoji23]
A mí los automáticos como tal no me parecen malos coches. Mi padre tiene una touran tdi con cambio dsg que es una gozada. Y llevé varios días una Ford galaxy con el power Shift y también me gustó mucho. Respecto a los cambios de convertidor de par no niego que sean cojonudos, pero no me gusta la sensación que dan de desacople entre las revoluciones del motor y la velocidad real. Os juro que me da la sensación de llevar una vespino. Imagino que a todo se acostumbra uno. Pero prefiero un buen cambio de doble embrague, aunque lleve su mantenimiento, o un manual a un cvt.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ostias, lo acabo de ver. Bueno, ¿que quieres que te llame? [emoji23][emoji23][emoji23]
A mí los automáticos como tal no me parecen malos coches. Mi padre tiene una touran tdi con cambio dsg que es una gozada. Y llevé varios días una Ford galaxy con el power Shift y también me gustó mucho. Respecto a los cambios de convertidor de par no niego que sean cojonudos, pero no me gusta la sensación que dan de desacople entre las revoluciones del motor y la velocidad real. Os juro que me da la sensación de llevar una vespino. Imagino que a todo se acostumbra uno. Pero prefiero un buen cambio de doble embrague, aunque lleve su mantenimiento, o un manual a un cvt.
Puedes llamarme, OP, shur o cualquier cosa que te venga a la cabeza 🤣🤣.
De la dsg7 sin baño de aceite, he leído de todo. Que petan mucho, que cambian pronto... pero vamos, que me da que lo del automático, o te gusta o no. Y ya está. Y de las cvt, pues algo parecido...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ahora mismo tengo un S-Max y busco algo un poco más pequeño. Por eso estoy entre berlina pequeña o compacto grande. Es verdad que busco un motor con cierta "alegría", aunque la verdad es que no soy de correr por la autopista. Más bien es para adelantar con tranquilidad.

Por último, decir que de momento sigue ganando el Civic Sedán, pero la diferencia de precio (sin haber pisado ni un conce) es grande.

Entonces olvídate del CVT, de verdad. Mírate el minuto 7:00 de este vídeo (aunque recomiendo ver de un poquito antes y ves la explicación del CVT): Y estamos hablando de un motor de Subaru... yo me imagino adelantando un camión en una nacional con eso y me da algo.

El CVT puede ser cómodo para moverse tranquilo por ciudad e incluso autovía anticipándose al tráfico pero es lo que es...

Te dejo otras opciones de sedan con muy buena pinta:

Kia Stinger: desde 37.000
Peugeot 508 (el nuevo, muy guapo y el más barato que te pongo): sobre 35.000 en versión potente
Opel Insignia GSi: sobre 40.000
Volvo V60/S60: este ya se sube de los 40.000
 

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Y has mirado híbridos?
Tengo desde septiembre un Hyundai Ioniq, berlina híbrida.
Motor que responde genial cuando lo necesitas, cambio automático que va como la seda. Y extras muy molones.
En la versión superior (style), asientos de cuero refrigerados/calefactados, techo solar, asiento del conductor con regulación eléctrica, mantenimiento de carril, crucero inteligente... Y lo puedes sacar a buen precio, entre 26-28.
 

ToniFerx

Miembro
Mensajes
232
Puntos de reacción
449
Ubicación
ES
Dejaros de vídeos y probad, y no digo una vuelta por el conce... te digan lo que te digan, cada opción te puede gustar o no, no hay vuelta de hoja.
Yo trabajé en un taller de electrónica de coche y tocábamos mucha alta gama, y lo que para muchos era espectacular, para mi era una decepción (ya sea por gusto personal o porque no han comparado es su vida).
Yo tuve 10 días un híbrido de Toyota (salí en los vídeos de su Facebook) y me gusto mucho, para mi tenia mas ventajas que inconvenientes, pero como digo, es personal.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Entonces olvídate del CVT, de verdad. Mírate el minuto 7:00 de este vídeo (aunque recomiendo ver de un poquito antes y ves la explicación del CVT): Y estamos hablando de un motor de Subaru... yo me imagino adelantando un camión en una nacional con eso y me da algo.

El CVT puede ser cómodo para moverse tranquilo por ciudad e incluso autovía anticipándose al tráfico pero es lo que es...

Te dejo otras opciones de sedan con muy buena pinta:

Kia Stinger: desde 37.000
Peugeot 508 (el nuevo, muy guapo y el más barato que te pongo): sobre 35.000 en versión potente
Opel Insignia GSi: sobre 40.000
Volvo V60/S60: este ya se sube de los 40.000

Andrés, el Subaru que pones creo que lleva 115cv (es que no tengo buena cobertura pero creo haber visto el reportaje). Los que yo he mirado, rondan los 180cv. El funcionamiento real de esta transmisión es este.

Las alternativas que me pones, me gustan todas, pero mi límite está en 30M. Además, se me van de tamaño. Estoy buscando algo que no pase de 4.7m si puede ser. De hecho, metí en la lista también el i40, pero me falla el motor.

Y has mirado híbridos?
Tengo desde septiembre un Hyundai Ioniq, berlina híbrida.
Motor que responde genial cuando lo necesitas, cambio automático que va como la seda. Y extras muy molones.
En la versión superior (style), asientos de cuero refrigerados/calefactados, techo solar, asiento del conductor con regulación eléctrica, mantenimiento de carril, crucero inteligente... Y lo puedes sacar a buen precio, entre 26-28.

Los híbridos, en mi caso, creo que no tienen sentido ya que hago muy poca ciudad. Y cuando me meto, suele ser en fin de semana. La mayoría de los kms que hacemos son por autopista o carretera.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Dejaros de vídeos y probad, y no digo una vuelta por el conce... te digan lo que te digan, cada opción te puede gustar o no, no hay vuelta de hoja.
Yo trabajé en un taller de electrónica de coche y tocábamos mucha alta gama, y lo que para muchos era espectacular, para mi era una decepción (ya sea por gusto personal o porque no han comparado es su vida).
Yo tuve 10 días un híbrido de Toyota (salí en los vídeos de su Facebook) y me gusto mucho, para mi tenia mas ventajas que inconvenientes, pero como digo, es personal.
Totalmente de acuerdo. Pero hasta que no llegue el momento, no me puedo plantar en el conce a probar coches. Y mientras, pues estamos por aquí la mar de entretenidos mareando la perdiz... 🤣🤣
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Entonces olvídate del CVT, de verdad. Mírate el minuto 7:00 de este vídeo (aunque recomiendo ver de un poquito antes y ves la explicación del CVT): Y estamos hablando de un motor de Subaru... yo me imagino adelantando un camión en una nacional con eso y me da algo.

El CVT puede ser cómodo para moverse tranquilo por ciudad e incluso autovía anticipándose al tráfico pero es lo que es...

Te dejo otras opciones de sedan con muy buena pinta:

Kia Stinger: desde 37.000
Peugeot 508 (el nuevo, muy guapo y el más barato que te pongo): sobre 35.000 en versión potente
Opel Insignia GSi: sobre 40.000
Volvo V60/S60: este ya se sube de los 40.000
Pues aquí un "temerario" que cada día adelanta a una media de 10 camiones por carretera nacional, en un suv de 150cv atmosférico con cambio cvt. Vivo al límite...:dientes:

Dejando de lado las ironías, los cambios cvt tienen modo "sport" y cambio secuencial...vamos, que si estiras las marchas (y en mi caso, me encanta oir rugir el boxer) el coche responde muy bien.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues aquí un "temerario" que cada día adelanta a una media de 10 camiones por carretera nacional, en un suv de 150cv atmosférico con cambio cvt. Vivo al límite...:dientes:

Dejando de lado las ironías, los cambios cvt tienen modo "sport" y cambio secuencial...vamos, que si estiras las marchas (y en mi caso, me encanta oir rugir el boxer) el coche responde muy bien.
Eres un puto loco!!! 🤣🤣

Yo no soy de hundir el pie a fondo. A mi me gusta reducir y subir vueltas y entonces acelerar. Entiendo que con los nuevos motores turbo eso ya no es tan necesario, pero aun así, dudo que lo haga tampoco.
En cuanto a los atmosféricos, creo que nos guste o no, cada vez habrá menos y más exclusivos. Por ejemplo, el Mazda 6 monta un 2.5l atmosférico, pero se me va de tamaño y precio.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Eres un puto loco!!! 🤣🤣

Yo no soy de hundir el pie a fondo. A mi me gusta reducir y subir vueltas y entonces acelerar. Entiendo que con los nuevos motores turbo eso ya no es tan necesario, pero aun así, dudo que lo haga tampoco.
En cuanto a los atmosféricos, creo que nos guste o no, cada vez habrá menos y más exclusivos. Por ejemplo, el Mazda 6 monta un 2.5l atmosférico, pero se me va de tamaño y precio.
Ahora los motores tienden al "downsizing", poca cilindrada y turbo (o turbos) para mejorar la respuesta y bajar (teóricamente) los consumos. Está por ver la fiabilidad de estos motores (son relativamente nuevos) y en cuanto a consumos, suelen mentir por mucho y son extremadamente sensibles a la forma de conducir.

Por eso yo buscaba un motor sin turbo, y más que probado...vamos, fiabilidad a tope. Me gusta más ir a la gasolinera que al mecánico.:hehe:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ahora los motores tienden al "downsizing", poca cilindrada y turbo (o turbos) para mejorar la respuesta y bajar (teóricamente) los consumos. Está por ver la fiabilidad de estos motores (son relativamente nuevos) y en cuanto a consumos, suelen mentir por mucho y son extremadamente sensibles a la forma de conducir.

Por eso yo buscaba un motor sin turbo, y más que probado...vamos, fiabilidad a tope. Me gusta más ir a la gasolinera que al mecánico.:hehe:
Estoy contigo. Pero encontrar un atmosférico que encaje en precio y segmento está resultando complicado/imposible...
He visto que los consumos son contenidos en conducción relajada, pero si aprietas, gastan. Ya sea un 3 cilindros, un tsi, un puretech o un boxer. Pero ahora el mío gasta 9.4l en mixto, pero haciendo mucha autopista a ritmos legales. Así que supongo que me resultará sencillo bajar esa media.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Puedes llamarme, OP, shur o cualquier cosa que te venga a la cabeza 🤣🤣.
De la dsg7 sin baño de aceite, he leído de todo. Que petan mucho, que cambian pronto... pero vamos, que me da que lo del automático, o te gusta o no. Y ya está. Y de las cvt, pues algo parecido...
La nuestra es una dsg6, con baño de aceite. Va muy bien, aunque hay qeu acostumbrarse en las maniobras, ya que el coche siempre va tirando hacia delante. Hasta que te haces hay que tener cuidado para que no haga movimientos bruscos.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Por cierto, el nuevo Auris híbrido saldrá con 170cv si no recuerdo mal, y bastante más guapo que el actual, aunque creo que no se venderá hasta el año que viene.
Toyota Auris 2019: 5 razones por las que será uno de los mejores compactos

A este le estoy haciendo un marcaje, a ver que tal, la verdad es que después de 8 años con el mismo coche, ahora veo los nuevos y alucino :D:D:D:D:D, pero vamos que alucino con cualquier marca,
Post automatically merged:

Y el nuevo ceed sportwagon?, ahora van a sacar un hibrido, 7 años de garantia, el gdi gasolina turbo de 140cv en el hyundai dicen que funciona muy bien, ese tambien estoy observandolo
 
Arriba