Mi primer "duatlón"

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ImTheDanger

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#1
Buenas!

Voy a estrenar el subforo de Duatlón-Triatlón contando mi pequeña experiencia de hoy :)

Pongo "duatlón" entre comillas porque no ha sido una prueba como tal, sino el hecho de practicar 2 deportes diferentes (MTB y Running) en una mañana de sábado con tiempo libre.
Decir que ha sido la primera vez que he hecho algo así y que mi estado físico no es el ideal (se pueden comprobar mis salidas en Strava)

A continuación os pongo los tracks para que podáis ver los humildes resultados que he tenido:
- Aquí podéis ver el de MTB: https://www.strava.com/activities/242113983
- Y aquí el de running: https://www.strava.com/activities/242136442

Como veis los tiempos no han sido gran cosa, sobretodo en running, pero quiero aprovechar el tema para explicar, y que sirva de ayuda a otros, como me he encontrado :ok:

La vuelta en bici ha sido la habitual de cuando salgo cerca de casa, 1 hora y media de sube-baja constante y donde trato de llegar cansado a casa; y así ha sido, he llegado cansado como siempre porque mi primera intención no era la de salir después a correr, esto me ha venido de arrebato llegando a casa.

La parte realmente dura ha venido después, cuando al llegar a casa me he cambiado las zapatillas y me he puesto a correr.

Desde el primer momento me he encontrado con las piernas muy cargadas y, aunque cómodo porque ya el cuerpo está caliente, venía que mi ritmo era muy lento y mis piernas no querían correr más deprisa.
Al empezar el tercer kilómetro ya las piernas se me han puesto muy duras y he tenido que hacer un esfuerzo constante por seguir corriendo, ya que sobretodo la pierna izquierda iba haciendo amagos de tener un calambre. En el último kilómetro de vuelta ya se me han empezado a dormir ligeramente las piernas de rodillas para abajo, sobretodo los tobillos y pies, pero no he parado en ningún momento aún y con la subida al final del todo.
Querría haber bajado de los 6 min/km, pero me ha resultado imposible hacer que mis piernas se movieran más rápido...

He acabado muy contento porque he hecho lo que me he propuesto, que era en un principio hacer una salida en bici de 1 hora y media en condiciones y después en una segunda parte los 5 km que me he propuesto correr.

Esta vez, la mente ha ganado al cuerpo :-D

La verdad es que siempre me había llamado la atención el Duatlón pero nunca he tenido, ni tengo, tiempo para entrenar lo que se requiere; así que supongo que esta puede ser una de las maneras de hacerlo de vez en cuando aunque, obviamente, cuando se habla de Duatlón se habla de mayores marcas :ok:

Y aquí me experiencia. ¡Gracias si has tenido el ánimo como para leer todo esto!
 

ImTheDanger

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#3
Hoy estoy pagando el deporte de ayer, menudas agujetas en piernas y molestia en tobillos :-D

krilinmvp dijo:
Hace poquito en tu zona del Vallès hubo una biathlon buena bonita y barata.
Por 20 leuros:
2,5 km a pie
15 km en mtb
5 km a pie
Parking vigilado
Duchas
Lavado de bici
Avituallamientos
Etc

Todo esto lo digo de memoria (escasa la mia) porque lo miré por encima para el año que viene.
Pues si te enteras de algo y avisas te lo agradeceré :ok:
Supongo que en esas pruebas de tan corta distancia lo que prima es la velocidad, ¿no? Es decir, la gente lo hará a tope; ¿"Sprints" se llaman?
 
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#5
Joder están muy bien los tiempos que has hecho para no estar corriendo habitualmente. :ok: :ok:

En cuanto al dolor muscular es normal, cuando vamos en bici entrenamos sobre todo cuádriceps y gemelos y corriendo en cambio se tira sobre todo de isquiotibiales y aductores, son músculos antagonistas y cuando desarrollas mucho más unos que otros suele pasar que los menos desarrollados se cargan enseguida. :guiñar: Ahora tendrás unas agujetas del copón. :-D :-D

Imagínate que entrenaras todos los días para un triatlon, a lo que has hecho súmale un par de km de natación... un entrenamiento supercompleto para el cuerpo. Quien tuviera tiempo y pasta para piscinas o gimnasios para hacer esas cosas. :guiñar:
 

ImTheDanger

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#6
krilinmvp dijo:
No se...
Jajaajaja
Li que tengo claro, es que la primera que haga será corta.
Cuando crezca y me haga un hombre, ya intentaré el "indiketa de ferro"... busca busca
Jue, yo nunca he corrido tanto, el máximo han sido 10km que solía hacer. Eso sí, bajé de los 50 minutos para hacer los 10km :ok:

Andrés dijo:
Joder están muy bien los tiempos que has hecho para no estar corriendo habitualmente. :ok: :ok:

En cuanto al dolor muscular es normal, cuando vamos en bici entrenamos sobre todo cuádriceps y gemelos y corriendo en cambio se tira sobre todo de isquiotibiales y aductores, son músculos antagonistas y cuando desarrollas mucho más unos que otros suele pasar que los menos desarrollados se cargan enseguida. :guiñar: Ahora tendrás unas agujetas del copón. :-D :-D

Imagínate que entrenaras todos los días para un triatlon, a lo que has hecho súmale un par de km de natación... un entrenamiento supercompleto para el cuerpo. Quien tuviera tiempo y pasta para piscinas o gimnasios para hacer esas cosas. :guiñar:
Hace un par de años tuve mi buena época y de vez en cuando salgo a correr, aunque sea una vez cada 3 semanas, así que supongo algo habrá quedado :-D

Hoy Lunes tengo más bien molestias que agujetas, los pies sufrieron bastante. Pero sí, me parece un muy buen entrenamiento, solo faltaría piscina para entrenar el tren superior porque yo de gimnasio más bien poco, no me gusta nada de nada.
 

Astr4n

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#8
Casualmente yo el sábado hice algo parecido pero al revés.

Quería salir con la bici, pero amenazaba lluvia, así que salí a correr media horita, a 5 min/km y cuando llegué a casa me enchufé al rodillo otros 45 minutos a ritmo suave para soltar las piernas después de correr.

La verdad es que no fue un entrenamiento duro, porque podía haber apretado un poco más en ambas disciplinas pero la idea era hacer algo sin más.

Al día siguiente tenía las piernas casi como nuevas.

La verdad es que cuándo corría y paraba sin más, me dolía todo. Desde que al terminar de correr me subo al rodillo un rato y ruedo, luego me encuentro mucho mejor.

Por supuesto todo esto estirando debidamente al final!!!!

Un saludo.
 
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#9
Me apunto al hilo!

Yo este año tengo en la agenda 2/3 tricross y como parte de la preparación haré algún ducross.

Años atrás participe en varios pero por diferentes motivos (cambio de trabajo, ser psdre, etcétera...) pare respeto a lo que al deporte se refiere pero... HE VUELTO!!!

Veo que habéis montado en bici y después habéis corrido, o al revés... eso está guay y es el camino a seguir pero.... os recuerdo que en los ducross se corre (5), se pedalea (20) y se vuelve a correr (2). Y estos 2 últimos kilómetros son los de la muerte, no sabes si son tus piernas o las de tu prima la del pueblo ya que no hacen lo que tu piensas! Jajajajajaja!

Pd: Pongo ducross y tricross por costumbre, no soy carretero!
 
'Me Gusta': Sir_sproket
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#10
Un poco de movimiento al hilo!

Este domingo me toca entrenar MTB + transición + carrera.

Horita y media de MTB suave y luego 5 km de carrera ligera!
 

chuso82

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#11
A mi la verdad es que el tema de ducross me llama bastante la atención, lo que pasa que nunca se donde los hay ni como prepararlos.
 

chuso82

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#13
Eres de Madrid? Mira la web de ducrosseries o e3pd.

Respecto a como entrenarlo pues depende la dudas que tengas.
Si, de la sierra de madrid. El tema de entrenarlos es por que correr nunca me ha gustado o no me ha gustado por que no se me da bien... :loling::loling: como no tengo donde correr (mi pueblo son todo cuestas arriba) pues me cuesta bastante el hacerme aunque sea 5km a un ritmo decente.
 
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#15
Último entrenamiento doble antes de la carrera del domingo, ahora sólo queda bajar ritmos para mantener

Ida + T1 + T2 + Vuelta en MTB para ver recorrido, cuestas, bancos de arena, etc...
Y una T3 por casa a "pata" para ver sensaciones

A 5.08 tras 37km de MTB no está mal a día de Hoy! Screenshot_20180515-092453.jpeg Screenshot_20180515-092509.jpeg
 
'Me Gusta': chuso82