• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Review Mi proyecto Rockrider ST520. (Mucho Rocinante para tan poco hidalgo).

pequenajo

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
322
Ubicación
Mostoles (Madrid)
Favorito
Montaña
Hola a todos.

He leido a algunos de vosotros como vais mostrando los cambios y mejoras que le hacéis a vuestras bichas y me voy a animar a mostrar mi humilde proyecto de Rockrider ST520.

Como sabéis es una bici que ofrece por su precio (250 € en estos momentos) lo necesario para mucha diversión a alguien que empieza, que quiere una bici básica pero quiere exprimir cada euro en algo decente y sobretodo tener una buena base con posibilidad de mejora.
Después de haber tenido una RR540 de 26" y muy buenas sensaciones con la misma hace 4 años, vuelvo a retomar el mundo del MTB que por cosas de la vida había dejado apartado. Me planto con 42 tacos y ninguna pretensión de competir ni salir en revistas. Solo pasarlo bien solo y acompañado mientras disfruto de esto tan bonito que es montar en bici.
Hay cosas que han cambiado: algo mas de peso, lo de las calas que tantas ostias me ofrecieron en el pasado voy a desestimarlo, y además necesito un sillín antiprostático porque mi próstata lleva dando por c... ya dos años.
El caso es que voy a ir haciéndole mejoras pero lógicas o necesarias. No voy por ejemplo a ponerle una horquilla que cueste lo mismo que la bici...

Iré actualizando con cada cosa que haga. Seguro que a alguno al ser una bici tan conocida le puede servir de algo.

Vamos al turrón:

He elegido la versión NEGRO/AZUL. Ojo que hay una amarillo fluorescente que mola mucho, pero la negra mate con toques azules me encanta.

Así luce recién comprada:

1.jpeg

2.jpg

3.jpeg

Como habréis observado lo primero que le casco es un velocímetro/cuenta kilómetros. Este es muy sencillo pero se ilumina por la noche, da datos parciales, la temperatura...

4.jpeg

Los primeros días son para dejarme claro que con la próstata poca broma, y que los isquiones los tengo separados (o lo que es lo mismo: tengo el culo gordo).
Tras sentarme encima de varios sillines en las tiendas sin ningún pudor como quien se prueba unas zapatillas, probar y cambiar un par de modelos por internet al fin doy con el modelo adecuado para mis delicadas nalgas:

5.jpg

Si señores, con hueco para el perineo, con gel para los cachetes... una delicia.

Seguimos rodando y observo que los pedales se me escapan de vez en cuando y que la superficie es pequeña y plasticosa. Pues nada, vamos a hacerle otro upgrade que haga mas práctica y molona a mi Rocinante:

6.jpg

Bueno, la cosa mejora ya mucho. Sigo haciendo pequeños cambios en la altura de la tija (el cuadro es talla S y mirad como la llevo: efectivamente, soy de la aldea de Papa Pitufo). 1,65 lo cual tiene la ventaja de que la bici por su tamaño pese menos. Algo bueno tenía que tener...
Voy ajustando con pequeños cambios la geometría del manillar, manetas, cambios... hasta ir dejándolo todo a mi gusto.

Esta foto ya la había puesto hace unos días en el hilo de las rutas. En ella observamos como por la derecha Garfield aparece por sorpresa en la foto.
7.jpeg

Y hoy he hecho una mejora que recomiendo encarecidamente. Sustituir los frenos mecánicos por unos hidráulicos. He comprado los MT201 de Shimano (23 € cada uno) y los he instalado. El viernes en el taller de al lado de casa me van a ajustar la longitud de los latiguillos (sobra bastante) por 10 eurillos. Los he probado esta tarde y joer que gusto. Como echaba de menos unos frenos hidráulicos. Me ha encantado que la maneta se pueda acercar o alejar de la mano con un tornillo allen.

Aquí las manetas: 8.jpeg

y así quedan montados en el cuadro y sobre el disco:

9.jpeg

El siguiente cambio que estoy sopesando es el cambio de cubiertas. Aun no hay nada decidido. Ya os contaré !!!
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Mola tu post.

Efectivamente un buen juego de cubiertas cambia la bici por completo (mi mujer tiene la RR540 con esas cubiertas y son algo justitas)... Además ya puedes jugar a montar algo más "endurero" y hacer la bici más tragona... y si te atreves a tubelizar ganarás aún más en confort de marcha, puedes rodar un poquito más bajo de presiones con lo que se gana en suspensión, agarre, etc... Además de lo que ganas en protección de pinchazos, yo lo recomiendo (eso sí, si no eres muy manitas en un taller que no te de problemas futuros).

Y, aunque hayas tenido mala experiencia, yo no descartaría unos pedales automáticos. Yo no se ir ya sin ellos, el control que te da de la bici y la seguridad de que los pies no se salgan creo que a día de hoy es imprescindible si te metes por ciertos senderos. Y si además practicas un poco la técnica de pedaleo es que encima ganas rendimiento... No los descartes.

Sigo atento a tus mejoras.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo siempre he sido de la opinión de que para quien empieza o vuelve tras mucho tiempo las bicis del Decathlon son la mejor opción!! Así que a darle duro a esos pedales!

Una cosa.. quizas sea por la perspectiva de las fotos, pero no va demasiado bajo el sillin??

Un saludo
 

pequenajo

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
322
Ubicación
Mostoles (Madrid)
Favorito
Montaña
Una cosa.. quizas sea por la perspectiva de las fotos, pero no va demasiado bajo el sillin??

Un saludo

Hola Chuso, te cuento: ahora va como casi dos centímetros mas que lo que ves en las fotos, pero es que no puedo subirlo mas. Sino, la pedalada abajo ya no me deja flexionar nada la rodilla. Debo tener las piernas muy cortas, porque a mi mujer le saco unos pocos cms, pero ella por ejemplo tiene esa medida (sillín-pedalier) algo mas larga.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hoy he salido a darle caña a los frenos y sigo corrigiendo alturas tija, manillar. Soy muy perfeccionista (u obsesivo) con esto.

Estoy deseando que me lleguen las nuevas cubiertas y montarlas.

Ver el adjunto 19217
Hay un Excel por ahí que te ayuda con el tema medidas, igual te ayuda.
 

pequenajo

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
322
Ubicación
Mostoles (Madrid)
Favorito
Montaña
Hoy han llegado varias chuches:

Esto que me parece super chulo para evitar llevar la mochila:
(dentro llevo, una cubierta, parches, herramientas para quitar la cubierta, llaves allen y hueco para la cartera y llaves de casa).

IMG-20191201-WA0005LR.jpg

IMG-20191201-WA0004LR.jpg

Y como ya estoy pensando en rutas mas largas (no solo de paseos vive el hombre), pues he puesto un portabidones y me las he apañado para usar los mismos tornillos y llevar una bomba. Estoy deseando empezar rutas de mas de 20 kms. Hay que ir poco a poco pero mejorando.

IMG_20191201_131016.jpg

IMG_20191201_130950.jpg

A ver si me llegan pronto las cubiertas y ya tendría todo (o casi todo je je) listo.

Por cierto, la idea es mantener lo mas negra posible la bici. Por eso huyo de colores al elegir accesorios. Hast incluso he pintado algunos tornillos de negro. Batman estaría orgulloso. Es mas negra que los coj.... de un grillo.
 
Última edición:

Gutidel

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
107
Ubicación
ibiza
Que tal va esa bici en términos generales , tema suspensión y tema peso estoy pensando regalarle esa bici a la mujer a ver si la engaño y la aficiono un poco
 

pequenajo

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
322
Ubicación
Mostoles (Madrid)
Favorito
Montaña
Que tal va esa bici en términos generales , tema suspensión y tema peso estoy pensando regalarle esa bici a la mujer a ver si la engaño y la aficiono un poco

Hola compañero. Vaya por delante que yo no soy ningún experto. Yo buscaba un cuadro aceptable con una horquilla de suspensión y accesorios aceptables para ir mejorándole algunas cosillas. Yo creo que es una magnífica bici para iniciarse y a un precio mas que razonable. Si no vas a competir o exigirle cosas muy profesionales creo que es una bici estupenda. Luego puedes ir cambiandolo lo que veas que se queda corto (o no), pero no te va a defraudar.
De suspensión: creo que la horquilla (de muelles) es aceptable. Y sobre el peso: yo uso una S y ronda los 13,700 Kgs. o asi...

Si es para tu mujer puedes ver también este color:

BICICLETA DE MONTAÑA 27,5" ROCKRIDER ST 520 AZUL ROSA

o quizá le guste como la mia o en amarillo:

BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER ST 520 27,5" NEGRO AZUL
 

pequenajo

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
322
Ubicación
Mostoles (Madrid)
Favorito
Montaña
Estoy probando otras opciones de llevar la bolsa. El problema de llevarla sobre el cuadro es que molesta un poco para subir y bajar (en marcha perfecto).
Otra opción es subir la bolsa sobre la potencia y bajar el velocimetro/cuenta Kms. Tengo que ver donde lo dejo finalmente.

IMG_7253LR.jpg

IMG_7259.JPG
 
Última edición:

Gutidel

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
107
Ubicación
ibiza
Hola compañero. Vaya por delante que yo no soy ningún experto. Yo buscaba un cuadro aceptable con una horquilla de suspensión y accesorios aceptables para ir mejorándole algunas cosillas. Yo creo que es una magnífica bici para iniciarse y a un precio mas que razonable. Si no vas a competir o exigirle cosas muy profesionales creo que es una bici estupenda. Luego puedes ir cambiandolo lo que veas que se queda corto (o no), pero no te va a defraudar.
De suspensión: creo que la horquilla (de muelles) es aceptable. Y sobre el peso: yo uso una S y ronda los 13,700 Kgs. o asi...

Si es para tu mujer puedes ver también este color:

BICICLETA DE MONTAÑA 27,5" ROCKRIDER ST 520 AZUL ROSA

o quizá le guste como la mia o en amarillo:

BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER ST 520 27,5" NEGRO AZUL
Gracias compañero , creo que para lo que va a hacer le sobra así que estas navidades bici nueva para ella , gracias
 
M

MBR

Invitado
Lo importante son las ganas, o como dicen, no es la flecha si no el indio; vamos, que se te que vas con todo.

Con ganas de ver los upgrades. Me flipa como sabeis de mecánica y vais mostrando la evolución de la bici.
Post automatically merged:

Estoy probando otras opciones de llevar la bolsa. El problema de llevarla sobre el cuadro es que molesta un poco para subir y bajar (en marcha perfecto).
Otra opción es subir la bolsa sobre la potencia y bajar el velocimetro/cuenta Kms. Tengo que ver donde lo dejo finalmente.

Ver el adjunto 19253

Ver el adjunto 19254
No has probado llevar las mochilas atadas al sillín? Digo las pequeñas donde cabe todo eso. Creo que valen 10-12 euros en el Deca. Yo era un poco reacio a ellas porque destrozaba la estética de la bici 🤣 pero que invento oye, super comodo.
 

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Yo tengo esa,con ese mismo negro mate,pero horquilla blanca y detalles enverde fosforito,y en talla XL. Mido 197 y peso 115 kg.
Lo primero que le hice fue ponerle un cuentakm,unos discos de 203 y un trono acorde al tamaño del bicho,o sea,yo.
Luego un guardabarros trasero y unos cuernos en el manillar.
También hice un brico,en el que le aumento a la horquilla de suspensión 20 mm,ya que debido a mi peso y el tope interno,se me quedaba en menos de la mitad del recorrido. Ahora debe de andar por los 135 mm. Debe de estar el brico por ahí
Los tenía ganas de cambiarlos por algo así,ya que pedales automáticos,calapiés,etc ,los probé una vez,me metí un ostión,porque no me dió tiempo a sacar el pie y juré solemnemente no poner algo así nunca más.
IMG_20191212_184853.jpg
 
Arriba