• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mejorar WRC PRO SLX 27,5'' 2x11

Jgutigon

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola a todos.
Tengo la siguiente duda...en verano me compré una wrc pro slx de 27,5, estoy contento con la bici y ahora estoy saliendo más de lo que pensaba que iba a salir cuando la compré.
El caso es que me estoy planteando:
1) venderla y aportar unos 600€ más para comprar otra de segunda mano de una gama superior.
2) invertir dinero en mejorar la WRC.

Que opináis? Si optarais por mejorar la bicicleta, en donde merecería la pena invertir?

Muchas gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20171125_122645.jpg
    IMG_20171125_122645.jpg
    1,7 MB · Visitas: 24
A

Anónimo

Invitado
Yo le pondría un kit tubeless y manillar plano, y con lo que te sobra tienes para apuntarte a bastantes pruebas a lo largo del año.
 

Jgutigon

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Tengo la opción de vender la wrc y por 800€ más aproximadamente optar por esta MERIDA BIG SEVEN CARBON XT...¿Merece la pena?
 

Adjuntos

  • IMG_20171220_203032.jpg
    IMG_20171220_203032.jpg
    1,8 MB · Visitas: 20

dn_T

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
32
La bici, está mejor, tiene una buena horquilla, mejor que la que montas y el cuadro de carbono y sus bondades.
Pero yo aún no cambiaría, por tus palabras, parece ser que montas desde hace poco. Y por tanto "estrujaria" la actual, para que descubras que te gusta, que tipo de rutas, que experimentes. Después tal vez, lo que busques sea otro tipo de bici con otra morfología.

Enviat des del meu Redmi Note 3 usant Tapatalk
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo aguantaría con ella, no invirtiendo más que lo necesario para el mantenimiento y desgaste de piezas.
Lo que sí haría sería tubelizar las ruedas si es que no las llevas tubelizadas.
Ahorraría y más adelante con un presupuesto más amplio buscaría otra bici superior.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Comparto con lo que dicen otros compis del foro. Aguantarla tal cómo está, tubeless, y poco más.
Mejorar una bici de 13,5kg, no tiene mucho sentido ya que vas a gastar una pasta, que luego no vas a recuperar al venderla.
Ahora, que si has pillado un calentorro,........va a ser difícil que no te hagas con la Mérida...11kg y todo xt, tendrán la culpa
 
Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.755
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pensaba en unas ruedas de 300€...la bici costó 900...aunque no se realmente si es una mejora considerable
¿Ruedas de carbono de 300? ¿Son fiables? Porque las de aluminio de gama media-alta ya cuestan mas que eso.
Yo si cambiaria cosas, siempre que no tengas ya en mente el cambio, si tienes el cambio en la cabeza no te gastes ni un duro, porque al final vas a cambiar.
Pero aun asi. Cosas que podiras cambiar y que despues te servirian para la nueva:
-Manillar de carbono, doble como el que tienes o incluso uno plano. Ahorras peso y ganas comodidad.
-Tija, en carbono tambien ganarias algo de comodidad, pero en calidad-peso-precio el aluminio es mejor. Las Thomson por ejemplo.
-Potencia, al igual que la tija en calidad-peso-precio el aluminio es mejor y son mas fiables.
Buscando ofertas puedes pillar cosas majas, eso si, si cambias que sean buenas, pensando que si cambias de bicis te las llevas contigo. En la mayoria de bicis suelen ser bastante pesadas, a no ser que te vayas a bicis de 4000€ para arriba. Es facil bajar algo mas de medio kilo, incluso un kilo.
-Tubeless: A mi me parece un acierto, aunque hay a quien no le gusta.

¿Tope de pasta? 250€.
Cambiando horquilla y ruedas el presupuesto se dispara. Y gastarse mas de 400€ que es mas o menos lo que sacarias por vender la bici no merece la pena.
 

Jgutigon

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Muchísimas gracias a todos por los consejos.
Llevo años andando en btt y en carretera, pero la btt la tenía abandonada después de varios c.Santiago, transpirenaica..después de 2extreme bardenas para esta última edición decidí comprar la wrc..pero como bien decís..a uno se le calienta el morro, se le pone a tiro una Merida y surgen las dudas.
Haré caso a vuestros consejos...total para salir el sábado 2h quizás no merezca la pena ese desembolso de dinero.

Lo que sí que haré será tubelizarlas
 
Arriba