• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Merida Big nine 8000

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
ufff qué pinta tiene!!! Y si, molan ya en las fotos las ruedacas.... A disfrutarla, y no te bajes de ella, aunque duermas en el sofá, que ya se le pasará xDDD
[emoji23][emoji23][emoji23] [emoji1591]
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Bueno hoy hemos montado los protectores de AMS que me han dado muy buenos resultados en el pasado, los iba a coger de colorinchis pero al final he pensado que mejor no hacer experimentos raros [emoji848][emoji1591] por arriba, por abajo, en las vainas, en el tubo de la tija a la altura del pedalier y ya. IMG_20190927_152947.jpg IMG_20190927_152918.jpg
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Y por fin estrenamos el bichillo [emoji7], decir que es la primera 29 que tengo, y que es la primera vez que tengo más desarrollo que un 11-42, así que os podéis imaginar la flipada que llevaba encima. De la rueda 29 decir que si, efectivamente se nota como puedes mantener la velocidad de una forma más constante, y que resulta más cómodo pasar por tramos rotos tanto subiendo como bajando.
Del desarrollo pues encantando la verdad, llevar un 10-50 me ha parecido super cómodo .

Mañana a los 101 miradores a estrenar la en una prueba, a ver qué pasa!
IMG_20190928_090531.jpg IMG_20190928_090422.jpg IMG_20190928_090359.jpg
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Bueno tenia ganas de hacerme con una bascula, asi que hemos estrenado con la bici

Cambios respecto a bici de serie:
- Protectores de cuadro AMS
- Protectores de bielas de goma del Ali
- Cubrepolvo de goma del Ali para la Tija
- Tornillos de potencia y tapa de potencia de titanio del Ali (Risk)
- Sillin Gub con railes de carbono del Ali
- Pedales Exustar EPM215

De momento con los neumaticos de serie con camaras con moco del Decathlon, las camaras que trae de serie son de papel de fumar pinché 2 veces, a ver que pasa cuando los gaste y la tubelice

IMG_20191112_182110.jpg
 
Última edición:

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Peazo de peso para llevar todo de serie y con cámaras!! Mi big nine no se aproximaba ni de lejos a esos pesos... pero claro las llantas ya sólo...

Si la verdad es que me he quedado un poco a cuadros al subirla, pensaba que estaria en 11Kg o algo asi, mola! :D
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Creo recordar que la 6000 Mía estaba en 11.4 con las crossmax pro... pero no lo recuerdo... pero llevaba nubes y todo de serie...
Puede ser que en carbono del cuadro sea d distinto???

Por lo que lei el cuadro era el mismo con los tirantes planos etc, lo que ya no sé es si la 6000 llevaba la tija esta de carbono plana de merida y bueno las ruedas pero no creo que las ruedas sean mucho mas ligeras que unas buenas de aluminio , cuando la tubelice subo los pesos a ver, tendria que mirar a ver de componentes que diferencias hay, luego lo miro y lo analizamos.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Pues me ha dado por investigar un poco el tema @VanDerEgg ,

El cuadro de la 6000 y la 8000 es el mismo, Cuadro BIG.NINE CF3

Diferencias
6000
Frenos SLX
Horquilla Reba RL Air
Ruedas (de serie) Merida Expert CC con bujes Joytech

8000
Frenos XT
Horquilla Fox32 Performance SC
Ruedas FSA SL-K LTD

Asi a bote pronto, teniendo en cuenta que llevabas unas Crossmax Pro de 29 1.63Kg, la verdad es que mucha diferencia no creo que haya, osea que seguramente la 6000 con esas ruedas estaría en 11Kg y muy poco, las ruedas de la 8000 igual están en 1.400-1.450g, y de diferencia entre la horquilla puede haber unos 300 o 400g como muchisimo, los frenos me da que pesarán una chorrada más :D, no se qué pedales llevabas los exustar pesan como unos xtr aprox, asi que 800 - 900g de diferencia + o , la transmisión veo que es la misma (GX Eagle), si cuentas que con el Sillín le habré quitado 100g al selle italia de serie (no era el prologo scratch),, pues mas o menos salen las cuentas.

Lo que me parece es que Merida ha hecho con la Big Nine un trabajo excelente, hablo en general del modelo sin entrar en si es la 8000, la 6000 u otra son bicis muy ligeras y bien equipadas.

La big nine 8000 de 2020 viene con X01 , horquilla SID, mismas ruedas, 6000 y pico euros tienen la culpa :D.

El X01 a ver si en un futuro se lo podemos meter a esta, que vale un ojo de la cara :D
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.331
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Mi 6000 llevaba la horquilla fox rithym performance ( la básica de fox) que pesará más que la reba seguro!!
Pedales llevaba unos shimano 540 que serán más de 100gr con los exustar
Y Sillin llevaba el specialized power pro básico, que ligero no es precisamente.... creo que ronda los 250gr... como dices por ahí le rondarán los pesos..
Y si... aunque no os lo creáis, yo antes no era tan sibarita....

pd.: x01???? Tírate a la piscina!! Se merece un axs!!! 😂😂
 

acrobat76

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
3
Ubicación
Belmonte
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Mi 6000 llevaba la horquilla fox rithym performance ( la básica de fox) que pesará más que la reba seguro!!
Pedales llevaba unos shimano 540 que serán más de 100gr con los exustar
Y Sillin llevaba el specialized power pro básico, que ligero no es precisamente.... creo que ronda los 250gr... como dices por ahí le rondarán los pesos..
Y si... aunque no os lo creáis, yo antes no era tan sibarita....

pd.: x01???? Tírate a la piscina!! Se merece un axs!!! 😂😂

Tu big Nine 6000 es la del 2018 porque la mia tambien montal a
Buffff!!! Preciosa bicha, ya verás qué bien la Mérida, son preciosas, yo di no hubiera sido por la talla estaba muy contento con ella
Bueno!!!, :D:D:D llevaba tiempo sin aparecer por aquí mucho trabajo y poco descanso, pero retomando ya el entreno y la actividad vengo con noticias frescas.
Al final he vendido la Oiz M50 y me he comprado la Merida Big Nine 8000, me la dan el viernes de la semana que viene y estoy emocionado :D, en cuanto me la den , os subo fotos aquí y os la presento!!.

Aquí os dejo las especificaciones y una fotillo del fabricante:
TALLA M
CUADRO BIG.NINE CF3
HORQUILLA Fox Performance 32 Float SC; Air; 100 STR; Tapered; Remote lockout
FRENOS Shimano XT 180 /160
CAMBIO Sram GX Eagle
PULSADOR Sram GX Eagle
PEDALIER Sram BB DUB PF MTB 92
BIELAS Sram Stylo 6K Eagle; 32 ATC
CADENA Sram GX Eagle
GUIA CADENASCASETE Sram XG 1275 Eagle; 10-50 ATC; 12 GER
PUÑOS MERIDA Team CC
MANILLAR MERIDA Expert CC; 720 WHB; flat
POTENCIA MERIDA Expert CC; 31.8 DSH; -17 ASD
BUJESRUEDAS FSA SL-K LTD Carbon 29er ; 110×15 WHF; 148×12 WHR; 29 IWR; 6 SBD; Sram XD
SILLÍN Prologo Scratch
TIJA MERIDA Team CC; 30.9 DSP; 0 SSB, Carbon s-Flex
NEUMÁTICOS Continental Race King 2.2; 29×2.2″; fold; RaceSport / Continental Race King 2.2; 29×2.2″; fold; RaceSport
PUNTERA DH-053
PESO 9.8 kg

Ver el adjunto 17267
Post automatically merged:

Bueno!!!, :D:D:D llevaba tiempo sin aparecer por aquí mucho trabajo y poco descanso, pero retomando ya el entreno y la actividad vengo con noticias frescas.
Al final he vendido la Oiz M50 y me he comprado la Merida Big Nine 8000, me la dan el viernes de la semana que viene y estoy emocionado :D, en cuanto me la den , os subo fotos aquí y os la presento!!.

Aquí os dejo las especificaciones y una fotillo del fabricante:
TALLA M
CUADRO BIG.NINE CF3
HORQUILLA Fox Performance 32 Float SC; Air; 100 STR; Tapered; Remote lockout
FRENOS Shimano XT 180 /160
CAMBIO Sram GX Eagle
PULSADOR Sram GX Eagle
PEDALIER Sram BB DUB PF MTB 92
BIELAS Sram Stylo 6K Eagle; 32 ATC
CADENA Sram GX Eagle
GUIA CADENASCASETE Sram XG 1275 Eagle; 10-50 ATC; 12 GER
PUÑOS MERIDA Team CC
MANILLAR MERIDA Expert CC; 720 WHB; flat
POTENCIA MERIDA Expert CC; 31.8 DSH; -17 ASD
BUJESRUEDAS FSA SL-K LTD Carbon 29er ; 110×15 WHF; 148×12 WHR; 29 IWR; 6 SBD; Sram XD
SILLÍN Prologo Scratch
TIJA MERIDA Team CC; 30.9 DSP; 0 SSB, Carbon s-Flex
NEUMÁTICOS Continental Race King 2.2; 29×2.2″; fold; RaceSport / Continental Race King 2.2; 29×2.2″; fold; RaceSport
PUNTERA DH-053
PESO 9.8 kg

Ver el adjunto 17267
Yo tengo una Big Nine 6000 del 2018 y estoy enciantado, aunque la uso muy poquito, por perrería. Pero siempre que puedo, me paso por el trastero para mirarmela.
 

Adjuntos

  • 02.jpg
    02.jpg
    442,9 KB · Visitas: 19

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.331
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Esa misma!! Qué bonitas por dios!!!
Post automatically merged:

Tu big Nine 6000 es la del 2018 porque la mia tambien montal a


Post automatically merged:


Yo tengo una Big Nine 6000 del 2018 y estoy enciantado, aunque la uso muy poquito, por perrería. Pero siempre que puedo, me paso por el trastero para mirarmela.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Con la Rithym; yo le puse frenos Sram leven TL, y de Ritchey le puse la tija del sillin (aluminio) y la potencia y manillar de carbono.

Ojala la 8000 tuviese ese verde , en vivo la 6000 en ese color es wapisima
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Que tal van los pedales exustar?? Estaba pensando en cambiar mis shimano para pasarlos a la de rodillo y estaba barajando poner estos mismos que tu llevas.
Yo los lleve un año y algo, hasta pasar a los mixtos. La verdad es que muy bien, más ligeros que shimano, robustos y de una gran calidad.
 
Arriba