• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mi novia se va a comprar una Bicicleta Urbana. ¿Mejor Urbana o Mountainbike?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pepemanu1

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Hola
Mi novia se va a comprar una bici estas navidades y estamos dudando si para ella es mejor una Mountainbike o una Bicicleta Urbana.
La que se quiere comrpar es esta:

Deporte Ciclismo - BICI URB. ELOPS 520 CUADRO BJ

Tenemos algunas dudas, si nos pudiérais ayudar os quedaríamos agradecidos.

DUDA SOBRE LA TALLA S/M (LA ALTURA DE LA PERSONA QUE LA MONTA ES DE 1,61 M)
A ver... una duda son las tallas.
Ella mide 1,61 m... al ver esta bici en Decathlon veo que no hay talla S... sino que es S/M...
De pequeño me regalaron una bicicleta que compraron sin más, sin tener en cuenta mi altura. El resultado es que le tenía miedo a la bici porque no era de mi talla, yo era más bajito y la bici más alta. No quiero que esto nos pase con esta compra... así que eso de S/M no me convence mucho.
¿Podéis explicarnos qué es eso de S/M? ¿Cómo es que la talla pequeña y la mediana valen para la misma persona? No lo entendemos muy bien. No queremos que la bici se le quede alta... ¿esta bici se adecua bien a esta altura 1,61 cm?

QUÉ BICICLETA OFRECE MÁS VELOCIDAD, URBANA O MOUNTAINBIKE

Lo que ella busca es confort de marcha, y poder dar paseos por el campo, pero por zona asfaltada o bien camino de tierra transitable. No se va a tirar montañas abajo, ni tampoco circular por zonas de campo rocosas, como suele hacer la gente de Mountainbike.
Ahora bien, también quiere velocidad de marcha.

Entonces... imaginemos un ejemplo:
- Tengo un perro detrás y viene corriendo a morderme. Me voy a marchar corriendo en la bicicleta y quiero correr al máximo...
¿qué Bicicleta me daría más velocidad?


BICICLETA URBANA ELOPS 520 CUADRO BAJO MINT B'TWIN
Deporte Ciclismo - BICI URB. ELOPS 520 CUADRO BJ

O mejor esta...
Bicicleta de Montaña Rockrider St100 Gris 27,5" B'TWIN
Deporte Ciclismo - BTT ST 100 GRIS 27,5"

No tengo ni idea de si ambas ofrecerán la misma velocidad, o si una es más ligera que la otra y permite correr más...

En principio esas eran las dudas que tengo sobre la bicicleta para mi novia... el tema de la talla S/M en la urbana y si es mejor la Urbana o la Mountainbike para conseguir más velocidad.

Os agradecería vuestros consejos.

Saludos
 
M

MBR

Invitado
Hombre, mejor la urbana por su comodidad. La MTB si no vas a ir por el monte es muy agresiva para ir por ciudad.
 

pepemanu1

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
¿Y en velocidad ambas correrán igual o la MTB irá más rápida porque es más ligera?
¿Eso de la talla S/M... le irá bien a una persona de 1,61 m?
 
M

MBR

Invitado
No creo que la velocidad sea algo a tener en cuenta, y menos en ese rango. Yo primaría la comodidad en la posición, como te he dicho. En ciudad suele ser estresante ir en bici (al menos en Barcelona) y mejor ir cómodo y seguro que deprisa.
Sobre la talla diria que tendria que llevar una S, aunque siendo Decathlon podrá montarse en tienda y ver cuál le va mejor. Si no me equivoco en la web tienen una referencia de tallas.
 

pepemanu1

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
La talla que ella tiene que usar es la S
Ahora lo que no me cuadra es que en este tipo de bicis la talla sea S/M es decir, que no haya una talla S específica, mientras que en otras bicis MTB si que hay tallas específicas, es decir, que la S es la S y la M es la M, no ofrecen talla combinada...
Esa es la duda que tengo si al final una talla S/M se le quedaría grande a una persona que necesita una S
En cuanto a la velocidad, ¿pisándole fuerte, así a ojo... una bici urbana como la ELOPS a cuanto podría ponerse? ¿30, 35 km? ¿más velocidad?
 
M

MBR

Invitado
Porque no serán tallas específicas... piensa que Deca hace bicis para todos los públicos... no creo que tenga problemas la verdad, están pensadas para ser estándar.
Sobre la velocidad, pues si tiene piernas, hasta donde ella le de :uix:
 

pepemanu1

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
¿pero 35 km/h pueden alcanzar esas bicis? creo que en las de carretera será más fácil porque son más lijeras... pero no se... si pisándole fuerte una urbana puede llegar a ponerse a 30 o 35 km/h
en el caso de la altura, como se ajusta ¿regulando el sillín a la altura de la cadera?
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
19 kilazos de bici la urbana... no veas. Más rápida será la MTB, por posición, peso, desarrollos...

Más cómoda la de paseo seguro.
 

pepemanu1

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Hola, gracias por la respuesta.
¿La MTB sería más rápida?
Una pregunta... si al final se decide por una MTB... ¿cual sería mejor?

La Bicicleta de Montaña Rockrider St100 Gris 27,5" B'TWIN
Deporte Ciclismo - BTT ST 100 GRIS 27,5"

o la...
BICICLETA DE MONTAÑA BTWIN ROCKRIDER 520 NEGRA 27,5" ROCKRIDER
Deporte Ciclismo - BICICLETA DE MONTAÑA BTWIN ROCKRIDER 520 NEGRA 27,5"

¿y cuando dices que una MTB será más rápida que una urbana te refieres a un poquito más rápida 10 km/h más... o mucho más rápida?
 

heisenberg

Miembro
Mensajes
463
Puntos de reacción
921
Hola!
Hay muchas marcas que tienen modelos S/M . Por eso no te preocupes. La altura sillón y saber si talla perfecta se mide con la altura y medida de entrepierna,hay muchos vídeos donde lo explican. Y respecto a lo de velocidad... Eso es según la fuerza y estado Físico de cada uno. Que te persigue un perro y quieres arrancar de golpe a pedal y ponerte a 35km/h...[emoji848]Perdóname ,pero has pensado en una eléctrica mejor??? Con esa pillas esa velocidad d golpe[emoji28].
 

pepemanu1

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Lo que me da miedo de las bicis de carretera es que una persona que no está muy lucha en matener el equilibrio, pienso yo que se va a sentir más cómoda en la urbana o en la mountainbike antes que en la de carretera, por la posición del sillín, del manillar, del cuerpo...
al decir que es más rápida... ¿es que sería mucho más rápida o solo unos pocos km/h más?
Si a una urbana digamos se le puede poner a unos 35 km/h y a una mountainbike se le puede poner a 40 km/h... entonces optaría por la urbana por comodidad de marcha y porque la diferencia es escasa...
ahora si me decís no mira es que mountainbike se puede poner a 60km/h y la urbana para llegar a eso le costaría muchísimo y no va a pasar de 30 km/h por mucho que le pises... entonces ya si me lo pensaría mejor... y me iría por la mountainbike...

¿sería la mountainbike un poquito más rápida o mucho más rápida?

En cuanto a eléctricas... en un futuro (ahora no tengo dinero para comprarlo) me gustaría comprarme un monociclo de segway....
Ninebot One S2
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
La velocidad te la da el desarrollo, y eso es modificable en ambas. Y, si me permites la pregunta, ¿por qué es tan importante la velocidad? Te lo digo porque, por muy cómoda que sea, para embalar 20kg de bici en llano a 35km/h hay que estar fuertecillo.
Si buscas velocidad pura has de irte a una bici de carretera/gravel.
 
Última edición:

pepemanu1

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
La velocidad te la da el desarrollo, y eso es modificable en ambas. Y, si me permites la pregunta, ¿por qué es tan importante la velocidad? Te lo digo porque, por muy cómoda que sea, para embalar 29kg de bici en llano a 35km/h hay que estar fuertecillo.
Si buscas velocidad pura has de irte a una bici de carretera/gravel.

La velocidad es importante por la seguridad, sobre todo después de Laura Luelmo, la chica que han matado en el Campillo, en Huelva. Por cierto, yo estoy de ese sitio a unos 70 km, también en Huelva.
Y ahora tenemos esta situación, mi novia sale sola a dar una vuelta en bicicleta por la tarde en verano y empieza a anochecer, sale un idiota de una finca con ganas de fiesta y hombre claro... si tiene una escopeta, le da, si tiene un coche, corre más y le da... pero si es un tonto que está en medio de la carretera... pues bueno es tener una bicicleta que te responde y que en un momento dado un tio, no te pilla corriendo.
Claramente, la velocidad es importante para huir en casos de peligro. Y más con lo que vemos en las noticias últimamente.
No la voy a encerrar en casa y decirle no salgas, pues si sale, por lo menos que tenga una bici que le responda y que si le pisa corra.

Hay un artículo interesante sobre esto:
Velocidad media en ciclismo, lo que debes saber

Velocidad media: Bicicleta de Montaña vs Bicicleta de Carretera

BICICLETA DE MONTAÑA: Con una bicicleta de montaña la velocidad media de un ciclista de nivel bajo difícilmente supere los 10 km/h o 12 km/h, mientras que la de un ciclista entrenando y con un buen nivel puede estar entre los 15km/h y 20km/h

BICICLETA DE CARRETERA: la velocidad media con bicicleta de carretera es tremendamente diferente. Fácilmente, cualquier persona, por poco entrenada que esté se acercará a los 20km/h, mientras que un ciclista ya iniciado de nivel intermedio (2, 3 salidas la semana) seguramente también supere los 25km/h con comodidad.

Me estoy empezando a plantear la de carretera... ahora bien...

¿Es más difícil mantener el equilibrio en una bicicleta de carretera? Lo digo porque las ruedas las veo más finas...
¿Es más difícil o es igual?
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
No te líes, si sólo va a tener una bici, una de montaña.

Nosotros nos compramos unas de paseo BH, y sólo si vas a usarla para ir a trabajar bien vestido y por ciudad, para lo demás no vale, ni puedes "coger velocidad" porque los desarrollos y por el peso no dan para más. Además en el momento que te quieras salir del asfalto es mucho más incómoda.

La de carretera/gravel, menos porque es mucho más incómoda y si no tienes experiencia es más peligrosa fuera de asfalto.

Así que montaña sí o sí, y si puedes pagar la RR540 mejor que ya lleva frenos hidráulicos que dan mucha más seguridad. Con esa bici puedes hacer lo que sea.
 

oblancox

Miembro
Mensajes
321
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
La velocidad es importante por la seguridad, sobre todo después de Laura Luelmo, la chica que han matado en el Campillo, en Huelva. Por cierto, yo estoy de ese sitio a unos 70 km, también en Huelva.
Y ahora tenemos esta situación, mi novia sale sola a dar una vuelta en bicicleta por la tarde en verano y empieza a anochecer, sale un idiota de una finca con ganas de fiesta y hombre claro... si tiene una escopeta, le da, si tiene un coche, corre más y le da... pero si es un tonto que está en medio de la carretera... pues bueno es tener una bicicleta que te responde y que en un momento dado un tio, no te pilla corriendo.
Claramente, la velocidad es importante para huir en casos de peligro. Y más con lo que vemos en las noticias últimamente.
No la voy a encerrar en casa y decirle no salgas, pues si sale, por lo menos que tenga una bici que le responda y que si le pisa corra.

Hay un artículo interesante sobre esto:
Velocidad media en ciclismo, lo que debes saber

Velocidad media: Bicicleta de Montaña vs Bicicleta de Carretera

BICICLETA DE MONTAÑA: Con una bicicleta de montaña la velocidad media de un ciclista de nivel bajo difícilmente supere los 10 km/h o 12 km/h, mientras que la de un ciclista entrenando y con un buen nivel puede estar entre los 15km/h y 20km/h

BICICLETA DE CARRETERA: la velocidad media con bicicleta de carretera es tremendamente diferente. Fácilmente, cualquier persona, por poco entrenada que esté se acercará a los 20km/h, mientras que un ciclista ya iniciado de nivel intermedio (2, 3 salidas la semana) seguramente también supere los 25km/h con comodidad.

Me estoy empezando a plantear la de carretera... ahora bien...

¿Es más difícil mantener el equilibrio en una bicicleta de carretera? Lo digo porque las ruedas las veo más finas...
¿Es más difícil o es igual?

A ver,

La bici de ciudad que has puesto al principio, posiblemente sea la más inestable y muy orientada a dar paseos tranquilos. ... Todas las bicis a partir de cierta velocidad se mantienen solas en equilibrio (al igual que las motos)... si tu chica puede mantener el equilibrio en una tambien lo hará en la otra.
Para lo que comentas yo me iria a la que te he puesto antes.
Pero ten en cuenta que con cualquier bici cuesta arriba si no estas entrenado pues vas más rápido corriendo que en bici (salvo una electrica) ..
Francamente en la situación que pintas mejor llevar un silbato o un bate de beisbol, y el movil..

De todas formas acercaros a un deca y probarlas aun que sea en parado.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba