• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Review Mi proyecto Rockrider ST520. (Mucho Rocinante para tan poco hidalgo).

pequenajo

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
322
Ubicación
Mostoles (Madrid)
Favorito
Montaña

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
A todo esto y hablando de luces.... Sabéis si es obligatorio llevar las luces encendidas en la bici?
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.194
Puntos de reacción
3.791
Ubicación
Valdemoro
Casi un año de post y ahora que me sumo a la 520, leo mucha info y muy positiva.

Yo me pillé de ocasión una hace un mes de talla M con 4 meses, en el mismo Decathlon. La hubiese comprado nueva, pero mi idea era pintarla, a mi gusto. Para salir 4 días al mes me sobra, y más teniendo una sencillita de doble suspensión.

Aun no la he estrenado, porque es un regalo para el mes que viene y quedan cosas por acabar.

Un saludo y os pongo un par de fotos del antes y el después.
 

Adjuntos

  • C2AE6A39-76F8-42D7-B2D8-4E5C9888A1AC.jpeg
    C2AE6A39-76F8-42D7-B2D8-4E5C9888A1AC.jpeg
    1,2 MB · Visitas: 50
  • C8EF15F0-28C2-43BC-8037-A7CD1CDB7F6F.jpeg
    C8EF15F0-28C2-43BC-8037-A7CD1CDB7F6F.jpeg
    1,2 MB · Visitas: 50

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
Un excelente post. Me ha gustado mucho cómo poco a poco de puede ir mejorando una bici. Para la pregunta es ¿el haber invertido más en las mejoras que en la bici no hace mejor opción buscar una gama un poco superior?
 

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Un excelente post. Me ha gustado mucho cómo poco a poco de puede ir mejorando una bici. Para la pregunta es ¿el haber invertido más en las mejoras que en la bici no hace mejor opción buscar una gama un poco superior?
Yo creo que hasta cierto punto si,pero depende lo que cambies.
Si le vas a poner unos frenos completos hidráulicos nuevos,sí,porque si son de una cierta gama ya te valen más que la bici nueva.
y si también le cambias muchas cosas,pues te merece la pena ahorrar y más lo que saques con esa,comprar otra.
Pero eso pasa con todo y con las caras también.
Por otro lado si tienes pensado cambiar de bici porque esa no es la talla correcta o no te es cómoda su forma o lo que sea sí te merece la pena ahorrar,pero sino el irle poniendo cosas poco a poco según vas viendo algo que o no funciona o te hace ir más cómodo,yo creo que no.
Ahí ya si te la puedes permitir ,si es ya muy vieja,si rompió o algo.
Yo tengo ésta bici y le fui cambiando cosas,más que nada porque aunque es mi talla, no acababa de ir cómodo (sillín,cuernos,potencia y extensor de tija de manillar) y los discos de freno,porque no me paraban. De lo demás no tengo queja
Saludos
 

gs2008

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
15
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Yo creo que hasta cierto punto si,pero depende lo que cambies.
Si le vas a poner unos frenos completos hidráulicos nuevos,sí,porque si son de una cierta gama ya te valen más que la bici nueva.
y si también le cambias muchas cosas,pues te merece la pena ahorrar y más lo que saques con esa,comprar otra.
Pero eso pasa con todo y con las caras también.
Por otro lado si tienes pensado cambiar de bici porque esa no es la talla correcta o no te es cómoda su forma o lo que sea sí te merece la pena ahorrar,pero sino el irle poniendo cosas poco a poco según vas viendo algo que o no funciona o te hace ir más cómodo,yo creo que no.
Ahí ya si te la puedes permitir ,si es ya muy vieja,si rompió o algo.
Yo tengo ésta bici y le fui cambiando cosas,más que nada porque aunque es mi talla, no acababa de ir cómodo (sillín,cuernos,potencia y extensor de tija de manillar) y los discos de freno,porque no me paraban. De lo demás no tengo queja
Saludos

Perdona que te cite. Te he leído al principio del hilo que mides 1,97.

Como soy un dominguero no necesito bicis muy complejas. he tenido varios años la bici de 29''más barata de Decathlon (350€).

En febrero cambié la bici por una Mérida de 29'' muy básica que me costó lo mismo en un ofertón en una tienda de Madrid.

Los cambios que la he hecho son, poner el sillín de padre que tenía del Decathlon, extraancho y mullido

SILL+N+BICICLETA+URBANA+900+GEL+XL.webp


Le puse unos puños de esos con minicuernos
PAR+DE+PU+OS+ERGON+MICOS+CON+ACOPLES+DE+MANILLAR.webp

Y una potencia regulable de la que no veo fotos.

La duda que tengo es que para mi altura (2,03 m) no me ajusta bien. tengo que ir muy encorvado hacia abajo, a mis casi cincuenta años es muy malo para ms hernias discales.

¿Sabéis algún mecanismo para ir más erguido en la bci?
 

Ibero

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Bici/s
Berria Bravo 7 2021
Perdona que te cite. Te he leído al principio del hilo que mides 1,97.

Como soy un dominguero no necesito bicis muy complejas. he tenido varios años la bici de 29''más barata de Decathlon (350€).

En febrero cambié la bici por una Mérida de 29'' muy básica que me costó lo mismo en un ofertón en una tienda de Madrid.

Los cambios que la he hecho son, poner el sillín de padre que tenía del Decathlon, extraancho y mullido

SILL+N+BICICLETA+URBANA+900+GEL+XL.webp


Le puse unos puños de esos con minicuernos
PAR+DE+PU+OS+ERGON+MICOS+CON+ACOPLES+DE+MANILLAR.webp

Y una potencia regulable de la que no veo fotos.

La duda que tengo es que para mi altura (2,03 m) no me ajusta bien. tengo que ir muy encorvado hacia abajo, a mis casi cincuenta años es muy malo para ms hernias discales.

¿Sabéis algún mecanismo para ir más erguido en la bci?
El mecanismo más sencillo creo que es subir un poco la potencia y acortar la distancia todo lo que se pueda entre sillín y manillar, por lo menos eso es lo que yo hice con mi Scott y ahora haré a la Berria que me he comprado. Pero con el tema de las hernias en la espalda poco se puede hacer, te lo dice uno que se tiene que dar un masaje de cuello cada vez que la coje para aliviar la hernia cervical que tengo desde 2006. No sé lo que es practicar deporte sin padecer dolor. Que te hagan un estudio biométrico en una tienda que tenga un profesional especializado y te aconsejen que ajustes se pueden hacer.
 

gs2008

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
15
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
El mecanismo más sencillo creo que es subir un poco la potencia y acortar la distancia todo lo que se pueda entre sillín y manillar, por lo menos eso es lo que yo hice con mi Scott y ahora haré a la Berria que me he comprado. Pero con el tema de las hernias en la espalda poco se puede hacer, te lo dice uno que se tiene que dar un masaje de cuello cada vez que la coje para aliviar la hernia cervical que tengo desde 2006. No sé lo que es practicar deporte sin padecer dolor. Que te hagan un estudio biométrico en una tienda que tenga un profesional especializado y te aconsejen que ajustes se pueden hacer.
Muchas gracias por la información.

Si acorto la distancia entre el manillar y el sillín me doy en el manillar cuando pedaleo. Es el peaje de medir más de dos metros.

Tienes muchísimo mérito saliendo a montar con dolor. Debe ser durísimo y aún así, disfrutar.

Gracias de nuevo por la información.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.823
Puntos de reacción
7.371
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Muchas gracias por la información.

Si acorto la distancia entre el manillar y el sillín me doy en el manillar cuando pedaleo. Es el peaje de medir más de dos metros.

Tienes muchísimo mérito saliendo a montar con dolor. Debe ser durísimo y aún así, disfrutar.

Gracias de nuevo por la información.
Si te das con las rodillas en las manos por acortar un par de cm la potencia, es que la bici te va muy pequeña de talla.
Prueba cambiar el manillar por uno de doble altura para ir más erguido. Ese sillin creo que tampoco ayuda mucho ya que es para una bici más bien de paseo.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Perdona que te cite. Te he leído al principio del hilo que mides 1,97.

Como soy un dominguero no necesito bicis muy complejas. he tenido varios años la bici de 29''más barata de Decathlon (350€).

En febrero cambié la bici por una Mérida de 29'' muy básica que me costó lo mismo en un ofertón en una tienda de Madrid.

Los cambios que la he hecho son, poner el sillín de padre que tenía del Decathlon, extraancho y mullido

SILL+N+BICICLETA+URBANA+900+GEL+XL.webp


Le puse unos puños de esos con minicuernos
PAR+DE+PU+OS+ERGON+MICOS+CON+ACOPLES+DE+MANILLAR.webp

Y una potencia regulable de la que no veo fotos.

La duda que tengo es que para mi altura (2,03 m) no me ajusta bien. tengo que ir muy encorvado hacia abajo, a mis casi cincuenta años es muy malo para ms hernias discales.

¿Sabéis algún mecanismo para ir más erguido en la bci?
Lo que buscas,es algo como esto?
€ 1,27 34%OFF | Extensor de manillar de bicicleta, cabeza alargada, 12cm, extensor de horquilla para bicicleta de montaña, color negro
Puede servirte o no,pero de seguro iras mas erguido
 

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Yo acorté la potencia de 90 a 35 y luego le puse lo que pone manziger, un extensor de la tija del manillar,que lo sube unos 9cm (hay otro que lo sube unos 12cm) y es otra comodidad. En mi caso era porque se me dormían las manos.
También le cambié el trono.Le puse uno como el que pones tu,pero de chinolandia y ahora yo creo que ya le pillé el ajuste que necesitaba.uen trozo
T pongo una foto en la que se ve el sillín,con luz incorporada y el extensor ,con el manillar un buen trozo más alto.
Saludos IMG_20201113_123230.jpg
 

gs2008

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
15
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Lo que buscas,es algo como esto?
€ 1,27 34%OFF | Extensor de manillar de bicicleta, cabeza alargada, 12cm, extensor de horquilla para bicicleta de montaña, color negro
Puede servirte o no,pero de seguro iras mas erguido
Genial.

Ya está pedido.

Muchas gracias.
Yo acorté la potencia de 90 a 35 y luego le puse lo que pone manziger, un extensor de la tija del manillar,que lo sube unos 9cm (hay otro que lo sube unos 12cm) y es otra comodidad. En mi caso era porque se me dormían las manos.
También le cambié el trono.Le puse uno como el que pones tu,pero de chinolandia y ahora yo creo que ya le pillé el ajuste que necesitaba.uen trozo
T pongo una foto en la que se ve el sillín,con luz incorporada y el extensor ,con el manillar un buen trozo más alto.
Saludos Ver el adjunto 33789
Me encanta como tienes la bici.

Gracias por la foto ilustrativa.
 
Arriba