MiguelAngelVal---Zeus Victoria

3 Jul 2014
238
29
#1
Bueno, pues hoy os presento a mi compañera. Zeus Victoria 1984. Os cuento un poco la historia. Llegó a casa un invierno, ya estaba en la familia. No se le daba uso y a mi siempre me gustaron las clásicas, concretamente las italianas Pinarello de la época y las Cinelli. Auque por casa veíamos miles de Olmo, Razesas, Otero, Macario, como me gustaba la Tourmalet!!! Pero este es otro rollo.
Está es la primera foto que tengo de ella

Es curioso que no pude esperar a llegar a casa, la saque y se la envié a un amigo. Le dije: mira mi nueva bici, te vendo la Onix!! Jjajjajaja Era una coña, claro…pero al tiempo!
Aquí ya en casa:


Por aquel entonces yo montaba una Onix de carbono, montada en ultegra, para mi una máquina. Una máquina muy seria, en realidad. Era como un potro de trabajo. Ni ella me daba tregua ni yo a ella. Cariño no había, sólo pesos, cadencias, series y tiempos. No se si me entendéis?
Era una como esta:






Pero fue llegar la Zeus y convertirse en la reina de la casa. Tenía un encanto especial, y me motivaba mucho sacarla de ruta. Pasar a la gente montada en carbono (plastiquete del bueno) con tu hierro, no tiene precio. No sabía por qué pero cada día que pasaba, me apetecía menos sacar la Onix. Las sensaciones con la Zeus no tenían parangón para mi. Poder ajustar a la décima parte de un milímetro la maneta, para que no rozase en ningún diente (finísima y silenciosa, siempre),para cambiar, tener que sacar cada vez la mano del manillar tenía su encanto. Bajar piñones para coger velocidad empujando hacia adelante la palanca, con un gesto como de ….me la sopla! :-D
A todo esto, la Onix montaba 10 piñones en compact delante, y esta era muy de hombre 52-40 delante y 5 piñones detrás14-24 (si mal no recuerdo), vamos de macho, machote. Pero lógicamente, lo que más nos gusta, no es siempre lo más saludable, ni lo que obedece a las pautas de la lógica. La realidad es que había que echarle muchísimos huevos para subir con ella, además había que sentarse para cambiar en las subidas y esos desarrollos tampoco eran los mejores si querías conservar las rodillas bien. Pero bueno, era la hostia, para mi. La apoyaba cuando parábamos a almorzar y a veces nos costaba cortar conversaciones, con otros ciclistas, pues la Zeus siempre suscitaba comentarios. Siempre buenos recuerdos, con los antiguos aceros.

Continuará (que tampoco quiero daros la brasa mucho...) :angel:
 

ImTheDanger

Administrador
Miembro del equipo
14 May 2014
4.837
4.028
Barcelona
Bici/s
Canyon Exceed CF SL 7.0 Pro Race 2019
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
#4
Tus presentaciones sí que molan, como te las curras hombre :ok:
¿Conservas la Zeus? ¿Y la Orbea?
 
M

mamoac93

Invitado
#5
te lo has currado, pero me ha llamado mas la atencion saber el modelo del coche que sale con la bici en los asientos :)
 
3 Jul 2014
238
29
#6
Va seguimos!
Hoy cortito que me pila el toro!

Empezando a Usar la Zeus como primera bici

Hasta este momento era un ciclista de carretera puro y solo tenía una ónix en casa. Pero la Zeus, me hizo ver las cosas de otra manera. Aún sacaba el plastiquete a rodar de vez en cuando, era rápida, era estable, frenaba perfecta, era muy bonita…peeeero, no. Era una más y yo era uno más con ella. Concretamente era, el de la gotita de sudor en la punta de la nariz, siempre acoplado y siempre al 100%. La tenia asociada a trabajo y en realidad la sufría no la disfrutaba. La vendí.

Empecé a sacar más a menudo El hierro, a subir y bajar con ella y a darme cuenta de mi error. No existen ni los buenos, ni los malos de película. La bici no era la mejor 100%, me llenaba más pero, ahora solo tenía esta y bajar puertos con esos frenos monopivote era jugársela en muchas ocasiones. Y la verdad es que los días que salía a correr notaba molestias que achacaba a las zapatillas, pero no. Era mi físico que no estaba preparado para una bicicleta con esos desarrollos, ni lo estaría. Decidí desmontar el grupo, guardarlo y buscar un 105 para ella. Siempre monté shimano. Pero la sorpresa fue encontrar un Ultegra, de segundamano que solo tenía los embellecedores en mal estado, pero funcionaba como un reloj. Cambié el sillín por uno antiprostático y puse la cinta de manillar roja, porque la blanca, no veas como se ponía en cada salida,…y si había pinchazo ya ni te cuento. La bici mejoró en cuanto a funcionamiento, mucho. Pero la estética había cambiado. Estuve unos días tentado en revender el grupo Ultegra y volver a montar todo lo demás, pero claro la bici es para gastarla, no va a estar en una vitrina, dónde luce es en la carretera y tampoco estaba tan mal.




ImTheDanger dijo:
Tus presentaciones sí que molan, como te las curras hombre :ok:
¿Conservas la Zeus? ¿Y la Orbea?
Mucas gracias !!! :ok:
La Onix la vendí, y la Zeus... más en el próximo capítulo :8

mamoac dijo:
te lo has currado, pero me ha llamado mas la atencion saber el modelo del coche que sale con la bici en los asientos :)
Son los asientos más incomodos del mercado! En realidad compré el descapotable para no tener que llevar a nadie ahí :-D
Aunque a mis 34, la vida me va pidiendo ya un familiar,,, todo llegará
 
3 Jul 2014
238
29
#8
Sin la Onix y La Comparación Inevitable

Una vez tuve la Zeus bien montada, empecé a sacarla más, y a subir más con ella. Me costaba más que con la de carbono, aunque “sólo” se fuesen 2 o 3 kilos de diferencia, pero bueno, el comportamiento del acero es muy noble, flexa lo justo para dar comodidad y comparado con mi carbono que no era de los mejores tampoco se notaba mucho. Las ruedas, eso sí que se nota. En sus últimos días llevé la Onix con unas C24, y vaya si hay diferencia. No se qué pasa, pero a toro pasado, siempre recordamos lo bueno, y de lo bueno lo mejor. No se me pasaba por la cabeza lo tiquismiquis que era con aquella bici, ni los quebraderos de cabeza para no rayarla, ni los problemas que me traia.. se me pasaba por la cabeza, lo buenas que eran aquellas ruedas jejeje cómo somos..! Aquello de las Dura Ace, fue una muy buena maniobra de mi tendero de aquel entonces, para que no abandonara la technología punta, cómo saben! Aún alternaba las dos y mi tendero cada vez me veía menos. Es lo que tiene el carbono y sus pares de montaje, sus dinamometricas sus ruedas, livianas pero delicadas y en general el mantenimiento al que no nos atreveos a meter mano porque el componente vale una leña.
Varios años rodando así y perfecta, tuvo varios cambios de cintas, colores negros, ruedas de perfil. Con parte de lo que saque de la ónix, compré unas shamal, y una bicicleta de montaña, vendí las shamal y compré unas ruedas más de batalla, pues empecé a gastar la bici para ir a trabajar y para hacer alguna salida de fin de semana. Hasta le monté alforjas y guardabarros,…. Vamos que se convirtió en una bici muy de batalla. Paso de ser la niña mimada, a ser la útil. La que con todo podía y para todo servía. No te digo más, que el coche lo movía solo para ir al pueblo algún fin de semana.
 
3 Jul 2014
238
29
#9
El caso es que, a principios del año pasado hubieron muchos atropellos, no se si era que yo me fijaba más, pero por desgracia habían en la carretera muchas coronas de flores. Joder, un día tuve una muy mala experiencia mientras un coche adelantaba en una nacional, me venía de cara y a mi no me quedaba arcén, y lejos de frenar y abandonar el adelantamiento tiraba y tiraba. No entendía nada, descalé y clave los frenos y me hice a un lado. En ese momento me paso en mi misma dirección otro coche, a menos de dos palmos y a más de 100km/h. Por eso aceleraba el otro que venía hacia mí, no le estaba dando tiempo a pasar. Posiblemente ese día fue un punto y aparte en mi vida, pero no me gusta pensarlo.
Salí pocos días más, y todos acojonado. Mirando atrás, frenando cada vez que veía un adelantamiento. Y poco a poco salía menos. Menos, menos y bueno, la Zeus empezó a ser mi transporte habitual, desde hace ya casi 2 años. Un lujo la verdad. En una ciudad plana como valencia, no sabéis lo que te ahorras en tiempo. Sí, sí, en tiempo y en dinero, si te desplazas en bici.