• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Andalucía Mini-Kedada Mtbera andaluza

Cuándo te vendría mejor hacer la ruta?

  • 21 de mayo (decidido)

    Votos: 1 100,0%

  • Votantes totales
    1

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Solo decirte que has colgado el vídeo en lugar del track [emoji23] . Se nota que aún estás cansado.

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk

Anda ya, están las 2 cosas en su sitio @trust_bcn, puede que desde el móvil no lo veas correctamente, míralo bien...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Anda ya, están las 2 cosas en su sitio @trust_bcn, puede que desde el móvil no lo veas correctamente, míralo bien...
Te juro que lo que veo en el móvil y lo que veo en la web es distinto... [emoji15] [emoji15] [emoji15]

Enviado desde el móvil
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Bueno chavales, me reincorporo al foro después de una semanita de mudanza :anda:

@Japegu tío, un pedazo de vídeo, hace justicia a la ruta que me preparaste por tu tierra. :soleado:

Bueno, os cuento la experiencia por aquí.

Después de cargar la bici en el coche (y asegurarla con cinchas :lenguafuera:), 3 horitas de viaje al sitio más al sur de la península. Cuando llegamos los molinos de viento se iban a desmontar del viento que hacía, suerte que el camping está resguardado con árboles grandes. Decenas de "kitesurfers" en Punta Paloma, y la noche cayendo. Y como siempre que quedas con alguien que no conoces, ese reconcome de como será esa persona.

Pues como va a ser, un pedazo de persona, que vino a recogerme al camping (avisándome con tiempo que llegaba tarde porque lo paró hasta la guardia civil de camino :lol: ), montó mi bici en su furgo y me preparó una ruta espectacular. Buen rollo desde el primer momento, una buena charla camino al pueblo de Tarifa donde empezamos la marcha (nos dio tiempo a poneros verdes a todos los foreros :lenguafuera: :lol: :lol: :lol: :lol:)

Y nada, al lío, después de cargarnos el soporte de la cámara de video :lol: :lol: y ponernos todos los "gadgets" ciclistas, nos repartimos las barritas y los geles que nos mandó @ImTheDanger (muchas thankius), y, como me temía la noche anterior, empezamos a pedalear contra un viento que entraba de cara durante los primeros 20 km y que te tiraba al suelo (menos mal que esa zona no picaba mucho para arriba :anda:). De esta zona saqué en claro que Japegu esta más fuerte que el vinagre, y que con 68kg que pesa el tío, y yo con 82kg de materia grasa me iba a llevar con el gancho todo el día :lol: :lol: :lol: . Vaya ritmo que llevábamos y encima peleando con el viento! Menos mal que las vistas de la costa eran espectaculares y la temperatura perfecta.

Así que llegamos a la Torre de Guadalmesí y ahí empezaba la parte de subida, dejamos la costa para adentrarnos en la montaña. Pero aunque aquí el amigo gaditano está más fuerte que to, también es un crack que me esperó en todo momento. Eso sí, después de una subida por una pista brutal, tuve que parar a recargar agua en una venta, y ya aproveché para engañarlo y tomarnos un acuarius al solecito, porque yo iba ya frito. :lol:

Después de recargar pilas, seguimos la subida por una zona preciosa de bosque, helechos, alcornoques, agua, barrancos, vacas, cerdos ibéricos,... Precioso de verdad. Hasta coronar disfrute mucho esa parte. Y luego bajando entretenidos entre los senderos y los videos pasamos un rato genial. Luego cogimos pista ancha y velocidad, ahí pusimos el material a prueba, bajada a saco, ahí la gravedad me daba ventaja a mi :lol: :lol:

Cuando ya me creía que la playita estaba al lado vino la "emboscada" en forma de 4 km con rampas del 20% :anda: . Pero la visión de la cerveza en la playa me hizo sacar hasta la última gota de fuerza. Y casi lo pago, porque cuando llegamos a la costa todavía quedaba meterse por arenas movedizas junto a la Playa de los Lances :anda:. Menos mal que fue solo un ratito y enseguida cogimos la plataforma de madera para terminar llaneando hasta el bar.

Y allí, con una buena cerveza y algo de comer, más charla del trabajo, la familia, la vida (bueno, y acabar de destriparos a todos :lenguafuera: :lol: :lol: :lol:). Así que saco 2 conclusiones:

- @Japegu es un tío cojonudo, os lo pasaríais muy bien con él con la bici, de cervezas o de conciertos, os lo aseguro.

- Hay que hacer otra kedada donde podamos juntarnos todos. Tenemos que buscar un puente de 3 días y hacer una ruta el del medio. A poder ser por Madrid o alrededores. Os lo recomiendo chicos, es todo un placer conocer gente así, pedalear todo el día, disfrutar de la bici, de una buena comida y de camino hacer turismo. Eso es vida.
 

Anubissebas

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
37
Ubicación
Benicarlo
Favorito
Montaña
[emoji122] [emoji122] [emoji122]
Pedazo de crónica... Aún no entiendo eso de envidia "sana" que dicen que existe, pero de la otra tengo un rato...
Me encantaría un día poder acudir a una quedada.
Felicitaciones a los dos por esa ruta genial
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¡Por aquí estoy!

La verdad es que os montasteis una muy buena ruta y da una envidia tremenda, llama la atención que haya tanta montaña verde tan cerca de la playa. Me ha recordado a Girona.

No sé cuando podrá llegar a ser o si realmente podrá hacerse, pero cojo la palabra a @Andrés porque me parece que pueda ser una muy bonita experiencia el coger un camping para un par de noches en un punto intermedio de España.

Espero que os fueran bien las barritas y geles ;)
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo, si se hace una nacional, haría todo lo posible por asistir. Ahí lo dejo.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
¡Por aquí estoy!

La verdad es que os montasteis una muy buena ruta y da una envidia tremenda, llama la atención que haya tanta montaña verde tan cerca de la playa. Me ha recordado a Girona.

No sé cuando podrá llegar a ser o si realmente podrá hacerse, pero cojo la palabra a @Andrés porque me parece que pueda ser una muy bonita experiencia el coger un camping para un par de noches en un punto intermedio de España.

Espero que os fueran bien las barritas y geles :guiñar:

Hombre, que un tío como @Andrés, que rueda mucho por Sierra Nevada, te diga en plena ruta que eso era ciclismo de montaña...

Lo de una KDD como plantea @Andrés, que ya estuvimos hablando algo de eso con la cervecita, me parece una idea cojonuda. Y...una vez al año no hace daño :)

El aporte energético nos salvó en mas de una rampa :uix:, GRACIAS !!

Por cierto, ¿has visto el video?

PD: Se me había olvidado compartirlo en nuestro Facebook, lo hago ahora mismo.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Hombre, que un tío como @Andrés, que rueda mucho por Sierra Nevada, te diga en plena ruta que eso era ciclismo de montaña...

Lo de una KDD como plantea @Andrés, que ya estuvimos hablando algo de eso con la cervecita, me parece una idea cojonuda. Y...una vez al año no hace daño :)

El aporte energético nos salvó en mas de una rampa :uix:, GRACIAS !!

Por cierto, ¿has visto el video?

PD: Se me había olvidado compartirlo en nuestro Facebook, lo hago ahora mismo.

Pues lo había visto por encima porque siempre me pilla en el trabajo, pero lo he visto ahora entero y me alegro de aparecer en los créditos :dientes:
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
¡Por aquí estoy!

La verdad es que os montasteis una muy buena ruta y da una envidia tremenda, llama la atención que haya tanta montaña verde tan cerca de la playa. Me ha recordado a Girona.

No sé cuando podrá llegar a ser o si realmente podrá hacerse, pero cojo la palabra a @Andrés porque me parece que pueda ser una muy bonita experiencia el coger un camping para un par de noches en un punto intermedio de España.

Espero que os fueran bien las barritas y geles :guiñar:

Las barritas me salvaron la vida tío!! Que el mariquita de @Japegu me llevaba con la lengua fuera to el rato :lol::lol::lol:. Las chimpazee esas están un poco pesadas para mi gusto, pero parece que si que aportan bien de power :guiñar:

Y en cuanto a hacer una kedada, hay que hacer un esfuerzo entre todos porque hay que desplazarse, pero por ejemplo por la zona de la Serranía de Cuenca - Albarracín o la Comarca de los Pinares de Soria (lo digo porque "habéis" mucha gente al norte, Catalunya, Euskadi, Aragon,...), o incluso en la Sierra Norte de Madrid aunque sea algo más abajo. Hay que coger un fin de semana de esos que el lunes sea festivo en toda España, el sábado se desplaza uno, el domingo la ruta y el lunes cada mochuelo a su olivo... ya iremos mirando fechas y estado de ánimo de los foreros jejeje.
 
Arriba