• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mil Dudas antes de iniciar

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Mi opinión: Que la bici te entre por los ojos y te den ganas de cogerla y mejorarla.

Aluminio (esto da para 7 post, pero yo sigo con mi opinión que para la montaña mucho mejor aluminio si no vas a competir, mucho menos delicado para ir entre piedras), 2 platos (que cuando menos te lo esperas se hecha de menos el que no tienes, lo otro para los pros que pueden cambiar de desarrollo en el taller cuando les convenga), Shimano XT (fiabilidad y buen funcionamiento, apuesta segura). Una horquilla de aire decente tipo Reba o superior, frenos hidráulicos, pedales automáticos... y si no vas a competir tienes bici para mucho rato.

La MMR si te gusta a mi me parece una candidata perfecta. Puedes valorar otras cosas como garantía de cuadro, servicio técnico de la tienda donde la compres, extras que te puedan poner,...
 

denisuco

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
61
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kendo 29 10
Mi opinión: Que la bici te entre por los ojos y te den ganas de cogerla y mejorarla.

Aluminio (esto da para 7 post, pero yo sigo con mi opinión que para la montaña mucho mejor aluminio si no vas a competir, mucho menos delicado para ir entre piedras), 2 platos (que cuando menos te lo esperas se hecha de menos el que no tienes, lo otro para los pros que pueden cambiar de desarrollo en el taller cuando les convenga), Shimano XT (fiabilidad y buen funcionamiento, apuesta segura). Una horquilla de aire decente tipo Reba o superior, frenos hidráulicos, pedales automáticos... y si no vas a competir tienes bici para mucho rato.

La MMR si te gusta a mi me parece una candidata perfecta. Puedes valorar otras cosas como garantía de cuadro, servicio técnico de la tienda donde la compres, extras que te puedan poner,...
Muchas gracias por tu ayuda.

Me ayudas con el comentario del aluminio y el carbono. Yo no voy a competir ni mucho menos, es lo que comentaba en un post anterior, que con el aluminio dolerá menos una pedrada en el cuadro.
En cuanto a lo del cambio, mi intención es dejar el que monte la bicicleta, si cojo la MMR Kendo y trae el eagle de serie pues ahí se queda [emoji3] y si es un XT 2X11 pues lo dejaremos también.

Me ha dejado un poco con la mosca tu comentario final de lo de la garantía del cuadro... MMR tiene mala fama en eso o algo por el estilo?
 

carbervi1

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
2
Ubicación
Girona
Hola denisuco

Sé que no es del agrado de muchos bikers por no ser una marca propiamente de BTT's, pero, no te has planteado la nueva XC500 rockrider? Lo digo porque por montaje y cuadro es un pepino de 1200 pavos.

Pero claro, lo ficho, no es MMR, Orbea, Trek, Schott, Giant...ya sabes.

1532960476-picsay.jpeg
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola denisuco

Sé que no es del agrado de muchos bikers por no ser una marca propiamente de BTT's, pero, no te has planteado la nueva XC500 rockrider? Lo digo porque por montaje y cuadro es un pepino de 1200 pavos.

Pero claro, lo ficho, no es MMR, Orbea, Trek, Schott, Giant...ya sabes.

Ver el adjunto 8199

Así como en la gama baja tengo una tendencia clara a recomendar las BTWIN, en esta gama ya no las veo tan "chollo". Si buscas, encuentras buenas opciones qu evan muy bien montadas o incluso mejor, creo yo. Pero hay que buscar ofertas, esos sí. Mira por ejemplo una Megamo que le puse que está en 1100 euros y creo que es una opción genial por ese presupuesto: Bicicleta Megamo 29 Natural Elite 11 2018 - Fabregues Bicicletas
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.769
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Bienvenido al foro.
Yo no te puedo ayudar mucho.
En octubre o asi del año pasado quise retomar la bici,pero no tenia pensado cimprar una,si no restaurar mi viejo hierro de acero,pero entre lo que me tenia que gastar en repararla,me compre una btwin 340,tampoco mire mucho y esteticamente me gusto y tampoco tenia mucho donde elegircasi no habia bicis en Decathlon, con la tonteria le he cambiado sillin,transmision completa puños y palancas de cambio,ya se que no es una bici de gama media,pero mi bolsillo lo agradece,luego vino el culote,el mallot,bolsa de herramientas etc como te han comentado y eso es un dinero extra,en aliexpres tienes culotes y mallot que estan muy bien de precio y calidad,pero eres libre de comprar donde quieras.

En cuanto a la bici que te compres,eso si,que te entre por los ojos,si no no la vas a disfrutar
 

denisuco

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
61
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kendo 29 10
Quizá es un poco injusto con las Rockrider pero gastando ese dinero prefiero una marca especializada en bici. No me motiva comprar una Decathlon...

La estética es el problema que tengo con la Megamo. No me motiva visualmente, no me veo con una naranja, y la gris no me gusta. Será cuestión de verla en vivo y en directo y ver si eso cambia.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Buenas, lo primero bienvenido, te han dado ya consejos muy buenos y los que solemos dar a la gente que quiere iniciarse. Por mi parte te dejo algunas opciones que están dentro de ese presupuesto y tus caracteristicas, me parecen modelos acertados, que te permiten iniciarte y animarte a devorar KM ; ). Y además molan!! :D:D:D

Grand Canyon AL 6.0 - Aluminium Mountainbike | CANYON

ZR TEAM 29 8.0 2018 – RADON Bikes

Bicicleta Ghost Kato 7.9 AL 2018

Échales un vistazo, a mi es que me gustan estas 3 marcas, Canyon, Radon y Ghost.

No descartes mirar en Orbea, la Alma es garantía de calidad y fiabilidad, y garantia del cuadro de por vida, tienes versión aluminio y doble plato, ya tendrás tiempo de carbonos, monoplatos :D

Y al final como te ha dicho un compi, comprate la que te entre por los ojos, que es lo mas importante.
 

denisuco

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
61
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kendo 29 10
Buenas, lo primero bienvenido, te han dado ya consejos muy buenos y los que solemos dar a la gente que quiere iniciarse. Por mi parte te dejo algunas opciones que están dentro de ese presupuesto y tus caracteristicas, me parecen modelos acertados, que te permiten iniciarte y animarte a devorar KM ; ). Y además molan!! :D:D:D

Grand Canyon AL 6.0 - Aluminium Mountainbike | CANYON

ZR TEAM 29 8.0 2018 – RADON Bikes

Bicicleta Ghost Kato 7.9 AL 2018

Échales un vistazo, a mi es que me gustan estas 3 marcas, Canyon, Radon y Ghost.

No descartes mirar en Orbea, la Alma es garantía de calidad y fiabilidad, y garantia del cuadro de por vida, tienes versión aluminio y doble plato, ya tendrás tiempo de carbonos, monoplatos :D

Y al final como te ha dicho un compi, comprate la que te entre por los ojos, que es lo mas importante.
Hola y gracias por tu aportación! [emoji6]

Son muy apetecibles los tres modelos, quizá por estética última no me convence, el resto sí. La Orbea me la he mirado, la Alma me encanta y no descarto que al final caiga una porque es preciosa estéticamente.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Si quieres un truquillo, cuando miro una bici en internet, luego me meto en Youtube, y la busco, porque hay veces que las ves en el video y de repente te sorprenden, las Ghost en persona son preciosas ;).

La Alma es muy wapa, yo tengo una Orbea! :P
 

denisuco

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
61
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kendo 29 10
Si quieres un truquillo, cuando miro una bici en internet, luego me meto en Youtube, y la busco, porque hay veces que las ves en el video y de repente te sorprenden, las Ghost en persona son preciosas ;).

La Alma es muy wapa, yo tengo una Orbea! :P
Buena idea!!! Lo haré!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Quizá es un poco injusto con las Rockrider pero gastando ese dinero prefiero una marca especializada en bici. No me motiva comprar una Decathlon...

La estética es el problema que tengo con la Megamo. No me motiva visualmente, no me veo con una naranja, y la gris no me gusta. Será cuestión de verla en vivo y en directo y ver si eso cambia.
Si la Megamo no te gusta, no le des más vueltas...
No te precipites en la decisión y tómate tu tiempo, vale la pena.
 

denisuco

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
61
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kendo 29 10
Si la Megamo no te gusta, no le des más vueltas...
No te precipites en la decisión y tómate tu tiempo, vale la pena.
Tranquilo que precipitación ninguna, es más mi intención es comprarla a la vuelta de vacaciones, es decir septiembre o por ahí [emoji23][emoji23]
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Hola y gracias por tu aportación! [emoji6]

Son muy apetecibles los tres modelos, quizá por estética última no me convence, el resto sí. La Orbea me la he mirado, la Alma me encanta y no descarto que al final caiga una porque es preciosa estéticamente.
Viendo que te gustan las Almas... La H20 2018 la tienes en tu presupuesto tope... Es un pepino de bici, te lo digo por experiencia, ya que es la que tengo... Reba, monoplato (yo le puse doble), boost delante.

Bicicleta Orbea ALMA 29 H20 2018 |I218| - Fabregues Bicicletas
 

denisuco

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
61
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kendo 29 10

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Muchas gracias por tu ayuda.

Me ayudas con el comentario del aluminio y el carbono. Yo no voy a competir ni mucho menos, es lo que comentaba en un post anterior, que con el aluminio dolerá menos una pedrada en el cuadro.
En cuanto a lo del cambio, mi intención es dejar el que monte la bicicleta, si cojo la MMR Kendo y trae el eagle de serie pues ahí se queda [emoji3] y si es un XT 2X11 pues lo dejaremos también.

Me ha dejado un poco con la mosca tu comentario final de lo de la garantía del cuadro... MMR tiene mala fama en eso o algo por el estilo?

No, mala fama en absoluto. Yo tuve una MMR de carretera y acabé encantado, y mucha gente de este foro tiene esa marca y no han tenido ningún problema. Marca asturiana, con gente detrás como Chechu Rubiera, con equipos élite en btt, distribuidores en toda España,... buena marca. Lo de la garantía normalmente te dan 2 años, pero hay marcas como Orbea que creo que dan más garantía a los cuadros, pero no se si sólo en gamas altas.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
No, mala fama en absoluto. Yo tuve una MMR de carretera y acabé encantado, y mucha gente de este foro tiene esa marca y no han tenido ningún problema. Marca asturiana, con gente detrás como Chechu Rubiera, con equipos élite en btt, distribuidores en toda España,... buena marca. Lo de la garantía normalmente te dan 2 años, pero hay marcas como Orbea que creo que dan más garantía a los cuadros, pero no se si sólo en gamas altas.

Sin ir más lejos, el ultimo XCO Campeonato de España, lo gano MMR, en Elite masculino que estaba yo alli viendolo :D.
 

denisuco

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
61
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kendo 29 10
Bueno,

Esta tarde he visitado 3 tiendas mas, para acabar con las tiendas de mi ciudad.

En la primera hemos visto las Megamo (lamentablemente no tenían la que me recomendabais, solo tenían la gama baja y la verdad no me gusta) nos han ofrecido esta Cannondale por 800 € tubelizada y con pedales automáticos.

Cannondale Trail 3

Me ha gustado, pero sigo prefiriendo la MMR Kendo o incluso la Woki por el mismo precio.

Seguidamente hemos ido a otra tienda donde tienen Specialized y BH. El chico de la tienda me ha dicho que han comprado una remesa de BH con muy buenos componentes y que se ajustan al presupuesto de 1000€ que nos habíamos marcado. Incluso nos lo podría llegar a mejorar. El problema es que no le funcionaba internet y no nos ha podido enseñar ni componentes ni la estética, ni que modelo era. Hemos quedado que me pasaría un mail con varias opciones, una Specialized y la BH entiendo. Cuando me lo envíe lo publico aquí a ver que opinais.

Por último hemos ido a otra tienda donde vendian KTM nos ha enseñado un modelo de 2018 que no recuerdo cual era. Era en negra y naranja, con Shimano xt 3x10, y horquilla Rock Shox Recon con barras de aluminio... no recuerdo mas. Pero no me ha gustado, así que ha quedado descartada. Y de momento hasta aquí hemos llegado. :hehe::hehe:

Solo queda recibir la info de la segunda tienda y después de las vacaciones tomaré la decisión. Aunque hoy me ha dicho un amigo que ha conseguido bajar la MMR kendo 10 a 1100 tubelizada, con pedales automáticos y portabidones y bidón... tiene mucha pinta de que va a acabar siendo mi bicicleta. :hehe::hehe::hehe:
 

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Si te gusta la alma y no te importa comprar por Internet, échale un vistazo a biciescapa.
Yo tengo una alma h50 comprada hace un mes allí y super contento.
Ahora la tienes por menos de 800€. Y si te estiras a los 1200 tienes la h20.
También si no te pilla lejos, puedes ir por su tienda física en sabadell.

Orbea Alma H50 29 2018

Seguro que te pillas un buen bicho! Yo la alma te la recomiendo 100%!!!
 

denisuco

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
61
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kendo 29 10
Si te gusta la alma y no te importa comprar por Internet, échale un vistazo a biciescapa.
Yo tengo una alma h50 comprada hace un mes allí y super contento.
Ahora la tienes por menos de 800€. Y si te estiras a los 1200 tienes la h20.
También si no te pilla lejos, puedes ir por su tienda física en sabadell.

Orbea Alma H50 29 2018

Seguro que te pillas un buen bicho! Yo la alma te la recomiendo 100%!!!
Sabadell lo tengo a media hora...
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Por esos precios no creo que por componentes tenga nada de Specialized 2018 que esté a la altura de MMR, otra cosa es que te cuele algo de liquidación de stock del 2017, aún así Specialized es caro, eso sí las tope de gama son misiles tierra aire. A mí las BH no me gustan, pero la Lynx está chula aún así por ese precio no creo que sea la que te quiera ofrecer jeje. En definitiva de todo lo que has comentado me sigo quedando o con la MMR o con la Alma, pero ahí ya si puedes verlas en persona saldrás de dudas, la que más te guste.
 
Arriba