• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Merida Scultura 400

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Hola compañeros, os presento a mi nueva “burra”. Llevaba tiempo pensando en comprar una bici de carretera y se me ha cruzado esta oportunidad: Merida Scultura 400 2018.

No me ha dado tiempo a probarla, solo he ajustado sillín, tija y colocado pedales. Si deja de llover saldré esta tarde a dar una vuelta en plan tranquilo.

Cuadro de aluminio, tija y horquilla de carbono, full 105. 50-34 y 11-28 con 11v.

Creo que más que de sobra para mi nivel.

Una foto:
 

Adjuntos

  • IMG_0679.jpeg
    IMG_0679.jpeg
    1,2 MB · Visitas: 46

goodnoise

Miembro
Mensajes
159
Puntos de reacción
228
Ubicación
Los Alcázares
Favorito
Montaña
Enhorabuena! Y a disfrutarla...
La vi hace unas semanas y le eché el ojo yo también, porque vi que estaba a muy buen precio.
La verdad que mi vuelta al ciclismo y las buenas sensaciones que me ha devuelto el salir a pedalear con mi Conor 8500... Me esta tentando volver a subirme en una bici de carretera.
Vi esta y la Orbea avant h30...aunque la que de verdad me gusta de orbea, es la orca m30...pero de momento voy a estarme quieto si quiero seguir durmiendo en casa....:pensativo:
Lo dicho...a disfrutarla.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Muy chula @PericoPedalier, a disfrutarla colega :guiñar:
Muchas gracias compañero. Miedo me da lanzarme a la carretera, la verdad es que da un poco de respeto. Por suerte tengo cerca carreteras con poco tráfico y muchos puertos por donde ir.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Enhorabuena! Y a disfrutarla...
La vi hace unas semanas y le eché el ojo yo también, porque vi que estaba a muy buen precio.
La verdad que mi vuelta al ciclismo y las buenas sensaciones que me ha devuelto el salir a pedalear con mi Conor 8500... Me esta tentando volver a subirme en una bici de carretera.
Vi esta y la Orbea avant h30...aunque la que de verdad me gusta de orbea, es la orca m30...pero de momento voy a estarme quieto si quiero seguir durmiendo en casa....:pensativo:
Lo dicho...a disfrutarla.
Muchas gracias. El precio ha sido casi un regalo. Llevo semanas viendo bicis y los precios que me han dado en Orbea no bajaban de 1.000 euros para la Avant H30. MMR algo similar, la Grip en el entorno de 900 euros. Y eso con descuento de " amigo".
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Qué bonita es, enhorabuena @PericoPedalier! Entre las gravel y las de carretera me estáis dejando crecer el gusanillo... qué grande que tengas carreteras sin tráfico cerca, por aquí no paro de ver a ciclistas por la sierra en carreteras muy chulas pero (a mi entender) muy peligrosas. Que la disfrutes, y espero que nos vayas contando sensaciones.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.402
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Enhorabuena por la compra! Perfecta para salir a rodar, no vas a echar en falta nada, la Scultura está más que probada, y el 105 creo que es el mejor grupo de Shimano en calidad/precio... tiene montados hasta neumáticos de los buenos (la mayoría de las veces vienen con unos michelín sport que son un peligro). Sólo le quitaría la protección de plástico del cassete... que te van a llamar globero!! :lenguafuera::lol::lol::lol:

Ya irás viendo sensaciones, pero dependiendo de tus patas y la zona donde te muevas quizá tengas que buscar un piñón grande de 32, a mi en particular me desmontaron el cassete y sacrifiqué uno central por un 32, y la verdad agradecido cuando me meto en rampas de más del 10%.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Enhorabuena por la compra! Perfecta para salir a rodar, no vas a echar en falta nada, la Scultura está más que probada, y el 105 creo que es el mejor grupo de Shimano en calidad/precio... tiene montados hasta neumáticos de los buenos (la mayoría de las veces vienen con unos michelín sport que son un peligro). Sólo le quitaría la protección de plástico del cassete... que te van a llamar globero!! :lenguafuera:[emoji38][emoji38][emoji38]

Ya irás viendo sensaciones, pero dependiendo de tus patas y la zona donde te muevas quizá tengas que buscar un piñón grande de 32, a mi en particular me desmontaron el cassete y sacrifiqué uno central por un 32, y la verdad agradecido cuando me meto en rampas de más del 10%.
Enhorabuena por la compra!!! Al igual que a @peter stillman me dais mucha envidia!!! Y de la mala!!! [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] Yo con ganas de probar una de carretera y mi mujer sin dejarme jajajaja.

Un saludo
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Enhorabuena por la compra! Perfecta para salir a rodar, no vas a echar en falta nada, la Scultura está más que probada, y el 105 creo que es el mejor grupo de Shimano en calidad/precio... tiene montados hasta neumáticos de los buenos (la mayoría de las veces vienen con unos michelín sport que son un peligro). Sólo le quitaría la protección de plástico del cassete... que te van a llamar globero!! :lenguafuera::lol::lol::lol:

Ya irás viendo sensaciones, pero dependiendo de tus patas y la zona donde te muevas quizá tengas que buscar un piñón grande de 32, a mi en particular me desmontaron el cassete y sacrifiqué uno central por un 32, y la verdad agradecido cuando me meto en rampas de más del 10%.

Ya he quitado el plástico, me di cuenta después de hacer la foto [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Voy a probar con ese desarrollo, pero doy por hecho que tendré que montar un 32, con un 28 no subo ni la rampa del garaje.[emoji6]
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Qué bonita es, enhorabuena @PericoPedalier! Entre las gravel y las de carretera me estáis dejando crecer el gusanillo... qué grande que tengas carreteras sin tráfico cerca, por aquí no paro de ver a ciclistas por la sierra en carreteras muy chulas pero (a mi entender) muy peligrosas. Que la disfrutes, y espero que nos vayas contando sensaciones.

Ya os iré contando según vaya saliendo. Parece una tontería pero me hace ilusión salir con la flaca y probar otra forma de montar en bici.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Enhorabuena por la compra!!! Al igual que a @peter stillman me dais mucha envidia!!! Y de la mala!!! [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] Yo con ganas de probar una de carretera y mi mujer sin dejarme jajajaja.

Un saludo

Vete diciéndola que es buena para coger fondo, que vas a dar vueltas cortas por carreteras sin tráfico. Poco a poco la convencerás [emoji6]
 
Arriba