• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MiguelAngelVal - (cómo empezar en el mtb xc) CONOR7200 27'5

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
Yastayasta-Yasta!!
Ya la tengo!
Le he dado una vuelta rápida para probarla y de momento. Las ruedas están en rodaje, aún no suenan, los frenos hay que volver a purgarlos,tienen casi 2 cm de recorrido en vacío, el cambio hay que ajustarlo un poquito, un ajuste fino fino, las ruedas hay que bajarles presión, el manillar pienso que hay que rodarlo un poco hacia arriba.
Vamos que se han montado muchas cosas y se han ajustado, pero hay que repasar y el tostón de arriba, me sirve de guía.
Sensaciones positivas también las hay, también :
33ff2w3.jpg


Que bueno es tener 20v y poderlas gastar prácticamente todas, efectivamente el cruce de cadena es mínimo con los dos platos. Estuve a punto de montar Xt, y alguno se tirará las manos a la cabeza pero, me resultan más atractivas las bielas SLX, pesan poco más y el precio tampoco se va tanto u as de otras. Muy contento con ellas.
2roqbdi.jpg


Los mandos Slx son la bomba. Resulta que se pueden bajar piñones con el pulgar. Es decir la maneta superior tiene doble opción de movimiento y hace como las Sram que tanto me gustan. Vamos que con el pulgar lo haces todo, subes y bajas.
28assid.jpg

Los frenos Slx son progresivos, noto gran diferencia al tacto con los anteriores 395. Pocas veces he notado los frenos fatigados, pero tengo ganas de hacer esa bajada y ver si las pastillas esas refrigeradas hacen algo, tambien le he puesto delante 180, así que algo se notará, digo yo

2u5uhzq.jpg

El cambio trasero Xt, no esta ajustado. Aún así funciona mejor que el Altus..
El desviardor Xt es una maravilla, rapido y preciso. Este en Altus sí que me falló sí. Cuántas veces he querido meter el pequeño y no ha entrado,..puto muelle de feria.
Ahora con 24 -36 que me den paredes de arena y pueda suelta.
Otro tema es el peso.. Madre- de - dios - santo
La bike estaba el 15 kg fácil, ahora no le he pesado pero se nota, mucho más liviana.
Bueno, y esta, la foto de siempre que hago para comprobar alturas, geometría, y mariconadas varias. Algún día tengo que poner la evolución.
jrqkra.jpg

Ya os dejaré alguna foto más, pero lejos de lo negro
A ver si para entonces la saco con los cierres de Ti y el portabidon de fibra montado.
Saludos!!!
 
Última edición:

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
Pre-cio-sa! A darle caña!
Ya ves, a ver su se nota en el monte, que es donde todo esto ha de valer de algo. Siempre he sido un poco escéptico y lo que haces con 11 kg de bici lo puedes hacer igual con 15.
O que 2 marchas intermedias más en mi cassette no me iba a hacer subir mucho mejor, pero...ahora que lo tengo, me muero por comprobarlo jenjejjejjee

Bicicletón que te ha quedado. Quiero tus ruedas!!!:sonrojado:
Te debo un vídeo ;)
Tú qué, cómo vas. Ya tienen stock?
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Te debo un vídeo :guiñar:
Tú qué, cómo vas. Ya tienen stock?

Pues hoy he estado en King Barcelona. Parece que van a recibir stock en 29 pronto. Pero me encuentro en un dilema, puesto que tb tienen las Progress Xcd-1 y tb me hacen tilín, aunque son 100 euros más caras (y esos bujes sí que suenan).

A ver si traen las tuyas...aunque ya he leído que las Fulcrum no suelen sonar mucho, al contrario que las Progress, que con los bujes Turbine parecen una carracla desde el primer día.

Te ha quedado muy, muy chula la bici, compañero...:muerto:
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
Todo depende de lo que te pesen esos 100€ en el bolsillo, .. Por otro lado, a nivel de rigidez, flexibilidad, peso y demás son 1/3 mejores ? Me pillas, no? Yo creo que para ir apañaos, con estas nos sobran, si te quieres dar el capricho, las otras
Ya te iré comentando qué tal estas, pero claro, con unas mt35, por decir unas, ya hubiese notado mejora.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
No...desde luego que no son 1/3 mejores. De hecho pesan lo mismo, aunque los bujes de las Progress tienen mucha fama. Seguiremos esperando.
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
Oh my god bendito!
Cómo va!
Ahora sí, joder!
Lo primero, lo bueno se nota. Desconfiaba pero he de decir que los cambios son una pasada. Una vez afinados son rapidísimos y silenciosos. El tema de aprovechar las 20v tremendo, si bien yo diría que son 18.
Los frenos también me los he retocado, madre de dios que diferencia.
Las ruedas siguen sin sonar, pero son bastante las ligeras y rígidas que las anteriores y esto se agradece muchísimo.
Solo tengo que buenas sensaciones. Impresionante el cambio de componentes.
Una cosa si que tengo que decir. La tienda Crazy Biker de Valencia, muy mal. Me cobran 30€ por ajustar cambios y frenos y me la entregan con ruiditos y mal ajustado. Manda huevos que después de pagar tenga que ajustar yo.
Lo hice para tener la bici ajustada, porque últimamente no tengo tiempo de hacerlo yo. Y después de pagar me toca hacerlo yo mismo. Porque por falta de tiempo paso de volverla a llevar una y otra vez hasta que la dejen igual de fina que ha quedado ahora. En fin,..para aprender perder.
Son demasiado comerciales en esa tienda.
 

atan

Miembro
Mensajes
148
Puntos de reacción
34
Ubicación
La Vila
Favorito
Montaña
Lo mejor de todos los cambios ........ que estés contento.

Una de las cosas que me he propuesto cuando tenga la nueva bici, es aprender a regular todo lo que pueda.

Aún recuerdo cómo debíamos llevar las bicis cad 2 o 3 semanas a "afinar"....

Un saludo desde la playa.
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
Lo mejor de todos los cambios ........ que estés contento.

Una de las cosas que me he propuesto cuando tenga la nueva bici, es aprender a regular todo lo que pueda.

Aún recuerdo cómo debíamos llevar las bicis cad 2 o 3 semanas a "afinar"....

Un saludo desde la playa.
Yeee playero!
Ya he leído que ya te has decidido [aplauso]
Ahora falta que aguantes hasta después de verano.. Jajajjajja
Yo no se si podría, pero desde luego como estrategia de compra es lo mejor. Yo quiero hacerlo en diciembre con el coche
Sobre la mecánica, si subes a Valencia o a Cullera algún día, te enseño como van los ajustes. Cobro dos cervezas la hora! :lol:
:lol:
Un saludo crack!!
 

atan

Miembro
Mensajes
148
Puntos de reacción
34
Ubicación
La Vila
Favorito
Montaña
Amigacho, seguro que a partir de septiembre iré a Mestalla a ver algún partido de Champions (desde la final de milán no había vuelto al fútbol hasta este año, que fui a Elche a ver el Valencia).... Lo de las cervezas, hecho.

Posiblemente mañana me decida, pero la mejor estrategia sería esperar....... para tu coche, ideal. No lo dudes, espera que te ahorrarás un pastizal ( si tuviera falta y pasta, me compraría un BMW i3 extended range).


Por Cullera pasé para ir a Benimodo el martes.
 
Última edición:

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
Pues nada, hay que cambiar el manillar.
Escribo para el que le pueda valer. Puse un manillar chinorris de carbono. Hoy en una caída ha recibido un golpe seco. Y al llegar a casa, he ido a cambiar el tapón y resulta que por dentro está estriado, no astillado, pero vamos que va fuera ya. Para mi el problema no ha sido que sea chino. Sino el material. El carbono es lo que es.
Y en mi caso, soy muy burro y sigo metiéndome por donde no debo. Tenía mis dudas respecto al carbono y esto me hace confirmarme en que el carbono es para el que no cae y para las de carretera.
Yo espero seguir tirándome por donde quiera. Si ya es jodido coger confianza, como para andar pensando en el golpe que se pueda llevar el carbono.
Así que ya ando buscando sustituto en ALU.
De momento el Massi CM-703 es el candidato
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Si es que.... Yo no me fío del carbono y menos del chino, soy como tu (un poco burrico) y no me duraría ni 2 telediarios... Hace poco monte un manillar de alu en la mía y estoy encantado, mas fuerte y tampoco es que sea pesado, es mas, pesa menos que el anterior y eso que es mas grande. ;)
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
Si es que.... Yo no me fío del carbono y menos del chino, soy como tu (un poco burrico) y no me duraría ni 2 telediarios... Hace poco monte un manillar de alu en la mía y estoy encantado, mas fuerte y tampoco es que sea pesado, es mas, pesa menos que el anterior y eso que es mas grande. :guiñar:
Vaaa, no te hagas de rogar y dime el modelo, que le echo un ojo :lenguafuera:
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Este, Ritchey Trail 2X de 740mm

Ver el adjunto 544

Por cierto, te esta quedando un buen maquinon! [emoji108]
Ok, gracias. Me quedo más tranquilo. Cómo se que tú de esto sabes, he comparado y son similares. Mismo tipo de aluminio y peso similar, aunque leo que el Ritchey tiene triple capa y el massi doble.. .. Ya empezamos
Estéticamente me atrae más el Massi, No se si hay mucha diferencia en comportamiento de un doble a un triple espesor,.. De hecho creo que ya es rizar el rizo,..me estoy liando y esto puede acabar tranquilamente en un manillar de 40€ y no es la idea. Siempre igual :uix:
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Ok, gracias. Me quedo más tranquilo. Cómo se que tú de esto sabes, he comparado y son similares. Mismo tipo de aluminio y peso similar, aunque leo que el Ritchey tiene triple capa y el massi doble.. .. Ya empezamos
Estéticamente me atrae más el Massi, No se si hay mucha diferencia en comportamiento de un doble a un triple espesor,.. De hecho creo que ya es rizar el rizo,..me estoy liando y esto puede acabar tranquilamente en un manillar de 40€ y no es la idea. Siempre igual :uix:
El mio me costo 25€... Los que son triple espesor son mas rígidos y mas resistentes, aunque mas pesados, pero como te digo, compensa llevar unos pocos gramos de mas a costa de tener mas seguridad...
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
Muy buenos cambios! menuda bici guapa te has montado!
Muchas gracias !!
:timido:

Bueno señores, estas ruedas empiezan a sonar. 250km después empiezan a emitir algo de sonido. Al principio era flipante, eran mudas. Después con 100km aún sonaban menos que unos bujes shimano, y ahora parece que empiezan a despertar.
La semana que viene calculo que ya estoy subiendo un vídeo, porque este sábado le pueden caer 80km más, fácil.
Han hecho el primer tramo de ampliación del fluvial, que en un futuro unirá Valencia con Requena en un único trazado!!

Pues eso, que ya se van oyendo,...:hehe:
 
Arriba