• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mi borrica Marin Indian Fire Trail 1995

Biciwas

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
27
Ubicación
Guadalajara
Favorito
Montaña
Hola,apenas llevo unos días en el foro. No pensé interesara mucho pero varios foreros me han pedido que suba fotos de la bici así que os la presento.
Es una bici californiana aunque parida en Taiwan. Se llama Marin Indian Fire Trail 1995 y ha sido mi compañera inseparable durante los últimos 22 años.
Es de aluminio con tubos gordos redondos y vainas cuadradas,una novedad en la marca en aquellos años 90, montanda integramente en xt y la horquilla es una casi inútil Rock Shox judy xc de elastómeros con 50 mm de recorrido que finalmente sustituí por muelles de acero.
Es una bici de carácter claramente escalador,posiblemente la disciplina que más me gusta.
Estoy en pleno proceso de cambio pero no termino de decidir qué bicicleta comprar con un máximo de 2000€.
En principio rígida de carbono pero dudo si 27.5 o 29 pulgadas.
Saludos a todos.
2012-07-03 13.47.09.jpg 2012-07-03 13.47.27.jpg 2016-08-15_12-43-03_o.jpg 2016-08-22_09-23-47_o.jpg
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Joder una Marin!!!!! Una Judy, con cantilever, gorila.... y ademas cuidada. Cuando cambies de bici no te deshagas de ella!!!! Un pedazo de la historia del mtb rodando todavía.
 

Biciwas

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
27
Ubicación
Guadalajara
Favorito
Montaña
Joder una Marin!!!!! Una Judy, con cantilever, gorila.... y ademas cuidada. Cuando cambies de bici no te deshagas de ella!!!! Un pedazo de la historia del mtb rodando todavía.

Siii,todo eso,veo que la conoces. Quiero desmontarla y pulir el cuadro y dejarla de origen. Tengo las bielas White Industries originales y el casette y la potencia original. Por desgracia no guarde la tija y el manillar y aunque llevo tiempo buscándolos no he tenido éxito.
También tengo la horquilla rígida Marin original con la que se quedaba en un peso de 10.8 kg. Estoy pensando en ponerla y hacerme una fixie de mountain bike.
El cuadro pulido es una maravilla a los ojos y no creo sea muy difícil encontrar o hacer las pegatinas. Las llantas también son las originales.
El cambio,manetas,pulsadores y frenos también son los originales aunque el pulsador xt después de 22 años ha muerto en combate recientemente.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
menuda preciosidad de burra!! en los 90 era mi sueño por cumplir, y la tienes como nueva!! la geometría es tan chula que sigue siendo atractiva hoy, estas bicis son una maravilla, gracias por presentarla!

sin palabras con el cuadro... y mira que me gustan los pequeños detalles, el toquecito anodizado en el cantilever es una gozada
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Ese cuadro es simplemente una obra de arte...esos acabados, desgraciadamente ya no se ven.

Enhorabuena por tenerla tan impecable.
 

Biciwas

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
27
Ubicación
Guadalajara
Favorito
Montaña
Vaya,que alegría leer comentarios tan bonitos de mi Marin. Yo también me fijo mucho en los detalles y de siempre he pensado que es una bici muy bien hecha. Las soldaduras vistas in situ son sorprendentes, los acabados y los detalles no se han dejado para el último momento.
Y es una pena no verla con las preciosas bielas White industries,las pondré puliditas cuando restaure la bici.
En casa dicen que es mi novia,y asi suelo presentarla,toda una vida juntos.
A día de hoy me llama la atención que el cuadro haya aguantado tantos años sin quejarse.
No creo que mi próxima bici me acompañe tantos años,de la Marin estoy prendado.
Mañana estaré de tiendas. Llevo varias semanas buscando sustituta pero siempre regreso a casa con la sensación de que nada de lo visto vale lo que cobran. Y me siento engañado.
 

Biciwas

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
27
Ubicación
Guadalajara
Favorito
Montaña
Una pregunta. Qué es esa barra "como de torsión" que llevas en el manillar. Es de origen o la han puesto tú?

Te lo explico, estuve durante años con una lesión escapular que no me permitía estarme sobre la bici varias horas y buscando una posición menos forzada probé muchos manillares y potencias. El manillar que ves es de dos alturas,tipo moto,y llevaba ese feo refuerzo que no me atreví a quitar por aquello de que si está ahí será por algo. El único inconveniente es que me quita espacio para poner otras cosas y el extra de peso añadido.
Finalmente superé la lesión pero ya no quise tocar nada porque soy de los que piensan que si algo funciona........... no lo arregles.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Siii,todo eso,veo que la conoces. Quiero desmontarla y pulir el cuadro y dejarla de origen. Tengo las bielas White Industries originales y el casette y la potencia original. Por desgracia no guarde la tija y el manillar y aunque llevo tiempo buscándolos no he tenido éxito.
También tengo la horquilla rígida Marin original con la que se quedaba en un peso de 10.8 kg. Estoy pensando en ponerla y hacerme una fixie de mountain bike.
El cuadro pulido es una maravilla a los ojos y no creo sea muy difícil encontrar o hacer las pegatinas. Las llantas también son las originales.
El cambio,manetas,pulsadores y frenos también son los originales aunque el pulsador xt después de 22 años ha muerto en combate recientemente.
Pues puede quedar una maravilla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Vaya,que alegría leer comentarios tan bonitos de mi Marin. Yo también me fijo mucho en los detalles y de siempre he pensado que es una bici muy bien hecha. Las soldaduras vistas in situ son sorprendentes, los acabados y los detalles no se han dejado para el último momento.
Y es una pena no verla con las preciosas bielas White industries,las pondré puliditas cuando restaure la bici.
En casa dicen que es mi novia,y asi suelo presentarla,toda una vida juntos.
A día de hoy me llama la atención que el cuadro haya aguantado tantos años sin quejarse.
No creo que mi próxima bici me acompañe tantos años,de la Marin estoy prendado.
Mañana estaré de tiendas. Llevo varias semanas buscando sustituta pero siempre regreso a casa con la sensación de que nada de lo visto vale lo que cobran. Y me siento engañado.
Yo también tengo una pequeña "clásica" con unas bielas de antaño y, como tú, estoy pensando en cambiarlas por unas modernas para no fastidiarlas por el uso (una buena mtb tiene que estar en el monte y no en el trastero) y poder mantenerlas como componente de culto para poner en contadas ocasiones...
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Da gusto ver una bici así tan bien cuidada, síntoma del tesoro que significa para su dueño, enhorabuena :guiñar:

Lo malo que siempre que veo una bici así, salvando las distancias (aunque era mi tesoro), me acuerdo de mi BH antigua que vendí :uix:
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Bonita y buena máquina! Pocas se ven de esas ya...

Enviado desde mi HUAWEI P9 lite
 
Arriba