• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Review Mi proyecto Rockrider ST520. (Mucho Rocinante para tan poco hidalgo).

pequenajo

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
322
Ubicación
Mostoles (Madrid)
Favorito
Montaña
Yo tengo esa,con ese mismo negro mate,pero horquilla blanca y detalles enverde fosforito,y en talla XL. Mido 197 y peso 115 kg.
Lo primero que le hice fue ponerle un cuentakm,unos discos de 203 y un trono acorde al tamaño del bicho,o sea,yo.
Luego un guardabarros trasero y unos cuernos en el manillar.
También hice un brico,en el que le aumento a la horquilla de suspensión 20 mm,ya que debido a mi peso y el tope interno,se me quedaba en menos de la mitad del recorrido. Ahora debe de andar por los 135 mm. Debe de estar el brico por ahí
Los tenía ganas de cambiarlos por algo así,ya que pedales automáticos,calapiés,etc ,los probé una vez,me metí un ostión,porque no me dió tiempo a sacar el pie y juré solemnemente no poner algo así nunca más.
Ver el adjunto 19507

Muy chulos esos discos. ¿te has planteado poner unos frenos hidráulicos? Yo lo hice y no me arrepiento, pero ojo que los mecánicos de serie frenan super bien.
¿Como has hecho lo de la horquilla? La verdad es que no le he prestado mucha atención a como la llevo. Peso 10 kgs menos que tu, pero mido también muuucho menos. A ver si bajamos un poco. Hay que darles caña.
 

pequenajo

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
322
Ubicación
Mostoles (Madrid)
Favorito
Montaña
Hola. Me ha dado por pesarla y ahora está en 13,7 kgs. Supongo que entra dentro de lo normal siendo de aluminio.

Está claro que el que tiene que adelgazar ahora soy yo, no la bici. ja ja

Por cierto, ya he encargado también la tija a juego en azul eléctrico. Estoy deseando que llegue.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola. Me ha dado por pesarla y ahora está en 13,7 kgs. Supongo que entra dentro de lo normal siendo de aluminio.

Está claro que el que tiene que adelgazar ahora soy yo, no la bici. ja ja

Por cierto, ya he encargado también la tija a juego en azul eléctrico. Estoy deseando que llegue.


Para una bici como esa es buen peso.

mi big nine de carbono pesaba 12kg en talla L... así que .... como dices un lifting personal es más rentable!!
 

pequenajo

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
322
Ubicación
Mostoles (Madrid)
Favorito
Montaña
Para una bici como esa es buen peso.

mi big nine de carbono pesaba 12kg en talla L... así que .... como dices un lifting personal es más rentable!!

Completamente de acuerdo. Va a ser mas saludable que sea yo quien se aligere. En vez de cambiar aluminio por carbono, habrá que cambiar los kilos de sobra por algunos menos pero de músculo.
 

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Muy chulos esos discos. ¿te has planteado poner unos frenos hidráulicos? Yo lo hice y no me arrepiento, pero ojo que los mecánicos de serie frenan super bien.
¿Como has hecho lo de la horquilla? La verdad es que no le he prestado mucha atención a como la llevo. Peso 10 kgs menos que tu, pero mido también muuucho menos. A ver si bajamos un poco. Hay que darles caña.


Sí,lo pensé en algún momento,pero preguntando a amigos que tienen los dos sistemas en varias bicis,me dijeron que no notaban tanta diferencia como se habla,lo único si se me ponía un juego de pinzas hidráulicas a tiro,que las pillara.
Los discos son unos Shimano SLX SM-RT66 de 203 mm,que cambié desués de la primera salida y después de la primera cuesta abajo,porque los de 160,no me pararon en absoluto. Ahora con éstos no hay color cómo frenan.
Brico suspensión
Este es el brico de la horquilla.Espero que te guste.
Mis próximos proyectos es tubelizar las ruedas,pero cuando se gasten,que es donde se nota una gran diferencia de peso.Antes tengo que averiguar si las llantas son compatibles, y a lo mejor poner 10 piñones,que es lo máximo que admite y ya.
Saludos
 

pequenajo

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
322
Ubicación
Mostoles (Madrid)
Favorito
Montaña
y a lo mejor poner 10 piñones,que es lo máximo que admite y ya.
Saludos

Si hago yo eso será para pasarme directamente a monoplato. Y no, no es que esté fuerte :loling:. Es que para el uso que le doy me va a ser suficiente. Pero de momento se queda como está.
Por cierto, muy chulo el brico. Me lo apunto para cuando saque tiempo.
Post automatically merged:

A ver si me llega la tija. De momento luce asi:

IMG_20191213_172835-01LR.jpg
 
Última edición:

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Sí,lo pensé en algún momento,pero preguntando a amigos que tienen los dos sistemas en varias bicis,me dijeron que no notaban tanta diferencia como se habla,lo único si se me ponía un juego de pinzas hidráulicas a tiro,que las pillara.
Los discos son unos Shimano SLX SM-RT66 de 203 mm,que cambié desués de la primera salida y después de la primera cuesta abajo,porque los de 160,no me pararon en absoluto. Ahora con éstos no hay color cómo frenan.
Brico suspensión
Este es el brico de la horquilla.Espero que te guste.
Mis próximos proyectos es tubelizar las ruedas,pero cuando se gasten,que es donde se nota una gran diferencia de peso.Antes tengo que averiguar si las llantas son compatibles, y a lo mejor poner 10 piñones,que es lo máximo que admite y ya.
Saludos
De los frenos hidráulicos a los mecánicos la diferencia es brutal, no un poquito si no algo que notas con solo 1 dedo, lo que te ha pasado ahora con los hidráulicos no, los discos de 160 o 180/160 te sobrase. Por otro lado no te recomiendo 203mm con esa horquilla, es demasiado disco y es probable que pueda llegar a doblar o tener demasiada fatiga.

Y por último, el núcleo es standard, puedes poner 10v, 11v o incluso algunos casete de 12v compatibles. Sólo tienes que fijarte que sean para tu núcleo que es el shimano/sram norma ;)
 

pequenajo

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
322
Ubicación
Mostoles (Madrid)
Favorito
Montaña
Hoy me he decidido a cambiarle la potencia. Con la de 70 cargo demasiado el cuerpo sobre el manillar y termino con las manos doloridas.
Con la nueva he conseguido una posición mas erguida y a priori descansada. He salido a dar una vuelta rápida y muy bien. Le he comprado anillos espaciadores para que no quede mal.
Por otro lado le he puesto un guardabarros delantero.

Ya solo me quedan dos cosas: la tija azul y unos pedales parecidos a los que le había puesto pero en azul.

La nueva potencia:

IMG_20191214_163556LR.jpg

IMG_20191214_164248LR.jpg

IMG_20191214_161534.jpg
 
Última edición:

pequenajo

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
322
Ubicación
Mostoles (Madrid)
Favorito
Montaña
Bueno, pues hoy he salido un ratillo a probar los pedales nuevos (muy contento con ellos), pero sobre todo a ver las sensaciones con la nueva potencia.
Vengo super contento porque además de que he corregido una posición incómoda, ha aumentado el control sobre la bici. No he subido grandes cuestas asi que ahi no puedo opinar, pero seguro que se me hará cómodo también.

Un par de fotos con los pedales nuevos:


IMG_20191215_122812.jpg

IMG_20191215_122924.jpg

IMG_20191215_132236-01.jpeg
 
Última edición:

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Molan los pedales.
EL monoplato,sigo sin verlo.En nuestro caso son 24 velocidades y aunque se repitan 2 o 3 o 4,siguen quedando 20 combinaciones,que son el doble de las 10 o 11 de un monoplato.
Además las mtb siempre se caracterizaron por esa polivalencia de velocidades y ahora alguien vio lo del monoplato y volvemos el mundo al revés.
No lo acabo de entender y no lo comparto,aunque allá cada uno.
Yo no voy a quitar los 3 platos.
Saludos y que nadie se cabree.
 

pequenajo

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
322
Ubicación
Mostoles (Madrid)
Favorito
Montaña
Molan los pedales.
EL monoplato,sigo sin verlo.En nuestro caso son 24 velocidades y aunque se repitan 2 o 3 o 4,siguen quedando 20 combinaciones,que son el doble de las 10 o 11 de un monoplato.
Además las mtb siempre se caracterizaron por esa polivalencia de velocidades y ahora alguien vio lo del monoplato y volvemos el mundo al revés.
No lo acabo de entender y no lo comparto,aunque allá cada uno.
Yo no voy a quitar los 3 platos.
Saludos y que nadie se cabree.

No hombre, pero quien se va a cabrear. Mira, yo lo del monoplato lo veo por su sencillez y porque tiene sus ventajas: no cruzas la cadena, aligeras algo de peso, los cambios se hacen mas rápido que si has de cambiar plato y piñón...

Peeero, en mi caso creo que en una bici que son 250 euros de partida, pues yo (ojo yo) creo que no voy a hacerlo. Pero no lo descarto cuando cambie de bici y mejore.

Con lo que si estoy muy contento es con cambios como el de los frenos, potencia, cubiertas, pedales, sillín (para mi imprescindible) y otros mas estéticos como los de el manillar y tija.
Por cierto, hoy me ha llegado por fin y además de ponerla, me he inventado un rollo para llevar en una pequeña bolsa, cámara, llaves, parches, desllantadores...
Con eso y con que he aprendido a ajustar el desviador trasero y me ha quedado de rechupete, pues he salido y he vuelto hace un rato y os presento a mi RR520 acabada:

IMG_20191217_171352 (1).jpg

IMG_20191217_171412 (1).jpg

IMG_20191217_171552 (1).jpg
IMG_20191217_171435 (1).jpg

IMG_20191217_171612 (1).jpg

Acabo de hacer cuentas y me he gastado mas de lo que quería, pero todos sabemos el vicio que supone esto:

Frenos: Shimano MT 201 56 €
Cubiertas: Continental Race King Tubeless Ready 27.5 x 2.00 46 €
Manillar: FUNN FLAT OUT Rise 15 mm 31,8/750 mm 16 €
Puños: SRAM de espuma de alta densidad con abrazaderas metal 14 €
Pedales: Shanmashi de plataforma /aluminio 22 €
Tija de sillín: FUNN CROSSFIRE Recta Azul 27,2/350 mm 18 €
Potencia: Btwin 35 mm. 19 €
Sillín: Antiprostático de Gel 13 €
Cuentakilómetros/Velocímetro: Backture inalámbrico con luz 16 €

TOTAL MEJORAS: 220 €
+ BICI 250 €

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TOTAL: 470 €
Me sobra bici por todos los lados. Ahora a hacer deporte y a disfrutarla. Tengo bici para rato, ¿no creéis?

Espero que os haya gustado.
 
Última edición:

cbd82

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Lorca
Te comento mi opinión.

Si quieres mejorar la transmisión sin dejarte un dineral, creo que Wallapop puede ser un buen reducto. A la rr520 de mi chica le cambié toda la transmision por una SRAM mixta (X9-X5) 2x10 por 55 euros todo. En buen estado e incluso con la cadena aún sin entrar en el 0.75.

La diferencia es enorme, y al menos mi chica está supercontenta. De igual modo, se ven horquillas de tubo recto a buen precio y en buen estado. Con eso te puedes armar una bici que si bien no creo que puedas competir con ella, sí que le puedes alargar la vida útil durante mucho tiempo y sin tener que ir a bicis de ya unos 1000 euros.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Molan los pedales.
EL monoplato,sigo sin verlo.En nuestro caso son 24 velocidades y aunque se repitan 2 o 3 o 4,siguen quedando 20 combinaciones,que son el doble de las 10 o 11 de un monoplato.
Además las mtb siempre se caracterizaron por esa polivalencia de velocidades y ahora alguien vio lo del monoplato y volvemos el mundo al revés.
No lo acabo de entender y no lo comparto,aunque allá cada uno.
Yo no voy a quitar los 3 platos.
Saludos y que nadie se cabree.

no se porqué no ves el monoplato en btt.... los desarrollos máximos son los mismos, pecas algo en los mínimos, pero sinceramente, pedalear en btt de continuo por encima de 35-40kmh??? eso si que no lo veo....
yo desde que lo llevo estoy encantado, ahora cojo una con biplato... y no me resulta cómodo, eso de ir en plena pechuga, y tener que cambiar el plato y un par de piñones a la vez.... es una locura, la cadena saltando por ahí... además es mucho más sencillo de manejar, de mantener ajustado, y más lineal
si pudiera hacerlo en la flaca también lo haría sin duda...
por ponerle una pega es que tienes que tener un desarrollo que te encaje con lo tuyo, sino si que es un sufrimiento.... en cambio con las transmisiones bi o tri plato eso te da igual porque esa carencia se contrarresta, aquí tienes que tener un cassete y plato que te permita usar todos los piñones en todas rutas, si hay alguno que no usas es que no llevas desarrollos adecuados para tí....



No hombre, pero quien se va a cabrear. Mira, yo lo del monoplato lo veo por su sencillez y porque tiene sus ventajas: no cruzas la cadena, aligeras algo de peso, los cambios se hacen mas rápido que si has de cambiar plato y piñón...

Peeero, en mi caso creo que en una bici que son 250 euros de partida, pues yo (ojo yo) creo que no voy a hacerlo. Pero no lo descarto cuando cambie de bici y mejore.

Con lo que si estoy muy contento es con cambios como el de los frenos, potencia, cubiertas, pedales, sillín (para mi imprescindible) y otros mas estéticos como los de el manillar y tija.
Por cierto, hoy me ha llegado por fin y además de ponerla, me he inventado un rollo para llevar en una pequeña bolsa, cámara, llaves, parches, desllantadores...
Con eso y con que he aprendido a ajustar el desviador trasero y me ha quedado de rechupete, pues he salido y he vuelto hace un rato y os presento a mi RR520 acabada:

Ver el adjunto 19603

Ver el adjunto 19604

Ver el adjunto 19605
Ver el adjunto 19607

Ver el adjunto 19606

Acabo de hacer cuentas y me he gastado mas de lo que quería, pero todos sabemos el vicio que supone esto:

Frenos: Shimano MT 201 56 €
Cubiertas: Continental Race King Tubeless Ready 27.5 x 2.00 46 €
Manillar: FUNN FLAT OUT Rise 15 mm 31,8/750 mm 16 €
Puños: SRAM de espuma de alta densidad con abrazaderas metal 14 €
Pedales: Shanmashi de plataforma /aluminio 22 €
Tija de sillín: FUNN CROSSFIRE Recta Azul 27,2/350 mm 18 €
Potencia: Btwin 35 mm. 19 €
Sillín: Antiprostático de Gel 13 €
Cuentakilómetros/Velocímetro: Backture inalámbrico con luz 16 €

TOTAL MEJORAS: 220 €
+ BICI 250 €

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TOTAL: 470 €
Me sobra bici por todos los lados. Ahora a hacer deporte y a disfrutarla. Tengo bici para rato, ¿no creéis?

Espero que os haya gustado.


si ya la tienes a tu gusto a disfrutar de ella!!! y a hacer km!!!

no dejes de vista las barras de la horquilla que parece que manchan un poco más de la cuenta, observa como evoluciona
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
No hombre, pero quien se va a cabrear. Mira, yo lo del monoplato lo veo....

Espero que os haya gustado.
Te voy a dar mi opinión.

Bici puedes tener para el tiempo que quieras, todo va en función de lo que quieras de ella, si haces rutas de 20/30 km por pista una vez a la semana te sobra. Si quieres tirarte por trialeras, meter más rutas de monte, ir fuera de pista pues no, irás limitado.

Estéticamente te queda muy bien con los detalles en azul pero por 29€ más de lo que te has gastado tenias la 560, que gana en todo, frenos, horquilla, ruedas, trasmisión, y esa ya es una bici para mucho más.

Después de lo que te has gastado yo no te recomiendo meter le nada, cuando toque cadena o piñones o cubiertas pero meterle más pasta encima no es buen asunto porque no vas a sacar un buen rendimiento.

Molan los pedales.
EL monoplato,sigo sin verlo.En nuestro caso son 24 velocidades y aunque se repitan 2 o 3 o 4,siguen quedando 20 combinaciones,que son el doble de las 10 o 11 de un monoplato.
Además las mtb siempre se caracterizaron por esa polivalencia de velocidades y ahora alguien vio lo del monoplato y volvemos el mundo al revés.
No lo acabo de entender y no lo comparto,aunque allá cada uno.
Yo no voy a quitar los 3 platos.
Saludos y que nadie se cabree.
En un 3x6/7/8 no tienes 20 combinaciones, dudo que tengas 15. Como bien dices las mtb se caracterizan por la polivalencia y llevar un 10-50/9-51 que dan un 500% de rango es increíble. No es que alguien "viese" el monoplato, es que tiene sentido reducir consumibles, precios (no todo tiene que ser un axs xx1), manteniendo, etc.

Cada uno sigue con la trasmisión que quiere pero muchos modelos nuevos ya no admiten desviadores en sus cuadros.

Si quieres más información de desarrollos puedes entrar aquí y verlo tu mismo.

Bike Gears calculator
Post automatically merged:

Te voy a dar mi opinión.

Bici puedes tener para el tiempo que quieras, todo va en función de lo que quieras de ella, si haces rutas de 20/30 km por pista una vez a la semana te sobra. Si quieres tirarte por trialeras, meter más rutas de monte, ir fuera de pista pues no, irás limitado.

Estéticamente te queda muy bien con los detalles en azul pero por 29€ más de lo que te has gastado tenias la 560, que gana en todo, frenos, horquilla, ruedas, trasmisión, y esa ya es una bici para mucho más.

Después de lo que te has gastado yo no te recomiendo meter le nada, cuando toque cadena o piñones o cubiertas pero meterle más pasta encima no es buen asunto porque no vas a sacar un buen rendimiento.


En un 3x6/7/8 no tienes 20 combinaciones, dudo que tengas 15. Como bien dices las mtb se caracterizan por la polivalencia y llevar un 10-50/9-51 que dan un 500% de rango es increíble. No es que alguien "viese" el monoplato, es que tiene sentido reducir consumibles, precios (no todo tiene que ser un axs xx1), manteniendo, etc.

Cada uno sigue con la trasmisión que quiere pero muchos modelos nuevos ya no admiten desviadores en sus cuadros.

Si quieres más información de desarrollos puedes entrar aquí y verlo tu mismo.

Bike Gears calculator

Es más ya te pongo un 3x8 comparado a un 1x11 sencillo sin ya ir a eagle ni a núcleos distintos, 54'8 a 120rpm no se va por monte pedalenado ni de coña...
 

Adjuntos

  • Screenshot_20191219_150049_com.kiwibrowser.browser.jpg
    Screenshot_20191219_150049_com.kiwibrowser.browser.jpg
    243,3 KB · Visitas: 23

pequenajo

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
322
Ubicación
Mostoles (Madrid)
Favorito
Montaña
no dejes de vista las barras de la horquilla que parece que manchan un poco más de la cuenta, observa como evoluciona

Ostras, lo miraré...
Post automatically merged:

Te voy a dar mi opinión.
Estéticamente te queda muy bien con los detalles en azul pero por 29€ más de lo que te has gastado tenias la 560, que gana en todo, frenos, horquilla, ruedas, trasmisión, y esa ya es una bici para mucho más.

Después de lo que te has gastado yo no te recomiendo meter le nada, cuando toque cadena o piñones o cubiertas pero meterle más pasta encima no es buen asunto porque no vas a sacar un buen rendimiento.

Estoy de acuerdo. En algun momento hay que parar y ahora que la tengo a mi gusto se queda así. El día de mañana ya pensaremos en dar el salto a otro modelo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Te voy a dar mi opinión.

Bici puedes tener para el tiempo que quieras, todo va en función de lo que quieras de ella, si haces rutas de 20/30 km por pista una vez a la semana te sobra. Si quieres tirarte por trialeras, meter más rutas de monte, ir fuera de pista pues no, irás limitado.

Estéticamente te queda muy bien con los detalles en azul pero por 29€ más de lo que te has gastado tenias la 560, que gana en todo, frenos, horquilla, ruedas, trasmisión, y esa ya es una bici para mucho más.

Después de lo que te has gastado yo no te recomiendo meter le nada, cuando toque cadena o piñones o cubiertas pero meterle más pasta encima no es buen asunto porque no vas a sacar un buen rendimiento.


En un 3x6/7/8 no tienes 20 combinaciones, dudo que tengas 15. Como bien dices las mtb se caracterizan por la polivalencia y llevar un 10-50/9-51 que dan un 500% de rango es increíble. No es que alguien "viese" el monoplato, es que tiene sentido reducir consumibles, precios (no todo tiene que ser un axs xx1), manteniendo, etc.

Cada uno sigue con la trasmisión que quiere pero muchos modelos nuevos ya no admiten desviadores en sus cuadros.

Si quieres más información de desarrollos puedes entrar aquí y verlo tu mismo.

Bike Gears calculator
Post automatically merged:



Es más ya te pongo un 3x8 comparado a un 1x11 sencillo sin ya ir a eagle ni a núcleos distintos, 54'8 a 120rpm no se va por monte pedalenado ni de coña...
No te enfades hombre!!!
 

drteba

Miembro
Mensajes
718
Puntos de reacción
1.782
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Hola, yo sí le cambiaría algo más: ¡las luces!
Para la trasera te recomiendo una RayPal, que en amazon la tienes ahora mismo por menos de 7€:
Raypal 3W

Y para la delantera, cualquier cosa te vale, ya que ahora llevas la que regalan en el Decathlon, y una simple vela alumbra más. Para desplazamientos diarios tengo una recargable por USB que hace muchísima más luz que la vela que llevas ahora:
WOSTOO LED Luz Bicicleta

Además, admite encendido automático según luz ambiente, dos potencias de luz y modo intermitente, a un precio módico.

Creo que es importante invertir en seguridad, sobretodo si la usas en ciudad, carretera o cualquier sitio que pasen coches. Y hablamos de invertir menos de 20€
 
Arriba