• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mejorar relación, duda casette

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Hola señores,

Primero de todo, pongo aquí el enlace a la web de
Después de un par de meses con la gravel (muy contento por cierto), me estoy planteando hacer alguna mejora en cuanto a desarrollos. De serie monta un monoplato de 40 dientes con un casette SRAM 11-36. Por norma general va bien, pero es cierto que en subidas por montaña un poco técnicas el 40-36 se hace un poco duro (yo soy un blando), tampoco una barbaridad pero había pensado que si lo podía subir a un 42 podría ir algo mejor, además me da la sensación que con el 11-36 apenas hay diferencia entre las diferentes marchas, no me importa en absoluto tener un poco más de salto entre ellas.

Por otro lado, cuando hago carretera y engancho un falso llano en bajada, o directamente una baja y quiero darlo todo, con el 40-11 no voy a decir que se queda corto, pero a veces noto que podría meterle un poco más de caña, sobretodo a partir de 40-45km/h.

Mirando por la web de SRAM he visto que tienen un casette que me ha parecido super interesante: 10-42. Concretamente es este: XG-1150 FULL PIN™ Cassette

Mirando por internet he visto que sale por unos 90€, pero me asaltan mogollón de dudas como por ejemplo si creéis que es buena idea, si mejoraría los desarrollos. O qué demonios es un núcleo XD, porque parece que para montar ese casette hace falta un núcleo XD ¿Cómo se yo qué núcleo tengo?
Ni siquiera se si es compatible con mi desviador trasero, porque hasta donde se solo el SRAM Rival1 de caja larga puede alojar un casette de 42 dientes, y en la web de Orbea no especifica el tipo de caja de mi desviador, aunque imagino que será mediano.

Una ayudita me vendría genial, porque voy suuuuuuper perdido.

Aquí pongo una fotito de lo que sale en la web de la bici:

1543960011210.png

Mil gracias!
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola señores,

Primero de todo, pongo aquí el enlace a la web de
Después de un par de meses con la gravel (muy contento por cierto), me estoy planteando hacer alguna mejora en cuanto a desarrollos. De serie monta un monoplato de 40 dientes con un casette SRAM 11-36. Por norma general va bien, pero es cierto que en subidas por montaña un poco técnicas el 40-36 se hace un poco duro (yo soy un blando), tampoco una barbaridad pero había pensado que si lo podía subir a un 42 podría ir algo mejor, además me da la sensación que con el 11-36 apenas hay diferencia entre las diferentes marchas, no me importa en absoluto tener un poco más de salto entre ellas.

Por otro lado, cuando hago carretera y engancho un falso llano en bajada, o directamente una baja y quiero darlo todo, con el 40-11 no voy a decir que se queda corto, pero a veces noto que podría meterle un poco más de caña, sobretodo a partir de 40-45km/h.

Mirando por la web de SRAM he visto que tienen un casette que me ha parecido super interesante: 10-42. Concretamente es este: XG-1150 FULL PIN[emoji769] Cassette

Mirando por internet he visto que sale por unos 90€, pero me asaltan mogollón de dudas como por ejemplo si creéis que es buena idea, si mejoraría los desarrollos. O qué demonios es un núcleo XD, porque parece que para montar ese casette hace falta un núcleo XD ¿Cómo se yo qué núcleo tengo?
Ni siquiera se si es compatible con mi desviador trasero, porque hasta donde se solo el SRAM Rival1 de caja larga puede alojar un casette de 42 dientes, y en la web de Orbea no especifica el tipo de caja de mi desviador, aunque imagino que será mediano.

Una ayudita me vendría genial, porque voy suuuuuuper perdido.

Aquí pongo una fotito de lo que sale en la web de la bici:

Ver el adjunto 10556

Mil gracias!
Hola tío, en lo poco que te puedo ayudar es el núcleo.

Hay una regla para los núcleos, si el piñón pequeño es de 11 dientes llevas un núcleo standar/Shimano. Por el contrario XD permite llevar piñones de 10 dientes o de 9 dientes.

Para las ruedas fulcrum creo que te andará en 30-40€.

El cambio no estoy seguro al 100% pero creo que no, pero por poco.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues yo sobre compatibilidad no tengo ni idea. Pero en cuanto a relación de marcha si no te importa tener más salto entre piñones (estamos hablando que sigues con 11v y tienes más por arriba y por abajo) es una opción cojonuda. Con un plato de 40 y 11-36 es que para una bici de gravel le falta por los dos lados, si te metes en monte subir con eso por muy ligera que sea la bici hay que estar muy fuerte, pero es que en carretera con un falso llano en bajada tienes que ir a 100ppm como poco para ir sobre los 45-50... Yo creo que las marcas siempre apuran en estas cosas y montan las bicis para un "uso medio".

De todas maneras, quizá para una gravel yo hubiera montado dos platos... No se que tal esa opción, supongo que no te apetece, y será más cara... pero yo creo que ganarías bastante en los dos terrenos.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Gracias chicos.

@Andrés estoy de acuerdo en que posiblemente el biplato es mejor opción. De hecho la misma bici tiene para escoger o monoplato o biplato. Pero un poco por comodidad elegí el monoplato, y no estoy descontento con la elección, para la mayor parte del tiempo va genial. Pero estaba pensando en hacerle alguna mejora y creo que el tema del casette puede ayudar y como dices, me pareció una buena opción.

@Yeisus el tema del núcleo, hay que comprar un núcleo específico para mi rueda? Eso lo venden suelto? 🧐No tengo ni idea.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Gracias chicos.

@Andrés estoy de acuerdo en que posiblemente el biplato es mejor opción. De hecho la misma bici tiene para escoger o monoplato o biplato. Pero un poco por comodidad elegí el monoplato, y no estoy descontento con la elección, para la mayor parte del tiempo va genial. Pero estaba pensando en hacerle alguna mejora y creo que el tema del casette puede ayudar y como dices, me pareció una buena opción.

@Yeisus el tema del núcleo, hay que comprar un núcleo específico para mi rueda? Eso lo venden suelto? [emoji3166]No tengo ni idea.
Si, se venden sueltos, cada rueda usa uno, te toca ir a una tienda para saber el exacto que necesitas. De precio 30-50€ la mayoría de marcas que vi. [emoji38]
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Hablé con Orbea y me confirmaron que mi bici lleva el cambio de caja larga, así que le entra el cassette de 10-42 😃
Entiendo que en ese caso, es cambiar el núcleo y el cassette. Me vi un vídeo de cómo hacerlo y no parecía excesivamente complejo el proceso, será la próxima mejora que le haga a la gravel!

Gracias chavales!
 
Arriba