• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mi primera bici. ayuda, por favor.

davidlopez75

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
3
Ubicación
ES
Hola a todos.

Vengo de las carreras de montaña de larga distancia y en una operación de menisco me han visto también los cartílagos tocados, así que me voy a adentrar en el mundo de la bici de montaña para proteger la rodilla y seguir disfrutando de la montaña. El problema es que mi última bici fue una Motoretta GAC cuando tenía 12 años... y eso fue hace 30, así que no tengo ni idea de nada.

Detallo mis preferencias y os cuento las tres que he visto, a ver si me podéis ayudar:

- Presupuesto deseado: unos 1300 euros
- Presupuesto máximo: 1500 euros.
- Nueva
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 29"
- Tipo de tienda: Me es indiferente física o por internet, pero dada mi falta de cultura bicicletil, seguramente un tendero me ayudaría en la compra del resto del material, aunque no es decisivo
- Uso detallado: Salidas por en Parque Natural de Alcalá de Henares, donde vivo, así como por la Sierra de Guadalajara y de Madrid. Unos 40 - 60 kms con desniveles de 500- 1500 m+ pero por sitios no excesivamente técnicos
- Mínimo: Como he dicho, soy un ignorante total y , además poco manitas (nada), por eso, quiero cero complicaciones mecánicas y de todo tipo, jejeje, por lo que he pensado en una monoplato y he visto el Sram Eagle de 12 velocidades, 10-50, que creo que me puede ir bien.
- Mejoras: Aquí me pierdo
- Preferencias: No tengo capacidad para tener preferencias, jejeje
- Otros: No sé si puede ser de interés, pero bueno, lo cuento, mido 1,80 y peso unos 69-70 kilos

Las bicis que he visto son estas, pero acepto tooodas las sugerencias:


· Conor WRC TEAM GX EAGLE 29er 2018


bicicleta-conor-wrc-team-gx-eagle-29-2018.jpg
1.250 € BICICLETA CONOR WRC TEAM GX EAGLE 29 2018

1.389 € Conor WRC TEAM GX EAGLE 29ER 2018

http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/montana/810604


· Peso/Weight: 12,84 kg

· Cuadro/Frame: 29 Aluminio 6061, tubería hidroformada, tapered, tras 142x12mm

· Suspensión delantera/Front suspension: Rock Shox Recon Silver RL 100 15x100mm

· Manetas de cambio/Shift levers: Sram GX EAGLE

· Juego de frenos/Brakes: Shimano disco M7000

· Cambio/Rear derailleur: Sram GX EAGLE

· Plato/Chainwheel: Sram Stylo 6K 175mm 34T

· Piñón/Freewheel: Sram PG1275 EAGLE 10/50T

· Cadena/Chain: Sram GX Eagle

· Buje delantero/Front hub: Sram MTH 716

· Buje trasero/Rear hub: Sram MTH 746

· Llanta/Rim: Llantas aluminio Mavic XM 119D

· Cubiertas/Tires: Vittoria Saguaro 29X 2,00

· Sillín/Saddle: Selle Italia Q-Bik X CROSS

· Tija de sillín/Seat post: Ritchey Aluminio 31,6mm

· Pedales/Pedals: WRC MTB TEAM

· Manillar/ Handlebar: Ritchey Aluminio 31,8mm, altura +/- 5mm

· Potencia/Stem: Ritchey 31,8mm, 6 grados

· Dirección/Head parts: A-head Integrada Tapered

· Puños/Grips: WRC MTB



· MMR KENDO 29 10 2018


mmr-kendo-29-10-2018.jpg
1.399 € Kendo 29 10 - MMR Bikes

1.399 € MMR Kendo 29 10 2018


Descripción: 29er high performance que incorpora tubos de triple conificado, destacan el tubo diagonal hidroformado, el tubo horizontal de diámetro variable y la sutil curvatura de las vainas y los tirantes traseros. Un conjunto que alcanza el equilibrio óptimo de ligereza, rigidez y comodidad. Y para completar el conjunto, todo un equipamiento de alta gama que proporciona la plataforma ideal para lograr una bicicleta versátil orientada al rendimiento: el novedoso grupo SRAM GX Eagle 1x12 aporta los avances de una transmisión monoplato de 12 velocidades, que junto a las ruedas Mavic CrossRide, la horquilla Rock Shox Reba RL y los componentes Ritchey, hacen que la Kendo 29 10 esté siempre preparada para los retos más exigentes.


· Cuadro MMR Kendo 29 - Aluminio 6061-T6 triple conificado hidroformado. AC Lite Frame, Stable & Performance Design, 1.5 HeadTube, Press Fit , Optimized Cable Routing

· Horquilla Rock Shox Reba RL 100 mm. Motion Control. SoloAir. Bloqueo remoto OneLoc. TA 15mm

· Dirección Ritchey Logic - Press Fit tapered

· Cambio SRAM GX Eagle 1x12V

· Desviador -

· Pulsadores SRAM GX Eagle 12V

· Frenos Shimano 315 Hidráulico, discos RT-26 160/160

· Bielas y plato SRAM Descendant Eagle - 32

· Cassette SRAM GX 10-50 12V

· Cadena SRAM Eagle

· Ruedas Mavic CrossRide 29" - 15/10mm

· Cubiertas Hutchinson Cobra - 29x2.10

· Potencia Ritchey Comp - 4 Axis 31.8

· Manillar Ritchey Comp BB Black 720

· Tija sillín Ritchey Logic 2-Bolt BB Black 31.6x400

· Sillín Selle Italia X1

· Pedales VP Aluminio

· Puños MMR doble densidad


· Cube REACTION Race 2018


cube-reaction-race-2018.jpg
1299 € Cube Reaction Race 2018

CUBE Reaction Race black´n´blue 2018


Descripción: Empezamos por un cuadro del máximo nivel, con todos los avances vanguardistas que ofrece la fabricación de cuadros de aluminio, más ligero, más resistente y más eficiente, difícil de mejorar con una comodidad sorprendente y una ligereza difícil de igualar. Sobre este cuadro sólo se pueden montar componentes de calidad y por eso la suspensión sólo puede acabar en las manos de un gigante como Rock Shox y su renovada Judy Silver con precarga de aire y bloqueo remoto. Un modelo mítico de la marca de Colorado totalmente remozado. Podemos decir que la transmisión SRAM GX Eagle es una de las piezas más codiciadas por los bikers que buscan el máximo rendimiento y es que hablar de una transmisión monoplato 1x12 son palabras mayores y que hoy en día sólo SRAM puede ofrecernos con una amplitud de cambios sin rival gracias a su 10/50 y un funcionamiento simplemente perfecto. La frenada sin embargo se le ofrece a Shimano y no es mala la decisión viendo el impecable funcionamiento de los Deore BRM6000 deteniendo la bicicleta en cualquier circunstancia y con un tacto progresivo y potente.


· Cuadro Aluminium Lite, Triple Butted, Advanced Hydroforming, Internal Cable Routing, Easy Mount Kickstand Ready, Tapered Headtube, PressFit BB

· Color black´n´blue

· Size 27.5: 15" // 29: 17", 19", 21", 23"

· Horquilla RockShox Judy Silver TK Air, Tapered, 15x110mm, 100mm, PopLoc

· Direccion FSA Orbit I-t, Integrated, Top 1 1/8", Bottom 1 1/2"

· Potencia CUBE Performance Stem Pro, 31.8mm

· Manillar CUBE Flat Race Bar, 720mm

· Puños CUBE Performance Grip

· Desviador trasero Sram GX Eagle, 12-Speed

· Manetas de cambio Sram GX Eagle Trigger

· Freno Shimano Deore BR-M6000, Hydr. Disc Brake (180/160)

· Plato Sram Stylo Eagle, 32T, 175mm

· Cassette de piñones Sram XG-1275, 10-50T

· Cadena Sram GX Eagle

· Llanta CUBE EX21, 32H, Disc, Tubeless Ready

· Hub delantera CUBE Alloy Light

· Hub trasera CUBE Alloy Light

· Tire Front

· Schwalbe Tough Tom, Active, 2.25

· Tire Rear Schwalbe Rapid Rob, Active, 2.25

· Pedales CUBE Aluminium MTB

· Sillin CUBE Active 1.1

· Tija sillinCUBE Performance Post, 27.2mm

· Abrazadera del asiento CUBE Varioclose, 31.8mm

· Peso (KG) 12,9 kg


Os agradezco toda ayuda posible, soy todo oídos.

Edito para cambiar la foto de la Conor, que era la versión biplato.
Edito nuevamente para cambiar el plato de la Conor.
 
Última edición:

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
Buenos días David, las tres que propones son monoplato, la primera foto és de una Conor con doble plato XT que no se corresponde con el texto.
Así que la primera consideración tendría que ser si tiene que ser monoplato o de doble plato! más aún teniendo en cuenta que hace mucho que no vas en bici, yo llevo unos cuantos añitos y cuando me dejan una monoplato siempre hecho de menos al pequeñín...
Y por otro lado por 1.500 euros te puedes plantear el carbono (por aquí pueden salir tantos detractores como por el doble plato...) como esta cube de doble plato! :)
116110-Cube-Reaction-C62-blue-n-grey-2018-0_750x750.jpg

Cuadro C:62 Monocoque Advanced Twin Mold Technology, ARG2, Tapered Headtube, PressFit Boost BB, Integrated Cable Routing, Boost148, Dropper
Horquilla RockShox Recon Silver TK AIR, Pop Loc, 100mm
Direccion FSA Orbit I-t, Integrated, Top 1 1/8", Bottom 1 1/2"
Potencia CUBE Performance Stem Pro, 31.8mm
Manillar CUBE Flat Race Bar, 720mm
Desviador trasero Shimano XT RD-M8000-DSGS, ShadowPlus, 11-Speed
Desviador delantero Shimano SLX FD-M7020, E-Type, Sideswing
Manetas de cambio Shimano SLX SL-M7000
Freno Shimano BR-M315, Hydr. Disc Brake (180/160)
Plato Shimano XT FC-M8000-B2, Boost, 36x26T, 175mm
Cassette de piñones Shimano SLX CS-M7000, 11-42T
Peso (KG) 12,4 kg

Saludos!
 

davidlopez75

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
3
Ubicación
ES
Buenos días David, las tres que propones son monoplato, la primera foto és de una Conor con doble plato XT que no se corresponde con el texto.
Así que la primera consideración tendría que ser si tiene que ser monoplato o de doble plato! más aún teniendo en cuenta que hace mucho que no vas en bici, yo llevo unos cuantos añitos y cuando me dejan una monoplato siempre hecho de menos al pequeñín...
Y por otro lado por 1.500 euros te puedes plantear el carbono (por aquí pueden salir tantos detractores como por el doble plato...) como esta cube de doble plato! :)
Ver el adjunto 4762

Cuadro C:62 Monocoque Advanced Twin Mold Technology, ARG2, Tapered Headtube, PressFit Boost BB, Integrated Cable Routing, Boost148, Dropper
Horquilla RockShox Recon Silver TK AIR, Pop Loc, 100mm
Direccion FSA Orbit I-t, Integrated, Top 1 1/8", Bottom 1 1/2"
Potencia CUBE Performance Stem Pro, 31.8mm
Manillar CUBE Flat Race Bar, 720mm
Desviador trasero Shimano XT RD-M8000-DSGS, ShadowPlus, 11-Speed
Desviador delantero Shimano SLX FD-M7020, E-Type, Sideswing
Manetas de cambio Shimano SLX SL-M7000
Freno Shimano BR-M315, Hydr. Disc Brake (180/160)
Plato Shimano XT FC-M8000-B2, Boost, 36x26T, 175mm
Cassette de piñones Shimano SLX CS-M7000, 11-42T
Peso (KG) 12,4 kg

Saludos!

Gracias, Robacol por tu ayuda.

La foto la saqué de la web de bicispasaje, como admite varias configuraciones deben haber puesto la de doble plato. Intentaré encontrar la foto correcta para modificarlo.

Lo del monoplato para mí sí es importante, prefiero minimizar las "preocupaciones" en cuanto a cambios de marcha, maquinaria, averías, mantenimiento... y creo que con 12 velocidades y el 10-50 iré sobradete.

Un saludo.
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
Lo del monoplato para mí sí es importante, prefiero minimizar las "preocupaciones" en cuanto a cambios de marcha, maquinaria, averías, mantenimiento... y creo que con 12 velocidades y el 10-50 iré sobradete.
Un saludo.

El problema no es el 10-50, con un plato del 32 tienes casi la misma relación que una doble normal con platos de 26-36 y 11-42 detrás, para mi el problema es cuando quedo clavado en una rampa no puedo subir un piñon y lo unico que se hacer es bajar de plato!! pero eso seguro que es por no ser previsor y falta de tècnica por mi parte!! :timido:

Te dejo una tabla de relaciones:
DESVIADOR.jpg

Por cierto, si te decantas por la Conor pide que te cambien el plato, con ese 24 será un muermo de bici... :guiñar:
Con 24 la relación larga se queda en 2,40 en llano y bajada de poca cosa servirá....
 
Última edición:

davidlopez75

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
3
Ubicación
ES
Ups, del plato de la Conor no me había dado cuenta. ¿Con el plato de 32 de las otras sería buena combinación o sería preferible un 34? he visto que hay opiniones para todo.

En general, ¿cuáles son los puntos fuertes o débiles de cada una?
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenos días David, las tres que propones son monoplato, la primera foto és de una Conor con doble plato XT que no se corresponde con el texto.
Así que la primera consideración tendría que ser si tiene que ser monoplato o de doble plato! más aún teniendo en cuenta que hace mucho que no vas en bici, yo llevo unos cuantos añitos y cuando me dejan una monoplato siempre hecho de menos al pequeñín...
Y por otro lado por 1.500 euros te puedes plantear el carbono (por aquí pueden salir tantos detractores como por el doble plato...) como esta cube de doble plato! :)
Ver el adjunto 4762

Cuadro C:62 Monocoque Advanced Twin Mold Technology, ARG2, Tapered Headtube, PressFit Boost BB, Integrated Cable Routing, Boost148, Dropper
Horquilla RockShox Recon Silver TK AIR, Pop Loc, 100mm
Direccion FSA Orbit I-t, Integrated, Top 1 1/8", Bottom 1 1/2"
Potencia CUBE Performance Stem Pro, 31.8mm
Manillar CUBE Flat Race Bar, 720mm
Desviador trasero Shimano XT RD-M8000-DSGS, ShadowPlus, 11-Speed
Desviador delantero Shimano SLX FD-M7020, E-Type, Sideswing
Manetas de cambio Shimano SLX SL-M7000
Freno Shimano BR-M315, Hydr. Disc Brake (180/160)
Plato Shimano XT FC-M8000-B2, Boost, 36x26T, 175mm
Cassette de piñones Shimano SLX CS-M7000, 11-42T
Peso (KG) 12,4 kg

Saludos!

Yo no tengo nada en contra del carbono, que quede claro, pero en este nivel de precios, en el que una de aluminio te pesa igual que la de carbono, no sé si me acabaría decantando por una de estas...
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
Ups, del plato de la Conor no me había dado cuenta. ¿Con el plato de 32 de las otras sería buena combinación o sería preferible un 34? he visto que hay opiniones para todo.

Para mi con el 32 de la MMR y la CUBE vas perfecto!
Pero si te decides por la Conor pide que te lo cambien, comprando una bici de 1.300 euros te lo harán sin coste alguno.
Y si estás en buena forma física y te gusta correr ya puestos pide un 34! :)
 

davidlopez75

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
3
Ubicación
ES
Yo no tengo nada en contra del carbono, que quede claro, pero en este nivel de precios, en el que una de aluminio te pesa igual que la de carbono, no sé si me acabaría decantando por una de estas...
Por lo que veo la diferencia es de unos 500 grs entre la de carbono que mencionaba Robacols y la Conor y la Cube, por lo que priorizo el monoplato.

Gracias, trust_bcn!
 

davidlopez75

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
3
Ubicación
ES
Para mi con el 32 de la MMR y la CUBE vas perfecto!
Pero si te decides por la Conor pide que te lo cambien, comprando una bici de 1.300 euros te lo harán sin coste alguno.
Y si estás en buena forma física y te gusta correr ya puestos pide un 34! :)
Todavía no sé si me gusta correr, jajaja. De forma física sí estaba bien antes de la operación, pero en plan diesel, yo hacía carreras de 10, 15 o 20 horas, así que muchos sprints no daba, jejeje
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
Por lo que veo la diferencia es de unos 500 grs entre la de carbono que mencionaba Robacols y la Conor y la Cube, por lo que priorizo el monoplato.

No es sólo por el peso, una de carbono absorbe más las vibraciones, y es más cómoda... pero bueno aquí la discusión podría ser larga...
como dice trust hay quien prioriza mejores componentes... no te obsesiones demasiado, al final lo que importa de verdad es tu forma física.
 

davidlopez75

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
3
Ubicación
ES
...Por cierto, si te decantas por la Conor pide que te cambien el plato, con ese 24 será un muermo de bici... :guiñar:
Con 24 la relación larga se queda en 2,40 en llano y bajada de poca cosa servirá....

Robacols, el plato de la Conor es de 34t, lo han cambiado en la web de donde saqué la info, he editado el post inicial.
 
Arriba