• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mejorar Cube Race LTD

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Las bielas Shimano desde el modelo anterior de slx son compatibles todas con monoplato. Si es cierto que en algunos modelos la cadena queda muy pegada y se usa un separador (arandela) y listo. Qué cabrones...y el cambio lo que te dice el compi, sube una foto y vemos cuál es
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Pues ahí están las fotos de mi MTB. Voy a aprovechar y limpiarla 7n poco y engrasar la para el domingo q tengo ducross
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Lo de las bielas lo que te dice Yeisus, yo sin embargo creo que el cambio te iría mejor uno de pata larga, aunque con ese te "cabe" un 46 por que parece pata media y no corta, vas pelin justo, pero vamos que yo en tu caso le meto el monoplato con el 46 y ya si falla me miro un cambio trasero sabes, hasta que rebiente vamos :D , que plato le quieres meter un 32d?
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Lo de las bielas lo que te dice Yeisus, yo sin embargo creo que el cambio te iría mejor uno de pata larga, aunque con ese cable te "cabe" un 46 por que parece pata media y no corta, vas pelin justo, que plato le quieres meter un 32d?
Si, plato de 32D y un 11/46.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Sigo mirando diferentes tiendas e investigando un poco del tema, mas o menos en todos lados me costaría en torno a los 150 euros. La idea de hacerlo yo me atrae, pero creo que no tendría las herramientas necesarias para ello.

Preguntando a una famosa tienda de bicicletas a nivel nacional me han surgido unas preguntas con sus correspondientes respuestas:

El cambio de caja larga sería necesario llevando ya un cassette de 11v?
Sí siempre y cuando quieras montar un cassette con corona grande de mas de 42 dientes.

Al igual que las bielas creo que tampoco las necesitaría, tengo una XT M8000.
Tu biela es de doble plato; las bielas Shimano doble plato y mono plato son distintas.


La verdad es que no se si mi cambio trasero es de patilla larga o corta. Y lo que me dice de las bielas no me convence nada en absoluto, más que nada porque en las otras 4 tiendas con las que he hablado en ningún momento me han comentado nada de ello sino todo lo contrario.

La idea de hacerlo yo me atrae, pero creo que no tendría las herramientas necesarias para ello.

Barato, barato...
Alta calidad llave de cadena de bicicleta látigo soporte inferior llave de rueda libre reparación herramientas de removedor conveniente en Herramientas de Reparación de bicicletas de Deportes y ocio en AliExpress.com | Alibaba Group

MTB removedor de rueda libre accesorios de bicicleta de montaña herramientas de mantenimiento 12 dientes Reparación de casete de bicicleta piezas de instalación de cerradura en Herramientas de Reparación de bicicletas de Deportes y ocio en AliExpress.com | Alibaba Group

Con esto, junto con una llave inglesa ya tienes para cambiar el cassette. El resto es llave allen.

Pues tío 2 cositas, no se que tienda será, pero hasta donde yo se la info que te han dado no es muy acertada...

El cambio de caja larga sería necesario llevando ya un cassette de 11v?
Sí siempre y cuando quieras montar un cassette con corona grande de mas de 42 dientes.

El cambio de caja media sirve para coronas de hasta 46 dientes, así que no sería necesario un cambio de caja larga...

Al igual que las bielas creo que tampoco las necesitaría, tengo una XT M8000.
Tu biela es de doble plato; las bielas Shimano doble plato y mono plato son distintas.

No se, pero entonces no entiendo porque si te compras unas bielas Shimano 11v para monoplato tienen los agujeros para 2 platos...
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Pues no se hable más, la MTB ya esta en el taller. Al final me acerque ayer y tras hablar con ellos, escuchar consejos y mirar diferentes opciones hemos decidido montar un plato XT de 34 dientes y un cassette XT de 11/46. Todo ellos junto a la revisión que le tocaba a la bicha después de un año movidito con varios ducross y las últimas salidas por barrizal por 155€.

Ya os enseñare el resultado y os contaré mis sensaciones. Una vez más, muchas gracias a los compañeros por su tiempo, consejos y opiniones.
 
Arriba