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Mejorar Cube Race LTD

dani.mf

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Buenas a todos, tengo una Cube Race LTD de 29" desde hace un tiempo y estoy encantado con ella, alguna vez he pensado en cambiarla por otra pero luego pienso... ¿para qué?

Lo que si quisiera es mejorarla (dentro de unos limites) y seguir disfrutando de ella durante mucho tiempo más.

Adjunto una captura con los componentes de serie a los que actualizado los siguientes:
  • Cubiertas Maxxis Ikon Tubeless Ready
  • Sillín specialized prostatico
  • Puños Rify Hive
  • Plato de 36 dientes
  • Manillar, potencia y tija de carbono

Vosotros que cambiaríais para seguir mejorando la MTB? O quizás, me recomiendas venderla y adquirir otra superior? O no tocar nada?

Estoy abierto a todas las recomendaciones!


Un saludo y gracias anticipadas!
 

Adjuntos

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trust_bcn

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Hace poco tiempo yo abrí un tema parecido con mi bici, aunque yo lo hice principalmente para enredar un poco al personal, jajajajajaja. La Cube va realmente bien montada y si estás contento con ella, yo no le tocaría nada más que por desgaste.. Lo más "evidente" podría ser el tema de frenos, pero con 180 delante esos 500 deben ir ya muy, muy bien y yo no creo que valga la pena.
Luego ya está también el salto mortal con el tema ruedas, pero ahí sí que yo no controlo nada, de nada...
 

dani.mf

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Berria Bravo 7 (2021)
Hace poco tiempo yo abrí un tema parecido con mi bici, aunque yo lo hice principalmente para enredar un poco al personal, jajajajajaja. La Cube va realmente bien montada y si estás contento con ella, yo no le tocaría nada más que por desgaste.. Lo más "evidente" podría ser el tema de frenos, pero con 180 delante esos 500 deben ir ya muy, muy bien y yo no creo que valga la pena.
Luego ya está también el salto mortal con el tema ruedas, pero ahí sí que yo no controlo nada, de nada...

Gracias @trust_bcn por tu respuesta! La verdad que en todas mis bicis anteriores los frenos han sido el punto débil y con esta estoy muy contento. Las ruedas efectivamente son palabras mayores... y no solo económicamente hablando!!
 

Robacols

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Las Cube tienen unos cuadros donde prima la postura cómoda sobre la postura racing! si vas bién, posturalmente hablando, sobre ella yo no la cambiaría, la calidad de tus componentes va sobrada, así que cómo dice Trust, cambios sólo por desgaste!!!
Invertir en ruedas teniendo un cuadro de aluminio me parece un disparate!
Mejor invierte en el peque!!!!
saludos!
 

dani.mf

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Berria Bravo 7 (2021)
Las Cube tienen unos cuadros donde prima la postura cómoda sobre la postura racing! si vas bién, posturalmente hablando, sobre ella yo no la cambiaría, la calidad de tus componentes va sobrada, así que cómo dice Trust, cambios sólo por desgaste!!!
Invertir en ruedas teniendo un cuadro de aluminio me parece un disparate!
Mejor invierte en el peque!!!!
saludos!
Jajajaja! Me quedo con tu última frase! Gracias @Robacols
 

Yeisus

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Lo único que tocaría de esa bici sería ponerle unas ruedas. Crossride o red pasión, o alguna dt de oferta, me refiero en todos los modelos de 180-250€. Tubelizar y ya esto a gusto personal pasarla a monoplato (reitero a gusto personal). Tienes una buena bicha
 

dani.mf

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Berria Bravo 7 (2021)
Lo único que tocaría de esa bici sería ponerle unas ruedas. Crossride o red pasión, o alguna dt de oferta, me refiero en todos los modelos de 180-250€. Tubelizar y ya esto a gusto personal pasarla a monoplato (reitero a gusto personal). Tienes una buena bicha
Hablas de goma o de llanta? Xq con las Ikon ya voy TBR.

Pasar a monoplato cuanto supone más o menos?
 

dani.mf

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Hablo de llanta. El monoplato puedes irte de 70-80€ a 180€. Si tú cambio es de 11 solo necesitas casete con buen rango, plato de 32/34 y cadena.

Intentaré pasarme por mi tienda de confianza y preguntar precio y valoración de pasar a monoplato. Tengo un cambio de 11 y un plato de 34 por casa que lo quite para poner uno de 36 ya que me quedaba corto de desarrollo.
 

dani.mf

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Berria Bravo 7 (2021)
He estado mirando precios para pasarlo a monoplato y por ahora tengo los siguientes presupuestos:
  • Plato 32 XT 48€
  • Plato 32 SLX 29€
  • Cassette XT 11/46 85€
  • Cadena XT 28€
  • Cadena SLX 24€
  • Mano de obra 14€
Y luego por otro lado:
  • Montando un Sram NX 1x11 todo por 250€

Que os parece? He marcado en "negrita" lo que en principio pondría ya que mi cadena tiene menos de 500km y solamente habría que cortarla en caso necesario.
 

Yeisus

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He estado mirando precios para pasarlo a monoplato y por ahora tengo los siguientes presupuestos:
  • Plato 32 XT 48€
  • Plato 32 SLX 29€
  • Cassette XT 11/46 85€
  • Cadena XT 28€
  • Cadena SLX 24€
  • Mano de obra 14€
Y luego por otro lado:
  • Montando un Sram NX 1x11 todo por 250€

Que os parece? He marcado en "negrita" lo que en principio pondría ya que mi cadena tiene menos de 500km y solamente habría que cortarla en caso necesario.
El nx es como un deore. Mírate el casete de 11v Sunrace. Ya no por precio, si no por la relación de los piñones, es completamente distinta a la de Shimano y creo que está mejor.
 

Japegu

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Te digo lo que yo haría @dani.mf

Para probar algo es mejor ir a lo mas barato y fácil primero si se puede, y en tu caso creo que si se puede.

Primero, mira cual es tu bcd de las bielas. No se ve bien en la ficha técnica que pones (crankset, abajo del todo cortado), aunque parece ser que son unas XT M8000 y entonces sería un bcd 96.

Si pillas uno de estos (varios amigos míos lo llevan y van perfectos) por unos 12€ tienes monoplato Aliexpress.com: Comprar Deckas ovalado/redondo estrecho cadena ancha MTB bicicleta de montaña 104BCD 32 t 34 t 36 t 38 T cigüeñal piezas de placa de dientes 104 BCD de 104 bcd fiable proveedores en anrancee cycling Store

Yo te recomiendo un 32, redondo u ovalado ya es lo que tu prefieras (yo llevo un Bpart 32 ovalado). Quitas los platos de tus bielas, quitas el mando derecho, cable, funda, y desviador. Pones el plato 32, con tu cadena y tu cassette, lo ajustas y ya tienes monoplato. Con un 32 y un 11-40 iras muy justo para subir, pero solo con subidas importantes, el resto no tendrás problemas y así ya puedes probar el monoplato por poco dinero y fácil. Yo he tenido un año plato 32 y cassette 11-42 de 10v, y he subido todo lo que tenía que subir.

Ahora, en cuanto puedas (y tu lo tienes mas fácil que ya tienes 11v, yo para cambiar de cassette y poner uno mas grande ya tuve que pasar a 11v cambiando mas cosas, que por cierto lo he hecho hace poco) le cambias el cassette y le pones mínimo un 11-46. Este es el que yo puse el mes pasado, y me costó 50€, es el mismo que tenía antes 11-42 de 10v (Sunrace MX3) pero 11-46 de 11v (Sunrace MX8) https://www.amazon.es/Sunrace-M-SUN...ocphy=9049191&hvtargid=pla-179318635210&psc=1

Ya ves, por 62€ ya tendrías monoplato en condiciones. Eso si, móntalo tu que te ahorras la mano de obra, y ya de paso aprendes a toquetear tu bici, que también tiene su punto.

Además, esto sería muy muy sencillo. Lo mas complicado sería ajustar el cambio, que quizás tengas que apretar mas el tornillo de tensión del muelle del cambio o incluso poner uno mas largo (que los hay). Ajustar el cambio es algo que una vez que se aprende te sirve de gran ayuda para cualquier desajuste futuro, y sobretodo para entender mejor como funciona el sistema de transmisión. Pero eso es solo ponerte y pillarle el rollo.

Para quitar el plato pequeño del biplato solo tienes que quitar la biela izquierda para poder sacar la derecha y sacas el plato, el grande sale sin quitar las bielas. Todo es quitar tornillos y poner tornillos, ya está.

Como te ha dicho @Yeisus, entre un cassette XT 11-46 y un MX8 11-46 hay bastante diferencia (aparte del precio) en la progresión de los piñones. De peso son similares, el XT pesa unos 15g menos. Pero en la relación de piñones es donde se nota la diferencia entre uno y otro, ya que son dos apuestas totalmente diferentes.

Esta es la relación de piñones del XT 11-46 11v: 11-13-15-17-19-21-24-28-32-37-46. Se trata de un cassette que te ofrece unos cambios suaves, con una progresión leve que te permite cambiar de marcha sin mucho trastorno ya que los primeros 6 piñones solo saltan de 2 en 2 dientes, el siguiente salta 3 dientes, el resto 4, el penúltimo 5 y el último... 9 !!, y por eso no me gusta este cassette. Si muy suave en la mayoría de su uso, pero para mi es como tener un cassette de 10v, pero con un piñón extra que cuando lo metas es tan grande el salto de dientes que prácticamente como si bajaras de plato con biplato. Y teniendo en cuenta que ese cambio lo vas a hacer en plena rampa cuando no puedas mas, en ese momento no te vas acordar de lo suave que vas pisteando con los piñones mas chicos y cuando lo metas va a crujir todo y vas a perder golpe de pedal e inercia.

Y esta es la relación del MX8 11-46 11v: 11-13-15-18-21-24-28-32-36-40-46. Como verás, con salto de 2 piñones solo tenemos los 3 primeros, luego 3 con 3, 4 con 4, y el último con 6. Claro, la progresión es mas brusca durante su desarrollo, no se cambia tan suave en los piñones intermedios y eso se nota sobretodo al bajar de piñón que al principio hay que cogerle el rollo porque vas bien en uno y bajas al siguiente y te quedas un poco atrancado (hay que exprimir mas cada marcha para que no te pase eso). Pero a cambio, puedes usar hasta el piñón mas grande sin ningún problema y de una manera mas natural. Porque para eso tienes un cassette de 11v, para poder usar todos su piñones en cada momento y que te sirvan de ayuda, y no tener el mas grande como de adorno para usarlo como último recurso y que mas que una ayuda se puede convertir en un problema al meterlo como pasa con el XT (en mi opinión).

Otras opciones, poner un cassette 11-50 para poder poner un plato 34. Sería un desarrollo mas completo, para que no te falte velocidad punta que es donde se suele quedar corto el monoplato. Pero ya sabes, si metes un 11-50 11v habrá mas saltos de piñones. Yo por ejemplo, prefiero ir paso a paso y antes probaría con el 32 y un 11-46 y cuando te toque cambiar de cassette en un futuro pues ya tienes la experiencia y saber mejor que es lo que quieres. Mira, como te he dicho antes yo vengo de un 11-42 de 10v, pues en las cuestas que antes tenía que meter el 42 ahora las subo con el 40 del 11-46 11v y en un mes habré metido 3 veces el 46. Y con el 32 voy rápido, aunque en algún tramo me quede corto y necesite mas, estamos hablando de un tramo con todo a favor que eso no es nada en una ruta larga. Al final la media me sale como los que van conmigo con 34. Entonces, cuando tenga que cambiar otra vez de cassette... pues lo mismo no pongo 11-50 con 34, o si me pongo mu fuerte y puedo ir mas rápido :uix:
 

dani.mf

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Berria Bravo 7 (2021)
Te digo lo que yo haría @dani.mf

Para probar algo es mejor ir a lo mas barato y fácil primero si se puede, y en tu caso creo que si se puede.

Primero, mira cual es tu bcd de las bielas. No se ve bien en la ficha técnica que pones (crankset, abajo del todo cortado), aunque parece ser que son unas XT M8000 y entonces sería un bcd 96.

Si pillas uno de estos (varios amigos míos lo llevan y van perfectos) por unos 12€ tienes monoplato Aliexpress.com: Comprar Deckas ovalado/redondo estrecho cadena ancha MTB bicicleta de montaña 104BCD 32 t 34 t 36 t 38 T cigüeñal piezas de placa de dientes 104 BCD de 104 bcd fiable proveedores en anrancee cycling Store

Yo te recomiendo un 32, redondo u ovalado ya es lo que tu prefieras (yo llevo un Bpart 32 ovalado). Quitas los platos de tus bielas, quitas el mando derecho, cable, funda, y desviador. Pones el plato 32, con tu cadena y tu cassette, lo ajustas y ya tienes monoplato. Con un 32 y un 11-40 iras muy justo para subir, pero solo con subidas importantes, el resto no tendrás problemas y así ya puedes probar el monoplato por poco dinero y fácil. Yo he tenido un año plato 32 y cassette 11-42 de 10v, y he subido todo lo que tenía que subir.

Ahora, en cuanto puedas (y tu lo tienes mas fácil que ya tienes 11v, yo para cambiar de cassette y poner uno mas grande ya tuve que pasar a 11v cambiando mas cosas, que por cierto lo he hecho hace poco) le cambias el cassette y le pones mínimo un 11-46. Este es el que yo puse el mes pasado, y me costó 50€, es el mismo que tenía antes 11-42 de 10v (Sunrace MX3) pero 11-46 de 11v (Sunrace MX8) https://www.amazon.es/Sunrace-M-SUN...ocphy=9049191&hvtargid=pla-179318635210&psc=1

Ya ves, por 62€ ya tendrías monoplato en condiciones. Eso si, móntalo tu que te ahorras la mano de obra, y ya de paso aprendes a toquetear tu bici, que también tiene su punto.

Además, esto sería muy muy sencillo. Lo mas complicado sería ajustar el cambio, que quizás tengas que apretar mas el tornillo de tensión del muelle del cambio o incluso poner uno mas largo (que los hay). Ajustar el cambio es algo que una vez que se aprende te sirve de gran ayuda para cualquier desajuste futuro, y sobretodo para entender mejor como funciona el sistema de transmisión. Pero eso es solo ponerte y pillarle el rollo.

Para quitar el plato pequeño del biplato solo tienes que quitar la biela izquierda para poder sacar la derecha y sacas el plato, el grande sale sin quitar las bielas. Todo es quitar tornillos y poner tornillos, ya está.

Como te ha dicho @Yeisus, entre un cassette XT 11-46 y un MX8 11-46 hay bastante diferencia (aparte del precio) en la progresión de los piñones. De peso son similares, el XT pesa unos 15g menos. Pero en la relación de piñones es donde se nota la diferencia entre uno y otro, ya que son dos apuestas totalmente diferentes.

Esta es la relación de piñones del XT 11-46 11v: 11-13-15-17-19-21-24-28-32-37-46. Se trata de un cassette que te ofrece unos cambios suaves, con una progresión leve que te permite cambiar de marcha sin mucho trastorno ya que los primeros 6 piñones solo saltan de 2 en 2 dientes, el siguiente salta 3 dientes, el resto 4, el penúltimo 5 y el último... 9 !!, y por eso no me gusta este cassette. Si muy suave en la mayoría de su uso, pero para mi es como tener un cassette de 10v, pero con un piñón extra que cuando lo metas es tan grande el salto de dientes que prácticamente como si bajaras de plato con biplato. Y teniendo en cuenta que ese cambio lo vas a hacer en plena rampa cuando no puedas mas, en ese momento no te vas acordar de lo suave que vas pisteando con los piñones mas chicos y cuando lo metas va a crujir todo y vas a perder golpe de pedal e inercia.

Y esta es la relación del MX8 11-46 11v: 11-13-15-18-21-24-28-32-36-40-46. Como verás, con salto de 2 piñones solo tenemos los 3 primeros, luego 3 con 3, 4 con 4, y el último con 6. Claro, la progresión es mas brusca durante su desarrollo, no se cambia tan suave en los piñones intermedios y eso se nota sobretodo al bajar de piñón que al principio hay que cogerle el rollo porque vas bien en uno y bajas al siguiente y te quedas un poco atrancado (hay que exprimir mas cada marcha para que no te pase eso). Pero a cambio, puedes usar hasta el piñón mas grande sin ningún problema y de una manera mas natural. Porque para eso tienes un cassette de 11v, para poder usar todos su piñones en cada momento y que te sirvan de ayuda, y no tener el mas grande como de adorno para usarlo como último recurso y que mas que una ayuda se puede convertir en un problema al meterlo como pasa con el XT (en mi opinión).

Otras opciones, poner un cassette 11-50 para poder poner un plato 34. Sería un desarrollo mas completo, para que no te falte velocidad punta que es donde se suele quedar corto el monoplato. Pero ya sabes, si metes un 11-50 11v habrá mas saltos de piñones. Yo por ejemplo, prefiero ir paso a paso y antes probaría con el 32 y un 11-46 y cuando te toque cambiar de cassette en un futuro pues ya tienes la experiencia y saber mejor que es lo que quieres. Mira, como te he dicho antes yo vengo de un 11-42 de 10v, pues en las cuestas que antes tenía que meter el 42 ahora las subo con el 40 del 11-46 11v y en un mes habré metido 3 veces el 46. Y con el 32 voy rápido, aunque en algún tramo me quede corto y necesite mas, estamos hablando de un tramo con todo a favor que eso no es nada en una ruta larga. Al final la media me sale como los que van conmigo con 34. Entonces, cuando tenga que cambiar otra vez de cassette... pues lo mismo no pongo 11-50 con 34, o si me pongo mu fuerte y puedo ir mas rápido :uix:
Te acabas de ganar un chocolate con churros en toda regla amigo! 1000 gracias
 

Andrés

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Te digo lo que yo haría @dani.mf

Para probar algo es mejor ir a lo mas barato y fácil primero si se puede, y en tu caso creo que si se puede.

Primero, mira cual es tu bcd de las bielas. No se ve bien en la ficha técnica que pones (crankset, abajo del todo cortado), aunque parece ser que son unas XT M8000 y entonces sería un bcd 96.

Si pillas uno de estos (varios amigos míos lo llevan y van perfectos) por unos 12€ tienes monoplato Aliexpress.com: Comprar Deckas ovalado/redondo estrecho cadena ancha MTB bicicleta de montaña 104BCD 32 t 34 t 36 t 38 T cigüeñal piezas de placa de dientes 104 BCD de 104 bcd fiable proveedores en anrancee cycling Store

Yo te recomiendo un 32, redondo u ovalado ya es lo que tu prefieras (yo llevo un Bpart 32 ovalado). Quitas los platos de tus bielas, quitas el mando derecho, cable, funda, y desviador. Pones el plato 32, con tu cadena y tu cassette, lo ajustas y ya tienes monoplato. Con un 32 y un 11-40 iras muy justo para subir, pero solo con subidas importantes, el resto no tendrás problemas y así ya puedes probar el monoplato por poco dinero y fácil. Yo he tenido un año plato 32 y cassette 11-42 de 10v, y he subido todo lo que tenía que subir.

Ahora, en cuanto puedas (y tu lo tienes mas fácil que ya tienes 11v, yo para cambiar de cassette y poner uno mas grande ya tuve que pasar a 11v cambiando mas cosas, que por cierto lo he hecho hace poco) le cambias el cassette y le pones mínimo un 11-46. Este es el que yo puse el mes pasado, y me costó 50€, es el mismo que tenía antes 11-42 de 10v (Sunrace MX3) pero 11-46 de 11v (Sunrace MX8) https://www.amazon.es/Sunrace-M-SUN...ocphy=9049191&hvtargid=pla-179318635210&psc=1

Ya ves, por 62€ ya tendrías monoplato en condiciones. Eso si, móntalo tu que te ahorras la mano de obra, y ya de paso aprendes a toquetear tu bici, que también tiene su punto.

Además, esto sería muy muy sencillo. Lo mas complicado sería ajustar el cambio, que quizás tengas que apretar mas el tornillo de tensión del muelle del cambio o incluso poner uno mas largo (que los hay). Ajustar el cambio es algo que una vez que se aprende te sirve de gran ayuda para cualquier desajuste futuro, y sobretodo para entender mejor como funciona el sistema de transmisión. Pero eso es solo ponerte y pillarle el rollo.

Para quitar el plato pequeño del biplato solo tienes que quitar la biela izquierda para poder sacar la derecha y sacas el plato, el grande sale sin quitar las bielas. Todo es quitar tornillos y poner tornillos, ya está.

Como te ha dicho @Yeisus, entre un cassette XT 11-46 y un MX8 11-46 hay bastante diferencia (aparte del precio) en la progresión de los piñones. De peso son similares, el XT pesa unos 15g menos. Pero en la relación de piñones es donde se nota la diferencia entre uno y otro, ya que son dos apuestas totalmente diferentes.

Esta es la relación de piñones del XT 11-46 11v: 11-13-15-17-19-21-24-28-32-37-46. Se trata de un cassette que te ofrece unos cambios suaves, con una progresión leve que te permite cambiar de marcha sin mucho trastorno ya que los primeros 6 piñones solo saltan de 2 en 2 dientes, el siguiente salta 3 dientes, el resto 4, el penúltimo 5 y el último... 9 !!, y por eso no me gusta este cassette. Si muy suave en la mayoría de su uso, pero para mi es como tener un cassette de 10v, pero con un piñón extra que cuando lo metas es tan grande el salto de dientes que prácticamente como si bajaras de plato con biplato. Y teniendo en cuenta que ese cambio lo vas a hacer en plena rampa cuando no puedas mas, en ese momento no te vas acordar de lo suave que vas pisteando con los piñones mas chicos y cuando lo metas va a crujir todo y vas a perder golpe de pedal e inercia.

Y esta es la relación del MX8 11-46 11v: 11-13-15-18-21-24-28-32-36-40-46. Como verás, con salto de 2 piñones solo tenemos los 3 primeros, luego 3 con 3, 4 con 4, y el último con 6. Claro, la progresión es mas brusca durante su desarrollo, no se cambia tan suave en los piñones intermedios y eso se nota sobretodo al bajar de piñón que al principio hay que cogerle el rollo porque vas bien en uno y bajas al siguiente y te quedas un poco atrancado (hay que exprimir mas cada marcha para que no te pase eso). Pero a cambio, puedes usar hasta el piñón mas grande sin ningún problema y de una manera mas natural. Porque para eso tienes un cassette de 11v, para poder usar todos su piñones en cada momento y que te sirvan de ayuda, y no tener el mas grande como de adorno para usarlo como último recurso y que mas que una ayuda se puede convertir en un problema al meterlo como pasa con el XT (en mi opinión).

Otras opciones, poner un cassette 11-50 para poder poner un plato 34. Sería un desarrollo mas completo, para que no te falte velocidad punta que es donde se suele quedar corto el monoplato. Pero ya sabes, si metes un 11-50 11v habrá mas saltos de piñones. Yo por ejemplo, prefiero ir paso a paso y antes probaría con el 32 y un 11-46 y cuando te toque cambiar de cassette en un futuro pues ya tienes la experiencia y saber mejor que es lo que quieres. Mira, como te he dicho antes yo vengo de un 11-42 de 10v, pues en las cuestas que antes tenía que meter el 42 ahora las subo con el 40 del 11-46 11v y en un mes habré metido 3 veces el 46. Y con el 32 voy rápido, aunque en algún tramo me quede corto y necesite mas, estamos hablando de un tramo con todo a favor que eso no es nada en una ruta larga. Al final la media me sale como los que van conmigo con 34. Entonces, cuando tenga que cambiar otra vez de cassette... pues lo mismo no pongo 11-50 con 34, o si me pongo mu fuerte y puedo ir mas rápido :uix:

Que crack, vaya explicación!! La Orbea trae cassette de 11-46 pero no especifíca marca... supongo que será shimano, vaya salto de 37 a 46 :boquiabierto:. Tienes razón que eso es como llevar 10v, ahí faltan 2 piñones mínimo. Por quedarme con la parte positiva entonces sí he acertado con un plato de 32 dientes porque 34x37 ya estaría jodida la cosa en muchas rampas.
 

Japegu

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Que crack, vaya explicación!! La Orbea trae cassette de 11-46 pero no especifíca marca... supongo que será shimano, vaya salto de 37 a 46 :boquiabierto:. Tienes razón que eso es como llevar 10v, ahí faltan 2 piñones mínimo. Por quedarme con la parte positiva entonces sí he acertado con un plato de 32 dientes porque 34x37 ya estaría jodida la cosa en muchas rampas.

Claro tío, es que realmente las cosas son mas necesarias en los peores momentos. Y ya te digo, a 40km/h cuesta abajo y con viento a favor si te quedas corto de pedales... tampoco pasá na. Pero subiendo y que tu última bala sea subir 9 dientes con todo en tensión... eso tiene que dolerle a la bici y seguro que te quedas haciendo el molinillo al aire lo suficiente como para cortarte el rollo.

Y mas en tu zona, el 32 mejor y vas mas desahogado que con un 34 fijo.

Por cierto, tengo alguna pista pero lo mismo me he perdido algo...

Bici trail, Orbea... Occam ??
 
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Claro tío, es que realmente las cosas son mas necesarias en los peores momentos. Y ya te digo, a 40km/h cuesta abajo y con viento a favor si te quedas corto de pedales... tampoco pasá na. Pero subiendo y que tu última bala sea subir 9 dientes con todo en tensión... eso tiene que dolerle a la bici y seguro que te quedas haciendo el molinillo al aire lo suficiente como para cortarte el rollo.

Y mas en tu zona, el 32 mejor y vas mas desahogado que con un 34 fijo.

Por cierto, tengo alguna pista pero lo mismo me he perdido algo...

Bici trail, Orbea... Occam ??

Joder que si te has perdido algo .... :loling::loling:
 

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Berria Bravo 7 (2021)
Sigo mirando diferentes tiendas e investigando un poco del tema, mas o menos en todos lados me costaría en torno a los 150 euros. La idea de hacerlo yo me atrae, pero creo que no tendría las herramientas necesarias para ello.

Preguntando a una famosa tienda de bicicletas a nivel nacional me han surgido unas preguntas con sus correspondientes respuestas:

El cambio de caja larga sería necesario llevando ya un cassette de 11v?
Sí siempre y cuando quieras montar un cassette con corona grande de mas de 42 dientes.

Al igual que las bielas creo que tampoco las necesitaría, tengo una XT M8000.
Tu biela es de doble plato; las bielas Shimano doble plato y mono plato son distintas.



La verdad es que no se si mi cambio trasero es de patilla larga o corta. Y lo que me dice de las bielas no me convence nada en absoluto, más que nada porque en las otras 4 tiendas con las que he hablado en ningún momento me han comentado nada de ello sino todo lo contrario.
 

aleztrails

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sube una foto del cambio trasero y te decimos si es pata corta, media o larga ;-)

Respecto a las bielas, puedes eliminar los dos platos y poner un plato con dentado sobredimensionado especifico para monoplato, lo que tienes que ver es el tema de la linea de cadena, en principio no eliminar ninguna de las arandelas que llevarás, y si la cadena cae o el cambio trasero no va fino, ver por donde tienes que alinear, no es muy complicado el proceso.

Lo que no se es si la araña de esas bielas es desmontable, porque entonces ya podrías incluso comprar una araña especifica y dejar las bielas como las especificas de monoplato, ahi ya tengo mas duda y de cabeza no lo recuerdo.
 
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