• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mi burra btwin 340

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hacia el sur,salamanca,caceres,cordoba,malaga,almeria y despues ya vere

Pues tengo unos conocidos que van en dirección contraria a la tuya, ahora deben andar por Sevilla por la Vía de la Plata dirección Salamanca jejeje.

A ver ya he leído tu toma de contacto con las alforjas y demás. Te dejo algunas experiencias relacionadas:

- Las bolsas de manillar son un coñazo, y más en las bajadas largas. Yo me conformaría con la bolsa de tubo superior y una pequeña mochila, para meter documentación, móvil, dinero, cámara de fotos,... todo lo que tengas de valor. Porque cuando te pares en un bar, o en un pueblo te gustará dejar la bici con un candado (otra cosa importante, que no se te olvide), coger tu mochila, e irte tranquilamente a tomar algo o a pasear sin preocuparte de si te van a robar algo. Lo de la mochila es un poco rollo también porque te va sudando la espalda peeero, preferible a que no puedas llevar bien la bici. Tienes la opción de unas alforjas delanteras que van muy abajo en la rueda pero creo que ya es llevar demasiado peso.

- La carga tal y como la llevas es incómoda para pedalear, lo suyo es llevar todo en la dirección del transportín. El problema es que llevas un saco muy grande y tienda de campaña. Yo siempre que he viajado, como en España en esta época no hace frío he ido siempre sólo con el saco de +10ºC o +15ºC. En el Decathlon tienes unos "light" que directamente los puedes meter en las alforjas. Y en vez de tienda de campaña, por si hay viento o le da por lloviznar, una funda de vivac, aunque tampoco acaba de gustarme porque condensa la humedad del saco.

El punto de estos viajes está en encontrar sitios medio cerrados para dormir. Desde un pórtico de una iglesia techado, a un polideportivo o un frónton (allá por el camino de santiago del norte). Algún alojamiento barato en algún camping tipo habitación, o directamente albergues, hostels, bed and breakfast, etc... Aunque quieras dormir al aire libre siempre, al final el cuerpo te va a pedir una ducha caliente, un servicio en condiciones, una terraza de bar,... Si no se hace demasiado duro para el coco. Eso de llegar, buscar un sitio donde esté permitido acampar (y no llegue la policía de turno y te diga que tienes que levantar el campamento), montar la tienda, dormir con todos los ruidos de la noche (yo no me fío de la gente que pueda ver una tienda un sábado noche a las 3 de la mañana), recogerla por la mañana chorreando con el rocío, volver a empaquetar todo,... Es mi consejo, en estos viajes menos es más.

- Y como cuentas lo de la luz... revisar cada vez que eches a andar todo, llevar todo atado y bien atado porque se te cae algo por el camino y estás jodido, no es grave porque puedes volver a comprar lo que sea en cualquier sitio, pero jode perder cualquier cosa.

Ya nos irás contando cómo va la cosa.

PD: El tramo Málaga - Almería, desde El Rincón de la Victoria hasta Adra puedes ir por la antigua N-340, con la A-7 ahora esa zona casi no tiene coches. Y además es un tramo muy bonito pedalear junto al mar, aunque es bastante duro porque la carretera salva muchos barrancos y acantilados con sube y baja.

PD2: ahora que lo veo en la foto, plantéate llevar otro bote de agua (si no llevas camelback), habrá tramos en los que te hará falta. Sobre todo por la zona extremeña, córdoba, almería,... No todos los pueblos tienen fuentes.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Pues tengo unos conocidos que van en dirección contraria a la tuya, ahora deben andar por Sevilla por la Vía de la Plata dirección Salamanca jejeje.

A ver ya he leído tu toma de contacto con las alforjas y demás. Te dejo algunas experiencias relacionadas:

- Las bolsas de manillar son un coñazo, y más en las bajadas largas. Yo me conformaría con la bolsa de tubo superior y una pequeña mochila, para meter documentación, móvil, dinero, cámara de fotos,... todo lo que tengas de valor. Porque cuando te pares en un bar, o en un pueblo te gustará dejar la bici con un candado (otra cosa importante, que no se te olvide), coger tu mochila, e irte tranquilamente a tomar algo o a pasear sin preocuparte de si te van a robar algo. Lo de la mochila es un poco rollo también porque te va sudando la espalda peeero, preferible a que no puedas llevar bien la bici. Tienes la opción de unas alforjas delanteras que van muy abajo en la rueda pero creo que ya es llevar demasiado peso.

- La carga tal y como la llevas es incómoda para pedalear, lo suyo es llevar todo en la dirección del transportín. El problema es que llevas un saco muy grande y tienda de campaña. Yo siempre que he viajado, como en España en esta época no hace frío he ido siempre sólo con el saco de +10ºC o +15ºC. En el Decathlon tienes unos "light" que directamente los puedes meter en las alforjas. Y en vez de tienda de campaña, por si hay viento o le da por lloviznar, una funda de vivac, aunque tampoco acaba de gustarme porque condensa la humedad del saco.

El punto de estos viajes está en encontrar sitios medio cerrados para dormir. Desde un pórtico de una iglesia techado, a un polideportivo o un frónton (allá por el camino de santiago del norte). Algún alojamiento barato en algún camping tipo habitación, o directamente albergues, hostels, bed and breakfast, etc... Aunque quieras dormir al aire libre siempre, al final el cuerpo te va a pedir una ducha caliente, un servicio en condiciones, una terraza de bar,... Si no se hace demasiado duro para el coco. Eso de llegar, buscar un sitio donde esté permitido acampar (y no llegue la policía de turno y te diga que tienes que levantar el campamento), montar la tienda, dormir con todos los ruidos de la noche (yo no me fío de la gente que pueda ver una tienda un sábado noche a las 3 de la mañana), recogerla por la mañana chorreando con el rocío, volver a empaquetar todo,... Es mi consejo, en estos viajes menos es más.

- Y como cuentas lo de la luz... revisar cada vez que eches a andar todo, llevar todo atado y bien atado porque se te cae algo por el camino y estás jodido, no es grave porque puedes volver a comprar lo que sea en cualquier sitio, pero jode perder cualquier cosa.

Ya nos irás contando cómo va la cosa.

PD: El tramo Málaga - Almería, desde El Rincón de la Victoria hasta Adra puedes ir por la antigua N-340, con la A-7 ahora esa zona casi no tiene coches. Y además es un tramo muy bonito pedalear junto al mar, aunque es bastante duro porque la carretera salva muchos barrancos y acantilados con sube y baja.

PD2: ahora que lo veo en la foto, plantéate llevar otro bote de agua (si no llevas camelback), habrá tramos en los que te hará falta. Sobre todo por la zona extremeña, córdoba, almería,... No todos los pueblos tienen fuentes.
Llevo dos botes de 750 el que se ve en la foto y otro en la red,de la alfoja.
Mochila de hidratacion tengo,de 2 litros,que ira dentro de otra mochila,para eliminar la bolsa del manillar.
Saco de dormir optare por otro que tengo un poco mas ligero y pequeño,aunque valorare alguno de esos del Decathlon.
Agua,tal vez al reorganizar el portabultos pueda incluso meter alguna botella de agua de litro y medio.
La tienda la puedo compactar mas sacando las varillas,pero tengo idea de pasar unos dias en algun camping por almeria y si la monto en zona boscosa,no deberia verse,es de camuflaje,pero nunca se sabe donde puede haber un imbecil tocacojones.
Si no fuera por los bichos,dormiria al raso,en el suelo,pero si,aprovechare a dormir en porticos de iglesias en algun pueblo o paradas de bus con tejadillo.
Gracias por los consejos
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Finalizada mi ruta,compre una potencia de 90 mm y 45 grados de inclinacion.
También aproveche para instalar un manillar de aluminio, de 720 mm,que tenía de hace tiempo y un poco más gordo que el original y que por este motivo no pude instalar antes.
El manillar esta sin cortar,si veo que lo necesito lo dejo mas corto.
Las primeras impresiones,me han parecido muy buenas,pero mejor lo pruebo en ruta,la postura es un poco más erguida y el manillar me queda un poco más cerca,pero lo poco que la he probado, me gusta la sensación y la postura.
Lo único que no me gusta es que el cuentakilómetros queda demasiado vertical en la potencia,dificultando su visión,asi que opte por situarlo en el manillar junto a la potencia.
Eso si así se ve más limpio y espacioso el manillar IMG_20181017_192813.jpeg IMG_20181017_192854.jpeg
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Cuando poner potencias muy verticales, tienes q combinar con manillar ancho para conseguir precisión. Antes de cortar, mira con el estrecho tuyo. Así te puedes imaginar hasta qué sensación puedes llegar. Y saber que una vez que cortes, no hay vuelta atrás.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Cuando poner potencias muy verticales, tienes q combinar con manillar ancho para conseguir precisión. Antes de cortar, mira con el estrecho tuyo. Así te puedes imaginar hasta qué sensación puedes llegar. Y saber que una vez que cortes, no hay vuelta atrás.
De momento no lo voy a cortar.
Se queda así de 720mm,me da pereza desmontar los puños y desplazar las manetas [emoji16][emoji16][emoji16]
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Otro upgrade para mi borrica.
Potencia Wake de 100 mm y 25 grados.
La anterior y que tiene solo; unos pocos meses tambien es Wake de 90 mm y 45 grados.

Al montar la nueva potencia,sali a probarla y al llegar al primer semaforo,note un problema al frenar con el delantero, descubrí que tenía un poco de holgura,asi que decidí dar un paseo por carretera,al llegar a casa me dispuse a quitar esa holgura y no había manera,al final desmonte la potencia y la tapa de la potencia y cai en el pequeño error que había cometido y por lo cual tenia dicha holgura en la dirección,tuve que subir a casa a por los separadores y ponerlos de nuevo,al apretar la tapa de la potencia la holgura desapareció,el manillar giraba bien así que centre y apreté los tornillos de la potencia y listo.

Buff que mal trago me he llevado IMG_20190412_194539.jpeg IMG_20190412_203627.jpeg
 
Última edición:
Arriba