• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Merece la pena mejorarla?

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Hola! tengo una Lapierre x control 210, viene con lo siguente:
mandos deore, cambio trasero Lx 9v y delantero deore.
Horquilla RS Recon 335 solo air 120mm
Amortiguador trasero Lapierre,
Frenos Formula oro 18k
Ruedas mavic 317 con bujes shimano 525.
Pedales shimano 520

No se lo que pesa, unos 13kg aproximadamente.

Merece la pena cambiar algo? es decir, cambiar las ruedas por unas más ligeras aunque cuesten 300 euros, y unos platos+bielas XT? (suponiendo que se pueda pasar de octalink a hollowtech, que me parece que si).

Estoy contento con la bici, pero no se si es mejor dejarla como está y con el tiempo comprar otra, o mejorar esta, ya que considero que el cuadro y geometría son muy buenos, estoy muy contento con su funcionamiento.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Hombre yo creo que si estás contento... Siempre se podrán mejorar cosas pero anda que no hay mejores cosas en que gastarse 300€, da para muchas cervezas :meparto:


Pero bueno, lo de si merece la pena cambiar algo, es más opinión personal, si te gusta la bici y crees que le vas a sacar ventaja a alguna mejora... 13KG es poco. Yo no tocaría nada, pero es opinión personal.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Gracias. Está tal y como vino de fábrica, sólo he cambiado lo de desgaste. El caso es si pensais que es buena bici y que merece la pena mejorarla si se da el caso, o no. Yo creo que va muy bien, pero no he probado muchas bicis.

No quiero ni puedo cambiarla, pero lo mismo cuando gaste platos pues poner unos xt y esas cosas merece la pena.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas! :)

Creo que el enfoque es incorrecto, es decir, no podemos decirte que mejorar si estás contento con todo. ¿No echas nada en falta?
A veces estamos contento con lo que tenemos hasta que probamos algo mejor, y es ahí cuando vemos claramente que mejorar en nuestra bicicleta.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
ImTheDanger dijo:
Buenas! :)

Creo que el enfoque es incorrecto, es decir, no podemos decirte que mejorar si estás contento con todo. ¿No echas nada en falta?
A veces estamos contento con lo que tenemos hasta que probamos algo mejor, y es ahí cuando vemos claramente que mejorar en nuestra bicicleta.
Pues verás, hecho en falta sólo una cosa: que el amortiguador trasero soporte bien mi peso. Es curioso porque está a máxima presión 200 psi (y un poco más), y aunque no peso más de 80kg y de hecho he adelgazado, veo que el SAG está algo fuera de límites. Esa es la unica pega, a pesar de ello responde bien, pero seguro que podría hacerlo mejor.
También me pregunto si es un buen momento para comprar unas llantas mejores en 26", digo yo que habrán bajado de precio tras el boom de 29 y 650b. Las que tiene son buenas: mavic 317 disc, con un buje normalito shimano que cumple.

Mi planteamiento es el siguiente: es una bici en la que merecería la pena meter algo de dinero, o es un hierro? a corto plazo no pienso ponerle nada nuevo, estoy esperando a que se vayan gastando piezas.
 

Danigg7

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Si estás contento con la bicicleta invierte en mejoras!! Luego esas mejoras siempre las podrás aprovechar en otro cuadro y dejarla de origen si te quieres deshacer de ella... 13 kg de bicicleta no son muchos tampoco te lo digo yo que hasta ahora he estado llevando un hierro y ahora llevo una Scott que pesa 13,2 Kg si no me equivoco y estoy encantado... Anda que no lo he notado!!!
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Buenas, a ver, ya que estas dispuesto a mejorar, ruedas por ejemplo, si las cambias vas a notar mejoría, pero no mucha, a no ser que te pases a eje de 15 que si que vas a notar mas rigidez, pero eso son palabras mayores (hay que cambiar de horquilla) y si las que llevas van bien y no están muy tocadas, no merece la pena.

Amortiguador, el tuyo no puede ser que este bien, con 80 kg y al máximo de presión, algo falla, has cambiado los retenes alguna vez? es muy viejo? igual esta tocado, una de dos, o cambias de retenes, o el amortiguador directamente, si buscas hay alguna oferta buena en amortiguadores, hace días vi un fox float CTD por 180€ nuevo, o mirar de 2ª mano...

Lo demás, las bielas, podrías cambiarlas, pero yo me esperaría a cambiar el cassette y cadena, así todo nuevo ira mejor. Cambio, desviador y pulsadores, si van bien yo no los tocaría...

Otra opción interesante seria una tija telescópica, si te gustan las bajadas y trialeras, te vendrá bien una de esas :ok:

Mas cosas, podrías cambiar de manillar, potencia y esas cosas pero si vas bien con lo que tienes, tampoco lo tocaría ya que esas pijadas son caras si quieres bajar un poco de peso a la bici.

Igual inviertes 300 o 500 € y dentro de un año te apetece cambiar de bici, dese luego si inviertes en ella, vas a ir mejor, pero tienes que valorar que es lo mejor, esa decisión es tuya :silvar:

Saludos
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
IronMan dijo:
Buenas, a ver, ya que estas dispuesto a mejorar, ruedas por ejemplo, si las cambias vas a notar mejoría, pero no mucha, a no ser que te pases a eje de 15 que si que vas a notar mas rigidez, pero eso son palabras mayores (hay que cambiar de horquilla) y si las que llevas van bien y no están muy tocadas, no merece la pena.

Amortiguador, el tuyo no puede ser que este bien, con 80 kg y al máximo de presión, algo falla, has cambiado los retenes alguna vez? es muy viejo? igual esta tocado, una de dos, o cambias de retenes, o el amortiguador directamente, si buscas hay alguna oferta buena en amortiguadores, hace días vi un fox float CTD por 180€ nuevo, o mirar de 2ª mano...

Lo demás, las bielas, podrías cambiarlas, pero yo me esperaría a cambiar el cassette y cadena, así todo nuevo ira mejor. Cambio, desviador y pulsadores, si van bien yo no los tocaría...

Otra opción interesante seria una tija telescópica, si te gustan las bajadas y trialeras, te vendrá bien una de esas :ok:

Mas cosas, podrías cambiar de manillar, potencia y esas cosas pero si vas bien con lo que tienes, tampoco lo tocaría ya que esas pijadas son caras si quieres bajar un poco de peso a la bici.

Igual inviertes 300 o 500 € y dentro de un año te apetece cambiar de bici, dese luego si inviertes en ella, vas a ir mejor, pero tienes que valorar que es lo mejor, esa decisión es tuya :silvar:

Saludos

Muchas gracias! te respondo por partes:

La bici es buena y va realmente bien en todo tipo de condiciones. A los amotriguadores y horquilla nunca les he hecho mantenimiento, y ya toca, aunque funcionan suave, aunque si que me llama la atención, le llevo un poco por encima de la presión máxima y aun así, está algo por debajo del indicador de SAG, y no me atrevo a meterle más (si no recuerdo mal el máximo son 200, y le he metido 230). Haré un mantenimiento y veremos si mejora.
Las ruedas dicen que es lo que más se nota, y es donde me quería centrar, si las de ahora pesan entre 1800 y 2kg, pues quizá 1600 estaría bien.

Lo demás pienso dejarlo como está, y estoy contento en general con ella, sigo fiel a mi 26".
 

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
Hola!
Lo del sag depende también de las bieletas... Tuve una Rocky Mountain Slayer que tenía un sag de casi el 40-50%... y era normal, sino el amortiguador ni se movía.... y funcionaba fenomenal...
Haz una prueba: pasa por una tienda y prueba otras bicis como la tuya o parecidas. Te sientas por encima y miras el SAG: si el amortiguador se hunde mucho, preguntas al de la tienda si esto es normal... y porque pasa...
;)

Por cierto, en mecánica hay una norma no escrita que dice "todo lo que funciona no se toca!" El mantenimiento se hace cuando hace falta...
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Pues la llevé a, reparar el buje trasero, y demás pijadas que iba teniendo, y cuando voy a recogerla me dice que apenas tenía aire en la suspensión, que cómo voy así. El caso es que aunque creo que exagera, ya que la he llegado a tener sin aire y se que así va fatal, me la dió aire y ahora el sag va donde tiene que ir, pero con mi bomba, que tiene poco uso, no lo he conseguido si no sobrepaso el máximo, la próxima vez me paso por allí a ver si me la infla el mecánico y le pregunto a qué presión la pone...creo que me voy a asustar.

Voy a cambiar las ruedas, las que vienen pesan 1290gr!! así que lo voy a notar mucho, de 2kg aprox a eso...es quitar mucho peso a la bici de golpe.
 
A

Anónimo

Invitado
Lo que tienes que tener claro es lo siguiente.... Tienes un buen cuadro?. Estas augusto con su geometría?. Es el tamaño de rueda que te gusta?. Y si respondes a todo que si.....Adelante todo lo que mejores aun hará mejor tus salidas.
Suerte
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
Yo según leo, estas contento con su funcionamiento y no le has hecho mantenimiento. Para mi la respuesta es clara. No cambies nada y hazle el mantenimiento. Uno completo de la de desmontar todo, limpiar, regular, engrasar, montar y ajustar.
No hay nada como algo con lo que estás contento!
 

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
Bueno.... cambiar por cambiar es un sinsentido.
Dicho esto ya tienes la primera cosa que cambiar: tu bomba para el amortiguador posterior. Si la tuya no funciona, me parece obvio comprar una bomba que funcione. Lo de ir a la tienda para que te inflen el amortiguador no es factible. Al final te cobrarán... y mas de lo que vale una bomba.... y los domingos y festivos (que es cuando mayormente te podría hacer falta) están cerrados...
Tu mismo has individuado el problema: soluciónalo! Pero YA
Las ruedas están bien. Las llantas poco tienen menos que unas 717. El buje por el contrario no es de los mejores (mas que nada por el peso), incluso si funciona bien, sobretodo si le pones grasa en los conos. En todo caso, unas ruedas en condiciones son caras.
La horquilla sería otra pieza a mejorar.... pero una horquilla mejor es cara.... siempre caemos en lo mismo.
Los mandos deores funcionan igual que los XTR. Seguramente no tan suaves, pero cambian sin problemas. Lo mismo vale para cambio y desviador.
Los frenos Formulas no los conozco: yo soy de Shimano (XT), pero si frenan.... Yo antes que cambiar de pinza pondría un disco de mayor diámetro. Es más barato y tiene el mismo (o mejor) efecto.
Si quieres "algo mejor", para todas las piezas de tu bici (cuadro incluso) encontrarás algo mejor, pero esto no quiere decir que lo necesites.
Lo mejor es dar vueltas a los pedales y no al cerebro así con el tiempo sabrás lo que verdaderamente necesitas. :hehe:
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Pues fijate que con la horquilla estoy más que contento, y al final he cambiado las ruedas, y he puesto unas que en conjunto pesan 1260 g, y lo noto, vaya si lo noto! sobre todo por los bujes de rodamientos, que giran muy suaves, los de conos creo que les tenia algo tocados porque atrás sonaba extraño y girandolos con la mano, tanto el delantero como trasero no giraban con suavidad. Me noto mejor en las subidas principalmente.
 

ZarzaSangrienta

Miembro
Mensajes
157
Puntos de reacción
165
Pues fijate que con la horquilla estoy más que contento, y al final he cambiado las ruedas, y he puesto unas que en conjunto pesan 1260 g, y lo noto, vaya si lo noto! sobre todo por los bujes de rodamientos, que giran muy suaves, los de conos creo que les tenia algo tocados porque atrás sonaba extraño y girandolos con la mano, tanto el delantero como trasero no giraban con suavidad. Me noto mejor en las subidas principalmente.
1260g las ruedas.....

Eso es una coña verdad?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Pues fijate que con la horquilla estoy más que contento, y al final he cambiado las ruedas, y he puesto unas que en conjunto pesan 1260 g, y lo noto, vaya si lo noto! sobre todo por los bujes de rodamientos, que giran muy suaves, los de conos creo que les tenia algo tocados porque atrás sonaba extraño y girandolos con la mano, tanto el delantero como trasero no giraban con suavidad. Me noto mejor en las subidas principalmente.


Supongo que te has equivocado con el peso de las ruedas...:muyasustado:
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
1260g las ruedas.....

Eso es una coña verdad?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Supongo que te has equivocado con el peso de las ruedas...:muyasustado:

No tengo báscula, pero es lo que pesan según me dijo el de Ruedas Custom, son aros BOR XMD333 + radios planos CN Spoke + Bujes progress turbine ultra y tubelizadas. Según el pesan 1262g, y si, se nota. Las Mavic no es que fueran pesadas, pero los bujes ya no rodaban bien (sospecho que el tendero aunque me diga que les puso grasa no lo hizo más que superficialmente, cuando los abra, lo sabré).

La informática no es lo mío, pero cuando sepa cómo subir fotos os enseño las pedazo de ruedas con la bici, babeo.
 

ZarzaSangrienta

Miembro
Mensajes
157
Puntos de reacción
165
Yo creo que te faltan unos 500 gramos

Para que te hagas una idea
Ese peso es de unas ruedas de flaca de 3000€ y full carbono y perfil 35
Para que te hagas una idea
 

ZarzaSangrienta

Miembro
Mensajes
157
Puntos de reacción
165
Perdona
Que me autoleo y parezco súper desagradable.

No pretendía ser lo.

Ya comentaras que peso sacan

27 o 26"? Se que la x es 26 pero iguaal....[emoji48] [emoji48] [emoji48]
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Ostras...es que es muy,muy poco peso, como dice el amigo Zarza. No sé que tal deben de ir de rigidez con ese peso...:boquiabierto:
 
Arriba