• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mirando opciones para cambiar de coche

Ronxi

Miembro
Mensajes
783
Puntos de reacción
1.181
hola gente! pues gracias @IronMan por las recomendaciones... y @trust_bcn, que pensaba que ya habías cambiado de coche y resulta que me he metido en tu hilo hasta la cocina:uix::uix::uix:

el caso es que acabo de pasar la itv, a la segunda, así que por el momento pospongo la urgencia de comprar coche, seguiré mirando despacito.
Mirate el Hyundai ix20, monovolumen pequeñito con maletero decente, lo se porque lo compraron mis cuñados y su carrito del bebe, pequeño no es. Nos fuimos de vacaciones y lo llevaba todo en el maletero. Además va bastante bien equipado.

Otra opción dentro de hyundai, sería el Kona, así rollo "campero", y tienes la alternativa en kia con el stonic.

Yo es que voy mirando porque estoy como tu, seat Leon de 2001 y temo por el día que diga que ya no puede más...
 

xip

Miembro
Mensajes
141
Puntos de reacción
143
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
Mirate el Hyundai ix20, monovolumen pequeñito con maletero decente, lo se porque lo compraron mis cuñados y su carrito del bebe, pequeño no es. Nos fuimos de vacaciones y lo llevaba todo en el maletero. Además va bastante bien equipado.

Otra opción dentro de hyundai, sería el Kona, así rollo "campero", y tienes la alternativa en kia con el stonic.

Yo es que voy mirando porque estoy como tu, seat Leon de 2001 y temo por el día que diga que ya no puede más...

El Kona y el Stonic son SUV muy pequeños y si pillas el Kona 4x4 se va mucho de precio, para nada los recomiendo con familia. De hecho el mio es el más pequeño de Subaru y ya es más grande que esos dos.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Buenas tardes,
estoy pensando en cambiar de coche y tengo muuuuchas dudas...
Actualmente somos 4 en la familia (dos chavales de primaria con lo que ya no necesitamos un "megamaletero"). Venimos de un Smax gasolina que se nos queda grande y antiguo.
Mi idea es pasar a una berlina de gasolina (no quiero un SUV) y con cambio automático, con un motor con cierta alegría. Aunque voy un poco despistado con los nuevos motores de baja cilindrada. Y sin pasar de 30.000 euros.
Descarto marcas como BMW, Audi o Mercedes y similares. Y Seat, por mi mujer.

Por ahora, me gusta mucho el Honda Civic sedán 1.5 VTEC CVT y el Skoda Octavia 1.8 TSI DSG (aunque este pica al límite de precio).
Me ha sorprendido que las marcas están abandonando el concepto de berlina por el de SUV, pero es que no lo usaré como se merece...


Hola Tomás, no se si ya te has decidido o has comprado el coche. Te comento por encima que ahora estoy bastante friky con el tema del motor.

En el múndo del automóvil han habido muchas fusiones, absorciones, grupos de empresas, etc... Así que empieza a mirar que tipo de motor te apetece. Por ejemplo tenemos los TSFI del grupo VW (VW-Audi-Seat-Skoda), los PureTech de PSA (Peugeot-Citroen-Opel), los TGDi de Hyundai-Kia, los TCe de Renault-Nissan (e incluso las gamas de entrada de Mercedes), y luego Ford, Toyota y Mazda que van un poco por libre. Incluso las plataformas donde van desarrollados los coches son las mismas... Un Golf y un Leon son prácticamente el mismo coche.

Te dejo los premios internacionales al mejor motor del año: International Engine of the Year - Wikipedia .

Por experiencia propia, tengo un C4 con el motor Puretech de 110 CV de PSA (ha ganado el premio los 4 últimos años), y la verdad estoy encantadísimo. Tiene 3 ciclindros pero no se nota la verdad, tiene un par muy bueno a bajas revoluciones y estira que da gusto... y le saco un consumo de 5'8l/100.

También he probado el TSFI de VW y va casi igual de bien, tiene más patada, pero en bajas flaquea un poco.

Una vez que hayas decidido que motor te apetece más, ya es cuestión de mirar el segmento (supongo que estarás mirando un segmento C familiar como un Leon ST, o uno del D directamente como el Octavia).... Y la marca del coche, que evidentemente hay unas que dan más calidad que otras, por ejemplo Peugeot tiene un punto más que Citroen, ya es cuestión de presupuesto.

Yo la verdad es que te diría que VW está haciendo bien las cosas, y que dentro de tu presupuesto (ya que SEAT lo has descartado) miraría Skoda (Octavia), por relación calidad precio te puedes montar un buen coche con muchos extras. En cuanto a PSA lo "malo" es que el PureTech sólo da 130CV, que para mi son más que suficientes (Por ejemplo el 308SW)... pero eso ya tienes que verlo. Y por relación calidad precio también te diría que miraras Hyundai (el i30 familiar)... Mi padre tiene un Tucson nuevo (diesel) y la verdad es que da calidad va sobrado. Muy bueno.

Pero opciones tienes 10-15 dentro de tu presupuesto... si te va saliendo algo ponlo por aquí a ver si te puedo ayudar algo más. Un saludo!
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
El Kona y el Stonic son SUV muy pequeños y si pillas el Kona 4x4 se va mucho de precio, para nada los recomiendo con familia. De hecho el mio es el más pequeño de Subaru y ya es más grande que esos dos.

Yo como Subarista, me tiraría hacia un XV. Por ese presupuesto lo tienes hasta los topes de equipamiento, y la tracción total permanente es un plus de seguridad muy grande. Y motor de la "vieja escuela".

presentacion-nuevo-subaru-xv-1200x480.jpg
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Por desgracia tengo parado el tema a la espera de resolver un tema familiar. Y espero que sea pronto porque el coche no aguanta más...
En mi caso, busco un coche de los que ya casi no hay. La idea es un 4 o 5 puertas de tamaño medio, pero con un maletero decente. Lo que antes llamábamos berlinas. No busco SUVs, ya que creo que para mi caso, no es útil. Tampoco quiero un diésel ni un híbrido!!!!
Durante años fui un apasionado de los coches pero ahora llevaba tiempo desconectado del tema. Y me ha sorprendido mucho la bajada de la cilindrada y lo apretado que van los motores. A priori, era contrario a ello pero a medida que me meto en el tema, me da la sensación de que en el nivel que estoy, no hay mucha opción. Sólo he visto el Mazda con motor 2.0 pero con sólo 120cv, cosa que no entiendo.

Por lo que he mirado, las mejores referencias que he encontrado son del Skoda Octavia 1.8 TSI y del Honda Civic 1.5 Turbo. Ambos tienen una potencia similar y un tamaño también parecido. A parte queda el tema estético...

Lo que no sé cuáles serían los motores/modelos equivalentes del resto de grupos.
 

xip

Miembro
Mensajes
141
Puntos de reacción
143
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
Por desgracia tengo parado el tema a la espera de resolver un tema familiar. Y espero que sea pronto porque el coche no aguanta más...
En mi caso, busco un coche de los que ya casi no hay. La idea es un 4 o 5 puertas de tamaño medio, pero con un maletero decente. Lo que antes llamábamos berlinas. No busco SUVs, ya que creo que para mi caso, no es útil. Tampoco quiero un diésel ni un híbrido!!!!
Durante años fui un apasionado de los coches pero ahora llevaba tiempo desconectado del tema. Y me ha sorprendido mucho la bajada de la cilindrada y lo apretado que van los motores. A priori, era contrario a ello pero a medida que me meto en el tema, me da la sensación de que en el nivel que estoy, no hay mucha opción. Sólo he visto el Mazda con motor 2.0 pero con sólo 120cv, cosa que no entiendo.

Por lo que he mirado, las mejores referencias que he encontrado son del Skoda Octavia 1.8 TSI y del Honda Civic 1.5 Turbo. Ambos tienen una potencia similar y un tamaño también parecido. A parte queda el tema estético...

Lo que no sé cuáles serían los motores/modelos equivalentes del resto de grupos.

Yo tengo un Mazda 6 diesel del 2011 con 2.2 y 130 Cv con turbo y estaba muy contento con dicho coche, pero tiene dos pegas: volante a la derecha y que no es lo mejor para el Pirineo, es un coche de Irlanda y estuve a punto de matricularlo en España, pero el Subaru XV pudo más ;) Ahora lo tengo en el concesionario de Huesca casi regalado :( Es eso o volver a Irlanda para venderlo, cosa que me da mucho palo. Pero lo dicho, los Mazda son muy buenos coches.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Por desgracia tengo parado el tema a la espera de resolver un tema familiar. Y espero que sea pronto porque el coche no aguanta más...
En mi caso, busco un coche de los que ya casi no hay. La idea es un 4 o 5 puertas de tamaño medio, pero con un maletero decente. Lo que antes llamábamos berlinas. No busco SUVs, ya que creo que para mi caso, no es útil. Tampoco quiero un diésel ni un híbrido!!!!
Durante años fui un apasionado de los coches pero ahora llevaba tiempo desconectado del tema. Y me ha sorprendido mucho la bajada de la cilindrada y lo apretado que van los motores. A priori, era contrario a ello pero a medida que me meto en el tema, me da la sensación de que en el nivel que estoy, no hay mucha opción. Sólo he visto el Mazda con motor 2.0 pero con sólo 120cv, cosa que no entiendo.

Por lo que he mirado, las mejores referencias que he encontrado son del Skoda Octavia 1.8 TSI y del Honda Civic 1.5 Turbo. Ambos tienen una potencia similar y un tamaño también parecido. A parte queda el tema estético...

Lo que no sé cuáles serían los motores/modelos equivalentes del resto de grupos.

A ver, lo de los motores "apretados" ya es norma general. Y como dices, excepto Mazda poco vas a encontrar. Y respecto a esto dos cosas:

- Los motores "pequeños" tienen la ventaja, a parte de los consumos y las emisiones, que te dan un par muy grande a bajas vueltas y la potencia máxima la entregan a menos revoluciones que uno grande. La sensación es de ir conduciendo un diésel con las ventajas del gasolina (más limpio, menos peso, menos ruido, nada de aditivos ni FAP, más barato de reparar, estira mucho más hasta las 6.000 rpm)

- La fiabilidad: pues aquí está el punto negativo, para dar esa potencia con esa cilindrada la electrónica hace que el turbo trabaje mucho... Va a fallar? Pues como esto de los 3 cilindros y demás es muy reciente por ahora no ha habido fallos masivos... pero el tiempo dirá. Eso sí, te obliga a llevar el mantenimiento a ralla y con aceites buenos, a calentar el coche y dejarlo enfriar antes de apagarlo para que baje la presión de la bomba,... son más delicados sí o sí.

- Si puedes vete a un 4 cilindros en vez de 3, siempre va a ir más fino. Los Tsfi de VW y los Ecoboost de Ford tienen muy buena crítica. El ecoboost de Ford de 3 cilindros ya esta sacando de un 1.0, 140CV!!... no se donde va a llegar esto...

Lo del híbrido, uno normal no vale para nada pero yo si fuera enchufable (y tienes sitio para cargarlo) si que me lo plantearía. Ya están dando unos 40km de autonomía, y eso, al precio de la luz hoy día (es que esto da para hablar mucho), es muy rentable.

En cuanto a marcas... pues es que hoy día pasa como con las bicis, que los estándares de calidad están muy arriba, y es como todo, cuanto más pagas mejor coche tienes. Pero vamos, que dentro de tu presupuesto puedes acceder a casi todas las marcas generalistas (incluso con alguna oferta a Volswagen).

De los que vas poniendo a mi el Octavia me gusta, me parece un buen coche que va a durar mucho...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
@PericoPedalier. He estado leyendo y viendo vídeos sobre el CVT de Honda. Viendo el funcionamiento interno de este tipo de transmisiones, parece que debería ser el standard en los coches de calle. No obstante, me da la impresión que los vídeos hechos aquí, no se muestran muy partidarios de ella. En cambio, los americanos, la dejan muy bien. Tengo la sensación que el problema es que en europa somos de cambio manual de toda la vida. Yo he renegado durante años de los cambios automáticos. Y un cvt no se parece a un manual (aunque le han puesto unas levas para simularlo) mientras que un dsg es un manual "robotizado". Está claro que tengo que probar uno...
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
@PericoPedalier. He estado leyendo y viendo vídeos sobre el CVT de Honda. Viendo el funcionamiento interno de este tipo de transmisiones, parece que debería ser el standard en los coches de calle. No obstante, me da la impresión que los vídeos hechos aquí, no se muestran muy partidarios de ella. En cambio, los americanos, la dejan muy bien. Tengo la sensación que el problema es que en europa somos de cambio manual de toda la vida. Yo he renegado durante años de los cambios automáticos. Y un cvt no se parece a un manual (aunque le han puesto unas levas para simularlo) mientras que un dsg es un manual "robotizado". Está claro que tengo que probar uno...

Creo que debes probarlo, es una inversión muy grande y hay que procurar no equivocarse.
El cambio automático y las carrocerías wagon o ranchera son habituales en Europa, donde vamos un paso por detrás es aquí. La mayoría de los coches alemanes ( excepto quizás los utilitarios) llevan cambio automático y en España seguimos con la idea de que son aburridos... Quien compra un automático no vuelve a uno manual, por algo será.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
@PericoPedalier. He estado leyendo y viendo vídeos sobre el CVT de Honda. Viendo el funcionamiento interno de este tipo de transmisiones, parece que debería ser el standard en los coches de calle. No obstante, me da la impresión que los vídeos hechos aquí, no se muestran muy partidarios de ella. En cambio, los americanos, la dejan muy bien. Tengo la sensación que el problema es que en europa somos de cambio manual de toda la vida. Yo he renegado durante años de los cambios automáticos. Y un cvt no se parece a un manual (aunque le han puesto unas levas para simularlo) mientras que un dsg es un manual "robotizado". Está claro que tengo que probar uno...
Olvídate del CVT si te gusta conducir por carretera. Si es para ciudad ok. Si no mucho mejor el DSG o alguno de doble embrague. Cuando tenga un rato te pongo algo más.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Olvídate del CVT si te gusta conducir por carretera. Si es para ciudad ok. Si no mucho mejor el DSG o alguno de doble embrague. Cuando tenga un rato te pongo algo más.

Pues aunque lo hago poco, me gusta disfrutar de una buena carretera. Pero aunque yo también decía que nunca pillaría un cambio automático, poco a poco voy cambiando de idea. La de doble embrague, la he probado, aunque no ha sido la DSG. También te digo, que la DSG de VW ha tenido unos cuantos problemas en los motores más potentes.
No me puedo morir sin probar las CVT, porque si buscas por internet, los usuarios hablan muy bien de ellas. Y si lees cómo funciona una transmisión de este tipo, uno pensaría que es la transmisión ideal para un coche y no una caja de cambio con marchas. De hecho, creo que la mayoría de motos urbanas actuales usan este tipo de transmisiones. Por último, he visto vídeos de aceleración del mismo modelo del civic con cambio manual y cvt; pues obtiene mejor 0-100 la cvt.

Así que le daré una oportunidad y cuando me decida, pediré una prueba en el concesionario.
 

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Yo tengo un subaru outback con cambio cvt.
Es cierto que son cambios que tienden a estar muy revolucinados pero lo puedes solventar con las levas del volante.
Por otra parte te evitas mantenimiento, ya que no tienen mantenimiento.
Hay cambios como dsg que son mucho más avanzados pero más costosos también.
 

xip

Miembro
Mensajes
141
Puntos de reacción
143
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
Yo tengo un subaru outback con cambio cvt.
Es cierto que son cambios que tienden a estar muy revolucinados pero lo puedes solventar con las levas del volante.
Por otra parte te evitas mantenimiento, ya que no tienen mantenimiento.
Hay cambios como dsg que son mucho más avanzados pero más costosos también.

Yo tengo el nuevo Subaru XV y he probado el Skoda Karoq con DSG y no veo muchas diferencias, yo suelo usar el CVT en según que carreteras y las levas en otras sin problemas. De hecho dicen que el CVT de Subaru es el mejor.
 

pajarito3003

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
97
Ubicación
asturias
Ufff yo ahora mismo tengo un grand cmax... Y me costaria horrores volver a algo menos espacioso... Y es que el espacio es un lujo que no valoramos hasta que lo perdemos...

Yo en caso de tirar por berlina... Que sea 5 puertas... Vamos con porton completo tipo octavia... He pasado por un 4 puertas y meter algo "voluminoso" es mision imposible.....
Yo huiria de los suv... Mas grabde que su equivalente en berlina y en muchos casos menos espaciosos... Sin hablar del incremento de peso y combustible....

Resumiendo has valorado un cmax? O metidos en harina... Has valorado un sw? Lo bueno de una berlina con ese plus de espacio... Ademas ahora son bastante mas esteticos que las funerarias de hace años....


Un saludo!!!
Post automatically merged:

Yo tengo el nuevo Subaru XV y he probado el Skoda Karoq con DSG y no veo muchas diferencias, yo suelo usar el CVT en según que carreteras y las levas en otras sin problemas. De hecho dicen que el CVT de Subaru es el mejor.
Hombre decir que entre un cvt y dsg no hay muchas diferencias... Un dsg es un cambio de doble embrague que ni te enteras cuando cambia... Puede ir modo abuela cambiando a las 2500 rpm o modo sport estirando marchas.... Un cvt es como el cambio de una scooter... Un cambio de variador con marchas prefijadas pero que cuando aceleras siempre va al limite de reviluciones... A mi me parece bastante ruidoso... Sobre todo subiendo puertos que parece que le faltan marchas....

Se que han mejorado mucho pero a dia de hoy pocos cambios tosen al dsg....
 

xip

Miembro
Mensajes
141
Puntos de reacción
143
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
Ufff yo ahora mismo tengo un grand cmax... Y me costaria horrores volver a algo menos espacioso... Y es que el espacio es un lujo que no valoramos hasta que lo perdemos...

Yo en caso de tirar por berlina... Que sea 5 puertas... Vamos con porton completo tipo octavia... He pasado por un 4 puertas y meter algo "voluminoso" es mision imposible.....
Yo huiria de los suv... Mas grabde que su equivalente en berlina y en muchos casos menos espaciosos... Sin hablar del incremento de peso y combustible....

Resumiendo has valorado un cmax? O metidos en harina... Has valorado un sw? Lo bueno de una berlina con ese plus de espacio... Ademas ahora son bastante mas esteticos que las funerarias de hace años....


Un saludo!!!
Post automatically merged:


Hombre decir que entre un cvt y dsg no hay muchas diferencias... Un dsg es un cambio de doble embrague que ni te enteras cuando cambia... Puede ir modo abuela cambiando a las 2500 rpm o modo sport estirando marchas.... Un cvt es como el cambio de una scooter... Un cambio de variador con marchas prefijadas pero que cuando aceleras siempre va al limite de reviluciones... A mi me parece bastante ruidoso... Sobre todo subiendo puertos que parece que le faltan marchas....

Se que han mejorado mucho pero a dia de hoy pocos cambios tosen al dsg....

La Prueba del Skoda con DSG fué en Huesca ciudad (en llano) y no más de 45 min. , en esas condiciones se comportan igual o casi igual por lo que yo pude apreciar, vivo a 1.500 metros de altitud y se algo de subidas y es cierto que hay que revolucionr el motor, pero eso lo tengo que hacer tanto en automático como en manual (con las levas), ya que mi motor es un gasolina atmosferico, no tiene turbo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
A ver, gracias a todos por responder y contesto por partes.
Actualmente tengo un Smax del 2007, con motor gasolina y 180.000kms, que no me ha salido "muy bueno". Actualmente es ya un coche muy grande para el día a día. Por eso nos planteamos un cambio a algo más pequeño, aunque no un compacto. Los SUV los he descartado yo y los sw mi señora esposa.
Los subaru, me gustan, pero tengo en la cabeza que hay pocos concesionarios y me da miedo el tema reparaciones... pero en este foro hay unos cuantos usuarios y me los voy a volver a mirar.

Respecto a los cambios, empiezo diciendo que he probado pocos cambios automáticos, pero he leído mucho. Puedo decir que el DSG es el que más suena, pero hay MUCHAS quejas, tanto por averías como por funcionamiento (creo que son concretamente las que no llevan baño de aceite). Tanto que mucha gente lo usa en secuencial continuamente, y eso no tiene sentido, creo yo. También he leído que los cambios en ciudad no son tan suaves.
Últimamente he leído incluso que los últimos cambios de convertidor de par funcionan incluso mejor que los de doble embrague. Pero como digo, lo he leído en artículos de motor.
El cvt es amor/odio. He visto reportajes que se muestran muy sorprendidos por el funcionamiento y en casi todos coinciden en que funciona mejor en el motor 1.5 de 182 cv de Honda que en la versión 1.0. Supongo que será porque no irá tan alto de vueltas. En este caso, el Honda también lleva un botón ECO que imagino que hará bajar las vueltas.
 

pajarito3003

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
97
Ubicación
asturias
La Prueba del Skoda con DSG fué en Huesca ciudad (en llano) y no más de 45 min. , en esas condiciones se comportan igual o casi igual por lo que yo pude apreciar, vivo a 1.500 metros de altitud y se algo de subidas y es cierto que hay que revolucionr el motor, pero eso lo tengo que hacer tanto en automático como en manual (con las levas), ya que mi motor es un gasolina atmosferico, no tiene turbo.

si en llano entre cvt y dsg no hay casi diferencia, de echo el cvt es muy muy muy suave... lo malo como he comentado es el tema de apretar un poco el coche... que el cvt mantiene las revoluciones (por ejemplo un prius) en unas 5000 vueltas de forma constante si vas a gas... en cambio un dsg se comporta más como un "cambio ordinario", de hecho en ciudad el cvt si lo considero muy bueno (el dsg tambien lo es) ya que a punta de gas no hace cosas raras...

lo que nunca pillaría es un cambio pilotado (tipo al de citroen/peugeot) o de convertidor de par, ya que me parece que se han quedado en una obsolescencia que parece ser programada.... estan muy bien para coches pequeños ya que son mas economicos de mantener y funcionan "relativamente bien" en ciudad....

tambien te digo que tengo la espina con los subaru ya que no conozco a nadie en mi entorno con uno....
 

xip

Miembro
Mensajes
141
Puntos de reacción
143
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
A ver, gracias a todos por responder y contesto por partes.
Actualmente tengo un Smax del 2007, con motor gasolina y 180.000kms, que no me ha salido "muy bueno". Actualmente es ya un coche muy grande para el día a día. Por eso nos planteamos un cambio a algo más pequeño, aunque no un compacto. Los SUV los he descartado yo y los sw mi señora esposa.
Los subaru, me gustan, pero tengo en la cabeza que hay pocos concesionarios y me da miedo el tema reparaciones... pero en este foro hay unos cuantos usuarios y me los voy a volver a mirar.

Respecto a los cambios, empiezo diciendo que he probado pocos cambios automáticos, pero he leído mucho. Puedo decir que el DSG es el que más suena, pero hay MUCHAS quejas, tanto por averías como por funcionamiento (creo que son concretamente las que no llevan baño de aceite). Tanto que mucha gente lo usa en secuencial continuamente, y eso no tiene sentido, creo yo. También he leído que los cambios en ciudad no son tan suaves.
Últimamente he leído incluso que los últimos cambios de convertidor de par funcionan incluso mejor que los de doble embrague. Pero como digo, lo he leído en artículos de motor.
El cvt es amor/odio. He visto reportajes que se muestran muy sorprendidos por el funcionamiento y en casi todos coinciden en que funciona mejor en el motor 1.5 de 182 cv de Honda que en la versión 1.0. Supongo que será porque no irá tan alto de vueltas. En este caso, el Honda también lleva un botón ECO que imagino que hará bajar las vueltas.

Mira, va a depender mucho del uso que le vayas a dar y de lo que te quieras gastar, yo vengo de un Mazda 6 diesel de 2.2 y 130 CV con turbo y es un buen coche, pero ya tiene algo más de 150.000 km y no lo veo mucho para el Pirineo, cuando escogí el Subaru XV fué por que son 22 cm por encima del nivel del suelo (la mayoría no superan los 15 cm), es un 4x4 permanente, motor boxer (centro de gravedad más bajo debido a pistones en horizontal), es un 2.0 de 156 CV gasolina y que es el coche con la mayor calificación de seguridad de la historía de Japón. Te podría decir muchas más cosas buenas, pero no soy un vendedor de Subaru, solo tengo que señalar que por todo eso y contar con un cambio automatico por 26.000 € hace muy dificil que pueda encontrar una oferta mejos...a ese precio. Ya llevo unos 11.000 km y viviendo en la montaña me hace una media de 7.0 , si viviese en Barcelona la media sería más baja (hay que contar que es un 4x4 permanente y con cambio automático. Eso si, no lleva rueda de repuesto y el espacio en el maletero no es mucho, por eso una de mis opciones era el Skoda Karoq, ya que puedes retirar o mover los asientos traseros y se te queda una zona de carga de 1.300 litros, en realidad es un Seat Ateca mejorado.

Si es por espacio cogería una Mercedes Vito o una Renault Espace, pero el precio no me gusta tanto, precio/calidad.

Si quisiera correr cogería otro Subaru :sonrojado::hehe:

VA_9afe189bc621433fa79249f610dab6c3.jpg
Post automatically merged:

si en llano entre cvt y dsg no hay casi diferencia, de echo el cvt es muy muy muy suave... lo malo como he comentado es el tema de apretar un poco el coche... que el cvt mantiene las revoluciones (por ejemplo un prius) en unas 5000 vueltas de forma constante si vas a gas... en cambio un dsg se comporta más como un "cambio ordinario", de hecho en ciudad el cvt si lo considero muy bueno (el dsg tambien lo es) ya que a punta de gas no hace cosas raras...

lo que nunca pillaría es un cambio pilotado (tipo al de citroen/peugeot) o de convertidor de par, ya que me parece que se han quedado en una obsolescencia que parece ser programada.... estan muy bien para coches pequeños ya que son mas economicos de mantener y funcionan "relativamente bien" en ciudad....

tambien te digo que tengo la espina con los subaru ya que no conozco a nadie en mi entorno con uno....

Yo como mucho llego a las 3.000 revoluciones en curvas en subida y cerradas, en modo manual, el CVT tiende a economizar y por eso tiende a usar marchas largas, solo va a revolucionar mucho si se encuentra una subida muy grande y de manera repentina, pero eso no es normal.

Te dejo un vídeo muy interesante:

Post automatically merged:

Los subaru, me gustan, pero tengo en la cabeza que hay pocos concesionarios y me da miedo el tema reparaciones... pero en este foro hay unos cuantos usuarios y me los voy a volver a mirar.

En Sabadell tienes al primer concesionario de Subaru en España, el más antiguo y tiene buenas críticas: Estil Competicio
 
Última edición:

ToniFerx

Miembro
Mensajes
232
Puntos de reacción
449
Ubicación
ES
Sobre el Avensis, no hacen híbrido, y hay acabados preconfigurados, todos con mucho equipamiento. Los japos/coreanos, no son como los alemanes que cada tornillo es un extra. A priori, se supone que el Avensis, como el Accord, los dejarán de comercializar en Europa, por culpa de la fiebre SUV.
No me gusta el downsicing, los veo excesivamente apretados, y lo que tienen de ECO en algunas cosas, lo empeoran en otras, incluso por encima de los diésel.
A mi me gustan los híbridos de Toyota, el nuevo auris tiene muy buena pinta. Si no quieres híbrido, personalmente me gusta el Subaru Levorg (es familiar) o nuevo Impreza, el Mazda 3 o 6, i30 fastback, que tiene maletero tipo 5 puertas como el Octavia. El nuevo Ceed tiene pinta, aunque me temo que también viene con “motores de cortacésped”. También se puede sacar con muy buen precio el Nissan Pulsar, con mucho equipamiento.
 

xip

Miembro
Mensajes
141
Puntos de reacción
143
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
Sobre el Avensis, no hacen híbrido, y hay acabados preconfigurados, todos con mucho equipamiento. Los japos/coreanos, no son como los alemanes que cada tornillo es un extra. A priori, se supone que el Avensis, como el Accord, los dejarán de comercializar en Europa, por culpa de la fiebre SUV.
No me gusta el downsicing, los veo excesivamente apretados, y lo que tienen de ECO en algunas cosas, lo empeoran en otras, incluso por encima de los diésel.
A mi me gustan los híbridos de Toyota, el nuevo auris tiene muy buena pinta. Si no quieres híbrido, personalmente me gusta el Subaru Levorg (es familiar) o nuevo Impreza, el Mazda 3 o 6, i30 fastback, que tiene maletero tipo 5 puertas como el Octavia. El nuevo Ceed tiene pinta, aunque me temo que también viene con “motores de cortacésped”. También se puede sacar con muy buen precio el Nissan Pulsar, con mucho equipamiento.

Yo he visto el Levorg en el concesionario y me encanta, mi mujer me dice que la toma de aire es de "macarra" :muyasustado::D:D pero me da igual.
 
Arriba