• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mejoro la bici o me quedo como estoy...

señorbiela

Miembro
Mensajes
691
Puntos de reacción
779
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Estoy iniciándome en esto del MTB. Tengo una bici para empezar que no es que se me haya quedado pequeña, pero que sí creo que puedo mejorar algo sin necesidad de gastarme una pasta.

La bici es una Ghost Kato 2.9 AL. Tengo las llantas tubelizadas, cosa que es una gozada, todo sea dicho.
El cambio trasero es un Acera de 8v.
El desviador es un Tourney.

He pensado en el grupo de Shimano SLX. Por lo que veo podría cambiar todos los componentes y listo, pero la broma se va a 250€ más o menos y las horas que habría que echarle al asunto.
Leyendo y leyendo he visto varias opciones.
He visto que se puede suprimir el plato grande desde el propio desviador, dejándolo en solo dos platos. La verdad es que el plato grande casi que no lo he utilizado.
Tendría que comprar el cassette de 10v que, según he leído, entra perfectamente en el de 8v.
También habría que añadir el cambio SLX, cadena y mando. En total, según precios de internet, veo que el gasto puede ser entre 100 y 120 euros.
No sé si la mejora sería considerable o realmente merece o no la pena.
¿Aguanto con lo que tengo hasta cambiar la bici más adelante? O realmente esta mejora es considerable y a tener en cuenta...
Dicho esto, también podría estirarme a cambiar los platos, desviador y mando (aunque no inmediatamente). La cosa no está para bromas.

Gracias.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo en mi bici tenia todo el grupo Alivio que son una gama superior a los Tourney (supuestamente) y cambie todo el grupo a SLX (piñones, platos, bielas, desviador, manetas de cambio, etc..) y no puedo estar más contento con el cambio, Alivio no es que fuera mal, pero es que SLX le da mil vueltas... Es carete, pero si encuentras un chollo de segunda mano y si no tienes problemas con los € yo lo cambiaria.

Un saludo
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo pienso que depende de lo rápido que vayas a cambiar de bici.
Si vas a aguantar con la Ghost un año o más puede ser rentable la inversión en mejorarla.
Ahora bien si tienes pensado cambiarla en breve, aguantaría con lo que tienes y ese dinero lo invertiría en la bici nueva.
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
Estoy iniciándome en esto del MTB. Tengo una bici para empezar que no es que se me haya quedado pequeña, pero que sí creo que puedo mejorar algo sin necesidad de gastarme una pasta.

La bici es una Ghost Kato 2.9 AL. Tengo las llantas tubelizadas, cosa que es una gozada, todo sea dicho.
El cambio trasero es un Acera de 8v.
El desviador es un Tourney.

He pensado en el grupo de Shimano SLX. Por lo que veo podría cambiar todos los componentes y listo, pero la broma se va a 250€ más o menos y las horas que habría que echarle al asunto.
Leyendo y leyendo he visto varias opciones.
He visto que se puede suprimir el plato grande desde el propio desviador, dejándolo en solo dos platos. La verdad es que el plato grande casi que no lo he utilizado.
Tendría que comprar el cassette de 10v que, según he leído, entra perfectamente en el de 8v.
También habría que añadir el cambio SLX, cadena y mando. En total, según precios de internet, veo que el gasto puede ser entre 100 y 120 euros.
No sé si la mejora sería considerable o realmente merece o no la pena.
¿Aguanto con lo que tengo hasta cambiar la bici más adelante? O realmente esta mejora es considerable y a tener en cuenta...
Dicho esto, también podría estirarme a cambiar los platos, desviador y mando (aunque no inmediatamente). La cosa no está para bromas.

Gracias.
Adelante con ello, el SLX es un gran cambio! vas a ganar mucha fiabilidad y si más adelante decides cambiar de bici, está estará revalorizada y la podrás vender mejor.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.622
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
El SlX es una buen grupo y notarias muchisimo el cambio. Pero si no te quieres gastar tanto puedes poner todo Deore y tambien notarias muchisimo el cambio. En calidad precio esta mejor el deore. O poner todo deore y el cambio trasero slx.
Y ahora algun pero. Lo de poner dos platos desde el desviador. Ni se te ocurra o no notaras ninguna mejora y puede que no vaya fino. Si mejoras, hazlo bien. Dices que el plato grande casi no lo utilizas, asi que si pones doble plato tendras que calcular bien que bielas pones, 22-36, 24-38...y que piñones 11-36, 11-42....
Ya sabiendo eso ¿Que necesitas?
-Manetas de cambio, las dos.
-Desviador
-Cambio pata larga
-Casette (La mejor opcion cuando no se esta fuerte es el Sunrace 11-42)
-Bielas y probablemente las cazoletas
-Cables y fundas

La mejora sera mucha. Pero lo dicho, yo creo que seria mejor todo deore y si estas dispuesto a gastar mas, tambien deore pero incluiria los frenos, que si tienes los de serie, ahi el cambio seria brutal.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
La segunda mano es tu amiga. Y más en épocas de cambio de bicicletas. Hay mucho material, mandos, bielas, casettes, a buenos precios, sobretodo de la parte delantera por los cambios a monoplato. Quizás te cueste encontrar un cambio trasero, pero uno nuevo es una buena inversión.
Así que ya te estás haciendo una cuenta en Wallapop.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
691
Puntos de reacción
779
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Vamos a ver el Deore a ver qué tal...
Eso sí, creo que voy a necesitar un poco de asesoramiento porque estoy algo pez con todo esto...
En cuanto al cambio trasero entiendo que puede ser un SLX pero de pata larga: SHIMANO DEORE SLX SHADOW PLUS RD-M7000-SGS 10V Pata larga
El Cassette: Sunrace 11-42. Entiendo que no tengo que hacer nada especial, ¿no? Supongo que con quitar el 8v y poner este sería suficiente, ¿no? O he de cambiar algo???
Platos: Estos valen? Shimano Deore M610. Es que no tengo ni idea. ¿He de cambiar algo más?
Mandos: Shimano Deore M6000
Bielas: Ni idea... ¿Alguien alumbra?
Desviador: Ni idea cuál... Hay varios y no sé cuál es el que necesito.
Cables y fundas entiendo que podría comprarlas en cualquier tienda física...
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
691
Puntos de reacción
779
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
He encontrado esto en wallapop. A ver qué os parece...
Bielas SRAM GXP 175mm + 2 platos 38/28
Cassette Sunrace 11/42 + cadena Shimano XT
Cambio trasero SRAM X7 (10v)
Desviador SRAM X5 (2 platos)
Pulsador cambio trasero SRAM x5 (10v)
Pulsador desviador SRAM X5 (2 platos)

Todo por 90 euros negociables. El aspecto es regular. Vamos, que no está recién quitada la transmisión. Aunque se puede aprovechar.

No sé si tirar por esto (me mosquea algo el uso que tiene) o tirar por Shimano...

Otra cosa que me trae por la calle de la amargura es cómo saber si unas bielas le valen o no a mi bici... ¿Alguna forma de saberlo?

Gracias!!!!
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
691
Puntos de reacción
779
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Bueno, voy actualizando a ver si alguien puede decirme algo al respecto...

He localizado un cambio delantero Deore con ambos platos, pero sin bielas. Están en muy buen estado. ¿Podré ajustar estos platos con mis bielas?
Mis bielas y platos son Shimano Tourney TY310.

El cambio trasero y el cassette también lo he localizado en muy buen estado también. Estos son XT.
 
Arriba