• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MiguelAngelVal - (cómo empezar en el mtb xc) CONOR7200 27'5

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
Ojo señor Iker Jiménez
Que pasa con esta rueda. Rozamiento cero, fuerzas inexplicables?


La trasera, que aún cantando poco, ya va despertando

 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
10hvwx3.jpg
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
:shy: Muchas gracias!

Otra cosa que no había comentado es que estrené los pedales y las zapatillas. El ir "atado" no ha sido novedad, porque ya habia llebado calas en la de carretera, pero comentar que poder andar por el parqué de cas no tiene precio jejjejej. Antes me tocaba ponérmelas justo antes de salir porque llevaba las calas por fuera y lo rayaba todo.
Otra cosa a destacar son los saltos. Vamos que en carretera no se salta y ahora a poco que el obstáculo sea de mas de tres dedos.... Rueda para arriba! Con las punteras que llevaba a penas levantaba la trasera, ahora es un gustado, con encoger las rodillas...premio. Ahora todo lo salto, así practico para cuando vengan los obstáculos de verdad, por dónde ya he corrido a pie, pero por dónde aún no me atrevo a meterme atado a la bike... Todo llegará
Saludos!

Yo cada vez le cojo más el gusto a ir con calas, bajando por trialeras o como sea, me siento más seguro y controlo mejor la bici. De hecho, las trialeras normalmente me parecen menos peligrosas a la hora de caerme, siempre que pongas la postura adecuada, ya sabes, culo fuera.

Me gustaría saber saltar sin calas, como hacen los de BMX y algún fitipaldi por ahí, y yo me siento inútil, sin calas no levanto de atrás.
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
Partes pintadas y lacadas en rojo
Estrella interior del Cassette
24mibro.jpg

14jvva8.jpg

Y los radios
290rdb7.jpg


Para el que le apetezca hacerlo, decir que lo hice con imprimacion, pintura y laca en spray, eso supone tapar mucho y muy bien todo. U a vez finalizado creo que tal vez solo con lijado, alcohol, pintura a pincel y laca en spray hubiese bastado.
Ya que estaba quise abrir el buje para revisar los trinquetes, pero necesito una herramienta que ni tengo ni encuentro: u a llave fija del 15 de no mas de 2mm de anchura
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
Ya suenaaaaaan!!!!:soleado:
Menuda diferencia!
Al final ha tocado desmontar, y tal y como pensábamos, los trinquetes tenían grasa densa para aburrir. Hemos ido quitando un poco, poco a poco y de repente mis ruedas se han convertido en unas fulcrum como dios manda.. Menudo ruido meten ahora!!
Han sido casi 500km hasta decir basta. Algo pasaba, estaba claro. Si l llego a saber desmonto el eje antes:fuu:
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
Arrjjjj...no me digas que tambien suenan! Quiero unas!!!!!

Que si suenan?....ejjeejejej
Te debía un vídeo, no?
Me ducho y lo cuelgo.
Ya he arreglado los enlaces de los anteriores vídeos que están en privado. Luego cuelgo el actual y la comparativa anterior.
Solo decir que acabo de volver de ruta y al llegar a ciudad, basta con dejar de pedalear o recuperar el pedal en un semáforo para que suene la musiquilla. Cosa muy útil en pistas, donde ya no me hace falta pegar una voz o saludar a distancia para que dejen un hueco. Che, una maravilla!
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
Suenan parecido a los progress turbine
Ni idea, nunca he oido los turbine, pero ha sido desmontarlos
Quitarles el exceso de grasa que llevaban y hecho!
Cada 1000km aprox volveré a desmontar para renovar grasa y aprovechare para revisar uno de los trinquetes que tiene un retroceso distinto a los otros dos
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Ni idea, nunca he oido los turbine, pero ha sido desmontarlos
Quitarles el exceso de grasa que llevaban y hecho!
Cada 1000km aprox volveré a desmontar para renovar grasa y aprovechare para revisar uno de los trinquetes que tiene un retroceso distinto a los otros dos

Y poniendo más grasa no están más protegidos? o da lo mismo? es porque a los progress les pasa lo mismo, con mucha grasa suenan menos.
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
Y poniendo más grasa no están más protegidos? o da lo mismo? es porque a los progress les pasa lo mismo, con mucha grasa suenan menos.
La grasa como siempre, ha de estar en las partes móviles. Y en esa parte las únicas partes móviles son los pequeños ejes de los trinquetes. Que es donde ahora llevan grasa. Se expande al rededor, pero es aue antes llevaba una barbaridad.
Cuando abrimos, aquello era un pequeño barrizal. Normal que no sonara
Para se le e hagas una idea depende también del tipo de lubricante. Cualquiera evitaría la fricción y el desgaste, pero uno duraría mas que otro, y además cuanto mas denso sea el compuesto lubricante menos suena.
Puedes llevar aceite especial. Suena una barbaridad, pero igual toca hacer mantenimiento cada 4 o 5 salidas. Tiene mas posibilidad de secarse, de filtrarse,...
Hay que buscar una media, para entendernos.
Nosotros cambiamos la grasa por una especial de shimano que es un poco menos densa. Entre eso y que habían puesto j a barbaridad, solucionamos.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Más protegidos no se, pero funcionar, funcionan mucho mejor con un poco de aceite denso que con grasa.

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk
Mavic recomienda aceite de hecho...pero sonar suenan de vicio. No hay nada malo en quitarle algo de grasa si luego vas cuidando el mantenimiento.

Y como dice el compañero suenan como unos Turbine...
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
Menudo taladro de rueda!
Vengo de una ruta con mi novia. Han caído unos 40km. Todo bien. Pero llevamos ritmos distintos y en muchas ocasiones dejo la rueda libre. Soy más de pedaleo continuo, pero me es difícil pillarle el ritmo. Habrán sido unas dos horas y media y a la vuelta ya se me hacia incómodo
No se si suena demasiado, o si lo raro ha sido el ir tanto rato con rueda libre (creo que más bien es esto último) . Esperaré a salidas más normales y si no, vuelvo a abrir y meto algo más de grasa. O tal vez es la novedad y al final ni te enteras.
No se... Al tiempo!
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
A mi también me agobiaba un poco en las primeras salidas con las ruedas nuevas y ahora ni me entero.
Eso sí, se acabó limpiar la cadena o ajustar cambios por la noche...
Jajajaja

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk
Eso será, acostumbrarse
Menuda lié el otro día por el pasillo
La saqué a escondidas a las 7:30AM para probarla, y aquello empezó cla, cla, cla,cla y yo más despacio, y entonces el clac, más claro.. Quería salir en plan, salidita rápida y que no se entera ni dios. Y nada, yo creo que se enteró toda la finca
Me pareció oír al del octavo decir algo sobre fulcrum :lol:
 
Arriba