• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MiguelAngelVal - (cómo empezar en el mtb xc) CONOR7200 27'5

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
Bueno pues hoy rutita con susto!
He salido para tirarle unas fotos y de paso dejar los cambios finos.
Al final me he liado y han salido 52km, el caso es que cada vez cojo más confianza..y de aquí el susto. Me encontraba bien y a la vuelta he empezado a tirar fuerte, el caso es que pasando la eliana hay una bajada que han cementado y han puesto badenes altos por si entran coches. Puess imaginaros..1+1..2 casi me doy una de cuidado.
Be visto el badén y he pensado ésta es la mía. Sin proponértelo bajas fácil a unos 30. Pues yo iba proponiéndomelo, para luego saltar. Bajo, llega el badén, preparo, hundo, rebota, pasa la delantera.. Y cuando va a pasar la trasera levanto. Pues a volar, salgo despedido, bieeen!!! De repente veo la pendiente del camino, abajo, abajo, se me descompensa el peso, y noto la trasera muy alta y la delantera demasiado baja. Golpea la delantera contra el asfalto, (menos mal que era asfalto), la suspensión se hunde, tanto que hace un extraño.. Susto, pero espera que viene curva a izquierdas y la bici va bailando. Cae la trasera, empieza a derrapar la bici entera, porque por lo visto del susto bloqueé los dos frenos. Suelto el de delante y giro con una rueda por dentro, y la trasera ya por fuera del camino, pero entra. A todo esto el exterior de la curva el río. Pues, ha pasado na curva, he bajado el ritmo y he de reconocer que las he pasado putas.
Que bonita es la primera vez.. :meparto: :meparto:
Bueno la verdad es que un bañito, no me hubiese sentado mal, pero claro..
Bueno y ya que estamos, ahora cuelgo fotos a ver cual va para el concurso de "fotos de río"
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Tengo que reconocer que lo he pasado mal y todo leyéndote :roto2:
Yo también a veces hago un poco el cabra con los baches, sobretodo en las 2 últimas salidas, que quiero ir pillándole el truquito a los automáticos para saltar, ya que soy nuevo en esto del mundo de los automáticos y muchas veces viene bien saber levantar la bici con ellos, para evitar socabones.

Sobre la foto será mejor que tú mismo la escojas, ya que cuanto más anónimo sea mejor, después ya tendremos la encuesta para escoger :ok:
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
ImTheDanger dijo:
Tengo que reconocer que lo he pasado mal y todo leyéndote :roto2:
Yo también a veces hago un poco el cabra con los baches, sobretodo en las 2 últimas salidas, que quiero ir pillándole el truquito a los automáticos para saltar, ya que soy nuevo en esto del mundo de los automáticos y muchas veces viene bien saber levantar la bici con ellos, para evitar socabones.

Sobre la foto será mejor que tú mismo la escojas, ya que cuanto más anónimo sea mejor, después ya tendremos la encuesta para escoger :ok:
Pffff te digo, que me he visto en el suelo. Además la caída, por la posición hubiese sido "graciosa", casi hago el escorpión contra el suelo, mínimo.
Ahora envio una.
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
gabisnowcarp dijo:
[emoji37] Joer que mal rato, menos mal que no te ha pasado nada.
Pues sí. En realidad lo piensas y lo mismo unos raspones o codo fuera o lo que sea. Que es lo de menos, tampoco hubiese pasado gran cosa, pero estar un mes sin montar en bici, si que me jodería, la verdad. O volver a coger el autobús para desplazarle..
jaimebop dijo:
Has visto pasar tu vida delante de ti como sí fueran diapositivas?
Jajkajaj no me ha dado tiempo, estaba preparándome para caer, y mira..hoy no era !
Otro día será, se que no me escapo
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
HOY SÍ !!
Bueno pues ya estoy de vuelta, me he pegado un buen regregón por el asfalto, pero ya estoy en casa,magullado pero a salvo.
La ruta ha ido de pm, salí pronto, 60km con buena cadencia toda la ruta y con media de 25km/h, me he encontrado genial, la verdad. He salido suave desde casa y poco a poco a más, volviendo a fuego. La bici fina, ni un ruidito, salvo por en desviador delantero que en el máximo desarrollo rozaba con la cadena, pero nada. Cojonuda la salida. Cuando llego a valencia, freno, agua, casco, miradita al wasap por si acaso y a continuar hacia casa.
Pues digo mira, ahora puedo ajustar el desviador. En ruta se me hacia complicado por ir pendiente. Además lo he notado a la vuelta y he preferido llegar y verlo en casa. Allá que voy yo, paro en el semáforo miro la distancia entre cadena y desviador y poco a poco voy corrigiendo.
Me salgo al carril bici, para escuchar si hay roce y aún suena un poquito. Bien pues a cuartitos de vuelta voy solucionándolo. Finalmente queda perfecto. Ni en el mediano, ni en el grande me suena con el pequeño. Salgo a la avenida tiro y se me sale la cadena en plena arrancada con todo el desarrollo metido. He deslizado por el asfalto, la bici se me ha quedado cogida de un pedal y me ha caído encima. Me he quedado sentado como un gilipollas sin entender nada.
Resultado de arriba a abajo, barbilla, hombro, codo, cadera, rodillas
El betadine eshorquilla, pero cómo escuece el cabrón!
Y de material, pues sillín, puños, bloqueo de la horquilla, cierres de las zapatillas, la mochila toda la parte delantera rasgada.
Moraleja: ahí lo tienes! Que épico suena cuando la salvas y qué crudo cuándo te la das!

Por cierto la hija de puta, sigue yendo fina. Una pena no poder darle betadine a ella también y que cure. :meparto:
Saludos y gracias por leer!
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Vaya tela, ten cuidado no te lesiones, que ahora que tenemos buen tiempo te vayas a tener que quedar en casa con la calor.


Enviado desde mi iPod touch con Tapatalk
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
Txein dijo:
Vaya tela, ten cuidado no te lesiones, que ahora que tenemos buen tiempo te vayas a tener que quedar en casa con la calor.


Enviado desde mi iPod touch con Tapatalk
:-D Que va, que va!
Ha sido un revolcón y au! Aunque con todo el betadine, parezco un chiquillo ..
Ahora van apareciendo dolores nuevos.. El pecho y el interior del muslo, me están diciendo, aquí estoy!
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Siento la caida, pero me recuerda que nadie estamos a salvo. Yo de momento, me he caido lo tipico de parado no descalar a tiempo. Pero me estoy temiendo que cualquier día me paso de confianza y me la doy a buena velocidad.....
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
Moriwaki dijo:
Siento la caida, pero me recuerda que nadie estamos a salvo. Yo de momento, me he caido lo tipico de parado no descalar a tiempo. Pero me estoy temiendo que cualquier día me paso de confianza y me la doy a buena velocidad.....
No nos libramos ninguno. Si te digo que no me pelaba las rodillas desde hace mas de 20 años...
Madre mía... Parezco un chiquillo ;)
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
40KM DOLOR DE COSTILLA, CAíDA Y NUEVO CONOCIDO
Hoy he repetido la salida del susto, aquella del badén que os contaba el otro día. Bien, pues como sé que las foto siempre gustan, allá que me he bajado de la bike para tomar la imagen del sitio, Este es el badén
2uysv9h.jpg

En la foto no se aprecia muy bien la altura, pero bueno, ahí está
Y esta imagen, sería una vez pasada la curva que mencioné, ya habiendo subido el repechete que viene después
m9yg09.jpg


Bueno hoy ha sido un día raro, he salido para tomar una foto de río, (para el concurso) y al final me he liado. Me he liado mucho-mucho. La salida ha sido corta porque no había cogido, ni dinero ni almuerzo, de ésto me di cuenta ya a 10 km de casa, aisss :shy: El caso es que no se, si es por estar redactando el perfil de la bici de carretera ( http://www.mtberos.com/tu-perfil/miguelangelval-zeus-victoria/ ) , ( y recordar aquellas salidas épicas en las que lo daba todo entre pitido y pitido del garmin, o qué, pero el caso es que hoy me he envenenado mucho, y total solo iba a sacar unas fotos :conf:
Bueno resultado:
1.- Me pincha en la costilla cuando voy jadeando, debe de ser de la caida del otro día.
2.- Tengo una foto que no veas para el concurso :ok: (es otro dedo) jjajajja
3.- He conocido a un biker dando pedales

Os cuento brevemente el punto 3
Allá estaba yo pisteando a todo lo que daba, que tampoco es mucho :meparto: es caso es que iba a full, me la pelaba en realidad el dolor de la costilla, en realidad solo pinchaba fuerte cuando me ponía de pie con los abanicos ( se dice así en mtb? )
Bueno pues por el rabillo del ojo veo un biker detrás mío como a 50 metros, que venía fuerte, muy fuerte. Iba con el plato mediano, porque aún me quedaban unos 15 km de vuelta a casa y tampoco iba a darlo todo, pero claro la cosa cambia cuando te pisan los talones y compruebas que has sido demasiado conservador y que al fin y al cabo solo son 15, llevas agua y por la tarde no tienes otra cosa que hacer que tirarte en la playa... pues bien, a tope no?
Empiezo a meter desarrollo, tiro, tiro y tiro, veo que el tio se levanta, sufro, sufro y sufro. Viene a por mí, tiro más todo lo que puedo. Viene una zona rota, y a la velocidad que voy y con mi horquilla mierder el sillín amenaza con catapúltarme hacia adelante. me encojo un poco para no tocarlo. Voy en una posición muy rara. Semisentado, y acoplado y tirando del 42-12 creo que es. Pues cagada!. En uno de los rebotes se me cuela la cadena entre el desviador y la vaina del cuadro y yo alante atras con las bielas, no sale. Tiro fuerte para ver si desengancha y tampoco. Descalo y bajo de la bici. El biker me pasa y se queda mirando (de buen rollo), yo riendo: Eso me pasa por tirar fuerte, no reimos, pero el cabrón no para. Mola, es de los míos! jejeje Viendo que todo está bien se pone delante. Tiro, tiro y tiro, pero no lo cojo. No lo pierdo pero tampoco lo cojo. Pasamos por una zona con agua junto a una pared de 40 grados, más o menos, (no exagero, a ver si otro día saco foto) todos salvamos esto pasando por la pared tangencialmente, pero hoy mis ruedas fallaron y deslizaron, cayendo hacia abajo por la pendiente.. menos mal que descale a tiempo y no fue nada. Bueno no ha sido nada, Paso andando, y tiro viene una subida, el biker tiene síntomas de cansancio, menos mal. Allá voy, para arriba. En la bajada, 2 eses cruzamos una mirada y se parte, le digo: sí era yo ( imagino que habra oido el golpe, aquello es cemento y resuena porque es la salida del nuevo cauce)
Llegamos al parque (nos separan escasos 20 segundos), donde empieza y acaba esta ruta y lo encuentro parado con el móvil, imagino que parando el estrava, el endomondo, el oruxmaps o o que sea. Me dice: La cadena, no? Sí.... Hemos cruzado valencia charrando, y resulta que somos vecinos, Muy majo Jorge!! :ok: Teléfono y ya quedaremos para repetir, dice que sale con uno que es un Bouet (miedo me da, si este ya tira...) En fin, siempre es mejor salir con gente que tire más y mejor, con unos límites claro.

Va, lo dejo ya que quiero dejar unas líneas que me quedaron pendientes en el otro perfil.
Saludos
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
Vaya! Acabo de leer que el plazo para el concurso de fotos de río, era hasta ayer ! Facepalm!Yo que hasta la metí en el río. :-D Esto de estar de vacaciones...no se en que día vivo...
Bueno cuando llegue a casa la pongo aquí. Por lo menos me ha valido para sacarle una foto chula a la bike. A la próxima a ver si tengo tiempo, y participo.
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
HERIDAS EN LAS HERIDAS

Hoy no tengo tiempo d narrar, pero por el titulo os podéis hacer una idea. Hoy he salido por paterna. Esta vez acompañado. Por Jorge el biker de ayer y dos chicos más. Impresionante!
Lo de menls los km, en total 42. Lo mas impresionante subir porsendas imposibles con arena y bajar por primera vez. Madre de dios!
Y si he caído en una U. A la ida me he bajado de la bici h a la vuelta le he echado huevos, y he acabado en el suelo. Lo malo es que las heridas tardaran más en curarse, me he reventado alguna costra, con nuevas heridas. Y golpe fuerte en la cadera, ahora al otro lado.
Parece ser que ahora mis salidas se cuentan por accidentes, bueno no, hoy el numero de accidentes gana, pues en alguna subidae he encontrado raíces y rulos sueltos y no era capaz de levantar la rueda mientras subía, perdida de tracción, golpeo el obstáculo y al suelo, con calas puestas por supuesto!!
Salida de hoy
gente nueva muy muy maja
Ruta nueva para volver sólo algún día e ir cogiendo técnica
Ah y patilla doblada, que ya está en su sitio
Bien!
Esto de hoy, ya no ha sido xc
Ésta gente van con bicis dobles manillar de doble altura horquillas de 140 y pantalones de tela
Y lo mas importante tiran como dios, prevéen en las trazadas, disfrutan y te hacen disfrutar. Qué majos joder!!
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
gabisnowcarp dijo:
Eres el indiana Jones del mtb!!! Aventuras tras aventura...
Jejjjeje pues sí. Es lo que tiene ser un globero del mtb, que todo es nuevo, todo es una aventura y que además a mi me da por hacer diario. Así algún día lo releeré y veré lo paquete que era. Espero :-D
Del la ruta de hoy, ni fotos ni nah...estaba yo para sacar el móvil....
 

juanma451

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
1
¿Podrías poner, si no te cuesta mucho, las rutas por dónde vais?

Tengo pendiente rutear por el cauce del río y los colegas suelen salir a veces por Paterna, La Vallesa y demás.
 
Arriba