• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Mejorarla o comprar una nueva?

oblancox

Miembro
Mensajes
321
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Buenas!!!

Pues hace unos meses compre y adecente un BH antigua. En el siguiente hilo cuento un poco el proceso.
Presentación de mi "nueva" bici, lavieji

El caso es que le puse un transportin y la estoy usando algunos días para ir a trabajar, unos 18km de ida y otros tantos de vuelta. La mayoría del trayecto es carril bici y carretera aunque tengo que pasar un tramo de camino sin asfaltar y con bastante piedra.
La bici para tiene varias cosas muy mejorables:
* Las cambios, creo que los platos son 52-48 o algo así y los piñones un 14-28, 10 velocidades en total. Muy duras para en cuanto hay un mínimo de subida.
* Los p***s pedales, a la mínima se me va el pie, solo tienen una cara para apoyar bien el pie, la otra es más incómoda.
* Ruedas / frenos. La bici tras varios ajustes de los frenos y centrado de la llanta ya frena mejor, pero no todo lo bien que me gustaría y sobre todo al frenar fuerte da como unos golpes que parece que va saltando el ABS..

La quería dejar de serie, pero tal y como esta no me resulta cómoda y si la tengo es para usarla.
Así que me planteó dos alternativas, tunearla y usarla o venderla y comprarme otra, en concreto he estado viendo una Cannondale topstone Sora que me ha gustado mucho y creo que se adapta a lo que buscó.

Si la tuneo intentaría cambiar las bielas, pedales, y ruedas y luego vería si también frenos. Pero no es tarea sencilla ya que se trata de una bici antigua con componentes con medidas antiguas, por ejemplo el eje de la rueda trasera es de 126mm lo que dificulta encontrar componentes, los pedales son de rosca francesa, y las bielas.. Ni lo he mirado aún.
Además mientras la tuneo no podría usarla para ir a trabajar. Así que ¿ que me recomendais? ¿ me compró una nueva? ¿ vendo la BH? Me quedo la BH me compró la nueva y me arriesgo a que me echen de casa??

Saludos.
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Económicamente es más rentable bici nueva/segunda mano con lo que necesitas.

Desarrollo llevarás un 53/42 si es muvieja y 52/39 si no lo es tanto. Las roscas italianas/francesas se encuentran. Pero son más caras. Si llevas 10 velocidades (2x5), yo creo que será 2x6 o 2x7... será con piñón de tuerca. Para cambiar algo a mejor necesitas ruedas nueva con buje libre. Si es de acero la bici, puedes forzar esos 5mm de diferencia del standard viejo/actual. Pero necesitarás manetas nuevas, con cambio y desviador. Además de un adaptador de tu cambio actual al nuevo.

Por último, el ABS que indicas, es que el aro lleva una ostia y está doblado. Golpeando las zapatas y haciendo lo que dices.
 

oblancox

Miembro
Mensajes
321
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Económicamente es más rentable bici nueva/segunda mano con lo que necesitas.

Desarrollo llevarás un 53/42 si es muvieja y 52/39 si no lo es tanto. Las roscas italianas/francesas se encuentran. Pero son más caras. Si llevas 10 velocidades (2x5), yo creo que será 2x6 o 2x7... será con piñón de tuerca. Para cambiar algo a mejor necesitas ruedas nueva con buje libre. Si es de acero la bici, puedes forzar esos 5mm de diferencia del standard viejo/actual. Pero necesitarás manetas nuevas, con cambio y desviador. Además de un adaptador de tu cambio actual al nuevo.

Por último, el ABS que indicas, es que el aro lleva una ostia y está doblado. Golpeando las zapatas y haciendo lo que dices.

Buenas!!
El cassete efectivamente es roscado, (2x5), el desarrollo te diría que es un 53/42.
Mi idea era cambiar las ruedas, pero me da miedo comprar unas ruedas modernas y luego no poder encajarlas en el cuadro, o que la cadena roce, quede muy torcida o cosas por el estilo.

A ver si me hago un presupuesto y valoro que hacer, por que la bici que quería no la encuentro tampoco en ningún sitio en mi talla..
Saludos.
 
Arriba