• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Merida big nine 4000 o Scott scale 940?

falco13

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
1
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
buenas...pues eso...tengo una cube que quiero jubilar, y pasarme al carbono, un solo plato...como veis estas dos opciones de bici?
rondan los 1300 euros ahora.
alguna otra sugerencia?
que tal va el cambio Sram NX Eagle ?
es mas "dura y fiable" una de carbono?algun mantenimiento especial?
y alguna tienda maja en madrid para verlas y comprar?o por internet?
gracias por todo.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo creo que las dos bicis son muy parecidas... la scott en apariencia tiene mejor horquilla (aunque no lo tengo claro) y la merida tiene mejores frenos (m500 por m200 de la scott), así que ya hay lo dejo en tus manos [emoji1787][emoji1787].

Yo suelo en estos casos recomendar la que más nos guste estéticamente, pero es que estas son también muy parecidas estéticamente.

Un saludo
 

falco13

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
1
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Muchas gracias. Yo creo que relación calidad-precio están bien. La Mérida tiene garantía de por vida en cuadro, eso la supera...
Veré alguna opción más, si hay, y me decidiré.
Muchas gracias
 

PATILLA

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
34
Ubicación
29100
Favorito
Montaña
buenas...pues eso...tengo una cube que quiero jubilar, y pasarme al carbono, un solo plato...como veis estas dos opciones de bici?
rondan los 1300 euros ahora.
alguna otra sugerencia?
que tal va el cambio Sram NX Eagle ?
es mas "dura y fiable" una de carbono?algun mantenimiento especial?
y alguna tienda maja en madrid para verlas y comprar?o por internet?
gracias por todo.
Te pillaste la Mérida al final?
 

falco13

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
1
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
hola. no me la he pillado todavia, la vi en persona y el color no me gusta nada...(lo se lo importante son los componente, etc..pero ya puestos a soltar tanta pasta....pues que sea bonita)
te pones a leer y ver tantas cosas..que tela...
tengo miedo de pasar del triple plato al monoplato, me dicen que si, que las bicis ya a partir de 1000 euros van asi, pero no lo tengo claro.
las ultimas vistas son:
la cube reaction c62 pro
la MMR rakisk 29 50
estas dos no llegan a los 1500 euros con algun descuento, estoy viendo precios...etc..para ver si hay una buena oferta

y luego me llama la atencion tambien la scott 930

y en esas ando,,,,estas son las 3 que estoy barajando pero como digo, no lo tengo muy claro.
 

PATILLA

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
34
Ubicación
29100
Favorito
Montaña
hola. no me la he pillado todavia, la vi en persona y el color no me gusta nada...(lo se lo importante son los componente, etc..pero ya puestos a soltar tanta pasta....pues que sea bonita)
te pones a leer y ver tantas cosas..que tela...
tengo miedo de pasar del triple plato al monoplato, me dicen que si, que las bicis ya a partir de 1000 euros van asi, pero no lo tengo claro.
las ultimas vistas son:
la cube reaction c62 pro
la MMR rakisk 29 50
estas dos no llegan a los 1500 euros con algun descuento, estoy viendo precios...etc..para ver si hay una buena oferta

y luego me llama la atencion tambien la scott 930

y en esas ando,,,,estas son las 3 que estoy barajando pero como digo, no lo tengo muy claro.
Hola yo te pregunté porque el de la tienda me la recomendó y venía de una de aluminio y el cambio a sido buenísimo no le temas a el monoplato es una pasada yo estoy alucinando con ella los componentes son más flojos pero eso tiene desgaste y puedes ir poniendo a tu gusto la bici a mí me tiene enamorado yo vengo como tú de 3 platos eso no vale para nada lánzate a por monoplato y carbono si los componentes son más básicos ya los vas cambiando con el desgaste
 
A

Anónimo

Invitado
hola. no me la he pillado todavia, la vi en persona y el color no me gusta nada...(lo se lo importante son los componente, etc..pero ya puestos a soltar tanta pasta....pues que sea bonita)
te pones a leer y ver tantas cosas..que tela...
tengo miedo de pasar del triple plato al monoplato, me dicen que si, que las bicis ya a partir de 1000 euros van asi, pero no lo tengo claro.
las ultimas vistas son:
la cube reaction c62 pro
la MMR rakisk 29 50
estas dos no llegan a los 1500 euros con algun descuento, estoy viendo precios...etc..para ver si hay una buena oferta

y luego me llama la atencion tambien la scott 930

y en esas ando,,,,estas son las 3 que estoy barajando pero como digo, no lo tengo muy claro.
Yo cuando alguien pregunta entre varias bicis, prefiero opinar sobre cual de esas está mejor. Pero ya que te pusiste a mirar más, échale un ojo a la rockraider xc900. Comparala con las otras en componentes y precio.
 

falco13

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
1
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
es que es mucho dinero ....por eso tengo que mirar, imagino que todas son buenas, que es ya la que mas te guste, etc...
por cuanto te salio la merida si no es mucho preguntar???
tengo la cube de alumnio y estoy muy contento y me llama mucho la atencion,
en fin..que sigo comiendo la cabeza, jajajjaja
 

PATILLA

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
34
Ubicación
29100
Favorito
Montaña
es que es mucho dinero ....por eso tengo que mirar, imagino que todas son buenas, que es ya la que mas te guste, etc...
por cuanto te salio la merida si no es mucho preguntar???
tengo la cube de alumnio y estoy muy contento y me llama mucho la atencion,
en fin..que sigo comiendo la cabeza, jajajjaja
El carbono es mejor para los baches algo absorbe y pilla la que te guste pero con monoplato no te vas a arrepentir la mía 1400 tubelizada y es un verde chulo no es verde brillante a mi me tiene muy enamorado yo solo te digo que los componentes de gastan y los puedes actualizar el cuadro es tuyo mi consejo carbono y monoplato la comodidad es mucho mejor que tres platos
 

falco13

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
1
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
si, lo del carbono lo tengo claro. la merida que vi yo no me gusto mucho el color, no se...de esto que no me entro por los ojos.
la scott no la he visto, la mmr 29 50 rakisk si la he visto y me gusta bastante...y la cube reaction c62 pro, tambien me mola.
lio y lio...en fin....
 

PATILLA

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
34
Ubicación
29100
Favorito
Montaña
si, lo del carbono lo tengo claro. la merida que vi yo no me gusto mucho el color, no se...de esto que no me entro por los ojos.
la scott no la he visto, la mmr 29 50 rakisk si la he visto y me gusta bastante...y la cube reaction c62 pro, tambien me mola.
lio y lio...en fin....
A eso no se le puede dar tantas vueltas sino ya cojas la que cojas te vas a acordar de la otra cuando la pruebas se te quita los gustos por la estética ya veras
Pilla la que te entre por el ojo pero no te rayes tanto hombre jajaj
Suerte con la compra
 
Arriba